mejorar confort

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: trekam

Re: mejorar confort

Notapor kase04 el 28 Abr 2015, 15:16

Homersimpson escribió:
kase04 escribió:
Homersimpson escribió:@sonxav yo también te dije que el DCC también se ablanda la suspensión. Lo bueno de una suspensión inteligente o activa (como se le prefiera llamar) es que puede variar de manera "radical" sus leyes de funcionamiento. Puedes tener el coche más cómodo del mundo y a la vez el más duro del mundo. Gracias a una suspensión de este tipo un Citroën Xantia Activa era capaz de seguir en curvas a deportivos como un 911

Yo tenia, perdon tengo, el citroen Xantia VSX del año 93 (el fase1) con hidractiva 2, la mejor suspension que he tenido en la vida, tiene selector confort / sport (esto creo que solo lo tenia el VSX). En el 93 costo 3.575.000 ptas y era un cochazo que alucinas, vaya paso por curva..... y para viajes largos... super comodo. Me acuerdo de ir a 200 por la m30 en el año 95 96 y el coche sin inmutarse. La suspension cambia de manera dinamica en funcion del firme velocidad etc dependiendo a si lo tienes en confort o sport, luego tambien tienes la palanca manual para subir y bajar la altura. En 22 años no me ha dado ni un problema, motor 2.0i 8valvulas 130cv.

La pena era cuando te tocaba cambiar las esferas, pero cuando la hidroactiva funciona, lo mejor que he probado sin duda. QUe pena me va a dar jubilarlo, pero es lo que hay...

La hidractiva es una gran suspensión sin duda, el Activa era la evolución del hidractiva 2. Dentro de cada programa la suspensión como bien dices @kase04 se va adaptando a las condiciones de la carretera, dirección y velocidad. Los amortiguadores de la DCC son más baratos que las esferas, por que al fin y al cabo son amortiguadores normales con una electroválvula que regula el paso de aceite.

Exacto Homer, la activa salio en los ultimos modelos a finales de los 90 si no recuerdo mal, que recuerdos!!
kase04
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor xavis el 28 Abr 2015, 21:40

Entiendo que el dcc suavize la suspension , y mejore confort, pero con un perfil bajo siempre notaras mas la carretera ahi el dcc poco hara,, en cambio un mayor perfil si .

Habria que probar un perfil alto con suspension fr cual seria la diferencia en confort respecto perfil bajo suspension blanda.
xavis
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor sonxav el 28 Abr 2015, 22:49

xavis escribió:Entiendo que el dcc suavize la suspension , y mejore confort, pero con un perfil bajo siempre notaras mas la carretera ahi el dcc poco hara,, en cambio un mayor perfil si .

Habria que probar un perfil alto con suspension fr cual seria la diferencia en confort respecto perfil bajo suspension blanda.

Pero .... Sigo sin entender el motivo de la pregunta....

Se nota que nos has probado el DCC.....precisamente el DCC hace que notes menos el asfalto y no necesites tener un perfil alto (50-60) para no notar el asfalto incluso con llantas de 17-18-19.....

Como ya te he dicho sí hablamos de suspensión FR standard esta claro que siempre se notarán más las irregularidades del asfalto cuando menor sea el perfil y mayor la llanta, por poner un ejemplo "inventado" siempre notarías más si llevarás unas 225/40/18 que si llevas unas 225/45/17. Pero, ojo, no creas que las diferencias son abismales, son muy sutiles, que hablamos de +5 de perfil a favor de las 17". Lo importante en este caso y lo que hace que notes más o menos el asfalto es la suspensión. La suspensión del FR mk3 ya se ha hablado en el foro en más de una ocasión es una suspensión bastante menos radical que la de anteriores leones, es una suspensión para que un mayor grupo de conductores la consideren adecuada. Así que si tu objetivo primordial es el confort, tu coche no es un FR, mejor un style con llanta de 16". Si quieres confort y ese plus de deportividad cuando lo desees siempre puedes optar por un fr con DCC con 17"....

Aunque yo viniendo de donde vengo, llevando 2 bebés en mi st.... Encuentro que la suspensión FR + DCC es la combinación perfecta entre un confort fantástico y una deportividad extrema, dependiendo del momento solo tengo que apretar un botón y mi suspensión muuuuy confortable pasa a ser una suspensión muy dura.... Y como digo tengo 225/40/18" y aunque me repito más que el ajo, noto más las irregularidades del asfalto con mi anterior ibiza con 195/50/15 que con mi actual FR.
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor rilos el 29 Abr 2015, 13:33

xavis escribió: HE probado el nuevo leon style con 16 y fr 17 la verdad se nota un poco mas duro el fr . pero me quedo con el fr

Nos tienes que contar por que te has decidido por que aqui hay opiniones de todo tipo, Y el dos caballos muy salado ya tubo su momento historico.
rilos
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor ABEL.M el 13 May 2016, 18:01

a la hora de sustituir un amortiguador con sistema dcc es mucho mas caro?
ABEL.M
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Anterior

Volver a General