Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: guirimg, Ramdi, Leon-indomable, celicon, pocososinos, wangsheng, Belushi, Dosflechas, merobinjio, JUANRK, Juanquique, Ruerca, joseleontgivlc, Coabil, frigolin, steve_mad, poiuy, leonSTFRDSG7, gogorios, bluesbreaker88, Leonytal
Seguidores: TripleAnto, trazas, Lionxp, danielo16v, juanmaroger, Rober_SR, alkarre, Yanko, bluesbreaker88, maxinew, Leon-indomable, Flow-Rider, eftuning, Ruk206_leon FR, davidmd, Ramdi, easyridergs, Fitipaldi78, Sebasgiraldo, Kikote8, RPCFR, abel.a, redvan, jjaahh, hectorri, josele77, MORKAS, gogua, Bettor, Aguelo, javinho10, jeroc, juanbb, Luiggi7, david_fdo1, kawaner13, Antoñiko, undernok, lebowski, pabloMk3, volkov, Juanquique, JaviMarquez, satoo, dasa, VapaV, JUANRK, miguel_15, Espinaker, Litris, Zhero_2017, rrttrr, trapulator, juanfr83, ElFon, toni__fowler, nitro_g4074, JaquetónST, xterix, cucci, Angeleitor, NOECUBI1, QaSaR, Risto, antelo85, borjayadri2, galelir, toni190, MRS, ivanti, Mr.Chuflas, Sergt, Atajunen, xavivg, chronos1982, miliu7, Carlos C., jose.a.llamas, Rotemburgero, Dracer, Manzi, pagh106, LEONJOSE, poiuy, haro.dn, babaxaf, bigpicha, Rekoba, jerome_jsf, kabikl, Aaron_20VT, juancete, Leonytal, ebcuatro, jamercues, popez, josearillaperez., 29jmmo, carlsmax

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor alexalvarezarenas el 17 Abr 2019, 20:11

postit13 escribió:Buenas gente,

Ayer pude recoger por fin el nuevo coche, que lo he cogido con DSG, por ahora muy muy contento. Además estoy haciendole el rodaje.

Estuve probando en ciudad los diferentes modos de conduccion (normal, sport, eco...) y sinceramente el ECO da una sensacion de que el coche va ahogado porque cambia sumamente pronto de revoluciones.

En el normal tambien lo he detectado, llegando a ponerse en 6ª a 65km/h, lo cual me parece una barbaridad en modo "normal" (en eco, me parece bien).

En fin, solo comentar que veo que las tipias recomendaciones de 3ª-->4ª , 4ª-->5ª, 5ª-->6ª, aqui en los automaticos to los aplica, logicamente, y en mi opinion bastante antes de lo que creo es bueno para un correcto funcionamiento de un TDI...

¿Más opiniones?
Me identifico con tu comentario. Yo tengo el 190 2.0 gasolina y en el modo eco y normal va como ahogado, ahora eso sí, cuando lo pongo en sport se nota el cambio una barbaridad. Anda que no veas, ya le he dado unas pocas de veces alegría, aunque está en rodaje pero vamos, y el cambio va de dulce. Tiene pinta de ser peor hacerle el rodaje medio ahogado que dandole algún que otro pisotón furtivo y después conducción tranquila.
Pero la cuestión que comentas llevas toda la razón.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk
alexalvarezarenas
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor cayman_ el 17 Abr 2019, 21:06

yo por lo que me he informado creo que al final voy a optar por el 2.0 de 190 cvs dsg
en principio la idea era pillarme el 1.5 de 150 dsg, pero entre que el motor de algunos tirones y que la caja de cambio asociada no es bañada de aceite , voy a pedir presupuesto del 2.0 190 que por otro lado poca diferencia hay y creo que vale la pena, aunque gaste 1l mas a los 100
cayman_
Nuev@ por aqui

Coche: Ninguno (no tengo coche)

Notapor Gupy el 17 Abr 2019, 21:35

mildois escribió:Hoy e ido a la skoda a ver el octavia combi, para compararlo con el leon, ya que estoy buscando coche nuevo. Estoy interesado en el 1.5tsi de 150cv y no se si manual o dsg. Todo el mundo habla mal del dsg en este motor porque se dice que el embrague es en seco. Pues bien, lo consulte con un mecánico de la skoda y me dijeron que los 1.5 con dsg son en aceite que cre que puede haber un 1.5 en seco pero en el skoda fabia.

Alguien sabe algo al respecto? En seat es lo mismo?

https://www.km77.com/coches/skoda/octav ... tion/datos

Todos los motores 1.5 gasolina lleban en seco, como ya e podido comprobar los meanicos epañoles poco saben de cajas de cambio automaticas. Como persona que lleva sufriendo 20 meses los fallos de esta caja de cambios y la inutilidad de los mecanicos y el pasotismo de las marcas, cojelo manual.

Saludos.
Gupy
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor mildois el 18 Abr 2019, 00:17

En el catálogo del octavia para el motor 1.4 tsi 150cv con dsg en las características técnicas pone que lleva doble embrague coaxial accionado electrohidraulicamente y que tiene siete velocidades. Lo que me sorprende que aún venga con el motor 1.4.

Pues me planteare el 1.5 manual o pasarme al 2.0 con la dsg
mildois
Nuev@ por aqui

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor alexalvarezarenas el 18 Abr 2019, 00:45

Gupy escribió:
mildois escribió:Hoy e ido a la skoda a ver el octavia combi, para compararlo con el leon, ya que estoy buscando coche nuevo. Estoy interesado en el 1.5tsi de 150cv y no se si manual o dsg. Todo el mundo habla mal del dsg en este motor porque se dice que el embrague es en seco. Pues bien, lo consulte con un mecánico de la skoda y me dijeron que los 1.5 con dsg son en aceite que cre que puede haber un 1.5 en seco pero en el skoda fabia.

Alguien sabe algo al respecto? En seat es lo mismo?

https://www.km77.com/coches/skoda/octav ... tion/datos

Todos los motores 1.5 gasolina lleban en seco, como ya e podido comprobar los meanicos epañoles poco saben de cajas de cambio automaticas. Como persona que lleva sufriendo 20 meses los fallos de esta caja de cambios y la inutilidad de los mecanicos y el pasotismo de las marcas, cojelo manual.

Saludos.
Mi consejo. Pillate el leon con dsg, el cambio es la bomba, habrá alguno que haya dado problemas pero es como todo. Tu crees que si el cambio fuera malo lo montarían millones de coches volkswagen, audi, seat, skoda...
Viene en aceite pero sin mantenimiento, es como todo, tener suerte.
Yo en mi leon st fr 2.0 190 encantado y con las levas y en modo sport una delicia.
Y eso que todavía le he hecho nada más que 1400 km y no le exprimo mucho, aunque ya le he metido unos pocos de pisotones porque es irresistible y el cambio una pasada, no tengas tanto miedo y adelante.
Un saludo

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk
alexalvarezarenas
Primeros Pasos

Notapor QaSaR el 09 May 2019, 12:35

Yo estoy con el compañero. Incluso agregaria un argumento mas:

Ferrari, Porsche (con su PDK), Mercedes, Lamborgini... cuando TODOs los grandes fabricantes, k les importa un cojon de mono poner un cambio manual asistido o lo que sea, optan por cambios multiembrague secuenciales... es por algo.
Malo no puede ser, y sieeempre te encontraras con los que dicen (la mayoria sin haberlo probado nunca mas de 10 minutos) que prefieren el tacto del manual, que prefieren "old school" bla bla bla... pero simplement es la habitual resistencia al cambio (valga el juego de palabras) porque si buscas, veras que desventajas no tiene muchas, es mas, es mucho mas gentil con el embrague, mucho mas eficiente al estar robotizado, etc... y creeme que no echaras de menos tener que embragar, esperar a k la marcha se sincronice para entrar bien si lo estas apurando en una reduccion por ejemplo, no echaras de menos los segudos que el coche va "suelto" desembragado... y en cambio disfrutaras de conduccion relajada por ciudad y por atascos, sin tener que estar embragando constantemente... y una conduccion sport, con cambios casi instantaneos cuando quieras apretarle... Para mi no lo dudes, DSG

Q.
Seat León 2.0 TDI ST DSG 184cv blanco nevada (link hilo proyecto) <-- página 1 con todos los links de chuches :sobrao:

QaSaR
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor Angeleitor el 09 May 2019, 12:58

QaSaR escribió:Yo estoy con el compañero. Incluso agregaria un argumento mas:

Ferrari, Porsche (con su PDK), Mercedes, Lamborgini... cuando TODOs los grandes fabricantes, k les importa un cojon de mono poner un cambio manual asistido o lo que sea, optan por cambios multiembrague secuenciales... es por algo.
Malo no puede ser, y sieeempre te encontraras con los que dicen (la mayoria sin haberlo probado nunca mas de 10 minutos) que prefieren el tacto del manual, que prefieren "old school" bla bla bla... pero simplement es la habitual resistencia al cambio (valga el juego de palabras) porque si buscas, veras que desventajas no tiene muchas, es mas, es mucho mas gentil con el embrague, mucho mas eficiente al estar robotizado, etc... y creeme que no echaras de menos tener que embragar, esperar a k la marcha se sincronice para entrar bien si lo estas apurando en una reduccion por ejemplo, no echaras de menos los segudos que el coche va "suelto" desembragado... y en cambio disfrutaras de conduccion relajada por ciudad y por atascos, sin tener que estar embragando constantemente... y una conduccion sport, con cambios casi instantaneos cuando quieras apretarle... Para mi no lo dudes, DSG

Q.

Estoy de acuerdo al 3000000%, una maravilla.

Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk
Leon FR ED. 2.0 TSI 190CV fulllllll :banana:
Angeleitor
Leoner@ habitual

Notapor Maxpako el 10 May 2019, 13:04

Q.

Siempre y cuando funcione bien, porque como de por culo, da por culo muchísimo más que un cambio manual... Solo digo eso, y lo digo por experiéncia propia.
Leonero des de hace poco
Maxpako
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor Angeleitor el 10 May 2019, 14:30

Maxpako escribió:

Q.

Siempre y cuando funcione bien, porque como de por culo, da por culo muchísimo más que un cambio manual... Solo digo eso, y lo digo por experiéncia propia.

La DSG7 húmeda va perfecta en la mayoría de los modelos que la montan de momento, cruzare los dedos jejejej

Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk
Leon FR ED. 2.0 TSI 190CV fulllllll :banana:
Angeleitor
Leoner@ habitual

Notapor QaSaR el 10 May 2019, 14:34

Sin duda compañero, yo creo que llevo la Q250 en mi FR 2.0 TDI de 184cv de 2014, y es bañado en aceite y perfecto sin ningun problema.
Tambien he oido que los de embrague seco, van bien aunque alguna ha dado algun que otro problemilla, pero vamos que de todas las cajas que sacan, el % de problematicas es muy pequeño, esas cajas las montan VW, Audi, Scoda y Seat... aunque si es cierto que como todo a dia de hoy, contra mas complejo lo hacen, cuando da problemas tb es mas complejo de arreglar...

Q.
Seat León 2.0 TDI ST DSG 184cv blanco nevada (link hilo proyecto) <-- página 1 con todos los links de chuches :sobrao:

QaSaR
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor roberbas el 12 May 2019, 12:47

roberbas escribió:Pues confirmado, parece que en caliente y en parado o casi parado, al acelerar, me sale un ruido como si rozara algo. Os pongo un video donde lo reproduzco:
https://www.dropbox.com/s/ya5obvmffni7t ... a.mp4?dl=0

Alguien lo ha tenido también? El martes lo llevo al taller

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Hola, me pasa lo mismo que el de este video:
https://youtu.be/-FnG1fi7w00

Ya se nota también en el cambio de marchas algo tembloroso en cortas y yendo suave

Me tienen que cambiar el doble embrague completo. Estoy a la espera de que llegue el material para volver a llevarlo

Enviado desde mi Mi 8 mediante Tapatalk
Seat Leon TSI 150CV ACT DSG Style Connect Blanco
roberbas
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor el_mengue el 13 May 2019, 12:33

Yo de momento sólo le he hecho 300 km y encantado con el DSG en el 150 cv.

La única cosa que me he de acostumbrar es que al poner R y soltar el freno, tira bastante, mientras que hacia delante en D no lo hace, o lo hace más suave. Tengo que estar atento especialmente al aparcar.

Por lo demás, llevándolo en modo normal, perfecto, cambios no se notan nada y marchas correctas siempre. Algún uso más de freno de lo normal en bajadas, pero incluso así me fijo que mete solo marcha más corta para retener y que no se vaya.
el_mengue
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor juanbb el 13 May 2019, 12:37

el_mengue escribió:Yo de momento sólo le he hecho 300 km y encantado con el DSG en el 150 cv.

La única cosa que me he de acostumbrar es que al poner R y soltar el freno, tira bastante, mientras que hacia delante en D no lo hace, o lo hace más suave. Tengo que estar atento especialmente al aparcar.

Por lo demás, llevándolo en modo normal, perfecto, cambios no se notan nada y marchas correctas siempre. Algún uso más de freno de lo normal en bajadas, pero incluso así me fijo que mete solo marcha más corta para retener y que no se vaya.
Ya te acostumbraras al tacto, marcha atrás sin pisar acelerador sueltas despacio el freno y no hay que hacer mucho mas.
juanbb
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor cp_jj el 13 May 2019, 13:27

juanbb escribió:
el_mengue escribió:Yo de momento sólo le he hecho 300 km y encantado con el DSG en el 150 cv.

Ya te acostumbraras al tacto, marcha atrás sin pisar acelerador sueltas despacio el freno y no hay que hacer mucho mas.

Pues yo tengo el mismo problema al arrancar y poner R para salir del aparcamiento. El problema al tener autohold es que no vale lo de soltar freno, tienes que darle mínimamente al gas para que suelte el freno y mas de una vez me ha dado unos buenos tirones.

Lo achaco al mismo problema de los famosos tirones en D al arrancar en frío, pero como dice el compañero marcha atrás es mucho mas exagerado.
cp_jj
Leoner@ habitual

Notapor el_mengue el 13 May 2019, 14:06

Lo probaré con el Auto-Hold quitado a ver si no sale con tanta fuerza. Porque no es que sea tiron, si no que arranca con ganas hacia atrás. No sé si se entiende. Cuando me dieron el coche, llegamos a la coclusión con el que me lo explicó todo que lo mejor era dejar el auto freno puesto siempre y listos, así no se iba el coche ya que al abrir la puerta se metía el freno de mano.

Por cierto, supongo que ya se ha hablado pero me comentó que estando parado, pisar el freno era equivalente a meter el embrague. Lo digo por las típicas discusiones de que hacer en semáforos o retenciones.
el_mengue
Asidu@ en la selva

AnteriorSiguiente

Volver a General