Sor escribió:Ayer fuimos a ver al concesionario nuestro nuevo Seat Leon ST Special Edition1.5 manual y no trae tapa del motor ni recubrimiento interior del capo, es curioso que viene de serie con una cantidad de equipamiento enorme y con cosas caras como los faros Matrix-LED y no trae algo tan habitual de ver en el vano motor.
Tampoco trae el recubrimiento inferior en el hueco de la rueda de repuesto, esta la chapa al desnudo.
Pero son detalles que para mi pasan a un segundo plano cuando lo que me ha costado es un precio enormemente inferior a otros dos coches que también me llaman la atención y que son iguales al Seat Leon en la gran mayoría del coche, el Skoda Octavia Combi y el VW Golf Varian, con el mismo motor y transmisión e intentando igualar sus equipamientos al maximo por el Golf me pedían 8000€ más y por el Skoda nada menos que ¡¡¡11000!!! euros más, si lo habéis leído bien, ONCE MIL EUROS MÁS por prácticamente el mismo coche.
Y esos precios del Golf y del Octavia eran comprando un coche en stock, nada de elegir color o equipamiento, si lo pedías a fabrica subía bastante el precio.
Y con un agravante, en el Golf en ese precio entraba la extensión de garantía a 5 años o 100000 km, pero en el Skoda para obtener la extensión a 5 años hay que pagar 525€ más. Y no hay posibilidad de ampliar la garantía a 10 años.
En cambio en el Seat entra la garantía de 10 años o 200000 km, y eso para mi es definitivo.
Resumiendo, el Octavia y el Golf tienen algún detalle de guarnecidos mejor acabados pero a mi no me compensa para nada pagar esa enorme diferencia de precio y de garantía cuando en todo lo importante es el mismo coche, incluso en el Golf tiene la misma pantalla de 12,9 pulgadas del Seat.
Hola
@Sor, muchas gracias en primer lugar por tu aporte y las cosas que nos comentas.
Mira, sobre la "espuma", por así decir, del acolchado de la rueda de repuesto tienes un par de post muy interesantes aquí:
En este hablan del MK-III pero comentan precios y alguna idea interesante:
https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=40&t=118364Y este otro mucho más amplio y con más opciones, :
https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=119700Los compañeros han puesto un alguna de referencia que podría serte útil. No parece que sea muy costosa. Hay variantes tanto para quienes tienen equipo de sonido con subwofer, como para los que no.
Según comentan en dichos hilos el "corcho" o "espuma" viene saliendo sobre 9-30 euros aprox, dependiendo de si llevas kit pinchazos o rueda de repuesto. Me dirás, "acabo de comprar el coche y ¿me propones aún más gasto?"
Tienes toda la razón, pero puedes ir poco a poco, todas las pequeñas-grandes mejoras no conviene hacerlas de un día para otro, sino ir poco a poco, con ilusión y constancia.
En cualquier caso yo si se lo pondría, le da mejor aspecto, es útil para dejar herramientas, o unos guantes o cualquier pequeña cosa ahí, en mi anterior coche yo puse hasta un pequeño inflador de pie.
Un saludo cordial y a disfrutar tu ST son suerte y salud.