Chicos una pregunta, me estoy encontrando que de vez en cuando, sobretodo cuando lo acabo de encender (Da igual frio que caliente) da como unos pequeños tirones sobretodo en 2a 3a y 4a al acelerar suave, es como si subiera de 100rpm en 100rpm, además se puede apreciar en la aguja del cuenta vuelta, o cuando voy a fondo y suelto acelerador por ejemplo en 4a, baja tambien de 100 a 100, pero no sigue ningún patron, a veces lo hace y otras no, y tan pronto lo hace como deja de hacerlo. He llevado el coche un par de veces pero nada... La última me comento el jefe de taller que harian una actualización de la caja pero lo sigue haciendo igual.
El motor es un 2.0 tsi de 190cv, tiene ahora 8500km y lo lleva haciendo desde los 2000 más o menos... Os suena que puede ser? También he notado que a veces suelto acelerador hace un clashhhh que suena del morro, pero no parece el turbo, suena bastante más.
Haber si alguien me puede ayudar, las veces que lo he dejado no lo han reproducido y no saben por dónde mirar... No salen errores ni nada.
Un saludo y gracias
Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 99
- Favoritos: 21
- Vistas: 651.981
Favoritos: guirimg, Ramdi, Leon-indomable, celicon, pocososinos, wangsheng, Belushi, Dosflechas, merobinjio, JUANRK, Juanquique, Ruerca, joseleontgivlc, Coabil, frigolin, steve_mad, poiuy, leonSTFRDSG7, gogorios, bluesbreaker88, Leonytal
Seguidores: TripleAnto, trazas, Lionxp, danielo16v, juanmaroger, Rober_SR, alkarre, Yanko, bluesbreaker88, maxinew, Leon-indomable, Flow-Rider, eftuning, Ruk206_leon FR, davidmd, Ramdi, easyridergs, Fitipaldi78, Sebasgiraldo, Kikote8, RPCFR, abel.a, redvan, jjaahh, hectorri, josele77, MORKAS, gogua, Bettor, Aguelo, javinho10, jeroc, juanbb, Luiggi7, david_fdo1, kawaner13, Antoñiko, undernok, lebowski, pabloMk3, volkov, Juanquique, JaviMarquez, satoo, dasa, VapaV, JUANRK, miguel_15, Espinaker, Litris, Zhero_2017, rrttrr, trapulator, juanfr83, ElFon, toni__fowler, nitro_g4074, JaquetónST, xterix, cucci, Angeleitor, NOECUBI1, QaSaR, Risto, antelo85, borjayadri2, galelir, toni190, MRS, ivanti, Mr.Chuflas, Sergt, Atajunen, xavivg, chronos1982, miliu7, Carlos C., jose.a.llamas, Rotemburgero, Dracer, Manzi, pagh106, LEONJOSE, poiuy, haro.dn, babaxaf, bigpicha, Rekoba, jerome_jsf, kabikl, Aaron_20VT, juancete, Leonytal, ebcuatro, jamercues, popez, josearillaperez., 29jmmo, carlsmax
Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Seat Leon 2 1.6 FSI 102cv, Chevrolet Cruze HB 1.6 124cv, Seat Leon 1 1.6 105cv, y ahora un Seat Leon 3 2.0 TSI 190cv 

-
tiny_007 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Si tú sabes reproducir los síntomas, haz la prueba tú con el mecánico al lado para que lo vea..... Ya me pasó tener que hacer esto en mi anterior coche porque ellos no veían nada y si ya lo grabas en vídeo, mejor que mejor.
-
Mr.Chuflas - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
He notado esos pequeños tirones pero solamente cuando he estado 15 días en Alicante, dejando el coche toda la mañana a la solanera frente a la playa y, efectivamente, es recien arrancado y acelerando suave cuando salgo. Dura solo un rato, los primeros 5 minutos, tal vez.
Eso se produce exclusivamente en las circunstancias que te comento. Aqui, en León, clima mucho más frío, por mucho tiempo que lo deje al sol (toda la mañana, o todo el día, cuando voy a la montaña) jamás se ha dado el caso.
Al darse solamente en un clima, temperatura y circunstancias que no son las habituales, no le he dado mayor importancia.
Saludos
Eso se produce exclusivamente en las circunstancias que te comento. Aqui, en León, clima mucho más frío, por mucho tiempo que lo deje al sol (toda la mañana, o todo el día, cuando voy a la montaña) jamás se ha dado el caso.
Al darse solamente en un clima, temperatura y circunstancias que no son las habituales, no le he dado mayor importancia.
Saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
-
guindilla01 - Leoner@ habitual
A mi ultimamente en R y en 1ra maniobrando despacio, el coche empieza como a temblar, como si se quisiera calar. No siempre lo hace pero ahi esta...
salu2
salu2
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
-
Leonidado - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
A mi muy pocas veces marcha atrás y en primera, muy despacio casi parado, hace el amago como si se fuera a apagar y continua normal. Será normal?
-
ivanti - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Pues yo tengo la sensación desde hace un par de meses o así que el dsg va mas brusco, como que se notan mas los cambios de marcha, como unos pequeños tirones, y no lo puedo asegurar pero juraría que antes no me lo hacía. Mi coche tiene unos 8000 km.
-
josecupra300 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Leonidado escribió:A mi ultimamente en R y en 1ra maniobrando despacio, el coche empieza como a temblar, como si se quisiera calar. No siempre lo hace pero ahi esta...
salu2
a mi me lo hace en invierno cuando salgo del garaje en llano, marcha atras despacio sin acelerar y tengo toda la direccion a la izquierda, quizas a la derecha haga algo pero menos.
en el concesionario dicen que no notan nada y otra persona me dijo que podia ser correa distribucion algo floja.
desde hace un par de meses o tres no hace nada y pesé que seria por la temperatura ambiente,
tengo garantia hasta diciembre, veremos como acaba el tema
-
JUANRK - Asidu@ en la selva
- Imágenes: 0
- Coche: Otro modelo SEAT
guindilla01 escribió:He notado esos pequeños tirones pero solamente cuando he estado 15 días en Alicante, dejando el coche toda la mañana a la solanera frente a la playa y, efectivamente, es recien arrancado y acelerando suave cuando salgo. Dura solo un rato, los primeros 5 minutos, tal vez.
Saludos
Tienes toda la razon, cuando mas se nota es cuando le da la calor y se ha quedado en el sol, que es cuando es mas "facil" de reproducir, pero de vez en cuando en circulación dandole fuerte en S, al soltar gas tambien lo ha hecho, aunque esto solo lo he conseguido reproducir un par de veces.
Saludos
Seat Leon 2 1.6 FSI 102cv, Chevrolet Cruze HB 1.6 124cv, Seat Leon 1 1.6 105cv, y ahora un Seat Leon 3 2.0 TSI 190cv 

-
tiny_007 - Nuev@ por aqui
Buenas, 1º de todo he de reconocer que me equivoqué con el DSG, los últimos DSG van de cojones, sí sabes usarlo es muy divertido y cómodo... Yo ya llevo unos 2.500km con el y va muy bien, por suerte no tengo ni ruidos ni funcionamientos extraños. Saludos
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
CarlosTSi escribió:Buenas, 1º de todo he de reconocer que me equivoqué con el DSG, los últimos DSG van de cojones, sí sabes usarlo es muy divertido y cómodo... Yo ya llevo unos 2.500km con el y va muy bien, por suerte no tengo ni ruidos ni funcionamientos extraños. Saludos
los ruidos y fallos del DSG son (entre comillas) "una loteria" en la que algo tendrá que ver el como se utiliza, pero en el tema de comodidad es insuperable.
-
JUANRK - Asidu@ en la selva
- Imágenes: 0
- Coche: Otro modelo SEAT
Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Pues me lo ha vuelto hacer. En el parking para entrar en mi plaza hago 2 maniobras en una mini rampa que hay delante y cuando he puesto D finalmente para encararlo y entrar a la plaza y he dado gas muy a poco a poco ha hecho un amago como se va a calar pero no lo hace, es muy rápido todo pero es muy raro. Sabeis que puede ser?
-
JUANRK escribió:CarlosTSi escribió:Buenas, 1º de todo he de reconocer que me equivoqué con el DSG, los últimos DSG van de cojones, sí sabes usarlo es muy divertido y cómodo... Yo ya llevo unos 2.500km con el y va muy bien, por suerte no tengo ni ruidos ni funcionamientos extraños. Saludos
los ruidos y fallos del DSG son (entre comillas) "una loteria" en la que algo tendrá que ver el como se utiliza, pero en el tema de comodidad es insuperable.
Hombre un convertidor de par es bastante más cómodo y suave que el dsg
-
Mr.Chuflas - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
ivanti escribió:Pues me lo ha vuelto hacer. En el parking para entrar en mi plaza hago 2 maniobras en una mini rampa que hay delante y cuando he puesto D finalmente para encararlo y entrar a la plaza y he dado gas muy a poco a poco ha hecho un amago como se va a calar pero no lo hace, es muy rápido todo pero es muy raro. Sabeis que puede ser?
Pero por qué das gas para aparcar? Si dejándolo suelto ya se mueve.
Enviado desde mi Cupra 300
-
JaquetónST - Leoner@ avanzad@
JaquetónST escribió:ivanti escribió:Pues me lo ha vuelto hacer. En el parking para entrar en mi plaza hago 2 maniobras en una mini rampa que hay delante y cuando he puesto D finalmente para encararlo y entrar a la plaza y he dado gas muy a poco a poco ha hecho un amago como se va a calar pero no lo hace, es muy rápido todo pero es muy raro. Sabeis que puede ser?
Con el autohold si estas parado hay que dar gas.
-
ivanti escribió:JaquetónST escribió:ivanti escribió:Pues me lo ha vuelto hacer. En el parking para entrar en mi plaza hago 2 maniobras en una mini rampa que hay delante y cuando he puesto D finalmente para encararlo y entrar a la plaza y he dado gas muy a poco a poco ha hecho un amago como se va a calar pero no lo hace, es muy rápido todo pero es muy raro. Sabeis que puede ser?
Con el autohold si estas parado hay que dar gas.
Claro, pero para eso se debería desconectar.
-
JaquetónST - Leoner@ avanzad@