Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4!!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: davidtxeve7, bigpicha, jbcn, Charlize_GT, Bernar, Arturodavid, aporellos, Chema_optica, yoellm, killerbruf, Javi1906 ST FR, cupraman, Tremus, carlosg19, laoconte, Oneca, jurjo_celta, har, Javiergmn, UnGallegonMas, asehu
Seguidores: Bolin000, rapalial, moc, JorgeFD, antam24, alkarre, llinasenc, Charlize_GT, chorche_1980, RomixX9, jeroc, har, durin, Gsclosada, funkyboy, alber_20, J03lqm, arnaufont, Alvi, jbcn, Elektroc, ALVARO JIMENEZ, Maikermx, VapaV, Sccristian, dimkp, juanmaroger, Warelio, Vega27, david_gz, bigpicha, javih20, gaflo, djbarti, Chema_optica, Potiii, jerome_jsf, RCorvo, raulko95, Bart, Fcollm, kabikl, angels, RubénSalamanca, carlo13, tonel1976, davizete, Rommel, dacris, ChoppedHawk, tblanca68, Godinaton

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor Jamprenya el 19 Ago 2022, 10:37

Yo creo que depende un poco de como lo haya gestionado el comercial y de la suerte que tengas.

El mio era un Go L pero al hacer el cambio se ha convertido en un XM con extras. Si el comercial hubiera puesto solo XM me hubieran faltado algunos extras.

Para cada semana de fabricación miran los componentes que tienen y bque pueden montar. A partir de ahí avisan a los clientes afectados. En teoria el mio se fabrica la semana 34 y para esa semana de fabricación no les falta material...

Esperaremos a ver que pasa...
Jamprenya
Nuev@ por aqui

Coche: Ninguno (no tengo coche)

Notapor jurjo_celta el 19 Ago 2022, 18:17

Finalmente ayer me cambié al Cupra León. Toca reanudar la espera. Por suerte no me urge el coche, tengo un Ibiza del 2019 y tira de maravilla. Cuando fui al concesionario a realizar el pedido del Cupra, un comercial estaba hablando con un cliente del mismo problema que me pasó a mi y a la gran mayoría, que le llegaría el coche sin cámara y las otras cosas ya sabidas. A ver si la espera del nuevo coche no se me hace muy larga. Alguien sabe cuánto está tardando el Cupra León?
jurjo_celta
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor alkarre el 20 Ago 2022, 05:42

pfabal escribió:Hola!

Yo tengo pedido desde febrero un Leon eTSI 150cv, acabado Xcellence. Por lo que me ha comentado el comercial mi coche no está afectado por cambios de equipamiento, pero sí por el tema de los suministros que faltan. En principio cuentan con poder entregarlo en Septiembre.

Aunque viendo como está la cosa como para fiarse... Quiero pensar que siendo un acabado que han retirado de la gama me vendrá con todo ya que no hay opción a "reclasificarlo" en uno de los nuevos.

Por otro lado, el buscar un plan B (en mi caso aceptaría perder los intermitentes dinámicos, pero nada más) es desesperante, han subido los precios de todos...

Yo tenía pedido un Xcellence Go L TGI 130CV y mi comercial en junio me llamó para indicarme que mi coche no lo iban a fabricar ya que se retiraba el acabado que había pedido y la única opción que me dio es pedir una FR con el sobrecoste de 1000€ más
Tenía fecha de fabricación y de momento no hay ni siquiera número de bastidor me refiero en el FR porque al final acepta el cambio al decirme que no lo fabricaban que me devolvió la pasta o la opción era coger el FR.
Así que no sé yo si a ti te va a venir el Xcellence cuando ya
no lo fabrican el mío en principio el FR viene con todo menos con los dinámicos.
Yo lo encargué en marzo veintitres de marzo creo recordar
alkarre
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor AlexTenfive el 22 Ago 2022, 18:20

Ahora ya deben de estar saliendo los leones, hoy he pasado por delante de una campa y había varios ya cargados en el camión.

Bueno, pues aunque dije que me iba a quedar el coche sin extras, al final lo he cancelado y he pillado un civic. Lo de que no viniese con cámara trasera y sin sensores de ángulo muerto, en un coche de 2022 me parecía muy cutre.

Me siento impotente porque al final el que salgo perdiendo, soy yo. Ellos mi coche lo venderán rápido por la falta de stock y probablemente a un precio más caro, en cambio, yo he tenido que gastarme más dinero en un coche por su culpa. Hemos sido tratados como clientes de segunda, ya que estos componentes se los montaron a los formentores. Iba a ser mi primer VAG, pero después del trato no compraré otro.

Muchas gracias al foro que si no llega a ser por vosotros no me entero de qué coño le estaba pasando a mi coche, espero que tengáis más suerte.
AlexTenfive
Nuev@ por aqui

Notapor Formula el 22 Ago 2022, 18:51

He llamado a Seat responde, teóricamente tengo la semana de fabricación 35 pero me ha dicho que aún no tiene número de bastidor, es normal o es pronto?
Formula
Aun con la L

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Notapor MAGV el 22 Ago 2022, 19:08

Creo a ver leído que los dan 1 día antes, por curiosidad motor y acabado?
MAGV
Aun con la L

Notapor Formula el 22 Ago 2022, 19:20

MAGV escribió:Creo a ver leído que los dan 1 día antes, por curiosidad motor y acabado?

Pedí un FR go L, 150Cv, no sé a ciencia cierta lo que me vendrá... El comercial me dijo que me cambiaron el motor pero equipamiento le mantenía.
Formula
Aun con la L

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Notapor Nacho92 el 22 Ago 2022, 21:27

Es desesperante tanta espera... Yo ya estoy mirando otras marcas, llevo desde febrero semana 23 esperando... Seat León FR 1.5 TSI Go L y con la incertidumbre de que equipamiento faltará... Es un desastre :enfurecido:
Nacho92
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor kol el 22 Ago 2022, 22:13

AlexTenfive escribió:Ahora ya deben de estar saliendo los leones, hoy he pasado por delante de una campa y había varios ya cargados en el camión.

Bueno, pues aunque dije que me iba a quedar el coche sin extras, al final lo he cancelado y he pillado un civic. Lo de que no viniese con cámara trasera y sin sensores de ángulo muerto, en un coche de 2022 me parecía muy cutre.

Me siento impotente porque al final el que salgo perdiendo, soy yo. Ellos mi coche lo venderán rápido por la falta de stock y probablemente a un precio más caro, en cambio, yo he tenido que gastarme más dinero en un coche por su culpa. Hemos sido tratados como clientes de segunda, ya que estos componentes se los montaron a los formentores. Iba a ser mi primer VAG, pero después del trato no compraré otro.

Muchas gracias al foro que si no llega a ser por vosotros no me entero de qué coño le estaba pasando a mi coche, espero que tengáis más suerte.

suerte alex con tu civic i a disfrutarlo supongo que tu coche ira a un concesionario para tener stock
kol
Nuev@ por aqui

Notapor pfabal el 23 Ago 2022, 11:02

Cuando hablais de semana 23 (o cualquier otro numero), exactamente a que os referís? Semana del año en que se fabrica el coche? No me queda nada claro.

Por otro lado, cuando se suele dar el numero de bastidor? Entiendo que el coche tiene que estar ya fabricado (o prevista la fabricación) para que te lo puedan dar. Con cuanta antelación se puede saber?

Muchas gracias
pfabal
Nuev@ por aqui

Coche: Ninguno (no tengo coche)

Notapor Juanjofdez96 el 23 Ago 2022, 12:34

pfabal escribió:Cuando hablais de semana 23 (o cualquier otro numero), exactamente a que os referís? Semana del año en que se fabrica el coche? No me queda nada claro.

Por otro lado, cuando se suele dar el numero de bastidor? Entiendo que el coche tiene que estar ya fabricado (o prevista la fabricación) para que te lo puedan dar. Con cuanta antelación se puede saber?

Muchas gracias

Sii, se refiere a la semana del año, por ejemplo, la semana 23 corresponde del 6 de junio al 12 de junio. En teoría a lo largo de esa semana tienen que fabricar el coche.

El número de bastidor aparece cuando el coche sale de la línea de fabricación, suelen ser lo último que ponen, en mi caso lo supe a finales de la semana 22 que fue en la que me fabricaron el coche.
Juanjofdez96
Nuev@ por aqui

Notapor Nacho92 el 23 Ago 2022, 23:35

Correcto, tengo semana 23...que efectivamente es junio, en mi caso lleva el coche fabricado más de 1 mes y medio y no se más... Solo que le faltaban cosas, así que será toda una sorpresa ver cómo llega :zoquete:
Nacho92
Nuev@ por aqui

Notapor kol el 24 Ago 2022, 00:00

Nacho92 escribió:Correcto, tengo semana 23...que efectivamente es junio, en mi caso lleva el coche fabricado más de 1 mes y medio y no se más... Solo que le faltaban cosas, así que será toda una sorpresa ver cómo llega :zoquete:

Seat fabricará los sábados y domingos de septiembre ante la llegada de microchips

Los sindicatos esperan recuperar los retrasos en la producción con turnos extra a la vuelta de las vacaciones

Según aseguran fuentes sindicales a Economía Digital, esta recuperación de la actividad será posible gracias al incremento del suministro de semiconductores, la pieza clave para el montaje de un vehículo que lleva años escaseando y retrasando la producción de automóviles
kol
Nuev@ por aqui

Notapor kajota el 24 Ago 2022, 09:27

He hablado con mucha gente y veo que todos los que nos fabricaron FR 1.5 TSi L entre la semana 22 y 25 estamos en la misma situación y a ninguno nos dicen nada.
Todos estabamos a la espera de los faros dinamicos y de repente que nos quitan equipamiento y rebaja de 749€ y si no, te devuelven lo que diste de señal.
Mi pregunta es, si llevan tanto tiempo fabricados ya y saben desde hace 1 mes que no nos van a montar lo que esta puesto en contrato, a que esperan a entregar los coches o al menos a que lleguen a concesionario? Algo no me cuadra...

Si alguien sabe algo mas sobre este tema, esta semana se estan entregando muchos formentores que estaban igual que nosotros los cuales tambien estaban a la espera de faros, pero los han entregado completos.
kajota
Nuev@ por aqui

Notapor Nacho92 el 24 Ago 2022, 10:05

Eso mismo pienso yo.... Que hacen en una campa más de 1 mes y medio?? Nos lo hubiesen entregado ya si tanto dicen que vienen sin Cámara etc.. Están entregando Leónes de semana 30,esto es increíble
Nacho92
Nuev@ por aqui

AnteriorSiguiente

Volver a General