Nuevo Cupra 290

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: dangerzone, irbis, Cup_Racing
Seguidores: Javi_ESP, Jorge75016, RPCFR, gogua, nachogrande, arrue46, MikeRR, Pitufo_fr, joseluis.elipe, JOTTA, DBS83, Mr.Chuflas, carlitos24

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor joseluis.elipe el 06 Mar 2016, 09:09

Vendi mi ibiza fr esta semana y ya tenia claro q compraria el 1.8 fr de 180cv, pero cada vez me viene a mi cabeza hacer una "hermosa" locura jiji, y es comprarme el cupra. Mi duda son los consumos. Dando zapatilla no me interesa ese dato , ya q asi va a gastar todo y mas y eso esta claro en un coche de casi 300cv, pero y ¿ cuando vas de forma tranquila manteniendo limites legales ? He leido diferentes articulos y cada uno dice una cosa.
Si alguien tiene el 280/290 , me serviria de mucho esta informacion .
Que este coche pudiera hacer consumos de 7,5-8,5 en plan tranqui seria ya lahostia. (Portalcoches le sacan 8,5 en casi 1000 km con el coche y haciendo todo tipo de conduciion)
Gracias a todos
Avatar de Usuario
joseluis.elipe
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 05 Sep 2015, 12:50
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 5 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor nachogrande el 06 Mar 2016, 21:54

Esos consumos lo puedes sacar yo estoy ahora mismo en 8,4 haciendo una conducción mixta
Avatar de Usuario
nachogrande
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1584
Registrado: 29 Mar 2015, 22:00
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 153 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor adrianfr el 06 Mar 2016, 22:23

yo llevo 4 dias con el coche y en unos 380km que le e hecho no puedo sacar muchas conclusiones todavía pero no creo que me baje mucho mas de lo que e visto,estando en rodaje llendo casi siempre en confort que también el dsg va en D y cambia bajito y unos 2-3 apretones fuertes que le e dao solamente para ver como va... y no e visto menos de 8,5l,ahora siempre ese consumo como te digo son en modo abuela,en cuanto e ido en conducción normal 140-150 se va a 9l mínimo!!!,el coche consume bastante mas de lo que cres,si quieres un coche que consuma eso este no es tu coche siento decírtelo,estos coches son caros de mantener pero mira el lado bueno entre el sonido que tiene y la seguridad que da cada vez que lo cojes no se que te quita la cara de tonto hasta que no a pasar ya un rato que as bajo del coche,comprarte este coche pensando en los consumos no es lo mas apropiado es mi consejo que te doy
Las carreteras no son circuitos,pero nos apañamos!!!
Antes-Leon mk1 fr By TLR
Ahora -leon mk3 1.2tsi connect y Leon mk3 2.0 tsi cupra pp DSG
Avatar de Usuario
adrianfr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Jul 2008, 10:59
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 58 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor Tonino317 el 06 Mar 2016, 22:35

ST cupra 290 dsg, llevo casi 1.000 km y la media es de 9 litros, conducción bastante tranquila (haciendo el rodaje) y un par de apretones a ver cómo se portan esos caballos. Primer depósito y medio en modo confort y otro depósito y medio en modo individual con todos los parámetros al mínimo (motor en ECO, suspensión normal....), para probar lo de que el motor se pone en ralentí cuando circulas y sueltas el acelerador. Los apretones los he dado en modo sport, el modo cupra está por estrenar, cuando termine rodaje. Yo de momento muy contento con todo, como tampoco hago muchos kilómetros al mes no me supone un gasto excesivo al mes.
Seat León ST CUPRA 290 DSG PERFORMANCE PACK

GALERIA DE FOTOS: viewtopic.php?f=43&t=115756
Avatar de Usuario
Tonino317
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 14 Ene 2016, 03:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 65 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor adrianfr el 06 Mar 2016, 22:49

Tonino317 escribió:ST cupra 290 dsg, llevo casi 1.000 km y la media es de 9 litros, conducción bastante tranquila (haciendo el rodaje) y un par de apretones a ver cómo se portan esos caballos. Primer depósito y medio en modo confort y otro depósito y medio en modo individual con todos los parámetros al mínimo (motor en ECO, suspensión normal....), para probar lo de que el motor se pone en ralentí cuando circulas y sueltas el acelerador. Los apretones los he dado en modo sport, el modo cupra está por estrenar, cuando termine rodaje. Yo de momento muy contento con todo, como tampoco hago muchos kilómetros al mes no me supone un gasto excesivo al mes.


Yo opino lo mismo no me parece un gasto excesivo al mes,dado que yo tmpoco ago muchos kilometros,yo si e pecado hoy y e puesto el modo cupra no e podido aguantarme mas y le dao bien y asta que a cambiao dos marchas petardeando el escape y es alucinante de verdad!!! No e vuelto a darle mas y hasta que no acabe el rodaje no lo are,aunque ahora estoy to rayao por eso pero bueno jejej es muuuuy dificil llevar este coche en rodaje y no darle
Las carreteras no son circuitos,pero nos apañamos!!!
Antes-Leon mk1 fr By TLR
Ahora -leon mk3 1.2tsi connect y Leon mk3 2.0 tsi cupra pp DSG
Avatar de Usuario
adrianfr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Jul 2008, 10:59
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 58 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor helianto2 el 06 Mar 2016, 22:53

Ya tenemos claro la diferencia de sonido entre los 290, suenan iguales?
Avatar de Usuario
helianto2
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 14 Ene 2016, 20:51
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor RPCFR el 06 Mar 2016, 22:59

Yo he visto vídeos, comparativas, he leído artículos, y la verdad es que los consumos dependen de tantos factores, que no hago caso. He visto desde que en un uso normal (con algún apretón, ciudad, carretera y autopista) sobre 8-9 litros/100 km, hasta algo menos de 7 litros en autopista.
Dependerá de la zona donde vivas, en que tipo de vías suelas conducir, cuanto te pise el pié, etc...
Galeria de la bala azul aqui ==>https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=121514
Avatar de Usuario
RPCFR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 25 Ene 2015, 14:13
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 99 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor adrianfr el 06 Mar 2016, 23:01

helianto2 escribió:Ya tenemos claro la diferencia de sonido entre los 290, suenan iguales?


Yo pienso que suenan un poco mas los 290,el sabado estubimos dandoles un poco en parado @nachogrande con su 280 5p y yo con el mio 290 5p y parecia que sonaba un poco mas el mio,pero abria que compararlos en marcha y dandole bien para poder asegurarlo
Las carreteras no son circuitos,pero nos apañamos!!!
Antes-Leon mk1 fr By TLR
Ahora -leon mk3 1.2tsi connect y Leon mk3 2.0 tsi cupra pp DSG
Avatar de Usuario
adrianfr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Jul 2008, 10:59
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 58 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor helianto2 el 06 Mar 2016, 23:02

Estoy totalmente de acuerdo
Avatar de Usuario
helianto2
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 14 Ene 2016, 20:51
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor helianto2 el 06 Mar 2016, 23:03

adrianfr escribió:
helianto2 escribió:Ya tenemos claro la diferencia de sonido entre los 290, suenan iguales?


Yo pienso que suenan un poco mas los 290,el sabado estubimos dandoles un poco en parado @nachogrande con su 280 5p y yo con el mio 290 5p y parecia que sonaba un poco mas el mio,pero abria que comparlo en marcha y dandole bien para poder asegurarlo


Y sobre los 290 st y sc o 5p, ya que he leído que el st no ha tenido sabios en el escape.
Avatar de Usuario
helianto2
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 14 Ene 2016, 20:51
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor nachogrande el 06 Mar 2016, 23:09

adrianfr escribió:
helianto2 escribió:Ya tenemos claro la diferencia de sonido entre los 290, suenan iguales?


Yo pienso que suenan un poco mas los 290,el sabado estubimos dandoles un poco en parado @nachogrande con su 280 5p y yo con el mio 290 5p y parecia que sonaba un poco mas el mio,pero abria que compararlos en marcha y dandole bien para poder asegurarlo

La verdad es que tiene toda la razón @Adrian Fr han mejorado algo el.sonido del coche, ya se nota nada más arrancar uno y otro y eso que el suyo todavía está en rodaje y yo creo que mejorará un poquito más el sonido cuando haga más km.
Avatar de Usuario
nachogrande
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1584
Registrado: 29 Mar 2015, 22:00
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 153 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor helianto2 el 06 Mar 2016, 23:12

nachogrande escribió:
adrianfr escribió:
helianto2 escribió:Ya tenemos claro la diferencia de sonido entre los 290, suenan iguales?


Yo pienso que suenan un poco mas los 290,el sabado estubimos dandoles un poco en parado @nachogrande con su 280 5p y yo con el mio 290 5p y parecia que sonaba un poco mas el mio,pero abria que compararlos en marcha y dandole bien para poder asegurarlo

La verdad es que tiene toda la razón @Adrian Fr han mejorado algo el.sonido del coche, ya se nota nada más arrancar uno y otro y eso que el suyo todavía está en rodaje y yo creo que mejorará un poquito más el sonido cuando haga más km.


y entre el st 290, hay cambio?
Avatar de Usuario
helianto2
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 14 Ene 2016, 20:51
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor joseluis.elipe el 06 Mar 2016, 23:19

Pues segun me comentais, los consumos no son nada malos en conduccion tranquila. Tener un coche de estas prestaciones no significa ir a cuchillo pero esta claro que es mas facil pasarte con el pie , que uno que lleva 100cv. No me asusto porque antes de mi ibiza tenia un 330i Coupe V6 de 272cv y sé lo que es no bajar de 9l.

El tema de kilometros tampoco hago muchos al dia (unos 28km). De vez en cuando tengo que ir al centro Madrid pero casi nunca en caravanas de la mañana, por tanto no tengo un perfil "malo" para tenerlo.

Y estoy de acuerdo con alguien ...tener casi 300cv en el pie derecho, se hace casi imposible no hundir el pie y disfrutar....sin pensar en el consumo.

El dia que tuve que vender mi V6 , llore porque lo vendia por necesidad y dije que seguramente seria imposible tener otro coche que me diera esas sensaciones y tanta felicidad, a lo mejor, me equivoque sin consigo pillarme este Cupra....

un saludo a todos.
Avatar de Usuario
joseluis.elipe
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 05 Sep 2015, 12:50
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 5 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor Tonino317 el 07 Mar 2016, 05:33

helianto2 escribió:
nachogrande escribió:
adrianfr escribió:
helianto2 escribió:Ya tenemos claro la diferencia de sonido entre los 290, suenan iguales?


Yo pienso que suenan un poco mas los 290,el sabado estubimos dandoles un poco en parado @nachogrande con su 280 5p y yo con el mio 290 5p y parecia que sonaba un poco mas el mio,pero abria que compararlos en marcha y dandole bien para poder asegurarlo

La verdad es que tiene toda la razón @Adrian Fr han mejorado algo el.sonido del coche, ya se nota nada más arrancar uno y otro y eso que el suyo todavía está en rodaje y yo creo que mejorará un poquito más el sonido cuando haga más km.


y entre el st 290, hay cambio?


Creo que el ST 290 suena igual que los 280, yo escuché en el concesionario un 290 5 puertas y mi ST no suena igual, creo que la mejora de escape ha sido para los 290 5 puertas y SC
Seat León ST CUPRA 290 DSG PERFORMANCE PACK

GALERIA DE FOTOS: viewtopic.php?f=43&t=115756
Avatar de Usuario
Tonino317
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 14 Ene 2016, 03:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 65 veces

Re: Nuevo Cupra 290

Notapor Tonino317 el 07 Mar 2016, 05:35

adrianfr escribió:
Tonino317 escribió:ST cupra 290 dsg, llevo casi 1.000 km y la media es de 9 litros, conducción bastante tranquila (haciendo el rodaje) y un par de apretones a ver cómo se portan esos caballos. Primer depósito y medio en modo confort y otro depósito y medio en modo individual con todos los parámetros al mínimo (motor en ECO, suspensión normal....), para probar lo de que el motor se pone en ralentí cuando circulas y sueltas el acelerador. Los apretones los he dado en modo sport, el modo cupra está por estrenar, cuando termine rodaje. Yo de momento muy contento con todo, como tampoco hago muchos kilómetros al mes no me supone un gasto excesivo al mes.


Yo opino lo mismo no me parece un gasto excesivo al mes,dado que yo tmpoco ago muchos kilometros,yo si e pecado hoy y e puesto el modo cupra no e podido aguantarme mas y le dao bien y asta que a cambiao dos marchas petardeando el escape y es alucinante de verdad!!! No e vuelto a darle mas y hasta que no acabe el rodaje no lo are,aunque ahora estoy to rayao por eso pero bueno jejej es muuuuy dificil llevar este coche en rodaje y no darle


Me pasó exactamente lo mismo la primera vez que le apreté para ver qué tal, y luego estuve un día comiéndome la cabeza......¿será bueno, la habré cagado?,verás cómo me cargue el coche, jajajajaajaja
Seat León ST CUPRA 290 DSG PERFORMANCE PACK

GALERIA DE FOTOS: viewtopic.php?f=43&t=115756
Avatar de Usuario
Tonino317
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 14 Ene 2016, 03:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 65 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 32 invitados