Salmantino87 escribió:Risto escribió:POLLFOLL escribió:Esta Semana Santa le he hecho bastaaaaantes km a la fiera.
Por "las autopistas alemanas" a 150 km/h de crucero con periodos a 170-180 , y con el clima puesto, el consumo "real" , no de ordenador, tiende con los km poco a poco a valores de 6,5 litros/100 km. La verdad, contento no define mi opinión del coche en este aspecto.
Con esas medias de velocidad, pretender que cualquier turismo gaste 5 litros a los 100 es ser bastante ingenuo.
Yo me daría con un canto en los dientes si el mío gastara eso a semejantes velocidades.
Yo la media de 6,5, 7 la saco con el León mk1 110cv... Con 6 marchas debería de rondar los 6... Un amigo mio tiene un CLA automático 7 marchas, con control de crucero a 150 6.0 l/100 clavados.
Si el León de 150cv consume más de 6,5 a 150km/h sería una decepción por mi parte...
Por partes. El Leon de ordenador también marca 6,0-6,1.
A altas velocidades lo más importantes es la aerodinamica. Y un tres volumenes como el CLA es mucho mejor que un familiar.
A igualdad de motor y caja de cambios, el orden de mejor a peor a nivel de aerodinamica seria entre vehiculos similares:
Skoda Octavia Normal, Leon 5p, Leon ST = Skoda Familiar.
La forma del culo, cuanta menos sección final tenga es lo ideal. Pensad en una gota de agua cayendo. Como es el final?, puntiagudo con sección mínima
Los familiares tirando a planos del final no son lo mejor.
Y por cosas leidas, cuanto más largo es un coche, mejor a nivel aerodinámico. Por contra a menor sección frontal mejor.
A estos niveles, el mejor Seat es el Toledo actual. Largo, estrecho y tres volumenes(con culo).
Un saludo