Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4!!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: davidtxeve7, bigpicha, jbcn, Charlize_GT, Bernar, Arturodavid, aporellos, Chema_optica, yoellm, killerbruf, Javi1906 ST FR, cupraman, Tremus, carlosg19, laoconte, Oneca, jurjo_celta, har, Javiergmn, UnGallegonMas, asehu
Seguidores: Bolin000, rapalial, moc, JorgeFD, antam24, alkarre, llinasenc, Charlize_GT, chorche_1980, RomixX9, jeroc, har, durin, Gsclosada, funkyboy, alber_20, J03lqm, arnaufont, Alvi, jbcn, Elektroc, ALVARO JIMENEZ, Maikermx, VapaV, Sccristian, dimkp, juanmaroger, Warelio, Vega27, david_gz, bigpicha, javih20, gaflo, djbarti, Chema_optica, Potiii, jerome_jsf, RCorvo, raulko95, Bart, Fcollm, kabikl, angels, RubénSalamanca, carlo13, tonel1976, davizete, Rommel, dacris, ChoppedHawk, tblanca68, Godinaton

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor Isaac_GK5 el 08 Oct 2020, 15:17

Tik0 escribió:
Isaac_GK5 escribió:
Tik0 escribió:
Charlize_GT escribió:Buenos dias, acabo de hablar con mi comercial y me confirma que mi coche se fabrica la semana 44. ST Excellence con el motor 1.5TSI manual. Para que sirva de referencia, el pedido lo hice el 18/9 y la financiación la aprobaron el 25/9.
Pues yo hice el pedido el dia 4 de septiembre. El mismo dia aprobaron la financiacion y esta semana llame y me dijeron que no sabian fecha de fabricacion todavia. Es un fr tdi 150 dsg.
Como puede ser que casi un mes despues fabriquen primero uno y liego otros

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hay gente con pedidos de Junio/Julio y aun no les ha llegado e incluso no tienen ni semana de fabricacion. Los que han comentado antes que lo hicieron en Septiembre tienen suerte de saber algo ya.

Aparte tu motor es el TDI, el de ellos el TSI. No se sabe si la parada de los eTSI puede ser por algo relacionado con ser microhibrido o por que es DSG tambien al igual que el TDI.
Cierto, coincide exactamente con lo que comentas del dsg, aunque sea distinto motor. No se como se organiza las fabricas de coches a la hora de programas de fabricacion en sus lineas de montaje pero lo logico es que sin que haya ningun tipo de problema, vayan por orden de pedido, digo yo. Totamente desde la ignorancia repito

Ni idea de como haran los pedidos pero estoy de acuerdo contigo, deberian de ser por fecha de pedido (por lo menos es lo que mas justo veo).

Pero vamos, que a saber como lo haran, si no dan informacion sobre que esta pasando con los que hay retraso no creo que vayan a decir nunca como gestionan los pedidos :mosqueao:
Isaac_GK5
Leoner@ habitual

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor cvillajos el 08 Oct 2020, 15:53

Tik0 escribió:
Isaac_GK5 escribió:
Tik0 escribió:
Charlize_GT escribió:Buenos dias, acabo de hablar con mi comercial y me confirma que mi coche se fabrica la semana 44. ST Excellence con el motor 1.5TSI manual. Para que sirva de referencia, el pedido lo hice el 18/9 y la financiación la aprobaron el 25/9.
Pues yo hice el pedido el dia 4 de septiembre. El mismo dia aprobaron la financiacion y esta semana llame y me dijeron que no sabian fecha de fabricacion todavia. Es un fr tdi 150 dsg.
Como puede ser que casi un mes despues fabriquen primero uno y liego otros

Hay gente con pedidos de Junio/Julio y aun no les ha llegado e incluso no tienen ni semana de fabricacion. Los que han comentado antes que lo hicieron en Septiembre tienen suerte de saber algo ya.

Aparte tu motor es el TDI, el de ellos el TSI. No se sabe si la parada de los eTSI puede ser por algo relacionado con ser microhibrido o por que es DSG tambien al igual que el TDI.
Cierto, coincide exactamente con lo que comentas del dsg, aunque sea distinto motor. No se como se organiza las fabricas de coches a la hora de programas de fabricacion en sus lineas de montaje pero lo logico es que sin que haya ningun tipo de problema, vayan por orden de pedido, digo yo. Totamente desde la ignorancia repito

Y en teoría lo es salvo algún problema de stock o de calidad o de homologación como los que pueden estar sucediendo (y de lo que no se sabe nada oficialmente todavía).

Pero también hay otra situación en la que un cliente puede obtener el coche antes que otro que pidió previamente. Y es que el concesionario (o un tercero) tengan un slot ya asignado que cuadre 100% con lo deseado. En el primer caso el concesionario directamente lo venderá y en el segundo el tercero ha tenido que anular su pedido para asignárselo a otro cliente.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor BruNes el 08 Oct 2020, 17:25

Acabo de hablar con mi comercial y me confirma que había algún retraso con eTSI, pero otros modelos les llegan sin retraso. Yo he pedido día 14 de septiembre, día 15 ya tenía aceptado y dos semanas después fecha de fabricación confirmada (la semana 42- la que viene).
Tampoco entiendo cómo funciona todo esto, pero hay lo que hay.
Os informaré si efectivamente va a hacer fabricado mi coche en la semana que viene.

Un saludo
Un saludo
BruNes
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor Tik0 el 08 Oct 2020, 17:44

BruNes escribió:Acabo de hablar con mi comercial y me confirma que había algún retraso con eTSI, pero otros modelos les llegan sin retraso. Yo he pedido día 14 de septiembre, día 15 ya tenía aceptado y dos semanas después fecha de fabricación confirmada (la semana 42- la que viene).
Os informaré si efectivamente va a hacer fabricado mi coche en la semana que viene.

Un saludo
No entiendo como no hay congruencia es decir unos concesionarios en dos semanas ya tiene fecha y otros pasan meses y no tienen nada aun teniendo diferente motor

Tik0
Leoner@ habitual

Coche: Ninguno (no tengo coche)

Notapor Slop90 el 08 Oct 2020, 17:45

BruNes escribió:Acabo de hablar con mi comercial y me confirma que había algún retraso con eTSI, pero otros modelos les llegan sin retraso. Yo he pedido día 14 de septiembre, día 15 ya tenía aceptado y dos semanas después fecha de fabricación confirmada (la semana 42- la que viene).

Un saludo

Que motor para que vaya tan rapido? Solo te dijo eso acerca del etsi? Que habia retraso o que hay actualmente?
Slop90
Nuev@ por aqui

Notapor BruNes el 08 Oct 2020, 17:52

Slop90 escribió:

Un saludo

Que motor para que vaya tan rapido? Solo te dijo eso acerca del etsi? Que habia retraso o que hay actualmente?

1.5 TSI 110 KW (150 CV) Start/Stop Xcellence GO "L" Blanco sólido
Si, solo los de eTSI. Nada más no sé.
Un saludo
BruNes
Leoner@ avanzad@

Notapor Charlize_GT el 08 Oct 2020, 18:29

Hay un compañero que dijo que no había stock de baterias de 48V y de ahí el problema con todos los pedidos del eTSI
Charlize_GT
Aun con la L

Notapor Margvez el 08 Oct 2020, 20:14

No entiendo como te dicen que la semana 42 es la de fabricación si yo lo pedí el 2 de julio y todavía no tengo el mío. De ser así yo debería de tener el mio por lo menos 15 días ya.

Margvez
Nuev@ por aqui

Notapor BruNes el 08 Oct 2020, 20:31

Margvez escribió:No entiendo como te dicen que la semana 42 es la de fabricación si yo lo pedí el 2 de julio y todavía no tengo el mío. De ser así yo debería de tener el mio por lo menos 15 días ya.

Tampoco entiendo yo :shock:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Un saludo
BruNes
Leoner@ avanzad@

Notapor Tik0 el 08 Oct 2020, 20:46

BruNes escribió:
Margvez escribió:No entiendo como te dicen que la semana 42 es la de fabricación si yo lo pedí el 2 de julio y todavía no tengo el mío. De ser así yo debería de tener el mio por lo menos 15 días ya.

Tampoco entiendo yo :shock:
Joder pues no entiendo nada. Que pasa que con los motores tdi tambien tienen problemas?

Tik0
Leoner@ habitual

Coche: Ninguno (no tengo coche)

Notapor Javs90 el 09 Oct 2020, 08:31

Buenos días!

Ayer realicé mi pedido del Seat León 1.5 TSI de 130 CV, y tuve la suerte de que me pudieron asignar un vehículo que ya tenía fecha de fabricación para la semana 44 (última de octubre).

El vehículo es idéntico a lo que yo había pedido, solo que incluyéndole el extra del safe & driving pack M, que son unos 260 euros más.

Preferí pagar esos 260 euros más, sabiendo que en mes y medio ya tengo el coche en mi casa, que no esperar 3 meses, se vaya a 2021, y pagar el nuevo impuesto de matriculación, que el comercial, aún no sabiendo el importe, me dijo que quizás ascendía a 1.000 euros.
Javs90
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Notapor Gorbak el 09 Oct 2020, 10:25

Javs90 escribió:Buenos días!

Ayer realicé mi pedido del Seat León 1.5 TSI de 130 CV, y tuve la suerte de que me pudieron asignar un vehículo que ya tenía fecha de fabricación para la semana 44 (última de octubre).

El vehículo es idéntico a lo que yo había pedido, solo que incluyéndole el extra del safe & driving pack M, que son unos 260 euros más.

Preferí pagar esos 260 euros más, sabiendo que en mes y medio ya tengo el coche en mi casa, que no esperar 3 meses, se vaya a 2021, y pagar el nuevo impuesto de matriculación, que el comercial, aún no sabiendo el importe, me dijo que quizás ascendía a 1.000 euros.

Si no te lo pone en el contrato expresamente, no pagas tú el impuesto de matriculación, se lo comería SEAT. Tu pagas lo que has firmado.
Gorbak
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor Canales83 el 09 Oct 2020, 11:22

Hola a todos,
Tres meses desde que pedi el coche, me dan semana de fabricacion 43, pero lo que segun mi comercial hasta mediado de noviembre no tengo el coche. La verdad es que por muy buenonque salga elmcoche lanexperiencia de la compra es nefasta. Mi primer seat y seguroamente el ultimo
Canales83
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor ivantp98 el 09 Oct 2020, 12:01

Margvez escribió:Para principios de diciembre es muy posible que si tengas tu vehículo.
No creo que se a large más de 5 meses, sería ya un disparate.
Espero que tengas suerte y te llegue antes que a mi.

5 meses o mas.. llevo desde el 19 de Junio esperando y me daban la semana 42 y por arte de magia cambia a la 48.

Es inadmisible, jamas habia visto algo asi...
ivantp98
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor Slop90 el 09 Oct 2020, 13:05

Canales83 escribió:Hola a todos,
Tres meses desde que pedi el coche, me dan semana de fabricacion 43, pero lo que segun mi comercial hasta mediado de noviembre no tengo el coche. La verdad es que por muy buenonque salga elmcoche lanexperiencia de la compra es nefasta. Mi primer seat y seguroamente el ultimo

Desde luego... que motor?
Slop90
Nuev@ por aqui

AnteriorSiguiente

Volver a General