Transporte de MTB's en el Leon (baca para bicis)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: clavelstreet, Kike_0956, Jastur
Seguidores: ixorreta, seat leon blanco, kennymakinero, Fitipaldi78, sibuge, nitro_g4074, msmdraven, xgora, iepa, Javiglez, JOTTA, gogua, Siderfa, Drako85, Josepo79, Kike_0956, abel.a, ebcuatro, kawaner13, agus_piscis10, jairin13, carlosgzlez, aiguastortes, fur, CrAfTy, quimiko, Yamahita97, Rober_SR, gaflo, japrietolapaz

Re: Transporte de MTB's en el Leon (baca para bicis)

Notapor Nacho3000 el 19 Sep 2017, 08:11

Buenas,
Siento no poder ayudarte, pero salvo que alguien lo sepa exactamente. Mira en alguna web de tienda que trabaje con la marca Cruz. Como hay que poner el modelo de coche, te sale el modelo exacto de barra que se ajusta a tu coche y, en caso necesario, el kit quev las acopla.. Si tienes el León st, ten en cuenta que las barras no son iguales, hay una más larga que otra (creo que la delantera).

Por si alguien tuviera alguna pregunta o duda, yo monte las thule wingbar con portabicis de horquilla también thule. La verdad que contento aunque me ha sorprendido lo que se incrementa el consumo, a partir de ciertas velocidades: de ir a 90-100 por nacional y consumir 4,9 l/100, a ir a 120 por autopista y consumir 7,2 l/100. Bien es cierto, que el consumo alto fue de ida al mismo lugar y es con tendencia a subida (a la SIerra de Madrid) y el otro era de vuelta por nacional, pero me parece una diferencia brutal.
Nacho3000
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Notapor aiguastortes el 16 Nov 2017, 14:48

Hola,

tengo un León ST del 2013 y estoy barajando la mejor opción en relación seguridad/precio para el portabicis.

Después de leer todo el hilo veo que el modelo que más me conviene es ClipOn High 9105 y el adaptador 9115, pero veo que es únicamente para dos bicicletas y necesito transportar 3.

He mirado en la web de Thule pero no veo que tengan lo que busco.

Qué me aconsejáis??

P.D.: No me vale la opción de meter la tercera bici dentro del coche.

Muchas gracias!!!
aiguastortes
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor KingDejan el 03 Dic 2017, 17:41

Buenas a todos,

Aqui uno que al peque le van a traer una bicicleta de 20" para el pequeño y ya esta no entra en el ST y estoy mirando tema de portabicis..... no se que opción escoger. Veo buenos precios por Wallapop en Thule pero desconozco si son compatibles con nuestros ST. Alguien me puede dar un poco de luz??? (Ya me he le leído el post).

Saludos!!
*** Leon ST 2.0 TDI CR 150 CV (110 KW) DSG-6 Start/Stop FR Plus****
Imagen
KingDejan
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor garruz666 el 27 Ene 2018, 17:51

Hola, q tal? Tengo que hacer un viaje desde Suiza hasta España, cerca de 1.700km, y voy a llevarme una bici de montaña. Si solo llevo 1 bici no tengo problemas de espacio, pues de España me la traje en un Corsa.

Tengo 2 opciones: ponerla ruedas arriba en el asiento de detras abrochandole el cinturon o bien abatir un asiento y meterla desde el maletero, en ambas opciones tengo que quitarle la rueda de delante. El problema viene si decido meter 2 bicis, que es probable que lo haga. La opcion que se me ocurre es abatir los asientos de detras y meterlas desde el maletero.

Alguien ha metido 1 y/o 2 bicis en un Leon 3 FR? Que tal caben? Alguna foto al respecto?

Tengo un portabicis de los de quitar y poner, pero paso de hacerme esa distancia con las bicis colgando :)

Gracias de antemano.
Leon 2018 FR Line 1.4 125CV Red Desire
---> viewtopic.php?f=43&t=125774 <---
garruz666
Leoner@ habitual

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor ivangopi el 27 Ene 2018, 22:32

garruz666 escribió:Hola, q tal? Tengo que hacer un viaje desde Suiza hasta España, cerca de 1.700km, y voy a llevarme una bici de montaña. Si solo llevo 1 bici no tengo problemas de espacio, pues de España me la traje en un Corsa.

Tengo 2 opciones: ponerla ruedas arriba en el asiento de detras abrochandole el cinturon o bien abatir un asiento y meterla desde el maletero, en ambas opciones tengo que quitarle la rueda de delante. El problema viene si decido meter 2 bicis, que es probable que lo haga. La opcion que se me ocurre es abatir los asientos de detras y meterlas desde el maletero.

Alguien ha metido 1 y/o 2 bicis en un Leon 3 FR? Que tal caben? Alguna foto al respecto?

Tengo un portabicis de los de quitar y poner, pero paso de hacerme esa distancia con las bicis colgando :)

Gracias de antemano.

No sé cómo entrarán en el León,acabo de comprar un St,pero el otro día fuimos a Valsain en un A1 dos bicis talla M de 27,5 sin problemas,con las ruedas delanteras quitadas claro.
ivangopi
Nuev@ por aqui

Notapor Sueiroo el 28 Ene 2018, 20:08

Hola
Sabéis decirme si entra una bici de carretera en el maletero de un León st quitando las ruedas sin habatir los asientos
Sueiroo
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor garruz666 el 29 Ene 2018, 12:29

ivangopi escribió:
garruz666 escribió:Hola, q tal? Tengo que hacer un viaje desde Suiza hasta España, cerca de 1.700km, y voy a llevarme una bici de montaña. Si solo llevo 1 bici no tengo problemas de espacio, pues de España me la traje en un Corsa.

Gracias de antemano.

No sé cómo entrarán en el León,acabo de comprar un St,pero el otro día fuimos a Valsain en un A1 dos bicis talla M de 27,5 sin problemas,con las ruedas delanteras quitadas claro.

Te refieres abatiendo los asientos de detras o ambas en el asiento trasero con los cinturones puestos y las ruedas en el maletero?
Leon 2018 FR Line 1.4 125CV Red Desire
---> viewtopic.php?f=43&t=125774 <---
garruz666
Leoner@ habitual

Imágenes: 0

Notapor zapata0076 el 05 Feb 2018, 12:25

en el ST debe ser una maravilla
zapata0076
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor ivangopi el 05 Feb 2018, 23:23

garruz666 escribió:
ivangopi escribió:

Gracias de antemano.

Te refieres abatiendo los asientos de detras o ambas en el asiento trasero con los cinturones puestos y las ruedas en el maletero?

Claro,abatiendo asientos,en el ST,llevo bola y plataforma de tres,se me Charo la idea de meterla dentro del maletero con un porta de interior,por altura me faltan cm.pero de carretera seguro que entra deportivo sin rueda y sillín bajado
ivangopi
Nuev@ por aqui

Notapor jj_leon el 12 Feb 2018, 22:40

Voy a adquirir un León ST FR y quiero transportar de vez en cuando 2 bicis de montaña. Había pensado en montarlas en el techo y después del uso, quitar la baca por consumos y estética. ¿Cuál es la marca de bacas que se pone y se quita más rápido y fácil?

He visto que nombráis mucho la marca Thule. He buscado y he visto que para nuestros ST, entre otras tienen:

También he visto que se habla en internet de la marca Cruz. De esta marca he visto:
jj_leon
Nuev@ por aqui

Notapor jj_leon el 12 Feb 2018, 23:43

jj_leon escribió:¿Cuál es la marca de bacas que se pone y se quita más rápido y fácil?

Se me olvidó incluir las cerraduras Cruz:
y la marca Whispbar:

Saludos.
jj_leon
Nuev@ por aqui

Notapor sbony el 13 Feb 2018, 13:08

jj_leon escribió:Voy a adquirir un León ST FR y quiero transportar de vez en cuando 2 bicis de montaña. Había pensado en montarlas en el techo y después del uso, quitar la baca por consumos y estética. ¿Cuál es la marca de bacas que se pone y se quita más rápido y fácil?

He visto que nombráis mucho la marca Thule. He buscado y he visto que para nuestros ST, entre otras tienen:

También he visto que se habla en internet de la marca Cruz. De esta marca he visto:

Las más bonitas a mi gusto son las edge de thule, por estética y consumo apenas notarás diferencia. Si es muy esporádicamente las desmontarás, sino se quedan puestas
sbony
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor fur el 13 Feb 2018, 14:32

Yo tengo las Cruz en un St, y para mi gusto, quedan demasiado separadas/altas...las Thule quedan mejor..

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
fur
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor jj_leon el 13 Feb 2018, 22:03

Buscando bacas para el Seat León, he dado con unos modelos que no he visto en este hilo y serían una alternativa económica a los Thule ClipOn High. Valen tanto para el León normal como el ST según la web. Os los dejo a continuación:
jj_leon
Nuev@ por aqui

Notapor ivangopi el 16 Feb 2018, 00:01

yo llevo usando un MENABO WINNY PLUS (tres bicis) casi 5 años y sin ningún problema.
Por cierto me puede decir algún compañero si la Baca del Altea XL es compatible con la del ST.
Gracias
ivangopi
Nuev@ por aqui

AnteriorSiguiente

Volver a General