LEON 1.4 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: rugargar, Fantasma, PwrDwnSys, Davi_TGI, tofitrumpet, AsturTgi, Xurdev, Itiberi, madmack, joseleontgivlc, Angelolt, ateopoeta, tonnety, chemazz, pepetgi, lopezm0, jorgepbcn, Nilsson182
Seguidores: mmSeatTGI, RuLaSsS, dasa, gransushi, Robert_gti, Unaited, dzefryk1, JOTTA, triker, Titurel, cct1941, juanmaroger, nosequefer, rugargar, ivan.madrid1, DSG_1506, Sergiospain, IronTor21, joseleontgivlc, net, miguel23and, JBC_tgi, ateopoeta, babeijon, tonnety, trapulator, VapaV, Escalera, Mobi2004@gmail.com, raikal35, perikolu, victor david, fmiguelj, Senuto, toranpo, carlsmax, Rober_SR, fj.lorenzo, Thor, Vvillaseco, cvillars1981, lopezm0, jose.a.llamas, pepetgi, GuardChapaai, adriiiprieto

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor sirex el 13 Abr 2025, 05:58

Vvillaseco escribió:
necko escribió:Buenos días, ayer en Madrid pasé Itv pagando la tasa correspondiente y sin comentarios sobre el certificado del tanque de gas.
Itv alcobendas.

Yo creo que hice mal entonces, este pasado julio, antes de pasar la ITV pedí cita en Seat para el certificado de la botellas, 190€, Llegue a la ITV no le hicieron demasiado caso al certificado en cuestión.

Tu coche sale de fabrica con el numero certificado que es la ficha Tecnica del vehiculo, los que han puesto el gas a posteriori no se si tienen certificado o lo tienen que sacar, lo de la UNE, es para estos vehiculos,mejor no digas la empresa que has pasado la ITV, porque entonces, va una empresa que se llama SGS y presiona al responsable que tiene que pedir el certificado y si este se deja convencer te piden el certificado, y ellos la ITV solamente tienen que pasar la revision de todos los componentes del vehiculo que todos tienen el certificado de fabrica y si todo esta bien hasta la siguiente ITV.
Joan,
sirex
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor Linxy el 14 Abr 2025, 12:01

Como es habitual, una empresa intentando engañar a los consumidores para defender su negocio...y si unta a algún político igual hasta consigue que lo pongan negro sobre blanco en alguna ley.....alguien queriendo forrarse, algo así como lo que van a hacer con la obligatoriedad de las V16 con sim......son mas franquistas que Franco.
Linxy
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor Memnoch el 14 Abr 2025, 14:37

Memnoch escribió:Buenos días a tod@s.

Tengo un 1.4 TGI de 2017 con cambio manual y poco más de 102000 km.. Desde hace un tiempo vengo notando un comportamiento extraño en la caja de cambios: de vez en cuando parece como si el cambio no detectase que velocidad tiene engranada y revoluciona el motor de más y parece como que perdiese potencia, como sí se pisase el embrague, hasta que vuelve a detectar la velocidad que lleva engranada. También he observado que cuando ocurre esto que comento en el panel de instrumentos aparece una velocidad seleccionada que no es la engranada y en otras ocasiones simplemente desaparece la velocidad seleccionada. ¿Os ha ocurrido algo así? ¿Alguien sabe a que puede deberse?

Un saludos y muchas gracias

Buenas tardes,

Hoy he podido hablar con mi mecánico y me ha confirmado que el fallo es el embrague, que está totalmente KO, así que toca pasar por caja y esperar que el susto no suba demasiado.
Sí a alguno os empieza a hacer el tonto a la hora de indicar la velocidad seleccionada que sepáis que puede ser un aviso de que el embrague está fallando.

Saludos
Memnoch
Nuev@ por aqui

Notapor RuLaSsS el 04 Jun 2025, 11:45

Hola buenas, soy nuevo en el foro.
Tengo un mk3 TGI desde el 2019. Me toca hacerle la inspección de los tanques cada dos años y el concesionario me quiere calcar 1000€. La anterior me costó como 600-800, pero estaba disfrazada con otras cosas y no me di cuenta, es más, desconocía que tenia que hacer esa inspección especial cada dos años.
No fue hasta hace dos semanas que me salio el aviso de bloqueo del sistema GNC que busqué en internet y vi los recibos del taller seat para darme cuenta de que nadie me dijo que tenia que hacerlo cada dos años y me iban a saquear de manera tan fuerte.
Yo estoy viviendo en alemania actualmente. ¿Alguien sabe si se puede hacer en españa la misma inspección y si equivale a la de aqui? :ayuda:
Porque supongo que no costará lo mismo. Porque, desde que he pedido cita para este robo a mano armada, también he pedido cita para cambiar el coche, ya que aun tengo activa la financiación y creo que es posible.
La verdad es que estaba muy contento con el coche hasta ahora, incluso cuando han subido el GNC de 85 centimos a 1,59 € actuales.
Pero viendo lo que me quieren robar, prefiero contaminar como el resto con un diesel o gasolina. :palomitas:
RuLaSsS
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor RuLaSsS el 04 Jun 2025, 21:40

Hola otra vez XD.
Pedro luis, no puedo responder a los privados, soy nuevo y no tengo permisos. Así que te pregunto por aqui.
Esa inspección era del "service" de la marca? A mi me salio hace tiempo, como decia en el mensaje y ahora me ha salido otra vez. Segun el concesionario, es cada 2 años y hay que desmontar todo el sistema de gas, bajarlo y comprobarlo todo, incluidas las bombonas para comprobar la ausencia de defectos y/o corrosiones.
No se si la tuya fue la misma que estoy preguntando yo.
La ITV alemana me costó 189€, igual es a la que te refieres. En esa solo le acercan una sonda por debajo y le echan un vistazo por encima.

Enviado desde mi V20Pro mediante Tapatalk
RuLaSsS
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor Pedro Luis el 05 Jun 2025, 01:19

RuLaSsS escribió:Hola otra vez XD.
Pedro luis, no puedo responder a los privados, soy nuevo y no tengo permisos. Así que te pregunto por aqui.
Esa inspección era del "service" de la marca? A mi me salio hace tiempo, como decia en el mensaje y ahora me ha salido otra vez. Segun el concesionario, es cada 2 años y hay que desmontar todo el sistema de gas, bajarlo y comprobarlo todo, incluidas las bombonas para comprobar la ausencia de defectos y/o corrosiones.
No se si la tuya fue la misma que estoy preguntando yo.
La ITV alemana me costó 189€, igual es a la que te refieres. En esa solo le acercan una sonda por debajo y le echan un vistazo por encima.

Enviado desde mi V20Pro mediante Tapatalk

Hola, es que nuestros coches son distintos. El mío es el 1.4 TGI 110 cv de 2018 que cuenta con 50 l también de depósito de gasolina, y el tuyo es el 1.5 TGI 130 cv. No era ninguna inspección del "service". Es la inspección de la instalación del gas cada 4 años (por supuesto que cada uno haga lo que quiera con su coche) ,según me comentó también una persona que trabaja en la revista Autofácil que tiene también mi mismo coche. No recuerdo que hicieron en la inspección, aunque tengo el informe que me dieron.
Pedro Luis
Aun con la L

Anterior

Volver a General