Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: pttzarzadilla, agus_piscis10
Seguidores: jeroc, crisFR, jjimene89, pttzarzadilla, genialsoft, JoseCa, Antonio89, nani_san, MikeRR, carrasco13, joissan, panpoga, angel.pinonsoto, pabloMk3, ElFon, volkov

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor el_Asturiano el 28 Abr 2016, 05:41

yacray35 escribió:os suena un clack cuando cambia a 2 cilindros?

No suena nada, es casi inapreciable el cambio a dos cilindros. El clack puede sonar cuando pisas el embrague que se produce un ruido metálico.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 622
Registrado: 15 Abr 2013, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 110 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor cvillajos el 28 Abr 2016, 08:19

el_Asturiano escribió:
yacray35 escribió:os suena un clack cuando cambia a 2 cilindros?

No suena nada, es casi inapreciable el cambio a dos cilindros. El clack puede sonar cuando pisas el embrague que se produce un ruido metálico.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


Sí se aprecia un cambio de sonido @yacray35 . Es normal y apenas apreciable: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=40&t=115432&hilit=Cambio+2+cilindros.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12444
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3613 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor Antxon el 28 Abr 2016, 13:09

Creeis posible que este motor salte al Xperience??.Porque ahora mismo tienes o 125cv o 180Cv en gasolina,un motor intermedio estaria bien.

Saludos
Avatar de Usuario
Antxon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 107
Registrado: 09 Nov 2015, 21:41
Ubicación: Pamplona-San Sebastian.
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor sonxav el 28 Abr 2016, 13:19

Antxon escribió:Creeis posible que este motor salte al Xperience??.Porque ahora mismo tienes o 125cv o 180Cv en gasolina,un motor intermedio estaria bien.

Saludos


Todo es posible, ahora que llegan los MY2017 es posible que añadan esa motorización. supongo que el mayor handicap es el tema para pasar al XP hay que prepararlo para los 4 drive y eso puede que penalice mucho el consumo y su funcionamiento....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor Antxon el 28 Abr 2016, 15:38

sonxav escribió:
Antxon escribió:Creeis posible que este motor salte al Xperience??.Porque ahora mismo tienes o 125cv o 180Cv en gasolina,un motor intermedio estaria bien.

Saludos


Todo es posible, ahora que llegan los MY2017 es posible que añadan esa motorización. supongo que el mayor handicap es el tema para pasar al XP hay que prepararlo para los 4 drive y eso puede que penalice mucho el consumo y su funcionamiento....


En el Ateca el 1.4 150cv ACT 4Drive son 6,2l(de catalogo),en el Xperience seria algo menos me imagino.Igual lo sacan 4x2.Bueno,veremos a ver..
Avatar de Usuario
Antxon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 107
Registrado: 09 Nov 2015, 21:41
Ubicación: Pamplona-San Sebastian.
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor Turmogo el 12 May 2016, 12:42

Buenos días,
Soy nuevo en este foro y llevo 3 semanas con este motor, y de momento bien salvo el lag que ya habéis comentado cuando le pisas en 2 cilindros.
Quisiera preguntaros si véis normal que en el motor de mi Leon la correa de distribución no lleva tapa. ¿La vuestra?
Avatar de Usuario
Turmogo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 12 May 2016, 11:16
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor ATA-RACING el 12 May 2016, 18:49

Turmogo escribió:Buenos días,
Soy nuevo en este foro y llevo 3 semanas con este motor, y de momento bien salvo el lag que ya habéis comentado cuando le pisas en 2 cilindros.
Quisiera preguntaros si véis normal que en el motor de mi Leon la correa de distribución no lleva tapa. ¿La vuestra?




@Turmogo no te estaras confundiendo con la tapa cubre motor por que en la correa de distribucion si lleva la tapa que la cubre lo que deja libre son los atenuadores del sistema act de la tapa balancines
Imagen
SEAT LEON FR-1.4-TSI-ACT 150CV 5 PUERTAS :rey:
si te gusta conducir,conduce un seat leon mk3 A-TUMBA-ABIERTA. :comediante: :cuñao:
Avatar de Usuario
ATA-RACING
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1501
Registrado: 19 Ago 2013, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 375 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor alejandroffx el 12 May 2016, 20:19

Buenas tardes, para los que tenéis el 1.4 TSI ACT (yo lo estoy esperando...), ¿ese famoso lag para pasar de 2 a 4 cilindros también ocurre en modo Sport?

Por ejemplo, si estoy parado en modo Sport y piso a fondo, ¿ocurre ese lag? Es que mi hermano tiene un 1.8 TSI 160cv mkII con DSG7 que he conducido muchas veces y ya me comentó que el modo sport, a veces, es recomendable para rotondas o lógicamente por si necesitas hacer una salida rápida... por lo que vería ilógico que el 1.4 TSI DSG7 en modo Sport sufriera un lag para acelerar desde parado.

Espero vuestra respuesta.

Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
alejandroffx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 24 Sep 2015, 03:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor genialsoft el 12 May 2016, 20:42

alejandroffx escribió:Buenas tardes, para los que tenéis el 1.4 TSI ACT (yo lo estoy esperando...), ¿ese famoso lag para pasar de 2 a 4 cilindros también ocurre en modo Sport?

Por ejemplo, si estoy parado en modo Sport y piso a fondo, ¿ocurre ese lag? Es que mi hermano tiene un 1.8 TSI 160cv mkII con DSG7 que he conducido muchas veces y ya me comentó que el modo sport, a veces, es recomendable para rotondas o lógicamente por si necesitas hacer una salida rápida... por lo que vería ilógico que el 1.4 TSI DSG7 en modo Sport sufriera un lag para acelerar desde parado.

Espero vuestra respuesta.

Muchas gracias y un saludo.

Yo no he notado ningún lag y menos en parado. Otra cosa es que estés en dos cilindros y revoluciones bajas pero es que entonces no hay que dar pisotón sino reducir.

Enviado desde mi S6-Edge
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen

Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor cvillajos el 12 May 2016, 20:44

alejandroffx escribió:Buenas tardes, para los que tenéis el 1.4 TSI ACT (yo lo estoy esperando...), ¿ese famoso lag para pasar de 2 a 4 cilindros también ocurre en modo Sport?

Por ejemplo, si estoy parado en modo Sport y piso a fondo, ¿ocurre ese lag? Es que mi hermano tiene un 1.8 TSI 160cv mkII con DSG7 que he conducido muchas veces y ya me comentó que el modo sport, a veces, es recomendable para rotondas o lógicamente por si necesitas hacer una salida rápida... por lo que vería ilógico que el 1.4 TSI DSG7 en modo Sport sufriera un lag para acelerar desde parado.

Espero vuestra respuesta.

Muchas gracias y un saludo.


El lag sinceramente es ínfimo (hablamos de milisegundos, al menos en mi caso). La teoría de SEAT dice que menos de vuelta y media del cigueñal, pero la realidad puede que sea algo más... Es independiente del modo de conducción seleccionado.

Lo que no entiendo es lo que dices de "[...]lag para acelerar desde parado[...]"

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12444
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3613 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor alejandroffx el 13 May 2016, 00:12

cvillajos escribió:
alejandroffx escribió:Buenas tardes, para los que tenéis el 1.4 TSI ACT (yo lo estoy esperando...), ¿ese famoso lag para pasar de 2 a 4 cilindros también ocurre en modo Sport?

Por ejemplo, si estoy parado en modo Sport y piso a fondo, ¿ocurre ese lag? Es que mi hermano tiene un 1.8 TSI 160cv mkII con DSG7 que he conducido muchas veces y ya me comentó que el modo sport, a veces, es recomendable para rotondas o lógicamente por si necesitas hacer una salida rápida... por lo que vería ilógico que el 1.4 TSI DSG7 en modo Sport sufriera un lag para acelerar desde parado.

Espero vuestra respuesta.

Muchas gracias y un saludo.


El lag sinceramente es ínfimo (hablamos de milisegundos, al menos en mi caso). La teoría de SEAT dice que menos de vuelta y media del cigueñal, pero la realidad puede que sea algo más... Es independiente del modo de conducción seleccionado.

Lo que no entiendo es lo que dices de "[...]lag para acelerar desde parado[...]"

Un saludo!!


En primer lugar, gracias por tu respuesta cvillajos :)

Con lag desde parado no me he explicado bien por desconocimiento. Es decir, cuando estamos parados (con el motor activado, lógicamente), ¿está a 2 o 4 cilindros? Mi duda viene porque si cuando estamos parados el coche está a dos cilindros, puede sufrir ese lag si le exigimos el máximo. Sin embargo, si parado está en 4, no debería haber lag.

Por tanto, mi pregunta sería en que modo está el motor cuando estamos detenidos.

Gracias de antemano !!
Avatar de Usuario
alejandroffx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 24 Sep 2015, 03:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor cvillajos el 13 May 2016, 04:28

alejandroffx escribió:
cvillajos escribió:
alejandroffx escribió:Buenas tardes, para los que tenéis el 1.4 TSI ACT (yo lo estoy esperando...), ¿ese famoso lag para pasar de 2 a 4 cilindros también ocurre en modo Sport?

Por ejemplo, si estoy parado en modo Sport y piso a fondo, ¿ocurre ese lag? Es que mi hermano tiene un 1.8 TSI 160cv mkII con DSG7 que he conducido muchas veces y ya me comentó que el modo sport, a veces, es recomendable para rotondas o lógicamente por si necesitas hacer una salida rápida... por lo que vería ilógico que el 1.4 TSI DSG7 en modo Sport sufriera un lag para acelerar desde parado.

Espero vuestra respuesta.

Muchas gracias y un saludo.


El lag sinceramente es ínfimo (hablamos de milisegundos, al menos en mi caso). La teoría de SEAT dice que menos de vuelta y media del cigueñal, pero la realidad puede que sea algo más... Es independiente del modo de conducción seleccionado.

Lo que no entiendo es lo que dices de "[...]lag para acelerar desde parado[...]"

Un saludo!!


En primer lugar, gracias por tu respuesta cvillajos :)

Con lag desde parado no me he explicado bien por desconocimiento. Es decir, cuando estamos parados (con el motor activado, lógicamente), ¿está a 2 o 4 cilindros? Mi duda viene porque si cuando estamos parados el coche está a dos cilindros, puede sufrir ese lag si le exigimos el máximo. Sin embargo, si parado está en 4, no debería haber lag.

Por tanto, mi pregunta sería en que modo está el motor cuando estamos detenidos.

Gracias de antemano !!


Detenidos (y por debajo de ciertas rpms que ahora mismo no recuerdo) siempre en 4 cilindros.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12444
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3613 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor sonxav el 13 May 2016, 09:24

cvillajos escribió:
alejandroffx escribió:
cvillajos escribió:
alejandroffx escribió:Buenas tardes, para los que tenéis el 1.4 TSI ACT (yo lo estoy esperando...), ¿ese famoso lag para pasar de 2 a 4 cilindros también ocurre en modo Sport?

Por ejemplo, si estoy parado en modo Sport y piso a fondo, ¿ocurre ese lag? Es que mi hermano tiene un 1.8 TSI 160cv mkII con DSG7 que he conducido muchas veces y ya me comentó que el modo sport, a veces, es recomendable para rotondas o lógicamente por si necesitas hacer una salida rápida... por lo que vería ilógico que el 1.4 TSI DSG7 en modo Sport sufriera un lag para acelerar desde parado.

Espero vuestra respuesta.

Muchas gracias y un saludo.


El lag sinceramente es ínfimo (hablamos de milisegundos, al menos en mi caso). La teoría de SEAT dice que menos de vuelta y media del cigueñal, pero la realidad puede que sea algo más... Es independiente del modo de conducción seleccionado.

Lo que no entiendo es lo que dices de "[...]lag para acelerar desde parado[...]"

Un saludo!!


En primer lugar, gracias por tu respuesta cvillajos :)

Con lag desde parado no me he explicado bien por desconocimiento. Es decir, cuando estamos parados (con el motor activado, lógicamente), ¿está a 2 o 4 cilindros? Mi duda viene porque si cuando estamos parados el coche está a dos cilindros, puede sufrir ese lag si le exigimos el máximo. Sin embargo, si parado está en 4, no debería haber lag.

Por tanto, mi pregunta sería en que modo está el motor cuando estamos detenidos.

Gracias de antemano !!


Detenidos (y por debajo de ciertas rpms que ahora mismo no recuerdo) siempre en 4 cilindros.

Un saludo!!


el modo 2 cilindros solo esta activo entre las 1500 y las 3200 rpm. Por encima o debajo de esto siempre va a 4 cilindros.
Imagen

Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor panpoga el 13 May 2016, 09:25

Buenas a todos! Pedazo de hilo, super interesante!

Leyendo el foro en mis ratos libres me estoy empezando a plantear si cambiar el 2.0 TDI por el 1.4 TSI ACT para el León ST.

Hago al año unos 35.000 km, pero en una proporción 95%/5% (carretera, ciudad). En carretera diríamos que 75% autovía y 25%nacional/montaña.

Viendo los consumos que posteais, cercanos al 5 en algunos casos, imagino que con el control de crucero a 120/125 cogiendo tanta carretera puede haber tan poca diferencia entre el gasolina y el diesel que nunca lleguena amortizarlo (además de los impuestos que se avecinan...).

Qué opináis?

Saludos!
Avatar de Usuario
panpoga
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 25 Mar 2016, 13:29
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor Sanz el 13 May 2016, 09:39

Hombre si partes de 35mil km al año yo creo que el tdi ya es una buena opción y si que lo amortizaras
Avatar de Usuario
Sanz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 675
Registrado: 23 Sep 2015, 21:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 65 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares

Cambiar motor TGI 1.5
Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica
Autor: xPOYOx
Respuestas: 1
Nuevo en el foro
Foro: Presentaciones
Autor: Achuguayo
Respuestas: 0
Nuevo Leon en el foro
Foro: Presentaciones
Autor: tony_mlg
Respuestas: 4
Kit aerodinamico para el nuevo seat leon mk3
Foro: Tuning
Autor: diso
Respuestas: 662
RUIDOS en el Nuevo Leon MK4
Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica
Autor: Tik0
Respuestas: 425

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AmazonBot, Anthropic, Google [Bot] y 14 invitados