Bola Remolque Leon Mk3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: blankiblau, alvaro leon fr st, ocsido, JaviMarquez, zeratul, Xperience, GremBack, Mate, marquez_leon, Jogel, Kalandracas4290, R@n@
Seguidores: msmdraven, JOTTA, norchugo, jalf, KUN, isbru, Siderfa, chemacrown77, kadettero, setate0, iepa, surgeon, andr1u, gogua, Yisax, roberalk, emimad, maxinew, nani_san, Drako85, jande, Mate, Kikote8, triguero, csabafr2013, RobleFR, ggerard92, Edu1589, joscasaster, Flow-Rider, Amrg15, castronight, braulioT, fexposru, VapaV, CrAfTy, Rober_SR, yoflipo, quimiko, Xabaco, Piro25, Zarkis, miliu77, Silguer, David_GT, jagman, Sarge86, SLST, japrietolapaz, Machetuero, guardiola89, TomH30, JoseCa

Re: Bola Remolque Leon Mk3

Notapor setate0 el 05 May 2015, 14:43

Seguro que si lo único el viajecito y la putada de perder una mañana en los Madriles.
setate0
Aun con la L

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor ibizagti el 05 May 2015, 14:45

La mia fue en bricarbox, pero al ser el primero, no tenían la ultima versión del vagcom y lo hice yo.

Me consta que ya tienen el vagcom.

Saludos
ibizagti
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor setate0 el 05 May 2015, 20:35

Si ya lo tienen.
setate0
Aun con la L

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor gsrider el 07 May 2015, 00:15

Cierto ya tienen el vagcom pero no dan con la forma de configurarlo así que -1 para ellos de momento, de momento me mantengo a la espera.
gsrider
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor gsrider el 07 May 2015, 00:21

Tengo muy buenas referencias de enganches suvi en Zaragoza, ¿alguien de por allí que lo conozca y pregunte? Yo al menos no consigo contactar con ellos :(
gsrider
Asidu@ en la selva

Notapor iepa el 08 May 2015, 16:40

bueno bueno, por fin a llegado la santa tapa del parachoques (despues de!). falta pintar y montar. por lo que he podido ver (que no ha sido mucho) me ha parecido esto: consta de dos partes, la tapa exterior y el soporte interior.

el soporte interior va pegado al parachoques por la parte interior mediante una cinta de doble cara en toda la vuelta. eso ira siempre pegado ahi (no me gusta nada que vaya pegado con esa cinta, espero que sea fuerte).

la tapa exterior lleva dos pestañas en la parte de arriba, dos grapas creo en la parte de abajo (por la parte interior de la tapa, no se ven desde fuera), dos "tornillos" (usaron la palabra "palomilla" en un post de aqui) en las dos esquinas inferiores de la tapa y un agujero pasante entre las dos palomillas para poder meter los dedos y tirar de la tapa para sacarla.

para montar la tapa, creo que se primero encajan las dos pestañas en la parte superior del agujero del parachoques, luego se empuja en la parte de abajo para que entren las grapas en el soporte interior (ya quedaria atada la tapa), y luego se aseguraria con las dos palomillas. para soltarlo, pues todo al reves.

lo mas antiestetico de la tapa (los huecos donde van las palomillas y el agujero pasante que sirve para tirar de la tapa) quedan ocultos (pero visibles) en la parte mas baja del parachoques, mas o menos donde tiene el agujero para el enganche nuestro compañero @ibizagti. no tiene pinta de perderse asi como asi pero no me gusta nada, ademas, me parece facilisimo para robar (supongo que todas las tapas), y mas ahora que he puesto detalladamente como se monta (igual modifico el post). no soy ingeniero pero seguro que se puede hacer algo mejor que todo esto. ademas me han dicho que tienen que soltar el parachoques para poder pegar bien el soporte interior... creo que ya se puede meter el soporte dentro del parachoques sin soltarlo por la "brecha" justo despues del final del parachoques, pero luego para pegarlo es mas incomodo. creo que me van a quitar un ojo por todo esto. tambien intentare ponerle algun tipo de candado o algo por dentro, no se como haré pero algo haré, como hay dios que esa tapa no se quita de ahi asi como asi!

en fin. cuando me la monten os pongo unas fotillos!
iepa
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor huerna el 08 May 2015, 17:00

joer menudo rollo. Yo también pondré la tapita y ya me lo temo, maldita la hora. Es una chapuza en toda regla por parte de Seat. Llevo un tiempo fijándome por la calle en coches con bola y la verdad que ves de todo, lo de la tapita y parachoques recortado no es nuevo. Me ha sorprendido ver muchos coches con el parachoques recortado. Pero claro, también hay que ver que tipo de coches, porque un coche nuevo y con un acabado algo deportivo que cuida la estética no es lo mismo que un todoterreno para andar por el monte.

En fin... a ver que odisea me toca a mí también con el concesionario, porque ya veo que llega el coche pero no la tapa y luego vueltas con el rollo. Primero pon gancho, y luego pon tapa y por el medio andan en parachoques que a ver si lo dejan bien.
huerna
Asidu@ en la selva

Notapor iepa el 08 May 2015, 17:13

Yo tenia miedo con las medidas de la tapa. Esque me han pasado tantas cosas con el tema del enganche que ya solo me faltaba que la tapa no encajara! Pero PARECE que queda bien, ya veremos al montar. Parece facil de quitar y poner eh, en 5 segundos seguro que lo quitas o pones. La cuestion es que que te hagan bien el agujero con una plantilla, que si te hacen en el concesionario seguro que lo hacen asi, aun asi porsiaca les dices! La tapa cubre bien el hueco, hay que ser un chapucero al cuadrado para que la tapa no tape todo el agujero!
iepa
Primeros Pasos

Notapor huerna el 08 May 2015, 19:08

iepa escribió:Yo tenia miedo con las medidas de la tapa. Esque me han pasado tantas cosas con el tema del enganche que ya solo me faltaba que la tapa no encajara! Pero PARECE que queda bien, ya veremos al montar. Parece facil de quitar y poner eh, en 5 segundos seguro que lo quitas o pones. La cuestion es que que te hagan bien el agujero con una plantilla, que si te hacen en el concesionario seguro que lo hacen asi, aun asi porsiaca les dices! La tapa cubre bien el hueco, hay que ser un chapucero al cuadrado para que la tapa no tape todo el agujero!

Ok compañero, te agradecería si pones una foto jeje
huerna
Asidu@ en la selva

Notapor iepa el 08 May 2015, 19:14

la foto del agujero que me han hecho en el parachoques lo tienes en un post anterior. hay un compañero que tiene tambien la tapa puesta, y en este tema puedes ver una foto con la tapa montada. ya pondre las fotos detalladas cuando me la monten (espero que la semana que viene!).
iepa
Primeros Pasos

Notapor BRICARBOX el 11 May 2015, 16:42

Buenas tardes a todos chicos!!!!

seguimos con ello, ya que sois bastantes los que estáis preguntando por el tema.

En primer lugar gracias a @ibizagti por toda la ayuda prestada.

Hemos notado que la diferencia puede estar en si el coche lleva la preinstalacion o no de serie, por eso en los nuevos presupuesto pedimos la ficha técnica para verificar todos los datos con la casa

Ya que si os somos sinceros.... desde las centrales de ganchos, los técnicos no nos pueden orientar mucho, como bien comentáis ya tenemos el VAGCOM, pero no hemos dado todavía con la tecla, estamos en ello

Otro forero, creo que también es de aquí, tiene cita el dia 20 a ver si haciendo la modificación que comentamos por teléfono, somos capaces de dejárselo todo correcto.

Sin duda estaremos atentos a este hilo, ya que la casa oficial, cada vez lo esta poniendo mas complicado en que el montaje de ganchos vaya por fuera de origen

Gracias por seguir confiando en nosotros.
Aprovecha tu oferta del club: viewtopic.php?f=20&t=75671
Imagen

BRICARBOX
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor cargoler el 11 May 2015, 20:25

BRICARBOX escribió:Buenas tardes a todos chicos!!!!

seguimos con ello, ya que sois bastantes los que estáis preguntando por el tema.

En primer lugar gracias a @ibizagti por toda la ayuda prestada.

Hemos notado que la diferencia puede estar en si el coche lleva la preinstalacion o no de serie, por eso en los nuevos presupuesto pedimos la ficha técnica para verificar todos los datos con la casa

Ya que si os somos sinceros.... desde las centrales de ganchos, los técnicos no nos pueden orientar mucho, como bien comentáis ya tenemos el VAGCOM, pero no hemos dado todavía con la tecla, estamos en ello

Otro forero, creo que también es de aquí, tiene cita el dia 20 a ver si haciendo la modificación que comentamos por teléfono, somos capaces de dejárselo todo correcto.

Sin duda estaremos atentos a este hilo, ya que la casa oficial, cada vez lo esta poniendo mas complicado en que el montaje de ganchos vaya por fuera de origen

Gracias por seguir confiando en nosotros.

Lastima que estéis en Madrid, por Bcn no doy con nadie que me de solución para un X-Perience, ni que sepan de centralitas especificas ni VAG COM. Me temo que tendré que acabar en origen y lo peor, con una desmontable.... y no quiero!!! Una y no mas!!!
cargoler
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor gsrider el 11 May 2015, 21:23

A ver si hay suerte y dais con ello, por mi parte no me pilla cerca pero me desplazaré como ya os he comunicado por correo para montarla con vosotros casi seguro.
gsrider
Asidu@ en la selva

Notapor victir el 11 May 2015, 22:19

no sé si lo que voy a decir es una locura @cargoler, pero, no se podria montar la parte electrica en la casa y la bola donde quieras?
victir
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Notapor cargoler el 12 May 2015, 00:50

victir escribió:no sé si lo que voy a decir es una locura @cargoler, pero, no se podria montar la parte electrica en la casa y la bola donde quieras?

El problema con el X-Perience es por duplicado. A parte de lo dicho de la parte eléctrica, tampoco hay (por lo menos hasta la semana pasada) nadie que fabrique una bola especifica para el. Y en 2 fabricantes no se han querido mojar diciendo que monte la del ST convencional, por algo será...
cargoler
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a General