LEON 1.4 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: rugargar, Fantasma, PwrDwnSys, Davi_TGI, tofitrumpet, AsturTgi, Xurdev, Itiberi, madmack, joseleontgivlc, Angelolt, ateopoeta, tonnety, chemazz, pepetgi, lopezm0, jorgepbcn, Nilsson182
Seguidores: mmSeatTGI, RuLaSsS, dasa, gransushi, Robert_gti, Unaited, dzefryk1, JOTTA, triker, Titurel, cct1941, juanmaroger, nosequefer, rugargar, ivan.madrid1, DSG_1506, Sergiospain, IronTor21, joseleontgivlc, net, miguel23and, JBC_tgi, ateopoeta, babeijon, tonnety, trapulator, VapaV, Escalera, Mobi2004@gmail.com, raikal35, perikolu, victor david, fmiguelj, Senuto, toranpo, carlsmax, Rober_SR, fj.lorenzo, Thor, Vvillaseco, cvillars1981, lopezm0, jose.a.llamas, pepetgi, GuardChapaai, adriiiprieto

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor cvillajos el 17 Feb 2020, 13:36

sirex escribió:Entemdido este hilo es de NORMATIVAS,no de vehiculos TGI.

Este hilo es de TGI (incluidas normativas específicas que puedan aplicarle a él o a las bombonas de GNC que lleva instaladas).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor sirex el 17 Feb 2020, 16:24

Mi, Seat León TGI, lleva dos DEPOSITOS uno de gasolina y el otro de GNC, con permiso de circulación y tarjeta de inspecciòn tecnica expedida por el ministerio del interior de España, a traves de la Dirección General de Tráfico, y el fabricante. El abajo firmante, legalmente autorizado por: SEAT.SA ; Certifica que el vehículo cuyas características se reseñan es completamente conforme con el número de homologaciòn.
Mientras tenga el vehiculo estas seran mis credenciales y pasare las ITV correspondientes con mi certificado de caracteristicas,y tarjeta ITV expedida por DGT, tarjeta inspección tecnica,
sirex
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor Daniel1987 el 17 Feb 2020, 21:40

sirex escribió:Mi, Seat León TGI, lleva dos DEPOSITOS uno de gasolina y el otro de GNC, con permiso de circulación y tarjeta de inspecciòn tecnica expedida por el ministerio del interior de España, a traves de la Dirección General de Tráfico, y el fabricante. El abajo firmante, legalmente autorizado por: SEAT.SA ; Certifica que el vehículo cuyas características se reseñan es completamente conforme con el número de homologaciòn.
Mientras tenga el vehiculo estas seran mis credenciales y pasare las ITV correspondientes con mi certificado de caracteristicas,y tarjeta ITV expedida por DGT, tarjeta inspección tecnica,

El responsable de realizar las inspecciones de las botellas de GNC es el titular del vehículo en el que están instaladas, y también de tener en orden toda la documentación del vehículo, y realizadas correctamente y en vigor las inspecciones periódicas de las botellas de GNC

Vamos lo que no te queda claro es la normativa, pasa la ITV como te de la real gana( Pueden pedirte o no el dichoso certificado según este informados en la ITV). Pero la normativa es muy muy clara en este sentido ahora mismo. Para circular en condiciones de legalidad necesitas pasar cada 4 años la inspección del sistema de gas y a los 20 retimbrado o sustitución de las dos bombonas de gas de tu vehiculo.

¿POR QUE ES IMPORTANTE REALIZAR LAS INSPECCIONES PERIODICAS DE LAS BOTELLAS DE GNC?

Dentro de los requisitos mínimos establecidos por la normativa se encuentran la realización de las correspondientes inspecciones de las botellas de GNC, por lo que se hace necesario tener realizadas las correspondientes inspecciones en tiempo y forma, por los siguientes motivos:

Por una parte, para evitar tener problemas con la conservación y utilización de las botellas de GNC. Son recipientes diseñados para trabajar a alta presión, pero deben ser sometidos a controles e inspecciones periódicas a fin de detectar posibles anomalías que puedan generar problemas mayores.

Por otra parte, para no tener problemas legales con las aseguradoras, inspecciones técnicas de vehículos o ITVs, o la Administración si fuese el caso.

Las botellas de los vehículos de carretera que utilizan como combustible Gas Natural Comprimido (GNC), deben ser inspeccionadas cada 48 meses según la norma UNE 26525.

También se requiere una inspección inmediata cuando se presente alguno de estos casos:

El vehículo ha estado implicado en un accidente.

La botella de combustible o el vehículo en el que están instaladas resultan implicados en un incendio.

La botella ha sido expuesta a calor excesivo.

La botella ha sufrido una caída o un impacto.

Se sospecha que la botella tiene o ha sufrido daños.

Cada vez que se reinstala la botella después de su retirada del vehículo.

Cada vez que cambia la instalación de la botella.

La botella ha sido sobrepresurizada o expuesta a productos químicos agresivos.
León ST Style Advance 1.4 TGI Azul Mistery
+SEAT Full LED
+Driving assitance Pack: Asistente de luces en carretera cortas/largas + Asistente salida involuntaria de carril
+Digital Audio Broadcasting (DAB)
+Gancho remolque
+Family Pack: Cortinillas en ventanillas traseras + Mesitas en respaldo asientos delanteros
+Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS
Daniel1987
Asidu@ en la selva

Notapor Pedro Luis el 17 Feb 2020, 22:16

Daniel1987 escribió:
sirex escribió:Mi, Seat León TGI, lleva dos DEPOSITOS uno de gasolina y el otro de GNC, con permiso de circulación y tarjeta de inspecciòn tecnica expedida por el ministerio del interior de España, a traves de la Dirección General de Tráfico, y el fabricante. El abajo firmante, legalmente autorizado por: SEAT.SA ; Certifica que el vehículo cuyas características se reseñan es completamente conforme con el número de homologaciòn.

El responsable de realizar las inspecciones de las botellas de GNC es el titular del vehículo en el que están instaladas, y también de tener en orden toda la documentación del vehículo, y realizadas correctamente y en vigor las inspecciones periódicas de las botellas de GNC

Vamos lo que no te queda claro es la normativa, pasa la ITV como te de la real gana( Pueden pedirte o no el dichoso certificado según este informados en la ITV). Pero la normativa es muy muy clara en este sentido ahora mismo. Para circular en condiciones de legalidad necesitas pasar cada 4 años la inspección del sistema de gas y a los 20 retimbrado o sustitución de las dos bombonas de gas de tu vehiculo.

¿POR QUE ES IMPORTANTE REALIZAR LAS INSPECCIONES PERIODICAS DE LAS BOTELLAS DE GNC?

Dentro de los requisitos mínimos establecidos por la normativa se encuentran la realización de las correspondientes inspecciones de las botellas de GNC, por lo que se hace necesario tener realizadas las correspondientes inspecciones en tiempo y forma, por los siguientes motivos:

Por una parte, para evitar tener problemas con la conservación y utilización de las botellas de GNC. Son recipientes diseñados para trabajar a alta presión, pero deben ser sometidos a controles e inspecciones periódicas a fin de detectar posibles anomalías que puedan generar problemas mayores.

Por otra parte, para no tener problemas legales con las aseguradoras, inspecciones técnicas de vehículos o ITVs, o la Administración si fuese el caso.

Las botellas de los vehículos de carretera que utilizan como combustible Gas Natural Comprimido (GNC), deben ser inspeccionadas cada 48 meses según la norma UNE 26525.

También se requiere una inspección inmediata cuando se presente alguno de estos casos:

El vehículo ha estado implicado en un accidente.

La botella de combustible o el vehículo en el que están instaladas resultan implicados en un incendio.

La botella ha sido expuesta a calor excesivo.

La botella ha sufrido una caída o un impacto.

Se sospecha que la botella tiene o ha sufrido daños.

Cada vez que se reinstala la botella después de su retirada del vehículo.

Cada vez que cambia la instalación de la botella.

La botella ha sido sobrepresurizada o expuesta a productos químicos agresivos.

Se puede decir más alto, pero no más claro...
Pedro Luis
Aun con la L

Notapor sirex el 18 Feb 2020, 07:06

Vehiculos de gas y sin gas implicados en un accidente importante, siempre tienen que pasar despues una inspeccion ITV,
Lo demas que comentas no, la Seat dice a los 20 años la inspeccion de botellas, tu no,
No voy a decir que es una leyenda urbana,
Si te voy a decir que en muchas ciudades hay denuncias, pasan unos falsos o no inspectores, que sobre todo a las personas mayores les dicen que son inspectores del gas y les van a certificar la instalación y les cobran, esto se llama estafa y los que lo hagan estafadores, que tu quieras tener este certificado me parece muy bien pero a mi si no me hace falta pasar la ITV y la paso bien sin ningun escape de gas y todo lo demas bien, por tenerlo no lo voy pedir ni ha pagar un certificado revolucionario,
Asi de claro lo veo yo.
Última edición por sirex el 18 Feb 2020, 10:51, editado 1 vez en total
sirex
Leoner@ habitual

Notapor Davi_TGI el 18 Feb 2020, 07:47

Bueno creo que el tema está suficientemente claro, que por normativa lo puedan pedir, si. Que actualmente en muchas ITV por desconocimiento o por lo que sea no lo están pidiendo, tambien. Que si te lo piden y no lo tienes no pasas la ITV, si. Que al tiempo te harán ellos el certificado y te cobrarán un suplemento cómo hicieron con la prueba de humos a los diesel, pues seguramente. A partir de ahí, las opiniones son personales y fin.
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@

Notapor sirex el 18 Feb 2020, 08:56

Por normativa no lo tienen que pedir,
Tenia un turismo diesel hace 2 años, y nunca me pidieron este suplemento,
sirex
Leoner@ habitual

Notapor Davi_TGI el 18 Feb 2020, 09:12

sirex escribió:Por normativa no lo tienen que pedir,
Tenia un turismo diesel hace 2 años, y nunca me pidieron este suplemento,

Si tenías un turismo diesel pagabas la ITV más cara por la prueba de humos, si o si
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@

Notapor sirex el 18 Feb 2020, 10:48

C-4 HDI 110 cv, certio itv avi 45,30 € la ultima que yo pase 25/05/17, creo que se paga por cv. no por humos,
sirex
Leoner@ habitual

Notapor Javisan el 18 Feb 2020, 11:00

sirex escribió:C-4 HDI 110 cv, certio itv avi 45,30 € la ultima que yo pase 25/05/17, creo que se paga por cv. no por humos,

En la itv de madrid a la que voy, gasolina 26€, diesel unos 40€, ahi lo dejo. Esto lo he visto en Toledo, Madrid, Granada, Jaen... Pero no, no cobran mas a los diésel.

La normativa esta clara y en el caso de los TGI, todo dueño de ellos, se tienen que atender a ello.
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Javisan
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor sirex el 18 Feb 2020, 11:13

Exactamente, asi tiene que ser,
Pasé la itv como un coche de gasolina normal y corriente, que ha comentado esto, si lo has leido unos post atras,
Este forero paso su tgi en mayo,ITV,
sirex
Leoner@ habitual

Notapor sirex el 18 Feb 2020, 11:51

Javisan escribió:
sirex escribió:C-4 HDI 110 cv, certio itv avi 45,30 € la ultima que yo pase 25/05/17, creo que se paga por cv. no por humos,

En la itv de madrid a la que voy, gasolina 26€, diesel unos 40€, ahi lo dejo. Esto lo he visto en Toledo, Madrid, Granada, Jaen... Pero no, no cobran mas a los diésel.

La normativa esta clara y en el caso de los TGI, todo dueño de ellos, se tienen que atender a ello.

Opel Kadett 1.6 gasolina, ECA ITV s.a. 30,85 € 22/01/04,
Estos precios que comentas que año, y cv vehiculo, si somos serios,
sirex
Leoner@ habitual

Notapor Javisan el 18 Feb 2020, 12:01

En ninguna ITV a la que he ido han cobrado mas o menos por CV o cilindrada.

Lo que esta claro es que esa tasa de humo te la estan cobrando tal y como te han dicho anteriormente.
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Javisan
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor cvillajos el 18 Feb 2020, 12:12

Por favor, creo que las tasas de humo que puedan o no existir o estar aplicándose en las ITVs no son relevantes para este hilo. Tampoco los precios y modelos que se han enumerado (dado que ninguno de ellos es TGI).

Retomemos el hilo. Creo que la discusión se resolvería fácilmente si alguien transcribe (íntegra o parcialmente) la normativa aplicable a los TGI y en la cual se menciona la obligatoriedad (o no) de revisar la instalación de GNC cada xx meses. Si tiene excepciones, si está vigente y desde cuándo, las autoridades competentes o sancionadoras, etc. Y a ser posible se enlaza la fuente oficial de la misma.

Gracias.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Davi_TGI el 18 Feb 2020, 12:22

Está todo en el documento que adjunto.
Tanto de GLP como de GNC.
En concreto esto, se consideraría defecto grave no contar con el certificado.
Screenshot_20200218-122358.png

Si bien es cierto, que en este documento se propone según normativa los métodos de inspección, y que aún así, no hay nada claro en las ITV

En cuanto al retinbrado:

Screenshot_20200218-123105.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Davi_TGI el 18 Feb 2020, 12:32, editado 3 veces en total

Davi_TGI
Aqui + que con la novi@

AnteriorSiguiente

Volver a General