sirex escribió:Entemdido este hilo es de NORMATIVAS,no de vehiculos TGI.
Este hilo es de TGI (incluidas normativas específicas que puedan aplicarle a él o a las bombonas de GNC que lleva instaladas).
Un saludo!!
Moderador: cvillajos
sirex escribió:Entemdido este hilo es de NORMATIVAS,no de vehiculos TGI.
sirex escribió:Mi, Seat León TGI, lleva dos DEPOSITOS uno de gasolina y el otro de GNC, con permiso de circulación y tarjeta de inspecciòn tecnica expedida por el ministerio del interior de España, a traves de la Dirección General de Tráfico, y el fabricante. El abajo firmante, legalmente autorizado por: SEAT.SA ; Certifica que el vehículo cuyas características se reseñan es completamente conforme con el número de homologaciòn.
Mientras tenga el vehiculo estas seran mis credenciales y pasare las ITV correspondientes con mi certificado de caracteristicas,y tarjeta ITV expedida por DGT, tarjeta inspección tecnica,
Daniel1987 escribió:sirex escribió:Mi, Seat León TGI, lleva dos DEPOSITOS uno de gasolina y el otro de GNC, con permiso de circulación y tarjeta de inspecciòn tecnica expedida por el ministerio del interior de España, a traves de la Dirección General de Tráfico, y el fabricante. El abajo firmante, legalmente autorizado por: SEAT.SA ; Certifica que el vehículo cuyas características se reseñan es completamente conforme con el número de homologaciòn.
Mientras tenga el vehiculo estas seran mis credenciales y pasare las ITV correspondientes con mi certificado de caracteristicas,y tarjeta ITV expedida por DGT, tarjeta inspección tecnica,
El responsable de realizar las inspecciones de las botellas de GNC es el titular del vehículo en el que están instaladas, y también de tener en orden toda la documentación del vehículo, y realizadas correctamente y en vigor las inspecciones periódicas de las botellas de GNC
Vamos lo que no te queda claro es la normativa, pasa la ITV como te de la real gana( Pueden pedirte o no el dichoso certificado según este informados en la ITV). Pero la normativa es muy muy clara en este sentido ahora mismo. Para circular en condiciones de legalidad necesitas pasar cada 4 años la inspección del sistema de gas y a los 20 retimbrado o sustitución de las dos bombonas de gas de tu vehiculo.
¿POR QUE ES IMPORTANTE REALIZAR LAS INSPECCIONES PERIODICAS DE LAS BOTELLAS DE GNC?
Dentro de los requisitos mínimos establecidos por la normativa se encuentran la realización de las correspondientes inspecciones de las botellas de GNC, por lo que se hace necesario tener realizadas las correspondientes inspecciones en tiempo y forma, por los siguientes motivos:
Por una parte, para evitar tener problemas con la conservación y utilización de las botellas de GNC. Son recipientes diseñados para trabajar a alta presión, pero deben ser sometidos a controles e inspecciones periódicas a fin de detectar posibles anomalías que puedan generar problemas mayores.
Por otra parte, para no tener problemas legales con las aseguradoras, inspecciones técnicas de vehículos o ITVs, o la Administración si fuese el caso.
Las botellas de los vehículos de carretera que utilizan como combustible Gas Natural Comprimido (GNC), deben ser inspeccionadas cada 48 meses según la norma UNE 26525.
También se requiere una inspección inmediata cuando se presente alguno de estos casos:
El vehículo ha estado implicado en un accidente.
La botella de combustible o el vehículo en el que están instaladas resultan implicados en un incendio.
La botella ha sido expuesta a calor excesivo.
La botella ha sufrido una caída o un impacto.
Se sospecha que la botella tiene o ha sufrido daños.
Cada vez que se reinstala la botella después de su retirada del vehículo.
Cada vez que cambia la instalación de la botella.
La botella ha sido sobrepresurizada o expuesta a productos químicos agresivos.
sirex escribió:Por normativa no lo tienen que pedir,
Tenia un turismo diesel hace 2 años, y nunca me pidieron este suplemento,
sirex escribió:C-4 HDI 110 cv, certio itv avi 45,30 € la ultima que yo pase 25/05/17, creo que se paga por cv. no por humos,
Javisan escribió:sirex escribió:C-4 HDI 110 cv, certio itv avi 45,30 € la ultima que yo pase 25/05/17, creo que se paga por cv. no por humos,
En la itv de madrid a la que voy, gasolina 26€, diesel unos 40€, ahi lo dejo. Esto lo he visto en Toledo, Madrid, Granada, Jaen... Pero no, no cobran mas a los diésel.
La normativa esta clara y en el caso de los TGI, todo dueño de ellos, se tienen que atender a ello.
Fallo virtual cockpit seat leon 2018 Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Chatarra_10 Respuestas: 2 |
Perdida de Potencia Seat León FR 1.9 TDI 150 CV del 2003 Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: David P Respuestas: 1 |
León Mk4 - Actualizaciones sistema de infotainment Foro: AudioCar y MultimediaCar Autor: Yundas Respuestas: 1763 |
OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4 Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: miceor Respuestas: 703 |
Cupra León 1.5 eTSI 150cv Foro: General Autor: Holmesiano Respuestas: 30 |
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 1 invitado