equivalencia taloneras Leon 5P - Leon ST

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: daniel_44, kocean, Arcangel_89, gogua, carrasco13

Re: equivalencia taloneras Leon 5P - Leon ST

Notapor sonxav el 01 Jun 2015, 21:40

kocean escribió:Por ese precio no lo dudaba, a mi por pintar pinzas y retrovisores 386€ eso si lo veo un robo comparado con las taloneras.

A ver que las taloneras en seat salen por unos 650-740€ SIN PAPEL DE HOMOLOGACIÓN (taloneras + montaje + pintado).

Así que si te piden 460€ por todo, no lo dudes. Otro tema es lo que dices de que ya te lo ponen en ficha, normalmente seat te da el papel tu eres el que debes de ir a la itv a que te lo pongan en ficha.... Pero igual al ser un coche que sale del conce así, las taloneras están a precio de coste y no te cobran el papel de homologación.

Como digo, montarlas a posteriori en cualquier ST la cosa ronda los 700€ + papel de homologación.
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

equivalencia taloneras Leon 5P - Leon ST

Notapor erizo-man el 02 Jun 2015, 03:32

Si cobrar si que me cobran la homologacion 30€ me sumo por eso y le pregunte expresamente si ya venia metido en ficha y me dijo q eso q no era como el aleron del cupra, que eso era accesorio y se metia en ficha tecnica.
erizo-man
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor sonxav el 02 Jun 2015, 07:43

erizo-man escribió:Si cobrar si que me cobran la homologacion 30€ me sumo por eso y le pregunte expresamente si ya venia metido en ficha y me dijo q eso q no era como el aleron del cupra, que eso era accesorio y se metia en ficha tecnica.

las taloneras son accesorios desde hace 15 días, vamos que no se las de de sobrado como si hubiera miles de ST con taloneras montadas y puestas en ficha. 30€? Te digo que eso es un precio ridículo (mejor para ti) normalmente el precio del papel de homologación son 100€+40-50€ de que la itv te lo meta en ficha.

Yo sólo te digo que tengas cuidado con los comerciales que muchas veces dicen que si, que eso va metido en ficha y luego lo que te dan es el papel para que puedas meterlo en ficha.

Y con respecto al alerón del cupra se puede meter en ficha igual, y lo que no entiendo es como tu comercial dice que no puede pedir una pieza cuando le estas dando el número exacto. Normalmente los de recambios te dicen para pedir algo necesito o la referencia de la pieza o en su defecto un número de bastidor del coche que lo lleva... Pero en este caso tu ya sabes la referencia exacta.
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Notapor erizo-man el 02 Jun 2015, 15:56

sonxav escribió:
erizo-man escribió:Si cobrar si que me cobran la homologacion 30€ me sumo por eso y le pregunte expresamente si ya venia metido en ficha y me dijo q eso q no era como el aleron del cupra, que eso era accesorio y se metia en ficha tecnica.

las taloneras son accesorios desde hace 15 días, vamos que no se las de de sobrado como si hubiera miles de ST con taloneras montadas y puestas en ficha. 30€? Te digo que eso es un precio ridículo (mejor para ti) normalmente el precio del papel de homologación son 100€+40-50€ de que la itv te lo meta en ficha.

Yo sólo te digo que tengas cuidado con los comerciales que muchas veces dicen que si, que eso va metido en ficha y luego lo que te dan es el papel para que puedas meterlo en ficha.

Y con respecto al alerón del cupra se puede meter en ficha igual, y lo que no entiendo es como tu comercial dice que no puede pedir una pieza cuando le estas dando el número exacto. Normalmente los de recambios te dicen para pedir algo necesito o la referencia de la pieza o en su defecto un número de bastidor del coche que lo lleva... Pero en este caso tu ya sabes la referencia exacta.

Si ya lo se, lo del alerón no hay quien lo entienda,en cuanto a lo de meter el alerón en ficha no lo tengo muy claro que se pueda pues Seat en teoría no lo homologa para ese modelo en concreto y no te pueden dar el papel que dice que esta homologado, aun asi intentare que me lo meta en ficha también, aunque sea como si fuese el del kit aerodinámico. Lo de las taloneras es lo que me dijo, supongo que en los sc o 5 puertas ya haya puesto algunas, de todas formas le insistiré para que si me lo meta ya en ficha antes de sacar el coche, ya os contare en que acaba todo este culebron, un saludo
erizo-man
Leoner@ habitual

Notapor sonxav el 02 Jun 2015, 17:11

erizo-man escribió:
sonxav escribió:

Si ya lo se, lo del alerón no hay quien lo entienda,en cuanto a lo de meter el alerón en ficha no lo tengo muy claro que se pueda pues Seat en teoría no lo homologa para ese modelo en concreto y no te pueden dar el papel que dice que esta homologado, aun asi intentare que me lo meta en ficha también, aunque sea como si fuese el del kit aerodinámico. Lo de las taloneras es lo que me dijo, supongo que en los sc o 5 puertas ya haya puesto algunas, de todas formas le insistiré para que si me lo meta ya en ficha antes de sacar el coche, ya os contare en que acaba todo este culebron, un saludo

Pero como no va a estar homologado para los ST cuando los ecomotive ST lo lleva de serie?
El tema taloneras, supongo que se podrán poner en ficha (faltaría más!) pero como digo hasta hace apenas 15 días no era posible. Claro que se han montado en SC y 5p, pero en ST no y de ahí que yo no tengo tan claro que lo hagan de manera tan fácil.
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Notapor erizo-man el 02 Jun 2015, 17:25

Por lo que tengo entendido (hablo sin saberlo a ciencia cierta) las piezas se homologan para cada version, es decir puede que homologuen el aleron para el ecomotive y el cupra pero se ahorran el homologarlo para las versiones fr, style, etc, espero equivocarme y que no haya muchos problemas para meterlo en ficha en un fr, aunque por lo que he leido en el foro nadie lo tiene metido en ficha, aun asi no es algo que me preocupe demasiado, dudo mucho que en la itv pongan problemas por el aleron siendo tan discreto. En cuanto a lo de las taloneras me da igual si les resulta facil o dificil mientras me lo hagan por el precio que me dio :D :D
erizo-man
Leoner@ habitual

Notapor sonxav el 02 Jun 2015, 18:10

erizo-man escribió:Por lo que tengo entendido (hablo sin saberlo a ciencia cierta) las piezas se homologan para cada version, es decir puede que homologuen el aleron para el ecomotive y el cupra pero se ahorran el homologarlo para las versiones fr, style, etc, espero equivocarme y que no haya muchos problemas para meterlo en ficha en un fr, aunque por lo que he leido en el foro nadie lo tiene metido en ficha, aun asi no es algo que me preocupe demasiado, dudo mucho que en la itv pongan problemas por el aleron siendo tan discreto. En cuanto a lo de las taloneras me da igual si les resulta facil o dificil mientras me lo hagan por el precio que me dio :D :D

El alerón nadie lo tiene metido en ficha, cierto. Y en seat me han dicho lo mismo que tu comentas, que no me dirán nada por llevarlo, porque es muy discreto.

El tema de las taloneras me han dicho lo mismo, pero siempre mejor meterlas en ficha por sí acaso.
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Notapor erizo-man el 25 Jun 2015, 18:19

Bueno hoy me ha confirmado el comercial que si que me meten en ficha tecnica las taloneras, asi que ya no hay nada mas q pensar :comediante:
erizo-man
Leoner@ habitual

Notapor sonxav el 25 Jun 2015, 20:25

erizo-man escribió:Bueno hoy me ha confirmado el comercial que si que me meten en ficha tecnica las taloneras, asi que ya no hay nada mas q pensar :comediante:

Y el alerón? También te lo han puesto en ficha?
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Notapor erizo-man el 25 Jun 2015, 21:00

sonxav escribió:
erizo-man escribió:Bueno hoy me ha confirmado el comercial que si que me meten en ficha tecnica las taloneras, asi que ya no hay nada mas q pensar :comediante:

No que va, el aleron ni me lo puede pedir....... sigue insistiendome en lo del nº de bastidor del cupra, estoy a ver si algun buen samaritano me da uno. :( . Al menos me respeta el precio si no lo encontrasemos antes de que el coche llegara, lo de meterlo en ficha me dijo que no se podia, pero voy a intentar conseguir el certificado de la Seat y el de montaje y luego meterlo yo, aunque no se si me daran el certificado de la Seat. Otra cosa que he pensado es pedir el certificado del aleron del kit, y homologarlo con ese, como lo veis?, creis q se daran cuenta que no es el mismo?
erizo-man
Leoner@ habitual

Notapor sonxav el 25 Jun 2015, 21:27

erizo-man escribió:
sonxav escribió:

No que va, el aleron ni me lo puede pedir....... sigue insistiendome en lo del nº de bastidor del cupra, estoy a ver si algun buen samaritano me da uno. :( . Al menos me respeta el precio si no lo encontrasemos antes de que el coche llegara, lo de meterlo en ficha me dijo que no se podia, pero voy a intentar conseguir el certificado de la Seat y el de montaje y luego meterlo yo, aunque no se si me daran el certificado de la Seat. Otra cosa que he pensado es pedir el certificado del aleron del kit, y homologarlo con ese, como lo veis?, creis q se daran cuenta que no es el mismo?

Es increíble lo que se llegan a inventar los comerciales para no hacer su trabajo . Una cosa es que no supieras el número de pieza exacta .... Pero si sabes la referencia y en el ETKA pone "spoiler aerodinámico " en esa referencia ...¿qué más necesita para pedir la pieza? Si vas tu a recambios y les dices " quiero esta referencia, traemela" !! Te la traen !!! De verdad que no entiendo donde está el problema...

Por curiosidad pregunte en un concesionario el otro día, le dije : "si te digo el número exacto de pieza que tienes que pedir....¿necesitas el número de bastidor?" Y me dice:"para nada, con la referencia exacta es suficiente"

Me dejas flipando la verdad. En el hilo del alerón del cupra hay un compitieron que ha pedido el certificado a seat del alerón y no le han puesto pegas.
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Notapor erizo-man el 14 Jul 2015, 17:41

Bueno al final 400€ justos las taloneras metidas en ficha, asi que aconsejo a todo aquel que las quiera poner que lo haga al sacar el coche del concesionario, que sale bastante mas barato.
erizo-man
Leoner@ habitual

Notapor sonxav el 14 Jul 2015, 18:05

erizo-man escribió:Bueno al final 400€ justos las taloneras metidas en ficha, asi que aconsejo a todo aquel que las quiera poner que lo haga al sacar el coche del concesionario, que sale bastante mas barato.

Sin duda te han cobrado sólo las taloneras. Ni el pintado, ni el montaje ni el certificado ni la puesta em ficha te la han cobrado.

Lo que has hecho es lo mejor, pero no siempre fue posible.....
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Notapor SnKyo el 14 Jul 2015, 18:37

sonxav escribió:
erizo-man escribió:Bueno al final 400€ justos las taloneras metidas en ficha, asi que aconsejo a todo aquel que las quiera poner que lo haga al sacar el coche del concesionario, que sale bastante mas barato.

Sin duda te han cobrado sólo las taloneras. Ni el pintado, ni el montaje ni el certificado ni la puesta em ficha te la han cobrado.

Hi;

Si que le han salido baratas, a mi me salen sobre 650 euros, puestas pintadas y homologadas. Para un SC.

Salu2
SnKyo
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor gogua el 14 Jul 2015, 18:41

SnKyo escribió:
sonxav escribió:

Hi;

Si que le han salido baratas, a mi me salen sobre 650 euros, puestas pintadas y homologadas. Para un SC.

Salu2

Antes o después de comprar el coche?
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
gogua
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a General