Os dejo un documento interesante
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LEON 1.4 TGI
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Davi_TGI - Aqui + que con la novi@
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Re: LEON 1.4 TGI
Entiendo que mi seat leon tgi, ha salido de fabrica homologado y con certificado, esto cambiara el dia que haga una reforma al vehiculo, mientras tanto pasare la itv com los demas vehiculos, gasolina, gasoil, electricos, y pagare por el cubicaje, sin mas, pasare la itv y si hay un defecto lo tendre que solventar, Esto es como en vivienda y tener gas ciudad o natural como tu quieras decir el insperctor de la Cia. si lo encuentra bien te sella el boletin, como encuentre una tuerca suelta o poco apretada, entonces si esta reparacion te la tiene que hacer un tecnico con titulo, si no es asi la inspección pasa igual que un gasolina,u otro. ahora pasa que si te encuentran mal los frenos, tu, te los puedes reparar y pasarla bien, y entiendo que tendria que ser que un tecnico homlogado con estudios de mecanica te certificara esta reparación, sino, no haber ido a pasarla con este fallo importante o no. para algunos,
El que la pase primero, si quiere, que lo diga que ha tenido que hacer o presentar,
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sirex - Leoner@ habitual
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Re: LEON 1.4 TGI
sirex escribió:Entiendo que mi seat leon tgi, ha salido de fabrica homologado y con certificado, esto cambiara el dia que haga una reforma al vehiculo, mientras tanto pasare la itv com los demas vehiculos, gasolina, gasoil, electricos, y pagare por el cubicaje, sin mas, pasare la itv y si hay un defecto lo tendre que solventar, Esto es como en vivienda y tener gas ciudad o natural como tu quieras decir el insperctor de la Cia. si lo encuentra bien te sella el boletin, como encuentre una tuerca suelta o poco apretada, entonces si esta reparacion te la tiene que hacer un tecnico con titulo, si no es asi la inspección pasa igual que un gasolina,u otro. ahora pasa que si te encuentran mal los frenos, tu, te los puedes reparar y pasarla bien, y entiendo que tendria que ser que un tecnico homlogado con estudios de mecanica te certificara esta reparación, sino, no haber ido a pasarla con este fallo importante o no. para algunos,
El que la pase primero, si quiere, que lo diga que ha tenido que hacer o presentar,
En el artículo de Autobild lo explica: se pide el certificado porque las ITVs aún no son capaces de hacer esta prueba al sistema de gas. Es decir, actualmente en las ITVs no te miran los depósitos de gas.
Eres libre de hacer lo que quieras, solo deseo que no te tengas que arrepentir de tu decisión.
Saludos
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rugargar - Leoner@ habitual
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Re: LEON 1.4 TGI
rugargar escribió:sirex escribió:Entiendo que mi seat leon tgi, ha salido de fabrica homologado y con certificado, esto cambiara el dia que haga una reforma al vehiculo, mientras tanto pasare la itv com los demas vehiculos, gasolina, gasoil, electricos, y pagare por el cubicaje, sin mas, pasare la itv y si hay un defecto lo tendre que solventar, Esto es como en vivienda y tener gas ciudad o natural como tu quieras decir el insperctor de la Cia. si lo encuentra bien te sella el boletin, como encuentre una tuerca suelta o poco apretada, entonces si esta reparacion te la tiene que hacer un tecnico con titulo, si no es asi la inspección pasa igual que un gasolina,u otro. ahora pasa que si te encuentran mal los frenos, tu, te los puedes reparar y pasarla bien, y entiendo que tendria que ser que un tecnico homlogado con estudios de mecanica te certificara esta reparación, sino, no haber ido a pasarla con este fallo importante o no. para algunos,
El que la pase primero, si quiere, que lo diga que ha tenido que hacer o presentar,
En el artículo de Autobild lo explica: se pide el certificado porque las ITVs aún no son capaces de hacer esta prueba al sistema de gas. Es decir, actualmente en las ITVs no te miran los depósitos de gas.
Eres libre de hacer lo que quieras, solo deseo que no te tengas que arrepentir de tu decisión.
Saludos
Yo igual, me niego a obtener voluntariamente un certificado de un trabajo que debería hacer la ITV, si me lo piden pues habrá que pedirlo, pero cuando vaya a la ITV el año que viene yo me hago el tonto y que el operario haga lo que tenga que hacer.
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Davi_TGI - Aqui + que con la novi@
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Re: LEON 1.4 TGI
No lo entiendo arrepentirme por averme comprado un TGI, el coche sale de fabrica fabricado para este combustible dime de que tengo que arrepertirme, soy yo, ho eres tù,por decir estas barbaridades,
Depositos de gasolina, gasoil, son capaces de mirar su estanqueidad,
Joan,
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Joan,
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sirex - Leoner@ habitual
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Re: LEON 1.4 TGI
sirex escribió:No lo entiendo arrepentirme por averme comprado un TGI, el coche sale de fabrica fabricado para este combustible dime de que tengo que arrepertirme, soy yo, ho eres tù,por decir estas barbaridades,
Depositos de gasolina, gasoil, son capaces de mirar su estanqueidad,
Joan,
No me has entendido.
No me refiero a haber comprado un TGI. Yo no me arrepiento, aunque tenga que pagar el certificado.
Digo que no te arrepientas de no haber obtenido el certificado de estanqueidad. La normativa es clara, y como tengas un accidente y quieras que el seguro te cubra, ten por seguro que intentara no cubrirte si te pide los papeles en regla del coche y no tienes el certificado.
A eso me refiero, que por 200€ cada 4 años os estáis arriesgando.
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rugargar - Leoner@ habitual
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Re: LEON 1.4 TGI
rugargar escribió:sirex escribió:No lo entiendo arrepentirme por averme comprado un TGI, el coche sale de fabrica fabricado para este combustible dime de que tengo que arrepertirme, soy yo, ho eres tù,por decir estas barbaridades,
Depositos de gasolina, gasoil, son capaces de mirar su estanqueidad,
Joan,
No me has entendido.
No me refiero a haber comprado un TGI. Yo no me arrepiento, aunque tenga que pagar el certificado.
Digo que no te arrepientas de no haber obtenido el certificado de estanqueidad. La normativa es clara, y como tengas un accidente y quieras que el seguro te cubra, ten por seguro que intentara no cubrirte si te pide los papeles en regla del coche y no tienes el certificado.
A eso me refiero, que por 200€ cada 4 años os estáis arriesgando.
Estás equivocado, el seguro te cubre siempre que la ITV este en vigor, y en vigor estará tengas certificado o no, lee las condiciones de tu seguro. Es más, tú puedes llevar los neumáticos totalmente lisos y tener un accidente, mientras tengas la ITV en vigor el seguro te cubre. Y añado, tienes tú actualmente algún certificado de estanqueidad del circuito? Porque por esa regla regla de 3 el seguro se lava las manos nada más salir del concesionario, ya que ni te lo dan ni SEAT es una entidad certificadora a día de hoy, simplemente lo ha homologado una ITV (que ni siquiera a mirado tu coche)
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Davi_TGI - Aqui + que con la novi@
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Re: LEON 1.4 TGI
Davi_TGI escribió:rugargar escribió:sirex escribió:No lo entiendo arrepentirme por averme comprado un TGI, el coche sale de fabrica fabricado para este combustible dime de que tengo que arrepertirme, soy yo, ho eres tù,por decir estas barbaridades,
Depositos de gasolina, gasoil, son capaces de mirar su estanqueidad,
Joan,
No me has entendido.
No me refiero a haber comprado un TGI. Yo no me arrepiento, aunque tenga que pagar el certificado.
Digo que no te arrepientas de no haber obtenido el certificado de estanqueidad. La normativa es clara, y como tengas un accidente y quieras que el seguro te cubra, ten por seguro que intentara no cubrirte si te pide los papeles en regla del coche y no tienes el certificado.
A eso me refiero, que por 200€ cada 4 años os estáis arriesgando.
Estás equivocado, el seguro te cubre siempre que la ITV este en vigor, y en vigor estará tengas certificado o no, lee las condiciones de tu seguro. Es más, tú puedes llevar los neumáticos totalmente lisos y tener un accidente, mientras tengas la ITV en vigor el seguro te cubre. Y añado, tienes tú actualmente algún certificado de estanqueidad del circuito? Porque por esa regla regla de 3 el seguro se lava las manos nada más salir del concesionario, ya que ni te lo dan ni SEAT es una entidad certificadora a día de hoy, simplemente lo ha homologado una ITV (que ni siquiera a mirado tu coche)
Puede que tengas razón. Reconozco que soy extremadamente cauto...

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rugargar - Leoner@ habitual
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Re: LEON 1.4 TGI
Si un conductor no se detiene en un stop,un ceda el paso, un semaforo rojo, no respeta la derecha, alcance por detras, pinchar una rueda, parece ser que la culpa es del que no lleva este certificado,
Joan,
Joan,
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sirex - Leoner@ habitual
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Re: LEON 1.4 TGI
sirex escribió:Si un conductor no se detiene en un stop,un ceda el paso, un semaforo rojo, no respeta la derecha, alcance por detras, pinchar una rueda, parece ser que la culpa es del que no lleva este certificado,
Joan,



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rugargar - Leoner@ habitual
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Re: LEON 1.4 TGI
Por favor, centremos el debate sobre la necesidad o no de dicho certificado para pasar la ITV y como se consigue (o debería conseguirse). Gracias
Un saludo!!

Un saludo!!
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cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
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Re: LEON 1.4 TGI
Buenas tardes
Un Vehiculo de gas necesita un certificado de los depositos para circular cada 4 años, seat hace un papel que vale como 60€ que especifica la fecha de caducidad de las botellas montaje ... Ese papel es valido durante toda la vida util del vehiculo. Luego cada 4 años se hace la revisión del sistema y a los 20 años retimbrado o sustitucion de bombonas. Vale unos 115€ mas o menos en el concesionario oficial la revision de los 4 años del sistema de gas. Si buscais y preguntais a SGS diran que 200€. Pero en seat tienen convenio y demas. Asi que recomiendo pasarlo en seat.
Cada cual que haga lo que quiera. Lo legal es eso. Que pasas la ITV sin el certificado pues bien tengras un coche con ITV pasada pero sin ese certificado. Si tienes un problema con el sistema de gas o pasa algo a recargar gas la culpa si sera tuya si demuestran que es por culpa de no ver el problema en la revisión. Lo que no tengo claro es si te para la guardia civil ¿te lo podria pedir como un papel mas del coche?.
Un saludo
Un Vehiculo de gas necesita un certificado de los depositos para circular cada 4 años, seat hace un papel que vale como 60€ que especifica la fecha de caducidad de las botellas montaje ... Ese papel es valido durante toda la vida util del vehiculo. Luego cada 4 años se hace la revisión del sistema y a los 20 años retimbrado o sustitucion de bombonas. Vale unos 115€ mas o menos en el concesionario oficial la revision de los 4 años del sistema de gas. Si buscais y preguntais a SGS diran que 200€. Pero en seat tienen convenio y demas. Asi que recomiendo pasarlo en seat.
Cada cual que haga lo que quiera. Lo legal es eso. Que pasas la ITV sin el certificado pues bien tengras un coche con ITV pasada pero sin ese certificado. Si tienes un problema con el sistema de gas o pasa algo a recargar gas la culpa si sera tuya si demuestran que es por culpa de no ver el problema en la revisión. Lo que no tengo claro es si te para la guardia civil ¿te lo podria pedir como un papel mas del coche?.
Un saludo
León ST Style Advance 1.4 TGI Azul Mistery
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+Driving assitance Pack: Asistente de luces en carretera cortas/largas + Asistente salida involuntaria de carril
+Digital Audio Broadcasting (DAB)
+Gancho remolque
+Family Pack: Cortinillas en ventanillas traseras + Mesitas en respaldo asientos delanteros
+Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS
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Daniel1987 - Asidu@ en la selva
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Re: LEON 1.4 TGI
Daniel1987 escribió:Buenas tardes
Un Vehiculo de gas necesita un certificado de los depositos para circular cada 4 años, seat hace un papel que vale como 60€ que especifica la fecha de caducidad de las botellas montaje ... Ese papel es valido durante toda la vida util del vehiculo. Luego cada 4 años se hace la revisión del sistema y a los 20 años retimbrado o sustitucion de bombonas. Vale unos 115€ mas o menos en el concesionario oficial la revision de los 4 años del sistema de gas. Si buscais y preguntais a SGS diran que 200€. Pero en seat tienen convenio y demas. Asi que recomiendo pasarlo en seat.
Cada cual que haga lo que quiera. Lo legal es eso. Que pasas la ITV sin el certificado pues bien tengras un coche con ITV pasada pero sin ese certificado. Si tienes un problema con el sistema de gas o pasa algo a recargar gas la culpa si sera tuya si demuestran que es por culpa de no ver el problema en la revisión. Lo que no tengo claro es si te para la guardia civil ¿te lo podria pedir como un papel mas del coche?.
Un saludo
Otro, con lo mismo, que interes teneis,¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
En todo caso, para estos instaladores con boletin de certificado, el que tendria que pedir este certificado serian las gasineras autorizadas y tambien las gasolineras autorizadas, para gasolina, Estais mareando la perdiz, para no decir otra cosa, dejad que se pase la ITV legalmente, no como vosotros quereis que se pase,
Màs de lo mismo,pido el certificado pago 10,20 ò 200 € al dia suiguiente voy a pasar la ITV el tecnico hay un escape, no pasa la itv le enseño El certificado de hace 2 dias, y que dira ¿.
Lo mas logico es que vaya a pasar la ITV y si todo esta bien hasta de aqui a 2 años, si hay escape de gas o humos o frenos que lo repare o presente el certificado , y si todo esta bien la pasare, sino volvamos a empezar,
Otra cosa sera el deposito de gas a los 20 años que eso si dice la Seat,
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sirex - Leoner@ habitual
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Re: LEON 1.4 TGI
sirex escribió:Daniel1987 escribió:Buenas tardes
Un Vehiculo de gas necesita un certificado de los depositos para circular cada 4 años, seat hace un papel que vale como 60€ que especifica la fecha de caducidad de las botellas montaje ... Ese papel es valido durante toda la vida util del vehiculo. Luego cada 4 años se hace la revisión del sistema y a los 20 años retimbrado o sustitucion de bombonas. Vale unos 115€ mas o menos en el concesionario oficial la revision de los 4 años del sistema de gas. Si buscais y preguntais a SGS diran que 200€. Pero en seat tienen convenio y demas. Asi que recomiendo pasarlo en seat.
Cada cual que haga lo que quiera. Lo legal es eso. Que pasas la ITV sin el certificado pues bien tengras un coche con ITV pasada pero sin ese certificado. Si tienes un problema con el sistema de gas o pasa algo a recargar gas la culpa si sera tuya si demuestran que es por culpa de no ver el problema en la revisión. Lo que no tengo claro es si te para la guardia civil ¿te lo podria pedir como un papel mas del coche?.
Un saludo
Otro, con lo mismo, que interes teneis,¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
En todo caso, para estos instaladores con boletin de certificado, el que tendria que pedir este certificado serian las gasineras autorizadas y tambien las gasolineras autorizadas, para gasolina, Estais mareando la perdiz, para no decir otra cosa, dejad que se pase la ITV legalmente, no como vosotros quereis que se pase,
Màs de lo mismo,pido el certificado pago 10,20 ò 200 € al dia suiguiente voy a pasar la ITV el tecnico hay un escape, no pasa la itv le enseño El certificado de hace 2 dias, y que dira ¿.
Lo mas logico es que vaya a pasar la ITV y si todo esta bien hasta de aqui a 2 años, si hay escape de gas o humos o frenos que lo repare o presente el certificado , y si todo esta bien la pasare, sino volvamos a empezar,
Otra cosa sera el deposito de gas a los 20 años que eso si dice la Seat,
Es muy simple, en la ITV no te van a desmontar, básicamente por que no pueden, el carter de las botellas, por eso se necesita ese certificado.
Cada cual que haga lo que vea.
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Re: LEON 1.4 TGI
Javisan escribió:sirex escribió:Daniel1987 escribió:Buenas tardes
Un Vehiculo de gas necesita un certificado de los depositos para circular cada 4 años, seat hace un papel que vale como 60€ que especifica la fecha de caducidad de las botellas montaje ... Ese papel es valido durante toda la vida util del vehiculo. Luego cada 4 años se hace la revisión del sistema y a los 20 años retimbrado o sustitucion de bombonas. Vale unos 115€ mas o menos en el concesionario oficial la revision de los 4 años del sistema de gas. Si buscais y preguntais a SGS diran que 200€. Pero en seat tienen convenio y demas. Asi que recomiendo pasarlo en seat.
Cada cual que haga lo que quiera. Lo legal es eso. Que pasas la ITV sin el certificado pues bien tengras un coche con ITV pasada pero sin ese certificado. Si tienes un problema con el sistema de gas o pasa algo a recargar gas la culpa si sera tuya si demuestran que es por culpa de no ver el problema en la revisión. Lo que no tengo claro es si te para la guardia civil ¿te lo podria pedir como un papel mas del coche?.
Un saludo
Otro, con lo mismo, que interes teneis,¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
En todo caso, para estos instaladores con boletin de certificado, el que tendria que pedir este certificado serian las gasineras autorizadas y tambien las gasolineras autorizadas, para gasolina, Estais mareando la perdiz, para no decir otra cosa, dejad que se pase la ITV legalmente, no como vosotros quereis que se pase,
Màs de lo mismo,pido el certificado pago 10,20 ò 200 € al dia suiguiente voy a pasar la ITV el tecnico hay un escape, no pasa la itv le enseño El certificado de hace 2 dias, y que dira ¿.
Lo mas logico es que vaya a pasar la ITV y si todo esta bien hasta de aqui a 2 años, si hay escape de gas o humos o frenos que lo repare o presente el certificado , y si todo esta bien la pasare, sino volvamos a empezar,
Otra cosa sera el deposito de gas a los 20 años que eso si dice la Seat,
Es muy simple, en la ITV no te van a desmontar, básicamente por que no pueden, el carter de las botellas, por eso se necesita ese certificado.
Cada cual que haga lo que vea.
Más simple aún, vas a pasar la ITV como cualquier coche gasolina, que cada uno haga lo que quiera, pero vas a ir con el certificado, te van a mirar con cara extraña porque no sabrán ni lo que es, investigarán y a los que venimos después nos lo pediran.
Yo veo todos los días taxis Seat León ST TGI pasando ITV, porque trabajo al lado de una dónde van bastantes,y a los que he preguntado por el certificado, ni siquiera sabían de lo que les hablaba... En la ITV no piden nada. Yo la pasaré alli
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Davi_TGI - Aqui + que con la novi@
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