Financiacion

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: wangsheng, clavelstreet, cvillajos, Catxepit, Jplaza83, hectordrums, Alf68, ROIBLA, panpoga, davidyeb, Mate, garrafa2, jafeor, Qore, chorretedebua, little bastard, J19, berniwik, sensefils, barrosdepor, Manu17, diegocano83, Joali, deleón, rob3r7o, aporellos, killerbruf, jordi_luiss, Nighty, rcatar
Seguidores: agimur, bigpicha, Drako85, diegol147, Prodi, aneupa, jeroc, Novato st, gogua, carloscmangado, Migue79, blankiblau, iazofra, Carlos_Huesca, RPCFR, msmdraven, Rober_SR, Chaotic, Nahir, carrasco13, ROIBLA, mtmaite, STFR, jrfml, supervik, xinato, Fonek, djcasiano, DBS83, garrafa2, t.vazquez, braulioT, adri0894, davidalba, Andres87lgr, smpxque, Gaizka_B, tonnety, Alba9002, Gus_Fring, Bego-zgz, Brandenor, rrttrr, frajamepe, jguirao, nemesiiss, TomH30, perikolu, Senuto, AnderPR, Manu17, Manu17, quimiko, Alive John, nitro_g4074, Sergio17, Piro25, erlanz, Morales92, jeroc, pagh106, leon4driveTSI, antelo85, chicho1986, vigolfer, LuigiVisio, Raulribarroja, Davidv, Alberteixon, Manzi, danone10, Perilla, dimkp, Sccristian, LEONJOSE, aporellos, Sarge86, jerome_jsf, Gusa, kwatto, juancete, marlop

Re: Financiacion

Notapor Dado el 17 Feb 2018, 15:02

pigui353 escribió:A mi me han incluido el seguro de maphre en la letra por 14€ mas al mes. Como funciona exactamente?, el tiempo que pague la financiacion el seguro de esos años va incluido verdad?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero quieres decir que no lo sabías?
Los 200 euros son con franquicia de 600 que se rebaja a 300 si lo llevas a Seat. Esos 200 (para sólo un año) se queda en unos 240 Que pagas en cuatro.
Como te han comentado más arriba suele salir bien sólo si eres menor de 25 o no tienes descuentos bonus. Por poner un ejemplo (depende de muchos factores personales) a mi con franquicia de 200 y mejores coberturas se me queda en 240.
Esto no lo sé seguro pero si te interesa y al igual que el resto de seguros, si no han pasado muchos dias, puedas cancelarlo.
Dado
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor pigui353 el 17 Feb 2018, 15:35

homebody escribió:
pigui353 escribió:A mi me han incluido el seguro de maphre en la letra por 14€ mas al mes. Como funciona exactamente?, el tiempo que pague la financiacion el seguro de esos años va incluido verdad?

Solo el primer año, debes ser muy joven o no tener ninguna bonificación porque te están cobrando 500 y pico por el seguro, en lugar de los 200.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

Me sale por 204€ el seguro. Joven no soy mucho jajajjaa. Tengo ya 45 años.
Entonces el segundo año tengo que pagar el seguro entero? Porque el precio es incluido durante solo durante el primer año?

pigui353
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor homebody el 17 Feb 2018, 15:46

pigui353 escribió:
homebody escribió:

Solo el primer año, debes ser muy joven o no tener ninguna bonificación porque te están cobrando 500 y pico por el seguro, en lugar de los 200.

Me sale por 204€ el seguro. Joven no soy mucho jajajjaa. Tengo ya 45 años.
Entonces el segundo año tengo que pagar el seguro entero? Porque el precio es incluido durante solo durante el primer año?

Este primer año te acoges a una oferta de 200 por financiar el coche que con intereses serán 240. El próximo Mapfre te enviará una propuesta personalizada a tu edad y siniestralidad a precio de mercado ponte en al menos 400€ y ya decides si cambiar o seguir con ellos.

Los que no me cuadra son esos 14€ al mes que dices que pagas, debes estar sumando el mantenimiento también.

homebody
Asidu@ en la selva

Notapor tonnety el 18 Feb 2018, 10:12

Dado escribió:Hola, Ya me han quitado los seguros, el procedimiento el aqui archiexplicado mil veces, lo unico que si algun compi dice que el mismo dia o al siguiente a mi me han tardado una semana exacta, pero ya esta, con el nuevo cuadro de amortizacion se queda en 288,53€ hablo de financiar 9000€ a 36 meses sin seguro maphre, una vez quitados los seguros y pagada la comision al contado.
Tambien corfirmar que habiendo firmado 8500 a 36 mese en el 2017 para 4 años de mantenimiento, me han respetado el coste 208,66€ y me han permitido los 5 años de mantenimiento financiando 9000 y al mismo coste (208,66€).
Bueno si lo pensamos con los intereses de esos 500 en 36 meses (63,97€) supongo que les cuadra como diferencia del coste del mantenimiento de 4 a 5 años.
Gracias @dado útil info

Sent from my FIG-LX1 using Tapatalk
Participando en el grupo de Telegram SpainTGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
tonnety
Nuev@ por aqui

Notapor pigui353 el 18 Feb 2018, 11:21

Puedo cancelar el seguro del vehiculo a todo riesgo contratado con mapfre que está incluido en la letra del prestamo de volkswagen finance?.
He realizado dos escritos para la cancelación de los seguros de vida y retirada de carnet para la financiera, y otro con la cancelacion del seguro de mapfre. Ademas he hecho otro escrito a mapfre directamente para la cancelación del seguro a todo riesgo.
Como solo han pasado dos días, no creo que haya problemas verdad?
Alguno habeis dado de baja el seguro de mapfre? Gracias de antemano chicos. Sin vuestra ayuda iría perdido.
Saludos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
pigui353
Asidu@ en la selva

Notapor Davi_TGI el 18 Feb 2018, 20:11

pigui353 escribió:Puedo cancelar el seguro del vehiculo a todo riesgo contratado con mapfre que está incluido en la letra del prestamo de volkswagen finance?.
He realizado dos escritos para la cancelación de los seguros de vida y retirada de carnet para la financiera, y otro con la cancelacion del seguro de mapfre. Ademas he hecho otro escrito a mapfre directamente para la cancelación del seguro a todo riesgo.
Alguno habeis dado de baja el seguro de mapfre? Gracias de antemano chicos. Sin vuestra ayuda iría perdido.
Saludos.

Si, ademas esto también aplica para los seguros que te hacen contratar al formalizar una hipoteca (la gente no suele ser consciente) otra cosa es que te compense anularlos si el diferencial te sube...

En la Guía para la contratación de seguros elaborada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones indican que el tomador de un seguro tiene derecho a desistir del contrato de seguro en un plazo de 14 días para los seguros de No Vida, y en un plazo de 30 días para los seguros del ramo Vida desde que se celebra el contrato o desde que se recibe la información contractual.

En estos plazos y según el tipo de seguro que sea, no habrá que explicar los motivos por los que queremos cancelar el seguro y la aseguradora no podrá negarse y tampoco imponer una penalización de ningún tipo –eso sí, habrá que pagar la parte de la prima correspondiente a los días que el seguro haya estado en vigor-. La voluntad de ejercer este derecho deberá comunicarse al asegurador a través del papel u otro soporte duradero.
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor pigui353 el 18 Feb 2018, 20:36

Davi_TGI escribió:
pigui353 escribió:Puedo cancelar el seguro del vehiculo a todo riesgo contratado con mapfre que está incluido en la letra del prestamo de volkswagen finance?.
Saludos.

Si, ademas esto también aplica para los seguros que te hacen contratar al formalizar una hipoteca (la gente no suele ser consciente) otra cosa es que te compense anularlos si el diferencial te sube...

En la Guía para la contratación de seguros elaborada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones indican que el tomador de un seguro tiene derecho a desistir del contrato de seguro en un plazo de 14 días para los seguros de No Vida, y en un plazo de 30 días para los seguros del ramo Vida desde que se celebra el contrato o desde que se recibe la información contractual.

En estos plazos y según el tipo de seguro que sea, no habrá que explicar los motivos por los que queremos cancelar el seguro y la aseguradora no podrá negarse y tampoco imponer una penalización de ningún tipo –eso sí, habrá que pagar la parte de la prima correspondiente a los días que el seguro haya estado en vigor-. La voluntad de ejercer este derecho deberá comunicarse al asegurador a través del papel u otro soporte duradero.

Gracias compañero.
Si. He realizado dos escritos que salen en este foro. Uno para dar de baja el seguro de mapfre para la financiera y otro para mapfre. Ademas del escrito a la financiera para dar de baja los otros dos seguros de vida y perdida de carnet.
A ver que me dicen. Mañana lo haré todo y les llamaré por teléfono.
Saludos.

pigui353
Asidu@ en la selva

Notapor Mckauete el 20 Feb 2018, 11:38

Muy buenas, el lunes que viene firmo la financiación del coche, me lo entregarían ya en Marzo (corregidme si me equivoco) por lo que la primera letra sería en abril no?
Otra pregunta, al firmar os ofrecieron un seguro para el coche? En estos días voy a buscar un seguro y quería barajar esa opción
Mckauete
Aun con la L

Notapor pigui353 el 20 Feb 2018, 12:16

Mckauete escribió:Muy buenas, el lunes que viene firmo la financiación del coche, me lo entregarían ya en Marzo (corregidme si me equivoco) por lo que la primera letra sería en abril no?
Otra pregunta, al firmar os ofrecieron un seguro para el coche? En estos días voy a buscar un seguro y quería barajar esa opción

Si. La primera letra la pagaras en Abril y te dan la posibilidad de coger el seguro con ellos. Es Mapfre y te lo pueden incluir en la letra, pero no te lo aconsejo porque sale un poco caro. De todas formas míralo porque sobre el precio del seguro te bonifican unos 300€ al incluirlo en la financiación.
Saludos.

pigui353
Asidu@ en la selva

Notapor pigui353 el 20 Feb 2018, 19:21

Hola chicos. Finalmente he enviado un escrito para cancelar el seguro de mapfre, el de vida y el de perdida de carnet. Han sido super rápidos y ya me han calculado la letra nueva. De 279€ ha bajado a 249€ al mes. El que queráis hacerlo que sepáis que no hay problema y te lo hacen súper rápido. El ahorro al cabo de 4 años es considerable. 1400€ menos pagaré delo que pagaba antes. Que sepais que se puede hacer sin problemas. Un saludo a todos y gracias por vuestras aportaciones. Me ha servido de mucha ayuda estar en este foro. En lo que os pueda ayudar aquí me tenéis. Saludos.

pigui353
Asidu@ en la selva

Notapor Raulico el 26 Feb 2018, 21:55

Hola.
Me han cobrado a mi 297€ de la comisión de apertura, ¿En qué se basa la cantidad a pagar?
Esta bien? Tengo 9500 a financiar.
Raulico
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor cvillajos el 26 Feb 2018, 22:43

Raulico escribió:Hola.
Me han cobrado a mi 297€ de la comisión de apertura, ¿En qué se basa la cantidad a pagar?
Esta bien? Tengo 9500 a financiar.

Ya se ha comentado varias veces que es el 3% del capital principal a financiar. Si a los 9500 le añades el seguro de Mapfre o los diferenciales del mantenimiento ampliado o cualquier otro concepto ahí tendrás los 297€

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor ilopez el 27 Feb 2018, 09:41

Hola a todos,

Ayer recibí mi nuevo ST FR 1.8 tsi :enamorado: . La verdad que la información que hay en este foro es utilísima no, lo siguiente. Gracias a esto he podido cancelar los seguros asociados a la financiación y ahorrarme un dinerito que nunca viene mal.
La firma del pedido la hice el 29 de diciembre y con la financiación mínima (9500 a cuatro años) me daban 4 años de garantía y mantenimiento.
Antes de la entrega hablé con el comercial preguntándole si al recibir este año 2018 el coche se me aplicaban 5 años de garantía y mantenimiento en lugar de los 4 y me dijo que no, lo cual entendía ya que yo las condiciones que firmé eran esas. Pero en la entrega resulta que me añadieron 3 años de garantía a los 2 por defecto, con lo cual al final tengo 5 (o 100.000 km), hasta el comercial parecía sorprendido de esto. Eso sí, el mantenimiento si me dijo el comercial que es de 4 años. A alguien le ha pasado algo parecido?

Saludos!
ilopez
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor XoXe el 27 Feb 2018, 10:19

Bueno ayer mismo me han confirmado que han remitido un escrito para anular la reserva de dominio que pesaba sobre mi coche.
Se enorgullecen de decirte que es gratis para ti pero si no les digo yo que lo hagan ya puedo esperar.
XoXe
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Dado el 27 Feb 2018, 10:37

ilopez escribió:Hola a todos,

Ayer recibí mi nuevo ST FR 1.8 tsi :enamorado: . La verdad que la información que hay en este foro es utilísima no, lo siguiente. Gracias a esto he podido cancelar los seguros asociados a la financiación y ahorrarme un dinerito que nunca viene mal.
La firma del pedido la hice el 29 de diciembre y con la financiación mínima (9500 a cuatro años) me daban 4 años de garantía y mantenimiento.
Antes de la entrega hablé con el comercial preguntándole si al recibir este año 2018 el coche se me aplicaban 5 años de garantía y mantenimiento en lugar de los 4 y me dijo que no, lo cual entendía ya que yo las condiciones que firmé eran esas. Pero en la entrega resulta que me añadieron 3 años de garantía a los 2 por defecto, con lo cual al final tengo 5 (o 100.000 km), hasta el comercial parecía sorprendido de esto. Eso sí, el mantenimiento si me dijo el comercial que es de 4 años. A alguien le ha pasado algo parecido?

Saludos!

Hola, a mi en tus mismas circunstancias el comercial consultó con su jefe y si me dejaron hacer las dos cosas a 5 años. Bueno no se si las circunstancias exactamente son iguales, yo tenía 8500 € a 36 meses y la nueva financiación mínima es 9000 a 36 meses y es la que financie, te lo digo por que igual a los que teníamos 8500 si que nos facilitan los 5 años de mantenimiento por qué así subimos 500€ el capital a financiar.
Dado
Leoner@ habitual

AnteriorSiguiente

Volver a General