Impala.Sport escribió:Por cierto que hace un mes se agoto la gasolina del deposito y voy circulando con 0 litros y no he notado nada.
Al principio llevaba el deposito de gasolina lleno, pero aunque siempre circulaba con gnc, la autonomia de la gasolina iba bajando lentamente, hasta que un dia me canse , gaste todo el gas y despues circule con gasolina hasta que quedo una autonomia de 20 km con gasolina. Desde entonces cada dia pongo gnc , y la autonomia con gasolina bajo de 20, 15, 10, 5, 0 km , creo que se evaporo, de esto ya hace un mes ....
El ritmo de evaporación de la gasolina aumenta a medida que se vacía el depósito, pues hay más volumen libre para su expansión:
https://diccionario.motorgiga.com/diccionario/evaporacion-de-la-gasolina-definicion-significado/gmx-niv15-con194085.htmAsí que entra dentro de lo normal que quedando muy poca gasolina enseguida la autonomía quede en cero.
Como consecuencia de este fenómeno es más sencillo que explote un depósito casi vacío que otro lleno: la gasolina líquida arde, sus vapores explotan.
Lo que ya no sé es hasta qué punto puede ser problemático no usar nunca gasolina. Hay varias opiniones al respecto, pero según parece podría ser recomendable consumir algo de vez en cuando para evitar problemas en los inyectores (se supone que el par de minutos que el coche usa gasolina - cuando hay - si se reposta gas sobre gas es precisamente para esto... aunque aquí tampoco se ha podido determinar esto de forma fehaciente).