Wolly escribió:rubenrodri12 escribió:Esto de los turbos es una gilipollez...
Reparado? Nuevo?? Para el caso es lo mismo... Es todo nuevo excepto la caracola, que es de fundición, y de ella solo se mira si está rajada o no, nada más. El resto de componentes son nuevos: sellos, rodamientos, aspas, eje...igual que un turbo nuevo. En realidad siguen el mismo proceso de manufactura uno nuevo que reparado, con la única diferencia de la caracola de fundición, y la de escape siempre se pone nueva.
Respecto al coche... bueno... Embrague? No es una averia, es una pieza de desgaste (cosa que al 80% de la gente se le olvida), distribución? Mantenimiento, como un aceite y un filtro, arbol de levas? Eso ya es otra cosa
Yo tengo un citroen (aparte del leon) con casi 300 mil km y llevo embrague original, turbo original EGR original... y si se rompiese algo, puedes estar seguro que lo repararia, puesto que sea lo que sea, me va a salir más barato que cambiarme el coche
Esa decisión es muy personal, pero mas bien creo que lo del turbo es la excusa que querias para cambiarte el coche, sinceramente. que mas da que tenga 12 años? que mas da que tenga 268 mil km? que no es´ta bien de chapa? y de interior? No está bien de motor?? entonces? cual es el problema??
Además piensa que del plan PIVE, el año que viene hacienda te va a clavar 300 euros por haberte dado el pive. Sale mas a cuenta malvenderlo que por lo menos es dinero limpio
Mas razón que un santo. No se puede decir mejor.
Buenas gente;
Como he explicado con anterioridad, no es cuestión de los kilómetros ni de los años del coche. Es un problema de fiabilidad, un coche con tantos años es probable que comience a darme más problemas que un coche nuevo. Necesito el coche para ir a trabajar y no me puedo permitir el lujo de que me de problemas y más de este tipo (un par de días en taller minimo). Realizo del orden de 90 km al día solo en el trayecto de ida y vuelta al trabajo, de ahí a que el coche tenga el libro de inspección desde el primer día perfecto, todas las revisiones, todos los cambios de aceite, en la casa y sin dejar de hacer ni uno solo. A pesar de esto nadie esta libre de problemas, como bien decis, es cuestión de suerte muchas veces, pero yo no se lo pongo fácil, por eso me tomo el cuidado del coche muy en serio.
Por todo esto, se que es un coche que esta muy cuidado y mimado y me da muchísima pena deshacerme de el, evidentemente. rubenrodri12 no tengo que poner o buscarme excusas para cambiar de coche, solo intento tomar una decisión correcta y por eso he preguntado en el foro. Si quiero cambiar de coche, me lo compro y punto, no me invento excusas de este tipo y menos para hacer perder el tiempo a la gente de aquí.
De momento, estoy viendo algún presupuesto de coche nuevo y haciendo algunos números, bueno... esto es fácil, son 1.000 frente a 20.000 jejejeje, bromas a parte, dentro de esos 20.000 euros, hay más cosas, no es tan sencillo.
Un saludo y muchas gracias por los comentarios, de verdad.