Financiacion

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: wangsheng, clavelstreet, cvillajos, Catxepit, Jplaza83, hectordrums, Alf68, ROIBLA, panpoga, davidyeb, Mate, garrafa2, jafeor, Qore, chorretedebua, little bastard, J19, berniwik, sensefils, barrosdepor, Manu17, diegocano83, Joali, deleón, rob3r7o, aporellos, killerbruf, jordi_luiss, Nighty, rcatar
Seguidores: agimur, bigpicha, Drako85, diegol147, Prodi, aneupa, jeroc, Novato st, gogua, carloscmangado, Migue79, blankiblau, iazofra, Carlos_Huesca, RPCFR, msmdraven, Rober_SR, Chaotic, Nahir, carrasco13, ROIBLA, mtmaite, STFR, jrfml, supervik, xinato, Fonek, djcasiano, DBS83, garrafa2, t.vazquez, braulioT, adri0894, davidalba, Andres87lgr, smpxque, Gaizka_B, tonnety, Alba9002, Gus_Fring, Bego-zgz, Brandenor, rrttrr, frajamepe, jguirao, nemesiiss, TomH30, perikolu, Senuto, AnderPR, Manu17, Manu17, quimiko, Alive John, nitro_g4074, Sergio17, Piro25, erlanz, Morales92, jeroc, pagh106, leon4driveTSI, antelo85, chicho1986, vigolfer, LuigiVisio, Raulribarroja, Davidv, Alberteixon, Manzi, danone10, Perilla, dimkp, Sccristian, LEONJOSE, aporellos, Sarge86, jerome_jsf, Gusa, kwatto, juancete, marlop

Re: Financiacion

Notapor DavidTSI el 17 Oct 2018, 09:39

cvillajos escribió:
DavidTSI escribió:Hola,

soy nuevo en el foro (ya me pasé por el apartado de presentaciones).

El caso es que mi primera duda va sobre la financiación. Resulta que tras hacer la reserva del coche el comercial me dice al ser un coche disponible en stock (en realidad no, por que lo que tiene es fecha de fabricación para la semana 45 o 47 no recuerdo ahora) la financiación mínima son 10500 y no 9500 como se había dicho inicialmente. Mis sospechas van por que lo que hicieron fue mejorame la oferta que me daban en un concesionario de otra provincia bajando bastante e intentan recuperar queriendo meter más capital a financiar. ¿A alguien más le ha pasado algo así?

Por otro lado. El cambio de coche es obligado y un gasto inesperado, por lo que pretendía intentar tener una couta "baja", de ahí que había pensado en dejarlo a 5 o 6 años y cancelar el tercero. Pero me entra la duda de que no haga más que pagar intereses esos tres años y me quede un pico elegante en el mes 37... Voy ver si encuentro alguna tabla de amortización con desglose de capital/intereses. Creo haber leído que es el sistema francés por lo que buscaré alguna tabla por internet.

Saludos.

Pues que se sepa hasta hoy la financiación de 9500€ a 4 años sigue siendo válida (incluso algún compi ha comentado recientemente que la hay de 8500€ pero sin mantenimiento/garantía ampliada).

Sobre amortización francesa es así. Por tanto, mejor que hagas cuentas tú mismo con tablas de amortización. Por ejemplo: https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.htm ... cipalCuota

Un saludo!!

Hola, gracias por la respuesta.

Hoy pasaré por el concesionario y aclararemos este punto, o lo intentaremos al menos.

Así que puede que algún AS se tengan guardado, a ver.

Ah, y gracias por el enlace para obtener el detalle de la amortización.
Seat León 1.5 TSI 130 cv SYTLE VISIO (2018-)
Toyota Corolla D4D 2.0 116 cv SOL (2005-2018)
DavidTSI
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor Duke_es el 18 Oct 2018, 12:32

Buenas a todos, pues parece que ha "colado", en concreto hacia 28 dias de la firma cuando envié la documentación, lo que hace pensar que el plazo son 30 dias...

Solo hay una cosa que me mosquea, en la parte de "capital amortizado" ahora me pone que he amortizado la cantidad que suman los dos seguros (473€) esto es normal? (adjunto foto) me mosquea que esté en la parte de capital amortizado, lo digo porque como en el contrato pone que si amortizas anticipadamente has de devolver la "subvención"... obviamente esta amortización proviene de la anulación de los seguros pero no se... alguien más me puede confirmar este punto?

Gracias a todos!

Edito: La cuota me ha bajado 12,08€ al mes, lo que supone un ahorro total de 579€, buenos son! :banana:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Duke_es el 18 Oct 2018, 13:05, editado 3 veces en total
Duke_es
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Miguerubioo el 18 Oct 2018, 12:37

Duke_es escribió:Buenas a todos, pues parece que ha "colado", en concreto hacia 28 dias de la firma cuando envié la documentación, lo que hace pensar que el plazo son 30 dias...

Solo hay una cosa que me mosquea, en la parte de "capital amortizado" ahora mepone que he amortizado la cantidad que suman los dos seguros (473€) esto es normal? (adjunto foto) me mosquea que esté en la parte de capital amortizado, lo digo porque como en el contrato pone que si amortizas anticipadamente has de devolver la "subvención"... obviamente esta amortización proviene de la anulación de los seguros pero no se... alguien más me puede confirmar este punto?

Gracias a todos!

Quiero entender que ese capital amortizado es equivalente a las cuotas que pagarías mensualmente como si ya las hubieses pagado. Que alguien me corrija si me equivoco.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Miguerubioo
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor AnderPR el 21 Oct 2018, 14:17

Buenas, otro aquí que aunque le dijo al comercial que lo quería ningún tipo de seguro, me ha colado 3; el de perdida de carner, el de Mapfre y el de impagos.

Envíe el jueves a las 4 la documentación tal cual decíais en este hilo y me dieron acuse de recibo, pero aún tengo todo activo, supongo que mañana cuando me den el coche ya lo tendré todo desactivado.

Estuve pensando si quedarme con el seguro de coche o no, pero basta que me mintieran cuando dije solo lo quería si no tenía coste Para mi, para que lo rechace.
AnderPR
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Notapor fernandomg el 21 Oct 2018, 22:19

Duke_es escribió:La cuota me ha bajado 12,08€ al mes, lo que supone un ahorro total de 579€, buenos son! :banana:

Si la cuota mensual te ha bajado es porque ya no incluye la parte proporcional de esos dos seguros cancelados. A no ser que veas un cargo extra en tu cuenta, los seguros ya no los tienes.
fernandomg
Asidu@ en la selva

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor zacarias el 22 Oct 2018, 02:05

AnderPR escribió:Buenas, otro aquí que aunque le dijo al comercial que lo quería ningún tipo de seguro, me ha colado 3; el de perdida de carner, el de Mapfre y el de impagos.

Envíe el jueves a las 4 la documentación tal cual decíais en este hilo y me dieron acuse de recibo, pero aún tengo todo activo, supongo que mañana cuando me den el coche ya lo tendré todo desactivado.

Estuve pensando si quedarme con el seguro de coche o no, pero basta que me mintieran cuando dije solo lo quería si no tenía coste Para mi, para que lo rechace.

suele tardar de media de 2 a 3 días laborables... :D

si enviaste la documentación que redacté en su dia de la pagina 62 no tendrás problema alguno-

saludes :ok: :ok:
zacarias
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor AnderPR el 22 Oct 2018, 21:12

zacarias escribió:
AnderPR escribió:Buenas, otro aquí que aunque le dijo al comercial que lo quería ningún tipo de seguro, me ha colado 3; el de perdida de carner, el de Mapfre y el de impagos.

si enviaste la documentación que redacté en su dia de la pagina 62 no tendrás problema alguno-

Hola, gracias por la información que pusiste.
Sí, hoy me han quitado los seguros de desempleo y de puntos de carnet, y para el de auto me dicen que tengo que enviarles un documento conforme ellos son beneficiarios.

Sobre el seguro de auto mañana iré a consumo a ver que pasa con eso, porque he pedido ese documento a Linea Directa y me dicen que eso es solo en caso de renting y de leasing, o en vehículos de ocasión donde aún no han pasado los 6 meses en los que tienen obligación en el concesionario de tener el vehículo a su nombre.
De todas formas he leído algo sobre este tema en el hilo también así que voy a mirarlo para ponerme cuanto antes.
AnderPR
Nuev@ por aqui

Notapor Duke_es el 22 Oct 2018, 23:42

AnderPR escribió:
zacarias escribió:

Sí, hoy me han quitado los seguros de desempleo y de puntos de carnet, y para el de auto me dicen que tengo que enviarles un documento conforme ellos son beneficiarios.

Sobre el seguro de auto mañana iré a consumo a ver que pasa con eso, porque he pedido ese documento a Linea Directa y me dicen que eso es solo en caso de renting y de leasing, o en vehículos de ocasión donde aún no han pasado los 6 meses en los que tienen obligación en el concesionario de tener el vehículo a su nombre.
De todas formas he leído algo sobre este tema en el hilo también así que voy a mirarlo para ponerme cuanto antes.

Yo no tengo el seguro del coche con ellos y no me han pedido nada de nada sobre lo que comentas. Creo que en el contrato de financiacion pone que has de tener un seguro a todo riesgo, pero de ahi a que ellos sean los beneficiarios...

Lo que también vi en el contrato (y no entiendo) es que pone que en caso de perdida total del coche o por robo se ha de devolver a la financiera los 2500€ de descuento de financiacion y a Seat la “subvención” de 500€ del mantenimiento... o sea que te quedas sin coche y encima tienes que pagar lo que te habian descontado?? :enfurecido:
Que sentido tiene eso? No entiendo nada.
Duke_es
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor AnderPR el 24 Oct 2018, 14:57

Ayer estuve en consumo y me han dicho que para el tema del seguro de coche tengo que poner una reclamación por no darme la documentación que firmé, y otra por la mala fé en la inclusión del seguro, que tiene que ser el concesionario quien solucione el asunto.
AnderPR
Nuev@ por aqui

Notapor DavidTSI el 29 Oct 2018, 11:23

DavidTSI escribió:
cvillajos escribió:
DavidTSI escribió:Hola,

soy nuevo en el foro (ya me pasé por el apartado de presentaciones).

El caso es que mi primera duda va sobre la financiación. Resulta que tras hacer la reserva del coche el comercial me dice al ser un coche disponible en stock (en realidad no, por que lo que tiene es fecha de fabricación para la semana 45 o 47 no recuerdo ahora) la financiación mínima son 10500 y no 9500 como se había dicho inicialmente. Mis sospechas van por que lo que hicieron fue mejorame la oferta que me daban en un concesionario de otra provincia bajando bastante e intentan recuperar queriendo meter más capital a financiar. ¿A alguien más le ha pasado algo así?

Por otro lado. El cambio de coche es obligado y un gasto inesperado, por lo que pretendía intentar tener una couta "baja", de ahí que había pensado en dejarlo a 5 o 6 años y cancelar el tercero. Pero me entra la duda de que no haga más que pagar intereses esos tres años y me quede un pico elegante en el mes 37... Voy ver si encuentro alguna tabla de amortización con desglose de capital/intereses. Creo haber leído que es el sistema francés por lo que buscaré alguna tabla por internet.

Saludos.

Pues que se sepa hasta hoy la financiación de 9500€ a 4 años sigue siendo válida (incluso algún compi ha comentado recientemente que la hay de 8500€ pero sin mantenimiento/garantía ampliada).

Sobre amortización francesa es así. Por tanto, mejor que hagas cuentas tú mismo con tablas de amortización. Por ejemplo: https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.htm ... cipalCuota

Un saludo!!

Hola, gracias por la respuesta.

Hoy pasaré por el concesionario y aclararemos este punto, o lo intentaremos al menos.

Así que puede que algún AS se tengan guardado, a ver.

Ah, y gracias por el enlace para obtener el detalle de la amortización.

Según su versión, por el descuento que me hace tiene que aplicar un código concreto que va a asociado a esa financión. Me mostró un documento con las condiciones de financiación asociadas según descuento y efectivamente indicaba que el capital mínimo eran 10500. Una treta comercial en toda regla. Aún así, como todavía me queda para firmarla veremos si se puede hacer algo.
Seat León 1.5 TSI 130 cv SYTLE VISIO (2018-)
Toyota Corolla D4D 2.0 116 cv SOL (2005-2018)
DavidTSI
Nuev@ por aqui

Notapor AnderPR el 30 Oct 2018, 14:05

Duke_es escribió:
AnderPR escribió:
zacarias escribió:

Yo no tengo el seguro del coche con ellos y no me han pedido nada de nada sobre lo que comentas. Creo que en el contrato de financiacion pone que has de tener un seguro a todo riesgo, pero de ahi a que ellos sean los beneficiarios...

Lo que también vi en el contrato (y no entiendo) es que pone que en caso de perdida total del coche o por robo se ha de devolver a la financiera los 2500€ de descuento de financiacion y a Seat la “subvención” de 500€ del mantenimiento... o sea que te quedas sin coche y encima tienes que pagar lo que te habian descontado?? :enfurecido:
Que sentido tiene eso? No entiendo nada.

Bueno, pues no dan su brazo a torcer en la reclamación del seguro de auto.
Pasé por el concesionario para tratar de llegar a algún acuerdo amistoso pero nada, el comercial tergiversando las conversaciones que mantuvimos sobre la no inclusión del seguro, ya me estaba poniendo de mala leche así que opté por irme y pondré la reclamación igualmente en consumo.

La financiera, para quitar el seguro de auto me remite a la clausula 12 del contrato de financiación, que dice esto
12) SEGUROS. El comprador deberá suscribir y mantener durante la vigencia de este
contrato, o de sus prórrogas, un seguro a todo riesgo,sobre el bien cuya adquisición se
financia,quecubralosdañospropiosdelmismo,incluyéndoselossupuestosdeincendioy
robo. Se designa como primer beneficiario de la indemnización delseguro al financiador,
obligándose el comprador a comunicarlo así al asegurador, conviniéndose que el
aseguradornoindemnizará,encantidadalgunaporelsiniestrodelbien,alprestatario,sinel
consentimientopreviodelfinanciador,elcualquedasubrogadoenelderechoalcobrodela
indemnización que, en su caso, le pudiera corresponder al prestatario, hasta la cantidad
quequedependientedelpréstamoenelmomentodelsiniestro.

Lo cual me hace pensar mal,porque el comercial hoy me ha dicho que el precio es por un año, y el seguro pone que es renovable, en el contrato del seguro hay un apartado que constata que las comunicaciones entre la aseguradora y el asegurado serán comunicadas a la financiera,por lo que entiendo que en cuanto le diga a Mapfre que no quiero seguir con ellos, buscará la forma de obligarme a hacerlo.
AnderPR
Nuev@ por aqui

Notapor kase04 el 30 Oct 2018, 16:16

AnderPR escribió:
Lo cual me hace pensar mal,porque el comercial hoy me ha dicho que el precio es por un año, y el seguro pone que es renovable, en el contrato del seguro hay un apartado que constata que las comunicaciones entre la aseguradora y el asegurado serán comunicadas a la financiera,por lo que entiendo que en cuanto le diga a Mapfre que no quiero seguir con ellos, buscará la forma de obligarme a hacerlo.

Respecto a esto ultimo que comentas, yo financie lo mínimo (36 cuotas) desde 2015 a 2018 con VW Financial. Tuve el primer año el seguro con MAPFRE a todo riesgo y al año siguiente cambie de compañía sin absolutamente ningún problema y siguiendo con la financiación exactamente en las mismas condiciones que firme. Entiendo que no tendrás ningún problema en cambiar de seguro cuando toque, yo no tuve ninguno.

Efectivamente el seguro es "renovable" pero no tienes ninguna obligación de renovar la póliza de nuevo con Mapfre. O yo por lo menos no tuve ninguna como comento.

Un saludo.
kase04
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor RAKARTH el 31 Oct 2018, 14:52

Buenas a todos!!
He visto varias preguntas sobre este tema en el hilo pero ninguna respuesta clara...
Tengo una clausula en el contrato que dice:
"Existe una bonificación en el precio del vehículo después de impuestos de xxxxx€ otorgada por el Prestamista que Ud. deberá reembolsar tanto en el supuesto de pérdida total o sustracción ilegítima (hurto o robo) del vehículo financiado, como en el de pago anticipado, total o parcial, anterior al xx/xx/20xx, como en el de desistimiento, o en el de vencimiento normal o anticipado del préstamo con impagados."
El desestimiento de los seguros no aplicará esta clausula no? Alguien que tenga esto en el contraro y haya dado de baja los seguros podria confirmarlo?

Un saludo, gracias
RAKARTH
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Manu17 el 31 Oct 2018, 16:35

Buenas tardes,explico mi caso y muchísimas gracias como siempre a todos:

Firmo papeles financiación ayer pensando que la CA va incluida en los 12500 que acordé financiar( y resulta va financiada por 375€),creo que ya no puedo hacer nada ahí. Anoche me leo todo lo referente a la financiación y veo que en lugar de 12500€ estaba financiando 13578,82(CA+los dos seguros)
Seguro de decesos 596.81€ y retirada carné 107.10€ esto tengo claro como darlo de baja siguiendo la página 62

Para darlos de baja tengo que introducir mi nif y la clave de acceso es la del contrato de financiación? Porque la meto y me da error.
Manu17
Nuev@ por aqui

Notapor Wisa el 31 Oct 2018, 16:45

RAKARTH escribió:Buenas a todos!!
He visto varias preguntas sobre este tema en el hilo pero ninguna respuesta clara...
Tengo una clausula en el contrato que dice:
"Existe una bonificación en el precio del vehículo después de impuestos de xxxxx€ otorgada por el Prestamista que Ud. deberá reembolsar tanto en el supuesto de pérdida total o sustracción ilegítima (hurto o robo) del vehículo financiado, como en el de pago anticipado, total o parcial, anterior al xx/xx/20xx, como en el de desistimiento, o en el de vencimiento normal o anticipado del préstamo con impagados."
El desestimiento de los seguros no aplicará esta clausula no? Alguien que tenga esto en el contraro y haya dado de baja los seguros podria confirmarlo?

Un saludo, gracias

A alguien le ha pasado que le hayan robado el coche y tuviese esa cláusula y nos pueda orientar?? Porque es increíble que te roben el coche y encima les tengas que pagar los descuentos :enfurecido:
Wisa
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a General