Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: guirimg, Ramdi, Leon-indomable, celicon, pocososinos, wangsheng, Belushi, Dosflechas, merobinjio, JUANRK, Juanquique, Ruerca, joseleontgivlc, Coabil, frigolin, steve_mad, poiuy, leonSTFRDSG7, gogorios, bluesbreaker88, Leonytal
Seguidores: TripleAnto, trazas, Lionxp, danielo16v, juanmaroger, Rober_SR, alkarre, Yanko, bluesbreaker88, maxinew, Leon-indomable, Flow-Rider, eftuning, Ruk206_leon FR, davidmd, Ramdi, easyridergs, Fitipaldi78, Sebasgiraldo, Kikote8, RPCFR, abel.a, redvan, jjaahh, hectorri, josele77, MORKAS, gogua, Bettor, Aguelo, javinho10, jeroc, juanbb, Luiggi7, david_fdo1, kawaner13, Antoñiko, undernok, lebowski, pabloMk3, volkov, Juanquique, JaviMarquez, satoo, dasa, VapaV, JUANRK, miguel_15, Espinaker, Litris, Zhero_2017, rrttrr, trapulator, juanfr83, ElFon, toni__fowler, nitro_g4074, JaquetónST, xterix, cucci, Angeleitor, NOECUBI1, QaSaR, Risto, antelo85, borjayadri2, galelir, toni190, MRS, ivanti, Mr.Chuflas, Sergt, Atajunen, xavivg, chronos1982, miliu7, Carlos C., jose.a.llamas, Rotemburgero, Dracer, Manzi, pagh106, LEONJOSE, poiuy, haro.dn, babaxaf, bigpicha, Rekoba, jerome_jsf, kabikl, Aaron_20VT, juancete, Leonytal, ebcuatro, jamercues, popez, josearillaperez., 29jmmo, carlsmax

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Warelio el 10 Oct 2019, 11:08

antelo85 escribió:
ivanti escribió:Hola,
noto muy pocas veces cuando arranco la marcha por primera vez o estoy maniobrando, ya sea marcha adelante o marcha atrás, a baja velocidad,sin apenas dar gas o dejando de darlo, que el coche pega un tirón como si se fuera a calar y se recupera muy rápido, es un segundo, ocurre muy rápido. He hecho pruebas y me da la sensación que ocurre cuando está el autohold activado. No me ocurre nunca circulando o si paro en un semáforo por ejemplo. Las pocas veces que pasa es cuando cojo el coche por primera vez o al llegar al parking y maniobro.

Nadie con este comportamiento?

A mí tb me pasa cuando subo la cuesta del garaje con el coche frío y yendo muy despacio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso es debido a que el Autohold está activado y da ese pequeño tirón al arrancar y sobretodo se nota más en pendientes, funciona igual que con el freno de mano manual que daba un tirón cuando lo soltabas en pendiente.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Warelio
Moderador de Racing

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor ivanti el 10 Oct 2019, 11:19

Warelio escribió:
antelo85 escribió:
ivanti escribió:Hola,
noto muy pocas veces cuando arranco la marcha por primera vez o estoy maniobrando, ya sea marcha adelante o marcha atrás, a baja velocidad,sin apenas dar gas o dejando de darlo, que el coche pega un tirón como si se fuera a calar y se recupera muy rápido, es un segundo, ocurre muy rápido. He hecho pruebas y me da la sensación que ocurre cuando está el autohold activado. No me ocurre nunca circulando o si paro en un semáforo por ejemplo. Las pocas veces que pasa es cuando cojo el coche por primera vez o al llegar al parking y maniobro.

Nadie con este comportamiento?

A mí tb me pasa cuando subo la cuesta del garaje con el coche frío y yendo muy despacio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso es debido a que el Autohold está activado y da ese pequeño tirón al arrancar y sobretodo se nota más en pendientes, funciona igual que con el freno de mano manual que daba un tirón cuando lo soltabas en pendiente.

Pero ocurre muy pocas veces. A mi me pasa ya sea la primera vez que cojo el coche o al llegar de trabajar. Ocurre con coche frio o caliente. Insisto que ocurre pocas veces.

Por ejemplo:

Llego de trabajar después de hacer 42 Km. Entro al parking bajando la rampa, giro a la izquierda a una zona de giro con algo de pendiente, paro, pongo marcha atrás y (algunas veces) al arrancar con poquísimo gas me hace el amago de calarse y continua, vuelvo a parar y encarado a mi plaza para entrar en ella tengo que subir un pequeña rampa de 2 metros y al volver a arrancar hacia adelante (algunas veces) con poquísimo gas me hace el amago de calarse y continua. Las dos seguidas no me pasa, pero una de ellas de vez en cuando sí. También ocurre en otros parkings sin que haya pendiente en operaciones de parado y arrancar...
ivanti
Asidu@ en la selva

Notapor Warelio el 10 Oct 2019, 11:52

Es el Autohold que actúa, y si vas a punta de gas aún más. Prueba a desconectar el Autohold y haz la misma operación que hacías a ver si hace lo mismo el coche, estoy casi seguro de que actuará distinto.

Warelio
Moderador de Racing

Notapor ivanti el 10 Oct 2019, 12:03

Warelio escribió:Es el Autohold que actúa, y si vas a punta de gas aún más. Prueba a desconectar el Autohold y haz la misma operación que hacías a ver si hace lo mismo el coche, estoy casi seguro de que actuará distinto.

Días atrás al coger coche y al llegar a casa desactivé el autohold varios días y el problema no aparecía. Lo llevé a revisión la semana pasada y les dije que se lo miraran pero no apareció el problema en ningún momento. Lo consultaron a fábrica y me dijeron que actualizaron algo del software. Ayer me lo volvió a hacer. Es un funcionamiento incorrecto por eso no?
ivanti
Asidu@ en la selva

Notapor Warelio el 10 Oct 2019, 12:32

ivanti escribió:
Warelio escribió:Es el Autohold que actúa, y si vas a punta de gas aún más. Prueba a desconectar el Autohold y haz la misma operación que hacías a ver si hace lo mismo el coche, estoy casi seguro de que actuará distinto.

Días atrás al coger coche y al llegar a casa desactivé el autohold varios días y el problema no aparecía. Lo llevé a revisión la semana pasada y les dije que se lo miraran pero no apareció el problema en ningún momento. Lo consultaron a fábrica y me dijeron que actualizaron algo del software. Ayer me lo volvió a hacer. Es un funcionamiento incorrecto por eso no?

A mí me da un pequeño tirón al acelerar cuando el freno de mano eléctrico se desconecta y es por el Autohold que actúa, yo no lo veo como un mal funcionamiento. También depende de cómo sea ese tiron de intenso, en mi caso noto el típico tirón de un freno de mano tradicional bloqueado que hasta que no bajas la palanca no se desbloquea con la direfencia de que ahora se desbloquea automáticamente al acelerar.

Warelio
Moderador de Racing

Notapor ivanti el 10 Oct 2019, 12:41

Warelio escribió:
ivanti escribió:

A mí me da un pequeño tirón al acelerar cuando el freno de mano eléctrico se desconecta y es por el Autohold que actúa, yo no lo veo como un mal funcionamiento. También depende de cómo sea ese tiron de intenso, en mi caso noto el típico tirón de un freno de mano tradicional bloqueado que hasta que no bajas la palanca no se desbloquea con la direfencia de que ahora se desbloquea automáticamente al acelerar.

No hablamos entonces de lo mismo. Porqué la mayoría de veces que me ocurre no tengo el freno de mano puesto.
ivanti
Asidu@ en la selva

Notapor Warelio el 10 Oct 2019, 12:59

ivanti escribió:
Warelio escribió:
ivanti escribió:

No hablamos entonces de lo mismo. Porqué la mayoría de veces que me ocurre no tengo el freno de mano puesto.

Entonces no hablamos de lo mismo, tiene pinta de no tener nada que ver con el Autohold o el freno de mano eléctrico. Si en el taller te han dicho que actualizaron algo per sigues teniendo el problema vuelve a llevarlo hasta que den con el fallo.

Warelio
Moderador de Racing

Notapor ivanti el 10 Oct 2019, 13:01

Warelio escribió:
ivanti escribió:
Warelio escribió:
ivanti escribió:

Entonces no hablamos de lo mismo, tiene pinta de no tener nada que ver con el Autohold o el freno de mano eléctrico. Si en el taller te han dicho que actualizaron algo per sigues teniendo el problema vuelve a llevarlo hasta que den con el fallo.

Seguiré haciendo pruebas y observandolo

Gracias
ivanti
Asidu@ en la selva

Notapor luis8920 el 10 Oct 2019, 22:55

Buenas noches jóvenes.

Yo hace 2 días tengo un TGi dsg7... Y me pasa algo como vosotros...

Solo que como bien dice el compañero puede ser el autohold... A mí me pasa frío , caliente ...llano etc etc

Es como si aceleras no cogiese la marcha en las primeras 250rpm o 500 rpm y después si y da el tirón por qué de 0kms/h pasa a 9 kms/h...
¿Verdad algo así? A mí en otros automáticos híbridos no era así... El comercial me ha dicho hoy que pasa x que las marchas son muy muy cortas... No sé yo ..

También es verdad que con el autohold tiene su truco... Por qué si pisas de más el freno el coche no sale por lo cual si das como un mini golpe seco al coche , el solo va saliendo muy muy suave ... Me estoy acostumbrando

Pero claro si has dicho que te han actualizado algo sería saber el qué y por qué realmente esa actuación y saber si los demás deberíamos ir.

Un saludo
luis8920
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor luis8920 el 10 Oct 2019, 22:58

ivanti escribió:
ivanti escribió:Hace 2 meses que tengo el X-Perience con DSG y noto muy pocas veces cuando arranco la marcha o estoy maniobrando, ya sea marcha adelante o marcha atrás, a baja velocidad, que el coche pega un tirón como si se fuera a calar y se recupera muy rápido, es un segundo. He hecho pruebas y me da la sensación que ocurre cuando está el autohold activado. Pero no ocurre justo en el segundo después que el autohold suelta el freno sino algún segundo después cuando estas maniobrando por ejemplo. Ocurre muy rápido todo y pocas veces pero es molesto.

A nadie le ha pasado?

A mí y es un Seat León FR Edition Plus 1.5 TGI con cambio DSG y el coche tiene 2 días reales.

Yo creo que es por el autohold si das como un mini golpe seco al acelerador sabes ahí super super suave sale muy suave y ese tirón no lo da.

Por qué es como dices es como si no cogiera la marcha y después sale... Casi como un cvt cuando le pisas jejej ( he tenido CVT y doble embrague de otra marca)
luis8920
Leoner@ habitual

Notapor ivanti el 10 Oct 2019, 23:02

luis8920 escribió:
ivanti escribió:
ivanti escribió:Hace 2 meses que tengo el X-Perience con DSG y noto muy pocas veces cuando arranco la marcha o estoy maniobrando, ya sea marcha adelante o marcha atrás, a baja velocidad, que el coche pega un tirón como si se fuera a calar y se recupera muy rápido, es un segundo. He hecho pruebas y me da la sensación que ocurre cuando está el autohold activado. Pero no ocurre justo en el segundo después que el autohold suelta el freno sino algún segundo después cuando estas maniobrando por ejemplo. Ocurre muy rápido todo y pocas veces pero es molesto.

A nadie le ha pasado?

A mí y es un Seat León FR Edition Plus 1.5 TGI con cambio DSG y el coche tiene 2 días reales.

Yo creo que es por el autohold si das como un mini golpe seco al acelerador sabes ahí super super suave sale muy suave y ese tirón no lo da.

Por qué es como dices es como si no cogiera la marcha y después sale... Casi como un cvt cuando le pisas jejej ( he tenido CVT y doble embrague de otra marca)

Pues ya te digo que es al dar muy poco y no se que hacer. Me pasa muy pocas veces y tal y como he detallado antes.
ivanti
Asidu@ en la selva

Notapor Warelio el 11 Oct 2019, 12:05

Sigo penando que gran parte de los tirones es por el Autohold, para muchos de nosotros es la primera vez que usamos ese sistema y encima añadiendo el cambio automático y hasta que nos acostumbremos al tacto pues notaremos esos tirones. Estábamos habituados a los cambios manuales sin autohold y entra dentro de lo normal que notemos el cambio durante una temporada, igual que nos hemos tenido que acostumbrar a dejar quietecito el pie izquierdo en el reposapies para no liarla parda y llevarnos un susto...

Warelio
Moderador de Racing

Notapor luis8920 el 11 Oct 2019, 12:07

Si es por el autohold pienso igual. Ya te digo que yo haciendo lo que te digo como ese mini golpe al acelerador que realmente ni acelera , se quita el auto hold y no da ese tiron.
luis8920
Leoner@ habitual

Notapor ivanti el 11 Oct 2019, 12:15

Warelio escribió:Sigo penando que gran parte de los tirones es por el Autohold, para muchos de nosotros es la primera vez que usamos ese sistema y encima añadiendo el cambio automático y hasta que nos acostumbremos al tacto pues notaremos esos tirones. Estábamos habituados a los cambios manuales sin autohold y entra dentro de lo normal que notemos el cambio durante una temporada, igual que nos hemos tenido que acostumbrar a dejar quietecito el pie izquierdo en el reposapies para no liarla parda y llevarnos un susto...

Estoy de acuerdo contigo que hay que acostumbrarse y que el autohold según en que situaciones al arrancar da tirones y más aún si el start-stop ha parado el coche y vuelve a arrancar.

Pero el caso que yo comento me da la sensación que ocurre una vez das gas y el autohold ya ha soltado el freno. En pocas ocasiones ya sea hacia adelante o hacia atras parece que el coche se vaya a calar y sigue normal después, es todo muy rápido
ivanti
Asidu@ en la selva

Notapor luis8920 el 11 Oct 2019, 12:28

Vale, esa ultima parte me suena más.

Es decir a mi me pasa que es lo que dije arriba, que es como si se revoluciona y después coge la marcha , y es donde sale el tirón.

A mi igual y sobre todo en rotondas es donde más lo noto... a ver... se lo dije al comercial y dice que es por que la marcha es muy muy corta. Pero que es normal. También es verdad que si lo haces sin el authold y sin star stop , notarás diferencia.

Pero si se a que te refieres, cuando se dás hay un tirón y relativamente fuerte.
luis8920
Leoner@ habitual

AnteriorSiguiente

Volver a General