Levas si o si.
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Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
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VapaV - Asidu@ en la selva
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Yo creo que levas si, al pedir el coche porque solo valen 150 €, para no quedarte con la cosa de "porque no las pediría yo sí igual son c*jonudas", probarlas y no volver a utilizarlas
Llevo 9000 k m con el DSG y viniendo de un MK2 1.4 TSI, no habiendo tenido nunca un cambio automático, y siendo como soy un conductor que va ligerito, no puedo estar más feliz con el DSG en modo automático permanentemente.
Para mi gusto y, con todos los modos del drive profile, se adapta perfectamente a mis necesidades de conducción, el kick down ya es la guinda del pastel: te saca de cualquier situación en la que necesites potencia y no tienes que tocar las levas para nada.
Sinceramente, trastee bastante con ellas los primeros 15 días y no las he vuelto a tocar.
Únicamente pongo la primera en modo manual con la palanca para subir la rampa del garaje y evitar que me salte la segunda.
Gracias y saludos

Llevo 9000 k m con el DSG y viniendo de un MK2 1.4 TSI, no habiendo tenido nunca un cambio automático, y siendo como soy un conductor que va ligerito, no puedo estar más feliz con el DSG en modo automático permanentemente.
Para mi gusto y, con todos los modos del drive profile, se adapta perfectamente a mis necesidades de conducción, el kick down ya es la guinda del pastel: te saca de cualquier situación en la que necesites potencia y no tienes que tocar las levas para nada.
Sinceramente, trastee bastante con ellas los primeros 15 días y no las he vuelto a tocar.
Únicamente pongo la primera en modo manual con la palanca para subir la rampa del garaje y evitar que me salte la segunda.
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guindilla01 - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Hola
Os comento algo que me pasa con mi 2.0 190 cv tsi. Tanto en mi Style anterior como en este FR, cuando llego a algún sitio, dejo la palanca en D y piso el freno fuerte para que bajen las revooluciones y el motor no "tire".
Pues bien, este cuando salgo del parking, aunque pise el freno, noto como que el motor está empujando, de echo, cojo la palanca y pulso el "gatillo" y cuando lo voy a poner en N como que no entra suave y ya le baja el sonido al motor, es decir, que en frío y en ese momento, el pisar el freno y dejar en D no está el motor en reposo.
Le pasa más a alguien? ES por ser nuevo?
Os comento algo que me pasa con mi 2.0 190 cv tsi. Tanto en mi Style anterior como en este FR, cuando llego a algún sitio, dejo la palanca en D y piso el freno fuerte para que bajen las revooluciones y el motor no "tire".
Pues bien, este cuando salgo del parking, aunque pise el freno, noto como que el motor está empujando, de echo, cojo la palanca y pulso el "gatillo" y cuando lo voy a poner en N como que no entra suave y ya le baja el sonido al motor, es decir, que en frío y en ese momento, el pisar el freno y dejar en D no está el motor en reposo.
Le pasa más a alguien? ES por ser nuevo?
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javijave - Leoner@ mayor del reino
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
guindilla01 escribió:Yo creo que levas si, al pedir el coche porque solo valen 150 €, para no quedarte con la cosa de "porque no las pediría yo sí igual son c*jonudas", probarlas y no volver a utilizarlas![]()
Llevo 9000 k m con el DSG y viniendo de un MK2 1.4 TSI, no habiendo tenido nunca un cambio automático, y siendo como soy un conductor que va ligerito, no puedo estar más feliz con el DSG en modo automático permanentemente.
Para mi gusto y, con todos los modos del drive profile, se adapta perfectamente a mis necesidades de conducción, el kick down ya es la guinda del pastel: te saca de cualquier situación en la que necesites potencia y no tienes que tocar las levas para nada.
Sinceramente, trastee bastante con ellas los primeros 15 días y no las he vuelto a tocar.
Únicamente pongo la primera en modo manual con la palanca para subir la rampa del garaje y evitar que me salte la segunda.
Gracias y saludos
Estoy igual, para lo que valen no me dolió, pero hasta ahora no les di uso mas que un día por probar, el cambio funciona el solito bastante bien, si necesito adelantar tiro de la palanca y pedal abajo, quizá para alguna subida pronunciada, tipo rampas de garaje como dices o en ciertas carreteras de montaña si vas tranquilo que no vaya tan bajo de vueltas.
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Eltercerdalton - Aun con la L
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
javijave escribió:Hola
Os comento algo que me pasa con mi 2.0 190 cv tsi. Tanto en mi Style anterior como en este FR, cuando llego a algún sitio, dejo la palanca en D y piso el freno fuerte para que bajen las revooluciones y el motor no "tire".
Pues bien, este cuando salgo del parking, aunque pise el freno, noto como que el motor está empujando, de echo, cojo la palanca y pulso el "gatillo" y cuando lo voy a poner en N como que no entra suave y ya le baja el sonido al motor, es decir, que en frío y en ese momento, el pisar el freno y dejar en D no está el motor en reposo.
Le pasa más a alguien? ES por ser nuevo?
Si pisas el freno fuerte debería dejar de arrastrar.
Tienes el autohold desactivado?
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Pues precisamente para eso es para lo que más uso las levas, para salir del garaje y subir la rampa en m1. En autopista y para evitar kick down bajo a sexta incluso a quinta con levas. Aparte de la diversión cuando me meto por "caleyas", uso las levas para cuidar todo lo que puedo el cambio. Y desde que descubrí como volver a poner el modo automático con la leva derecha lo uso aún más. No se me ocurriría comprar otro coche sin ellasguindilla01 escribió:Yo creo que levas si, al pedir el coche porque solo valen 150 €, para no quedarte con la cosa de "porque no las pediría yo sí igual son c*jonudas", probarlas y no volver a utilizarlas![]()
Llevo 9000 k m con el DSG y viniendo de un MK2 1.4 TSI, no habiendo tenido nunca un cambio automático, y siendo como soy un conductor que va ligerito, no puedo estar más feliz con el DSG en modo automático permanentemente.
Para mi gusto y, con todos los modos del drive profile, se adapta perfectamente a mis necesidades de conducción, el kick down ya es la guinda del pastel: te saca de cualquier situación en la que necesites potencia y no tienes que tocar las levas para nada.
Sinceramente, trastee bastante con ellas los primeros 15 días y no las he vuelto a tocar.
Únicamente pongo la primera en modo manual con la palanca para subir la rampa del garaje y evitar que me salte la segunda.
Gracias y saludos
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Que va!!! Los dos frenos siempre actividos.Bomber0 escribió:javijave escribió:Hola
Os comento algo que me pasa con mi 2.0 190 cv tsi. Tanto en mi Style anterior como en este FR, cuando llego a algún sitio, dejo la palanca en D y piso el freno fuerte para que bajen las revooluciones y el motor no "tire".
Pues bien, este cuando salgo del parking, aunque pise el freno, noto como que el motor está empujando, de echo, cojo la palanca y pulso el "gatillo" y cuando lo voy a poner en N como que no entra suave y ya le baja el sonido al motor, es decir, que en frío y en ese momento, el pisar el freno y dejar en D no está el motor en reposo.
Le pasa más a alguien? ES por ser nuevo?
Si pisas el freno fuerte debería dejar de arrastrar.
Tienes el autohold desactivado?
Si me he dado cuenta hoy, que la rampa la subo en manual, cuando llego arriba lo pongo en automático y luego en N y es donde me hace ese pequeño digamos forzamiento.
Si luego pongo D y pongo N no lo hace
Es raro la verdad
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javijave - Leoner@ mayor del reino
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
javijave escribió:Que va!!! Los dos frenos siempre actividos.Bomber0 escribió:javijave escribió:Hola
Os comento algo que me pasa con mi 2.0 190 cv tsi. Tanto en mi Style anterior como en este FR, cuando llego a algún sitio, dejo la palanca en D y piso el freno fuerte para que bajen las revooluciones y el motor no "tire".
Pues bien, este cuando salgo del parking, aunque pise el freno, noto como que el motor está empujando, de echo, cojo la palanca y pulso el "gatillo" y cuando lo voy a poner en N como que no entra suave y ya le baja el sonido al motor, es decir, que en frío y en ese momento, el pisar el freno y dejar en D no está el motor en reposo.
Le pasa más a alguien? ES por ser nuevo?
Si pisas el freno fuerte debería dejar de arrastrar.
Tienes el autohold desactivado?
Si me he dado cuenta hoy, que la rampa la subo en manual, cuando llego arriba lo pongo en automático y luego en N y es donde me hace ese pequeño digamos forzamiento.
Si luego pongo D y pongo N no lo hace
Es raro la verdad
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Pero por que pasas a N? Yo salgo con la palanca en manual y luego paso a automático, si me paro después no quito D para nada, aparece la (P) en verde y no tengo que tocar freno ni nada, luego acelero y listo.
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Bomber0 - Leoner@ avanzad@
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Bomber0 escribió:Pero por que pasas a N? Yo salgo con la palanca en manual y luego paso a automático, si me paro después no quito D para nada, aparece la (P) en verde y no tengo que tocar freno ni nada, luego acelero y listo.
Claro, si yo no pongo la N, lo que pasa que con el freno pisado, notaba como que el coche empujaba por eso hice la prueba. Mañana cuando lo saque del parking, con la D suelto el pedal de freno y se me pondrá el frreno verde cuenta kilómetros y a ver como lo noto. Además aunque esté bajo de revoluciones, también lo noto por el consumo en ese momento. Mañana vuelvo a probar. Pero está claro que mi Style no hacía eso.
Última edición por cvillajos el 16 Abr 2019, 21:40, editado 1 vez en total
Razón: Edición quotes
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javijave - Leoner@ mayor del reino
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
javijave escribió:Bomber0 escribió:Pero por que pasas a N? Yo salgo con la palanca en manual y luego paso a automático, si me paro después no quito D para nada, aparece la (P) en verde y no tengo que tocar freno ni nada, luego acelero y listo.
Claro, si yo no pongo la N, lo que pasa que con el freno pisado, notaba como que el coche empujaba por eso hice la prueba. Mañana cuando lo saque del parking, con la D suelto el pedal de freno y se me pondrá el frreno verde cuenta kilómetros y a ver como lo noto. Además aunque esté bajo de revoluciones, también lo noto por el consumo en ese momento. Mañana vuelvo a probar. Pero está claro que mi Style no hacía eso.
En todo caso, si llevas el Autohold activado, si tu frenas se activa la (P) y no tienes que notar nada, y sino simplemente al pisar freno un poco mas de la cuenta tampoco deberías notar nada si no lo sueltas, ni RPM ni consumo. En mi caso las rpm se quedan entorno a las 700-800rpm (sin aire y "en caliente")
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Bomber0 - Leoner@ avanzad@
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Hoy e ido a la skoda a ver el octavia combi, para compararlo con el leon, ya que estoy buscando coche nuevo. Estoy interesado en el 1.5tsi de 150cv y no se si manual o dsg. Todo el mundo habla mal del dsg en este motor porque se dice que el embrague es en seco. Pues bien, lo consulte con un mecánico de la skoda y me dijeron que los 1.5 con dsg son en aceite que cre que puede haber un 1.5 en seco pero en el skoda fabia.
Alguien sabe algo al respecto? En seat es lo mismo?
Alguien sabe algo al respecto? En seat es lo mismo?
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mildois - Nuev@ por aqui
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Que te diga que caja de cambio es y saldremos de dudas, pero si es la dq200, huye!mildois escribió:Hoy e ido a la skoda a ver el octavia combi, para compararlo con el leon, ya que estoy buscando coche nuevo. Estoy interesado en el 1.5tsi de 150cv y no se si manual o dsg. Todo el mundo habla mal del dsg en este motor porque se dice que el embrague es en seco. Pues bien, lo consulte con un mecánico de la skoda y me dijeron que los 1.5 con dsg son en aceite que cre que puede haber un 1.5 en seco pero en el skoda fabia.
Alguien sabe algo al respecto? En seat es lo mismo?
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Leonero des de hace poco
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
El mecánico de skoda me dijo que si le doy el número de bastidor saben que tipo de embrague lleva. El tema es que tendré que saber el número de bastidor del coche antes de comprarlo para saber que embrague lleva esa dsg.
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mildois - Nuev@ por aqui
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
mildois escribió:El mecánico de skoda me dijo que si le doy el número de bastidor saben que tipo de embrague lleva. El tema es que tendré que saber el número de bastidor del coche antes de comprarlo para saber que embrague lleva esa dsg.
Si es un coche nuevo, eso lo sabrán ellos que motor llevará, y por ende que caja de cambios le ponen.
En el propio catálogo debería salir, no?
Es más, como vas a saber el numero de bastidor antes de que te lo fabriquen el coche? XDD
Leonero des de hace poco
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Maxpako - Asidu@ en la selva
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
mildois escribió:El mecánico de skoda me dijo que si le doy el número de bastidor saben que tipo de embrague lleva. El tema es que tendré que saber el número de bastidor del coche antes de comprarlo para saber que embrague lleva esa dsg.
Por lo que he leido todos los del grupo con hasta 250 NM (incluyendo el Gasolina 1.5 150) llevan la DQ200. Lo del número de bastidor sólo te servirá para coches ya fabricados (ocasión, km0, stock) o idénticos al que quieras comprar.
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