Buenos días:
Lo primero perdonad, el trabajo me tienes absorbido...
Ya avisé de que rechazo las modificaciones del pedido y me están preparando la documentación que, por lo visto, tiene que venir de SEAT directamente. Espero que el lunes-martes lo más tardar esté.
AlexTenfive escribió:SogurB escribió:Buenas noches.
Pues ha llegado el mensaje que menos quería escribir, aunque me temía que llegaría. Abandono este hilo y la espera, en esta semana pasaré a cancelar mi pedido.
Me ha llamado el comercial para decirme que mi coche llegaría en septiembre pero, como habéis comentado ya por aquí, sin cámara trasera y sin varios de los asistentes aunque me mantienen el motor eTSI.
Sintiéndolo mucho, sin "pijadas" como los intermitentes o la luz de bienvenida podría pasar, pero la cámara y los asistentes de viaje para mi son esenciales así que mucha suerte a los que quedáis por aquí. Espero que no recibáis esta llamada en los próximos días..
Y no me olvido de los que ya lo tenéis casi en las manos, enhorabuena!! que poco os queda ya!!
Tienes pensado reclamar alguna compensación? Si no recuerdo mal llevabas mucho tiempo esperando y desde ese entonces los precios han subido bastante.
Yo tengo un eTSI FR GO XL, no es el ST, pero ya veo que me va a ocurrir lo mismo y voy mirando otras opciones por si acaso
Cuando les avisé se lo comenté, que en el contrato venía que si SEAT no cumplía con mi pedido me tenían que devolver el doble de la señal. Pero me dijeron que eso es solo en ciertos casos, que es si el coche que llega al concesionario no es el esperado,... vamos, que creo que no lo huelo. Me parece que me devolverán la señal y punto aunque ya podían tener un detallito por haberme hecho perder 9 meses. Menos mal que mi necesidad de coche no era imperiosa si no...
He leído por el hilo de alguien que decía que dos meses después de confirmar la fabricación que no cree que esté afectado ya. Yo no confiaría mucho. El mío lo fabricaron en esas semanas (22-24) y a mi comercial le confirmaron 3-4 veces desde entonces que estaba completísimo con todo menos los faros y mirad el desenlace.
JoseJosito escribió:Bueno, pues llamada de mi comercial. (¡Con el tiempo que llevo esperando!)... y malas noticias.
Me remite el correo con el cambio de equipamiento, parece que no sólo eran los pilotos traseros.
Sinceramente, no sé que hacer, miro alternativas y se me escapan de precio... en fin.
**Editado**
En caso de que el cliente acepte, continúan sin tener ni idea de fechas de entrega.
Esta tarde me acercaré a charlar con él a ver cómo podemos solucionar esto.
Saludos,
Jose.
A mi me comentaron que entrega estimada 2ª quincena de septiembre. Pero claro, me dijo el comercial que no se lo creía ni el, que ya me había confirmado 3 veces 3 fechas distintas y que esta vez no me lo decía, que él cuando llegas el coche me llamaba, era la única fecha que me pensaba dar.
kol escribió:jurjo_celta escribió:A mi esta tarde me llamó mi comercial para darme las malas noticias que todos estamos teniendo. Me decía que el coche estaba fabricado a la espera de los faros traseros y hoy me dice que vendrá sin cámara trasera, sin detector de ángulo muerto y sin los intermitentes dinámicos. La verdad, lo de los intermitentes era lo de menos, pero ya sin cámara y sin el asistente de ángulo muerto no. Tengo un Ibiza de hace 3 años y medio y lo iba a cambiar por un León. Preguntaré por el Cupra, pero iré a tasar el coche fuera de Seat a ver si me dan más por él. Me parece un chiste lo que están haciendo con la marca Seat desde el grupo VAG, una vergüenza.

compañeros buenas noticias que nos llegan del foro cupra formentor nuestro primo hermano grupo seat
esto es lo que dicen en el foro cupra
Los formentores estan cambiando de estado. Creo q estan empezando a completarse. A ver si lo puedo confirmar al 100% la semana q viene.
Los 1.5 DSG7 gasolina ???
En teoria los q estan a falta de faros, almenos alguno ha cambiado de estado esta semana.
Perfecto, el mío es uno de ellos, eso quiere decir que ya estáis recibiendo los faros, mil gracias a ver si son los formentor de Madrid con un poco de suerte que el de mi concesionario somos 9 los que estamos igual
Efectivamente, mi comercial me acaba de avisar. Parece que ya está con todo! Un 1.5DSG, fabricado en la semana 25
Se decía desde hace tiempo que estaban derivando piezas a cupra, donde hay más margen. No sé por qué me da (sin querer pensar muy mal) que ahí es donde han ido nuestras cámaras traseras, nuestros sensores de ángulo muerto,... donde hay más margen en la venta.
RCorvo escribió:kajota escribió:Buenos dias,
He hablado con un comercial que no es el que me lleva mi pedido pero me confirma que estan quitando equipamiento, exactamente la camara trasera, el sensor de angulo muerto, faros dinamicos tampoco y no se si algo mas, te dan una compensacion de 748€ por la falta de este equipamiento, esto ha pasado en un FR GO L de la semana 22 de fabricación, consultar al concesionario ya que me ha dicho que esto no ha pasado en todos, no entiendo porque a algunos si y a otros no, esto fue una circular que mandaron la semana pasada.
Yo personalmente si me quitan esto me veo obligado a renunciar al coche, es de traca ya que si vas ahora a pedir un Leon MY23 si que te lo instalan pero con otro pack y por eso no les interesa.
Comento lo que yo hable y la razón por la que ha pasado esto.
Por la eliminación del motor de 150cv, se vieron obligados a meter en la linea de montaje a todos los coches que pudiesen hasta la semana 25, ya que a partir de ahí no se podría montar ese motor.
Todos los coches que no pudiesen entrar a la linea de montaje antes de la semana 25, se les avisó a los usuarios para que decidiesen si cambiar de motor y por consiguiente de versión a la MY23, o cancelar el pedido.
Por otro lado y hasta esa semana, se han ido metiendo los coches con motor 150cv a la linea de montaje pero con el problema de que no tenían todos los componentes disponibles, como la cámara, sensor de ángulo muerto, luces dinámicas, etc. El problema es que, salvo las luces dinámicas, no podían dejar sin montar piezas alternativas en el coche por lo que los terminaron como pudieron y se quedaron pendientes de los faros.
Al final el resumen es que o se cambiaba de motor o se corría el riesgo de que falten piezas, como es el caso. Es posible que en la semana 22 y 23 no hubiesen X piezas y por eso salieron incompletos, después repusieron y algunos saldrían terminados o al menos con solo la falta de 1 o 2 piezas.
Digamos que esta se al justificación oficial que me dieron en el concesionario y parece que se cumple y tiene sentido, al menos salimos de dudas de porque yo si y el otro no, porqué estas piezas si me decían que estaba a falta de los faros....al final ha sido mala suerte, una mala suerte que pagan los usuarios y los concesionarios al final ganan coches de stock.....
Una mierda vamos, pero aunque estoy directamente afectado por tener la semana 22 y un XL y a parte cancelaré, ha sido quitarme un peso de encima después de tanta incertidumbre y tanta información contradictoria.
O sea, que si tuviste suerte que entró de los primeros en esas semanas a lo mejor te viene el coche completo y a partir de ahí con lo que les fuera quedando. Si esto es así lo saben desde hace dos meses y ¿no han tenido oportunidad de contárnoslo hasta ahora?
De verdad, estoy encantado con SEAT y mi MK3 pero toda esta manera de llevar el tema y la comunicación que ha habido desde fábrica me ha dejado una desconfianza y una decepción con la marca tremenda.
Y, aunque me gusta mucho el grupo VAG, creo que si no consigo encontrar ahora alternativa, cuando se pueda volver a pedir un coche esperando por él máximo 4-6 semanas (como esperé por mi León) el último concesionario al que iré a preguntar será a uno del grupo.
En fin, creo que este será mi penúltimo mensaje en este hilo (os comentaré como fue el proceso de cancelación del pedido cuando se haga efectivo). Suerte a los que aún no os han llamado (si queda alguien) y enhorabuena a los que he leído que lo tienen ya casi para entregar o han encontrado uno de stock que les encajaba.
¡Un saludo a todos!