Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4!!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: davidtxeve7, bigpicha, jbcn, Charlize_GT, Bernar, Arturodavid, aporellos, Chema_optica, yoellm, killerbruf, Javi1906 ST FR, cupraman, Tremus, carlosg19, laoconte, Oneca, jurjo_celta, har, Javiergmn, UnGallegonMas, asehu
Seguidores: Bolin000, rapalial, moc, JorgeFD, antam24, alkarre, llinasenc, Charlize_GT, chorche_1980, RomixX9, jeroc, har, durin, Gsclosada, funkyboy, alber_20, J03lqm, arnaufont, Alvi, jbcn, Elektroc, ALVARO JIMENEZ, Maikermx, VapaV, Sccristian, dimkp, juanmaroger, Warelio, Vega27, david_gz, bigpicha, javih20, gaflo, djbarti, Chema_optica, Potiii, jerome_jsf, RCorvo, raulko95, Bart, Fcollm, kabikl, angels, RubénSalamanca, carlo13, tonel1976, davizete, Rommel, dacris, ChoppedHawk, tblanca68, Godinaton

Re: Pedidos a fábrica. A la espera de nuestro nuevo León MK4

Notapor kol el 12 Sep 2022, 23:00

Rev6 escribió:Buenas a todos!
Éste es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo un tiempo leyendo, y me he decidido a contribuir en la medida de lo posible.

En mi caso yo fuí a mediados de Junio, y reservé un 1.5 eTSI de 150cv que ya estaba fabricado, a la espera de los famosos pilotos traseros.

Los plazos han ido variando, como con todos. Primero sería para Agosto. Luego más bien, principios de Septiembre. Ahora en principio dentro de Septiembre, pero ya existen dudas, así que Octubre es una posibilidad. He preguntado, y no están llegando leones. Cupra formentor sí.

Lo que yo personalmente he visto, es algunos leones style circulando, con los nuevos pilotos led pero no dinámicos. No sé donde se comentó, que el problema es que estos nuevos pilotos estaban a la espera de homologación. Pero se ven circulando por las calles, y al compañero Oscar le acaban de entregar uno con ellos. Entiendo que estos faros son exclusivamente para nuestros leones, ya que los Formentor mantienen los dinámicos y el tarraco creo que también. Ya están homologados y les están llegando también en cuentagotas?

buenas rev6 por ser la primera vez muy buena aportacion al foro por lo que veo tienes informacion de dentro de fabrica o tienes algun contacto en seat o conoces alguien que esta dentro por mi i mis compañeros te puedes soltar contar lo que quieras si lo sabes no hay problema como mas sepamos los del foro mejor que algunos comerciales que no se enteran i no saben nada , felicitaciones por el mensaje

i por otra parte comentas el coche que pediste estaba ya fabricado sabes si es de alguien que se echo para atras
o lo tenian fabricado para exposicion de concesionario
kol
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor Oscar.rg el 12 Sep 2022, 23:23

Caballotroton escribió:
Oscar.rg escribió:Buenas tardes
Acabo de venir del concesionario ya se acabó mi espera :banana:
He estado viendo el coche después de 4 meses de espera, es una pasada, no me esperaba que fuera tan bonito en el color que elegí por lo menos para mí, le queda genial, aún estando sin limpiar aún, estaba lleno polvo el pobre.
Deciros que mi León es el Style Go 130cv, y como a todos me lo han modificado le han quitado la cámara trasera y en su lugar me han instalado los sensores delanteros y el park assistant, es lo único que cambia en equipamiento de lo pedido el resto me ha dicho que es igual, se lo he dicho al comercial a ver qué podíamos hacer y me comenta que es comido por servido que los sensores delanteros no los tenía incluidos y son más caros que la cámara, que si no lo quería no había problema se iba a vender igualmente que me.lo pensará y la verdad que viniendo de un coche con 18 años que lo único de electrónica que tiene son los elevalunas una cámara de visión trasera no me iba a quitar las ganas del coche, ya de por si me gustaba pero hoy al verlo con el color que elegí (el color le coji sin verlo, fui a la aventura) me ha encantado aún más, le queda genial el color.
Ahora solo queda matricularle y empezar a disfrutar de él.
Os dejo alguna foto para que podáis disfrutar tambien de el.

Ahora a disfrutarlo, a ver cuando me toca a mi.

Gracias a todos, en breve os irán llegando ya veréis, me comentó el.comercial que estaba pronosticado ponerse al día en la entrega de coches entre septiembre y octubre pero con lo del erte ya la cosa está como al principio así que suerte.
Respecto a lo que comentan de los faros led, los dinámicos quedan como seña de identidad de Cupra para tener algo distinto a los Seat.
Los fijos están homologados los que estaban pendientes de homólogacion eran los nuevos dinámicos que iban a montar pero como digo ya solo los montan los Cupra.
Solo me queda que le pongan unas placas con números jejejeje y a correr con el, como voy a disfrutar.... :D
Oscar.rg
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Notapor Rev6 el 13 Sep 2022, 09:20

kol escribió:
Rev6 escribió:Buenas a todos!
Éste es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo un tiempo leyendo, y me he decidido a contribuir en la medida de lo posible.

En mi caso yo fuí a mediados de Junio, y reservé un 1.5 eTSI de 150cv que ya estaba fabricado, a la espera de los famosos pilotos traseros.

Los plazos han ido variando, como con todos. Primero sería para Agosto. Luego más bien, principios de Septiembre. Ahora en principio dentro de Septiembre, pero ya existen dudas, así que Octubre es una posibilidad. He preguntado, y no están llegando leones. Cupra formentor sí.

Lo que yo personalmente he visto, es algunos leones style circulando, con los nuevos pilotos led pero no dinámicos. No sé donde se comentó, que el problema es que estos nuevos pilotos estaban a la espera de homologación. Pero se ven circulando por las calles, y al compañero Oscar le acaban de entregar uno con ellos. Entiendo que estos faros son exclusivamente para nuestros leones, ya que los Formentor mantienen los dinámicos y el tarraco creo que también. Ya están homologados y les están llegando también en cuentagotas?

buenas rev6 por ser la primera vez muy buena aportacion al foro por lo que veo tienes informacion de dentro de fabrica o tienes algun contacto en seat o conoces alguien que esta dentro por mi i mis compañeros te puedes soltar contar lo que quieras si lo sabes no hay problema como mas sepamos los del foro mejor que algunos comerciales que no se enteran i no saben nada , felicitaciones por el mensaje

i por otra parte comentas el coche que pediste estaba ya fabricado sabes si es de alguien que se echo para atras
o lo tenian fabricado para exposicion de concesionario

Gracias compañero.

Lo tenían pedido para exposición, y afortunadamente todos los extras encajaban con lo que buscaba.

Tema pilotos que comenta Oscar, pues lo entendí mal ya que pensaba que eran los del león nuevos que estaban pendientes de homologación ya que en teoría todos los pilotos traseros led eran con indicadores dinámicos. Siendo así, y quedando reservados los dinámicos para cupra, o han tenido algún problema con el proveedor nuestro, o no lo entiendo. Quizá pueden acabar menos coches al día de los que pensamos.

Lo que está claro es que con la cantidad de coches que tienen en campa por terminar, se deben estar dando toda la prisa que pueden. Tienen una inversión millonaria ahí parada, a la espera de ser terminada, enviada a los concesionarios y luego ingresar los beneficios, que falta les debe hacer.

A mi me ha llegado lo mismo que a Oscar, que se prevé avances para éste mes, pero es todo tan volátil que quien sabe...
Rev6
Nuev@ por aqui

Notapor kajota el 13 Sep 2022, 09:39

Buenos dias,

Despues de indagar sobre el problema que estamos teniendo bastantes afectados por la NO entrega del Leon 1.5 TSI manual, como habeis podido ver CUPRA ha sacado su version de 150cv.
Desde SEAT lo unico que sabemos es que nuestros coches llevan fabricados desde las semanas 22-23-24-25 y han estado a la espera de los pilotos y luego nos anunciaron que tendriamos una deduccion de 750€ debido a no poder traer equipamiento de camara, angulo muerto y algo mas..

Pues bueno despues de hablar con un comercial de CUPRA, nos han confirmado que hay una campaña activa para la gente que haya hecho pedidos sobre el 1.5 TSI del SEAT LEON el cual me confirma que se descarta que se monten estos motores para SEAT y que nunca llegaran estos coches, por otra parte tendriamos un precio ajustado sobre el CUPRA de 150cv.

Esto no me parece algo muy descabellado ya que coches MY23 130cv pedidos en julio se estan entregando ya, mi coche por ejemplo despues de 3 meses de tener bastidor no tiene numero de motor aun.

Asi que si quereis consultar con vuestros comerciales sobre esto o hablar con alguien de CUPRA para ver si tambien os lo puede confirmar y asi obtener mas información se agradece para que no nos hagan perder mas el tiempo.
kajota
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor MAGV el 13 Sep 2022, 15:22

Esta mañana he hablado con mi comercial y de momento mi coche con fabricación semana 39 sigue para la semana 39 LEON FR 2.0TDI GO XL pedido a principios de Abril.
MAGV
Aun con la L

Notapor Juanjofdez96 el 13 Sep 2022, 22:05

Yo hablé ayer con mi comercial, me enseño un correo que le enviaron donde le indica que los Ibiza tienen fecha para terminarse o fabricarse, no me acuerdo muy bien, para la segunda quincena de octubre pero que los leones que están en la campa no tienen fecha… a si que no se nada de cuanto tendré que esperar… es un poco desesperante todo el tema.
Juanjofdez96
Nuev@ por aqui

Notapor kol el 14 Sep 2022, 22:51

Juanjofdez96 escribió:Yo hablé ayer con mi comercial, me enseño un correo que le enviaron donde le indica que los Ibiza tienen fecha para terminarse o fabricarse, no me acuerdo muy bien, para la segunda quincena de octubre pero que los leones que están en la campa no tienen fecha… a si que no se nada de cuanto tendré que esperar… es un poco desesperante todo el tema.

buenas juanjoFDEZ96 nota confirmada por fabrica seat sobre leones yo creo que lo empezaran a comunicar a los concesionarios esta semana .esperamos que si hay esperanza par los coches bloqueados en campa esto es lo que dice
SEAT
entre SEPTIEMBRE Y OCTUBRE LOS SEAT LEON TIENEN QUE ESTAR ACABADOS I ENTREGADOS :roll:
kol
Nuev@ por aqui

Notapor Juanjofdez96 el 15 Sep 2022, 00:12

kol escribió:
Juanjofdez96 escribió:Yo hablé ayer con mi comercial, me enseño un correo que le enviaron donde le indica que los Ibiza tienen fecha para terminarse o fabricarse, no me acuerdo muy bien, para la segunda quincena de octubre pero que los leones que están en la campa no tienen fecha… a si que no se nada de cuanto tendré que esperar… es un poco desesperante todo el tema.

buenas juanjoFDEZ96 nota confirmada por fabrica seat sobre leones yo creo que lo empezaran a comunicar a los concesionarios esta semana .esperamos que si hay esperanza par los coches bloqueados en campa esto es lo que dice
SEAT
entre SEPTIEMBRE Y OCTUBRE LOS SEAT LEON TIENEN QUE ESTAR ACABADOS I ENTREGADOS :roll:

Esa información es fiable? Perdona que te lo pregunte, pero es que ya he escuchado tantas cosas que todo me hace dudar… :?
Pero que vaya, ojalá sea verdad y lleguen lo más pronto posible
Juanjofdez96
Nuev@ por aqui

Notapor Nacho92 el 15 Sep 2022, 10:30

Buenos días a todos, yo sigo sin noticias...esta más que claro que la mayoría de afectados somos de motores 1.5 tsi 150,deberiamos de meter todo presión a los concesionarios para buscar alguna solución rápida, en mi caso llevo desde el 22 de febrero que lo pedi... Semana 23 y no puedo tirarme toda la vida esperando un coche,es una vergüenza todo esto :maruja:
Nacho92
Nuev@ por aqui

Notapor alkarre el 15 Sep 2022, 12:16

Yo acabo de hablar con mi comercial y me dice que en mi coche sigue igual con número de bastidor y a falta de pilotos traseros pero no sé si está fabricado si no está fabricado o qué y la verdad es que me hace falta coche porque el día 29 entregó el que he vendido con lo cual me quedo sin coche.
Y solución no te dan ninguna yo llevo desde marzo que lo encargué me hicieron cambiarlo en el mes de junio creo que fue por un FR en mayo perdón en mayo tenía pedido un excelente GoXL 1000€ más caro de lo que me costaba el excellence. Y la verdad que ya no sé qué hacer como dice el compañero no voy a estar toda la puñetera vida esperando. Me ha confirmado que está viendo muchas cancelaciones digo lógico y normal

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
alkarre
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor Juanjofdez96 el 15 Sep 2022, 13:19

Yo pienso que lo que quieren es que la maximas personas cancelen el pedido, por que ahora los coches están casi 4.000€ más caros que antes, los coches que se cancelen ellos despues los pueden vender mucho más caros que antes, a si que son beneficios para ellos. Por eso creo que hacen todo esto.
Juanjofdez96
Nuev@ por aqui

Notapor calimune el 15 Sep 2022, 13:48

alkarre escribió:Yo acabo de hablar con mi comercial y me dice que en mi coche sigue igual con número de bastidor y a falta de pilotos traseros pero no sé si está fabricado si no está fabricado o qué y la verdad es que me hace falta coche porque el día 29 entregó el que he vendido con lo cual me quedo sin coche.
Y solución no te dan ninguna yo llevo desde marzo que lo encargué me hicieron cambiarlo en el mes de junio creo que fue por un FR en mayo perdón en mayo tenía pedido un excelente GoXL 1000€ más caro de lo que me costaba el excellence. Y la verdad que ya no sé qué hacer como dice el compañero no voy a estar toda la puñetera vida esperando. Me ha confirmado que está viendo muchas cancelaciones digo lógico y normal

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
Yo como os dije, cancele el pedido y me he comprado un km. 0 que tenía 39 kms y no me arrepiento.

En mi caso para seguir esperando tenía que meterle dinero al coche que tenía (ruedas, cambio de aceite y filtro, etc) y no estaba dispuesto a hacer esa inversión para que al mes me avisaran de que ya tenían mi León

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
calimune
Aun con la L

Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Biden el 15 Sep 2022, 14:39

kajota escribió: un comercial de CUPRA, nos han confirmado que hay una campaña activa para la gente que haya hecho pedidos sobre el 1.5 TSI del SEAT LEON el cual me confirma que se descarta que se monten estos motores para SEAT y que nunca llegaran estos coches, por otra parte tendriamos un precio ajustado sobre el CUPRA de 150cv..

Apreciado kajota, si yo estuviese en tu lugar y teniendo en cuenta como están las cosas, es decir coches esperando días y días y días a medio terminar en las campas, los precios desbocados, las entregas con la mitad de los extras, en fin, el panorama desolador que conocemos, y ofrecen eso...

YO LO ACEPTARÍA TOTALMENTE. Además el "look" Cupra es mucho más bonito que el del FR.

Ya nos contarás al final tu decisión y en que acaba tu caso, de corazón espero que lo mejor posible. Pero insisto, habiendo salido un Cupra con mismo motor y precio ajustado para "damnificados" de la eliminación del mismo en la gama standard de Seat, vamos, es que lo cogería SI o Si.

Además este coche va a ver subir el precio como la espuma, en dos telediarios. Por dos razones: porque la estrategia de marketing es buena (otra cosa es que nos guste o no), pero comercialmente es buena y otra, por la marcha de los acontecimientos, la inflación NO SE VA PARAR...

En fin, resumiendo: ¿Posibilidad de un look Cupra en lugar de FR y además el motor que tu querías??? Vamos!!! Eso es para tirarse a la piscina sin dudarlo.

Abrazos y suerte!!!! :ok:
***VALENCIA Y LETUR EN EL CORAZÓN***
NOTA: USUARIO DESCONECTADO DEL FORO DESDE 6-2-2024

Biden
Leoner@ habitual

Coche: Ninguno (no tengo coche)

Notapor pfabal el 15 Sep 2022, 19:40

Biden escribió:
kajota escribió: un comercial de CUPRA, nos han confirmado que hay una campaña activa para la gente que haya hecho pedidos sobre el 1.5 TSI del SEAT LEON el cual me confirma que se descarta que se monten estos motores para SEAT y que nunca llegaran estos coches, por otra parte tendriamos un precio ajustado sobre el CUPRA de 150cv..

Apreciado kajota, si yo estuviese en tu lugar y teniendo en cuenta como están las cosas, es decir coches esperando días y días y días a medio terminar en las campas, los precios desbocados, las entregas con la mitad de los extras, en fin, el panorama desolador que conocemos, y ofrecen eso...

YO LO ACEPTARÍA TOTALMENTE. Además el "look" Cupra es mucho más bonito que el del FR.

Ya nos contarás al final tu decisión y en que acaba tu caso, de corazón espero que lo mejor posible. Pero insisto, habiendo salido un Cupra con mismo motor y precio ajustado para "damnificados" de la eliminación del mismo en la gama standard de Seat, vamos, es que lo cogería SI o Si.

Además este coche va a ver subir el precio como la espuma, en dos telediarios. Por dos razones: porque la estrategia de marketing es buena (otra cosa es que nos guste o no), pero comercialmente es buena y otra, por la marcha de los acontecimientos, la inflación NO SE VA PARAR...

En fin, resumiendo: ¿Posibilidad de un look Cupra en lugar de FR y además el motor que tu querías??? Vamos!!! Eso es para tirarse a la piscina sin dudarlo.

Abrazos y suerte!!!! :ok:

Yo sinceramente, también creo que aceptaría una oferta así, siempre que haya un descuento significativo sobre el Cupra. Que tampoco se nos olvide que nos están vacilando con nuestros pedidos, porque ni las cámaras, ni los sensores de ángulo muerto, ni los intermitentes dinámicos has dejado de existir; simplemente han decidido no montarlos en los SEAT y sí en los Cupra. Y vamos, que hay unos pedidos firmados y aceptados por el fabricante que tampoco se podrán pasar por el foro sin más.

Aunque también me gusta un poco mas el look del Cupra, tampoco es cuestión de pagar 4000 euros mas por tener un logo de marca "premium" -entre comillas- cuando al fin y el cabo estamos hablando del mismo coche, con un interior mínimamente mas cuidado.

Lo bueno es que, sea como sea, parece que se empieza a visualizar el desenlace de los Leones.
pfabal
Nuev@ por aqui

Coche: Ninguno (no tengo coche)

Notapor Terribleño el 16 Sep 2022, 10:55

Los fabricantes saben manipular la mente humana,todos sabemos que por ejemplo una prenda de vestir solamente por llevar una pegatina de un cocodrilo ya cuesta mucho mas,aun siendo misma prenda,pues en el cupra leon 1.5 pasa lo mismo,solo pagamos estetica,yo no me se el equipamiento de un leon fr go xl,el mio es un go l y en la pagina de leon cupra aparte del volante calefactable y el 7 altavoz tiene el mismo equipamiento,equipamiento que viene de serie en el go xl,aunque tambien es verdad que en la pagina oficial no viene muchos datos y puedo equivocarme,no dice nada de la suspension regulable por ejemplo,que si viene en el fr.
La cosa cambia cuando es un cupra de 190 cv,por lo menos el precio se puede justificar por equipar un motor mas potente
Terribleño
Aqui + que con la novi@

AnteriorSiguiente

Volver a General