¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Leon-indomable, dani10s, lluisfau
Seguidores: jose.a.llamas, Leon-indomable, jeroc, Drako85, fbmxx, mtmaite, BoMbeY, dani10s, Javizormo, Alvi, Gsclosada, gecox, garciki3, ElFon, Leonidado, juanbb, Piro25, galelir, di360, LuigiVisio, Sergt, Mr.Chuflas, Manzi, lluisfau

Re: ¿Que es lo que mas os molesta de vuestro mk3?

Notapor cvillajos el 20 Dic 2016, 06:48

JaviTsi escribió:
cvillajos escribió:No te creas que con el 308 te ibas a librar de fallos y problemas... Mira, mira: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/8525-la-lista-de-los-fallos/

Como dice el refrán: "En todos lados cuecen habas..."

Un saludo!!

Me parece que el foro que has sacado es del modelo anterior, data del 2008, que no digo que el modelo actual no tenga fallos, pero la percepción de calidad y el empaque que tiene, creo que el León a día de hoy está por debajo en muchos aspectos.

Salu2 :ok:

Te he enlazado la primera página del hilo (de 9) si te vas al final verás comentarios de este año sobre unidades del 2014 y 2015.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor cvillajos el 20 Dic 2016, 07:19

rfaus escribió:He encontrado este post y me parece interesante que cada uno hecha en falta algo o le molesta algo...
Yo trabajando desde hace años con coches de alquiler, es decir llevar todos los días desde Fiat Panda hasta aparatos gordos... en cuanto a calidades, terminaciones etc etc es un coche muy bien hecho, es el primer coche nuevo que me compro y me he decidido por el leon por que es un coche este 5f que en general es un grandísimo modelo
Qué creeis que los Golf a3 no tienen ruido de oleaje ? JA!
De verdad os lo digo de corazón en todos los coches hay pegas pero cuando al montarte en 30 coches diferentes al día, me decantara por un leon, es por que os sorprenderíais con muchos modelos
Por cierto el nuevo 3008 es un 2008 de 30mil euros [FACE WITH TEARS OF JOY]

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

+1

Yo tantos no han sido pero las últimas veces que he alquilado (placer o trabajo) en unos dos años aproximadamente por viajes al extranjero o a las islas han sido: un C4, un Focus, un Nissan (en recuerdo el modelo, era americano) y un i30.

Ninguno de ellos me ha parecido una maravilla de la automoción... Todos ellos con sus problemas y sus carencias.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Notapor JaviTsi el 20 Dic 2016, 23:39

cvillajos escribió:
JaviTsi escribió:
cvillajos escribió:No te creas que con el 308 te ibas a librar de fallos y problemas... Mira, mira: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/8525-la-lista-de-los-fallos/

Como dice el refrán: "En todos lados cuecen habas..."

Un saludo!!

Me parece que el foro que has sacado es del modelo anterior, data del 2008, que no digo que el modelo actual no tenga fallos, pero la percepción de calidad y el empaque que tiene, creo que el León a día de hoy está por debajo en muchos aspectos.

Te he enlazado la primera página del hilo (de 9) si te vas al final verás comentarios de este año sobre unidades del 2014 y 2015.

Un saludo!!

Ok, está claro que todos los coches y marcas tienen sus cosas, pero me sigue pareciendo que con esta nueva generación del León se han lucido, son defectos que no deberían de permitirse en un coche actual.

Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
JaviTsi
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor Paumk3 el 21 Dic 2016, 21:59

Las puertas son muy ruidosas al cerrar suena mucho a portazo ,las posiciones de apertura son o muy cerrada o muy abierta no ay punto intermedio y los huecos de las puertas para dejar cosas hacen ruido al no estar forrados y no se puede dejar nada.
A parte lo que ya an dicho de el indicador de gasolina.
Paumk3
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor Paumk3 el 21 Dic 2016, 22:02

jilow escribió:A mi el sonido de las puertas traseras al cerrar :enfurecido: parece que el coche tiene 10 años... vi una exposicion de hunday (no se si se escribe asi) y al cerrar las puertas del i-30 que pasada, nada que ver con las del leon...

Y lo del maletero ya es la ostia nunca mejor dicho pega un ruido...
Paumk3
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor A1082 el 21 Dic 2016, 23:00

kubik escribió:
A1082 escribió:A mi las cosas que no me gustan del Leon que tengo desde hace 3 días son 2:
- Conexión del móvil con el Full link ( todavía no lo conseguí entre mi LG G3 y mi coche )
- Que el portón trasero al dar al botón de abrir no se levante hasta arriba solo (Vi en el foro un brico que se podía hacer) debería hacerlo ya de serie el coche solo.

yo también tengo un g3 y lo de conectarlo por full link lo he dejado por imposible

Yo aunque me costo lo conseguí.
Tienes que borrar los datos de la aplicación android auto en los ajustes de tu móvil, después abres android auto en tu móvil y haz lo que te mande la aplicación hasta que te mande conectarlo al coche por cable, a mi así me funciono.Hazlo evidentemente también con el bluetooh conectado.
A1082
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Risto el 22 Dic 2016, 08:50

Para Android Auto, aunque parezca una chorrada, es muy importante usar un buen cable usb. Aunque todos parezcan iguales, los hay de menor calidad que no funcionan bien.
Eso le pasó a un amigo con in Skoda Spaceback, no había manera hasta que probamos con otro cable.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Risto
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor Mothor el 22 Dic 2016, 14:20

Risto escribió:Para Android Auto, aunque parezca una chorrada, es muy importante usar un buen cable usb. Aunque todos parezcan iguales, los hay de menor calidad que no funcionan bien.
Eso le pasó a un amigo con in Skoda Spaceback, no había manera hasta que probamos con otro cable.

Exacto!! El cable es básico. Yo también tenía problemas y fue comprar un buen cable y todo arreglado.

Saludos
Mothor
Nuev@ por aqui

Notapor cholvete el 22 Dic 2016, 18:17

Mothor escribió:
Risto escribió:Para Android Auto, aunque parezca una chorrada, es muy importante usar un buen cable usb. Aunque todos parezcan iguales, los hay de menor calidad que no funcionan bien.

Exacto!! El cable es básico. Yo también tenía problemas y fue comprar un buen cable y todo arreglado.

Saludos

Tener en cuenta que en este caso por el cable se transmite muchísima información, no es como cuando lo conectamos para cargar o para sacar un par de fotos al ordenador, por lo tanto para estos temas el cable es primordial.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
cholvete
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor trokochuchy el 31 Dic 2016, 15:19

-Contador digital del depósito de combustible.
-Regulación en altura de los cinturones de seguridad.
-Enganches del cinturon de seguridad delantero demasiados altos, si eres delgado no te rodea correctamente los huesos de la cadera (ando buscando solución a esto, me parece demasiado importante).
-Uso del negro piano en pilar B en el exterior.
-Mandos al volante dejan de funcionar sin contacto.
- No hay indicación de luces encendidas o no.
- El plástico del marcador se araña con mirarlo al limpiarlo.
- Ridicula luz de maletero incluso con el pack de luces, demasiado pobre.
- Fala de hidraúlicos para el capó.
- no disponer de opción maletero electrico.
- no disponer como opción de abrir maletero en dos partes (luna - maletero).
- retrovisor interior ( el nuevo) demasiado estrecho y le pediría un cm más de anchura.
- regulación de las solapas de los asientos para la anchura.

Y aún así me gusta mucho. No os quiero decir nada como pondría un coche que no me gusta.
trokochuchy
Nuev@ por aqui

Notapor Agonza86 el 07 Ene 2017, 14:58

Añado lo que acabo de descubrir en el mío, desgaste de la ranura del guarnecido del pilar B por dónde sale el cinto (en mi caso el coche tiene año y nueve meses). Que no tenga algún tipo de lengüeta o algo que proteja ese plástico ya que no han hecho el cinto regulable en altura me parece un fallo de diseño y previsión de desgaste a sumar a la lista...
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Agonza86
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor xacon el 08 Ene 2017, 22:33

Ruidos por todos lados!
xacon
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor A1082 el 10 Ene 2017, 21:00

Tras casi un mes con mi Seat Leon St FR hay algunos pequeños detalles molestos que veo yo, Para mi son los siguientes:

La conexión móvil con Full Link que en mi caso solo va si abro mi android auto en mi móvil habiendo previamente borrado los datos de la aplicación en el móvil y posteriormente a ello lo conecto por cable al coche (Es muy importante que el cable sea bueno, yo tengo uno bueno largo y ando buscando uno corto de unos 30 cm bueno y no lo encuentro en ningún sitio ya que el largo a veces da con la palanca de cambios y se pierde la conexión :zoquete: :zoquete: :zoquete: )

Otra cosa a mejorar es que el maletero no se abra automáticamente y que leí en otro tema que cambiando los muelles es posible y que yo mirare ya que si económicamente no es caro los cambiare.

Entra agua al abrir el coche si esta mojado, esto me esta pasando y me pasara mucho ya que soy de Cantabria y es que cuando el coche exteriormente esta mojado al abrir las puertas gotea y entra agua al coche y se me mojan los asientos, quizá sea normal pero es incomodo, también estoy pensando por lo que llueve aquí y por que las alfombrillas de mi coche son de las normales y con publicidad del concesionario cambiarlas por unas de goma.
A1082
Nuev@ por aqui

Notapor TomasGP el 10 Ene 2017, 21:38

Los asientos me parecen estrechos en la parte de las piernas, en viajes largos los muslos van muy presionados y al final voy molesto.
Pero bueno el asiento se ira haciendo a mi, o yo a el.
Saludos
TomasGP
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor xantia333 el 12 Ene 2017, 22:54

marcck escribió:
luishel escribió:no sé si os pasa a vosotros, pero el otro día, en autopista, a 100 por hora, abrí sin querer la ventanilla trasera y el ruido que hacía era increíble, muy muy molesto, en el otro coche no ocurre, os pasa a vosotros? es normal?

Lo confirmo. Cuando bajas las dos ventanillas traseras a partir de 100kmh o así hace un ruido ensordecedor, inaguantable de verdad. No se como hace viento que circula pero duelen los oídos.

Hola, pero esto tambien ocurre en el MK1, es imposible abrir solo las traseras, es un zumbido insoportable que te deja dolor de cabeza.

Saludos
xantia333
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

AnteriorSiguiente

Volver a General