Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: guirimg, Ramdi, Leon-indomable, celicon, pocososinos, wangsheng, Belushi, Dosflechas, merobinjio, JUANRK, Juanquique, Ruerca, joseleontgivlc, Coabil, frigolin, steve_mad, poiuy, leonSTFRDSG7, gogorios, bluesbreaker88, Leonytal
Seguidores: TripleAnto, trazas, Lionxp, danielo16v, juanmaroger, Rober_SR, alkarre, Yanko, bluesbreaker88, maxinew, Leon-indomable, Flow-Rider, eftuning, Ruk206_leon FR, davidmd, Ramdi, easyridergs, Fitipaldi78, Sebasgiraldo, Kikote8, RPCFR, abel.a, redvan, jjaahh, hectorri, josele77, MORKAS, gogua, Bettor, Aguelo, javinho10, jeroc, juanbb, Luiggi7, david_fdo1, kawaner13, Antoñiko, undernok, lebowski, pabloMk3, volkov, Juanquique, JaviMarquez, satoo, dasa, VapaV, JUANRK, miguel_15, Espinaker, Litris, Zhero_2017, rrttrr, trapulator, juanfr83, ElFon, toni__fowler, nitro_g4074, JaquetónST, xterix, cucci, Angeleitor, NOECUBI1, QaSaR, Risto, antelo85, borjayadri2, galelir, toni190, MRS, ivanti, Mr.Chuflas, Sergt, Atajunen, xavivg, chronos1982, miliu7, Carlos C., jose.a.llamas, Rotemburgero, Dracer, Manzi, pagh106, LEONJOSE, poiuy, haro.dn, babaxaf, bigpicha, Rekoba, jerome_jsf, kabikl, Aaron_20VT, juancete, Leonytal, ebcuatro, jamercues, popez, josearillaperez., 29jmmo, carlsmax

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Sergicm el 14 May 2015, 21:24

El xperience tsi 180 y tdi 184 también llevan las levas de serie, aunque si no fueran de serie las hubiera pedido aun pagando los 130pico € que cuestan (ahora que las he probado las valoro mucho más positivamente que antes de probarlas, yo al menos las recomendaría).
Galería León X-Perience 184cv DSG viewtopic.php?f=43&t=109411
Sergicm
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor Sergio-PR el 14 May 2015, 21:49

jliriz escribió:
javijave escribió:
Sergio-PR escribió:No sabia que habia versiones a las que no se les podia poner. Si el mio no llevase levas, ni me plantearia la compra del Dsg. Lo que si comprendo, es que dependa del tipo de conduccion y curiosidad de cada uno.

Pienso que por 2000€, las levas deberian ir de serie.

Exacto compañero, depende de la conducción. Mi 105cv imagino q no se le podrá poner por eso. Ya para otro tipo de conducción pues están los motores más potentes q si llevan las levas. Yo no las necesito.

Tu 105 cv solo por ser automatico lleva modo Sport en el cambio. Pruebalo un dia y nos cuentas.
Lo de que las levas deberian ir de serie, no van de serie en ningun modelo. Te cobran 100 y pico euros por ellas y es obligatorio ponerlas (excepto en el 105cv que ya lo hemos comentado).
Que no lleve levas tampoco pasa nada. Para el dia a dia no se echan en falta.

Un saludo.

Lo que digo es que despues de gastarte 2000€ en un cambio Dsg, deberian ir de serie en todos los modelos. 105cv incluido. Luego el que quisiera podria no apretarlas nunca. A mi me parece bastante dinero como para no estar incluidas.
Seat Leon FR TSI 1.4 ACT 150cv DSG7
Sergio-PR
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor PumaPower el 23 May 2015, 03:12

Hola amigos, soy nuevo en el foro. Saludos desde México.

Tengo el mismo problema con mi Leon FR 1.4 140HP DSG. Les confieso que soy, o era fan de Seat, es mi tercer Seat pero esta vez, he tenido mala suerte.
Mi León lo compre el Diciembre pasado, 2014. Y desde un inicio andaba lento al arranque, pero después empeoró, y al llegar a los 5000kms empezó con el ruido al arranque y mucho mas fuerte en pendientes, y la potencia disminuyó notablemente, para avanzar rápidamente tenia que meter el acelerador a la mitad, el auto se queda parado unos 4 o 5 segundos y luego avanza bruzcamente. En pendientes si no acelero el auto no sube y se va para atrás. Lo lleve a la Agencia Seat donde lo compré y el auto lleva ahí una semana me dicen que efectivamente hay una falla en la caja pero solo le van a cambiar el doble embrague y a reprogramar, me dicen que la mecatronica NO la cambiaran.
Ayúdenme por favor Que opinan ¿Es esto correcto?. Porque según he leído también la mecatronica debería ser cambiada.
Les Argardezco de antemano.
Saludos
PumaPower
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor Sergio-PR el 29 May 2015, 11:06

Después de dos días con el DSG7, tengo que decir que va muy suave y es bastante cómodo. La mayor diferencia que encuentro es la retención de motor, que es casi nula si no frenas con intención.

Mi duda ahora es la diferencia entre la palabra Eco del FIS y el modo a 2 cilindros, pues entiendo que en los cambios automáticos no es lo mismo, siendo Eco para cuando desembraga y deja guiar el coche a vela, y siendo el modo dos cilindros, pues es, a dos cilindros, no?
Sergio-PR
Aun con la L

Notapor huerna el 29 May 2015, 11:38

Sergio-PR escribió:Después de dos días con el DSG7, tengo que decir que va muy suave y es bastante cómodo. La mayor diferencia que encuentro es la retención de motor, que es casi nula si no frenas con intención.

Mi duda ahora es la diferencia entre la palabra Eco del FIS y el modo a 2 cilindros, pues entiendo que en los cambios automáticos no es lo mismo, siendo Eco para cuando desembraga y deja guiar el coche a vela, y siendo el modo dos cilindros, pues es, a dos cilindros, no?

No lo tengo claro, según comentan en otro hilo la indicación de "modo 2 cilindros" solo aparece en el fis de consumo actual, mientras que el símbolo "eco" aparece en resto de pantallas del fis indicando en ese caso que vas en modo dos cilindros. Y claro, con el dsg pues ya es otra vuelta más de tuerca porque como dices en modo ECO (del driver profile) con el dsg puedes pasar a modo vela...

bueno espera que me acabo de dar cuenta, el modo dos cilindros funciona entre unas vueltas mínimas y otras máximas... es decir que si vas a vela no vas a dos cilindros.

Si en el fis indica "eco" y vas digamos a 2000 rpm es que vas a dos cilindros. Si vas a modo vela se desembraga y el motor gira a mínimo de rpms (ralentí) pero a cuatro cilindros.
huerna
Asidu@ en la selva

Notapor sonxav el 29 May 2015, 11:51

huerna escribió:
Sergio-PR escribió:Después de dos días con el DSG7, tengo que decir que va muy suave y es bastante cómodo. La mayor diferencia que encuentro es la retención de motor, que es casi nula si no frenas con intención.

No lo tengo claro, según comentan en otro hilo la indicación de "modo 2 cilindros" solo aparece en el fis de consumo actual, mientras que el símbolo "eco" aparece en resto de pantallas del fis indicando en ese caso que vas en modo dos cilindros. Y claro, con el dsg pues ya es otra vuelta más de tuerca porque como dices en modo ECO (del driver profile) con el dsg puedes pasar a modo vela...

bueno espera que me acabo de dar cuenta, el modo dos cilindros funciona entre unas vueltas mínimas y otras máximas... es decir que si vas a vela no vas a dos cilindros.

Si en el fis indica "eco" y vas digamos a 2000 rpm es que vas a dos cilindros. Si vas a modo vela se desembraga y el motor gira a mínimo de rpms (ralentí) pero a cuatro cilindros.

el modo 2 cilindros, al menos en el de cambio manual solo se muestra si tienes en el FIS Datos de viaje / consumo - autonomia o consumo instantaneo.

el modo 2 cilindros funciona entre las 1400 rpm y las 3100 rpm....
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Notapor CarlosTSi el 29 May 2015, 12:19

He ahí un "problema" para mi @Sergio-PR
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Sergio-PR el 29 May 2015, 13:30

Entonces no me queda claro, La palabra Eco vale para el modo dos cilindros y tambien para indicar el modo vela, y depende del regimen de revoluciones nos imaginamos que será? Hablo del Automatico, claro.

Es que no me cuadra mucho.

@Homersimpson, cuando frenas vuelve a embragar y el motor retiene. Me referia solo a si estas acelerando y sueltas. Totalmente entendible es que no te guste que el coche desembrague en ningun momento, eso ya es un gusto personal.
Sergio-PR
Aun con la L

Notapor CarlosTSi el 29 May 2015, 14:02

Sergio-PR escribió:@Homersimpson, cuando frenas vuelve a embragar y el motor retiene. Me referia solo a si estas acelerando y sueltas. Totalmente entendible es que no te guste que el coche desembrague en ningun momento, eso ya es un gusto personal.

@Sergio-PR el modo a vela me parece interesante, pero por ejemplo en el DSG 6 del Cupra al frenar en modo D tarda un poco en reducir.... Acaso que no pises el freno con un poco de ganas o le ayudes tu reduciendo o poniendo el modo S...
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Maxpako el 29 May 2015, 17:26

Buenas,

Pues siguiendo uno de los post anteriores, yo tengo un Style TDI 105cv con DSG, y la verdad que para ir por carretera o ciudad NO las encuentro necesarias las levas...
Eso sí, la cosa cambia cuando voy por una carretera de montaña revirada que hay que hacer con 4ª y 5ª y al ser empinada el solo baja a 3ª porque sí, pudiendo ir igualmente en 4ª.
Casi cada día subo usando el secuencial, pero que sería bueno tener las levas para interferir ese cambio a 3ª y decirle al cambio, no, ves a 4ª coño!

En fin, en 3 años que se le acabe la garantía ya empezaré a trastear con el y será una de las primeras cosas que le pondré... :avergonzado:

1 saludo
Leonero des de hace poco
Maxpako
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor psxlab el 30 May 2015, 10:10

PumaPower escribió:Hola amigos, soy nuevo en el foro. Saludos desde México.

Tengo el mismo problema con mi Leon FR 1.4 140HP DSG. Les confieso que soy, o era fan de Seat, es mi tercer Seat pero esta vez, he tenido mala suerte.
Mi León lo compre el Diciembre pasado, 2014. Y desde un inicio andaba lento al arranque, pero después empeoró, y al llegar a los 5000kms empezó con el ruido al arranque y mucho mas fuerte en pendientes, y la potencia disminuyó notablemente, para avanzar rápidamente tenia que meter el acelerador a la mitad, el auto se queda parado unos 4 o 5 segundos y luego avanza bruzcamente. En pendientes si no acelero el auto no sube y se va para atrás. Lo lleve a la Agencia Seat donde lo compré y el auto lleva ahí una semana me dicen que efectivamente hay una falla en la caja pero solo le van a cambiar el doble embrague y a reprogramar, me dicen que la mecatronica NO la cambiaran.
Ayúdenme por favor Que opinan ¿Es esto correcto?. Porque según he leído también la mecatronica debería ser cambiada.
Les Argardezco de antemano.
Saludos

Hola, a me cambiaron el kit doble embrague. También hubo que actualizar el software del dsg y en ese punto es cuando encontraron problemas ya que el nuevo soft era incompatible con la mecatrónica (el mío es de Septiembre 2014). Tuvieron que pedir mecatrónica nueva y así ya se pudo actualizar al soft nuevo. Comentas que el tuyo es de diciembre de 2014, por lo que es probable que ya llevara montada la nueva versión de mecatrónica.
Seat Leon ST FR TSI 1.4 ACT 150cv DSG
psxlab
Asidu@ en la selva

Notapor Sergio-PR el 02 Jun 2015, 19:15

Sabeis desde cuando el leon ya no lleva las letras DSG en el portón trasero??? Creo recordar que los mk2 si lo llevaban.
Sergio-PR
Aun con la L

Notapor huerna el 02 Jun 2015, 22:57

Primeros 400 kms con el dsg he probado en D y E, la S la dejo para después del rodaje.

Cuesta un poco acostumbrarse a las reacciones del coche, pero es una delicia y una comodidad. Y con las ayudas ya para tramos de travesía de lujo.

En modo eco sí que noto un problema en este cambio, al ponerse en modo inercia, si entras en una curva en modo inercia pues al dar a acelerar primero te retiene un poco al engranar la marcha, creo que puede ser cuestión de acostumbrarse a tocar el acelerador en el vértice de la curva, que retenga un poco y luego salir de curva acelerando. Bueno tema de adaptar la conducción un poco.

Para aparcar no he tenido problemas pues fui con cuidado pero si que cambia respecto a cambio manual, hay que hacerse a el. En marcha atrás tiene fuerza y si sueltas rápido el freno se embala un poco de más para mi gusto en maniobras muy cortas y precisas. En D sin problema. Creo que para maniobrar en R tendré que afinar un poco el pie de freno.

Buenas sensaciones y de momento conociendolo un poco.

Saludos.
huerna
Asidu@ en la selva

Notapor jos77 el 03 Jun 2015, 10:17

Yo si llevo puestas las letra dsg
jos77
Nuev@ por aqui

Notapor jliriz el 06 Jun 2015, 10:45

jos77 escribió:Yo si llevo puestas las letra dsg

El mio tampoco las lleva.
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.
jliriz
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

AnteriorSiguiente

Volver a General