Gran dilema, reparo o coche nuevo?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: surgeon, rubenrodri12, tri-seat, Capita

Re: Gran dilema, reparo o coche nuevo?

Notapor SnKyo el 25 May 2015, 09:31

Wolly escribió:
rubenrodri12 escribió:Esto de los turbos es una gilipollez...
Reparado? Nuevo?? Para el caso es lo mismo... Es todo nuevo excepto la caracola, que es de fundición, y de ella solo se mira si está rajada o no, nada más. El resto de componentes son nuevos: sellos, rodamientos, aspas, eje...igual que un turbo nuevo. En realidad siguen el mismo proceso de manufactura uno nuevo que reparado, con la única diferencia de la caracola de fundición, y la de escape siempre se pone nueva.
Respecto al coche... bueno... Embrague? No es una averia, es una pieza de desgaste (cosa que al 80% de la gente se le olvida), distribución? Mantenimiento, como un aceite y un filtro, arbol de levas? Eso ya es otra cosa

Yo tengo un citroen (aparte del leon) con casi 300 mil km y llevo embrague original, turbo original EGR original... y si se rompiese algo, puedes estar seguro que lo repararia, puesto que sea lo que sea, me va a salir más barato que cambiarme el coche
Esa decisión es muy personal, pero mas bien creo que lo del turbo es la excusa que querias para cambiarte el coche, sinceramente. que mas da que tenga 12 años? que mas da que tenga 268 mil km? que no es´ta bien de chapa? y de interior? No está bien de motor?? entonces? cual es el problema??
Además piensa que del plan PIVE, el año que viene hacienda te va a clavar 300 euros por haberte dado el pive. Sale mas a cuenta malvenderlo que por lo menos es dinero limpio

Mas razón que un santo. No se puede decir mejor. :reverencia:

Buenas gente;

Como he explicado con anterioridad, no es cuestión de los kilómetros ni de los años del coche. Es un problema de fiabilidad, un coche con tantos años es probable que comience a darme más problemas que un coche nuevo. Necesito el coche para ir a trabajar y no me puedo permitir el lujo de que me de problemas y más de este tipo (un par de días en taller minimo). Realizo del orden de 90 km al día solo en el trayecto de ida y vuelta al trabajo, de ahí a que el coche tenga el libro de inspección desde el primer día perfecto, todas las revisiones, todos los cambios de aceite, en la casa y sin dejar de hacer ni uno solo. A pesar de esto nadie esta libre de problemas, como bien decis, es cuestión de suerte muchas veces, pero yo no se lo pongo fácil, por eso me tomo el cuidado del coche muy en serio.

Por todo esto, se que es un coche que esta muy cuidado y mimado y me da muchísima pena deshacerme de el, evidentemente. rubenrodri12 no tengo que poner o buscarme excusas para cambiar de coche, solo intento tomar una decisión correcta y por eso he preguntado en el foro. Si quiero cambiar de coche, me lo compro y punto, no me invento excusas de este tipo y menos para hacer perder el tiempo a la gente de aquí.

De momento, estoy viendo algún presupuesto de coche nuevo y haciendo algunos números, bueno... esto es fácil, son 1.000 frente a 20.000 jejejeje, bromas a parte, dentro de esos 20.000 euros, hay más cosas, no es tan sencillo.

Un saludo y muchas gracias por los comentarios, de verdad.
SnKyo
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor victorarl el 25 May 2015, 23:23

SnKyo escribió:
Wolly escribió:
rubenrodri12 escribió:Esto de los turbos es una gilipollez...
Reparado? Nuevo?? Para el caso es lo mismo... Es todo nuevo excepto la caracola, que es de fundición, y de ella solo se mira si está rajada o no, nada más. El resto de componentes son nuevos: sellos, rodamientos, aspas, eje...igual que un turbo nuevo. En realidad siguen el mismo proceso de manufactura uno nuevo que reparado, con la única diferencia de la caracola de fundición, y la de escape siempre se pone nueva.
Respecto al coche... bueno... Embrague? No es una averia, es una pieza de desgaste (cosa que al 80% de la gente se le olvida), distribución? Mantenimiento, como un aceite y un filtro, arbol de levas? Eso ya es otra cosa

Yo tengo un citroen (aparte del leon) con casi 300 mil km y llevo embrague original, turbo original EGR original... y si se rompiese algo, puedes estar seguro que lo repararia, puesto que sea lo que sea, me va a salir más barato que cambiarme el coche
Esa decisión es muy personal, pero mas bien creo que lo del turbo es la excusa que querias para cambiarte el coche, sinceramente. que mas da que tenga 12 años? que mas da que tenga 268 mil km? que no es´ta bien de chapa? y de interior? No está bien de motor?? entonces? cual es el problema??
Además piensa que del plan PIVE, el año que viene hacienda te va a clavar 300 euros por haberte dado el pive. Sale mas a cuenta malvenderlo que por lo menos es dinero limpio

Mas razón que un santo. No se puede decir mejor. :reverencia:

Buenas gente;

Como he explicado con anterioridad, no es cuestión de los kilómetros ni de los años del coche. Es un problema de fiabilidad, un coche con tantos años es probable que comience a darme más problemas que un coche nuevo. Necesito el coche para ir a trabajar y no me puedo permitir el lujo de que me de problemas y más de este tipo (un par de días en taller minimo). Realizo del orden de 90 km al día solo en el trayecto de ida y vuelta al trabajo, de ahí a que el coche tenga el libro de inspección desde el primer día perfecto, todas las revisiones, todos los cambios de aceite, en la casa y sin dejar de hacer ni uno solo. A pesar de esto nadie esta libre de problemas, como bien decis, es cuestión de suerte muchas veces, pero yo no se lo pongo fácil, por eso me tomo el cuidado del coche muy en serio.

Por todo esto, se que es un coche que esta muy cuidado y mimado y me da muchísima pena deshacerme de el, evidentemente. rubenrodri12 no tengo que poner o buscarme excusas para cambiar de coche, solo intento tomar una decisión correcta y por eso he preguntado en el foro. Si quiero cambiar de coche, me lo compro y punto, no me invento excusas de este tipo y menos para hacer perder el tiempo a la gente de aquí.

De momento, estoy viendo algún presupuesto de coche nuevo y haciendo algunos números, bueno... esto es fácil, son 1.000 frente a 20.000 jejejeje, bromas a parte, dentro de esos 20.000 euros, hay más cosas, no es tan sencillo.

Un saludo y muchas gracias por los comentarios, de verdad.

comprate otro,como bien dices es cuestion de fiabiliad,yo hago casi los mismos km que tu diarios y no puedes estar cada 2 x 3 sin coche,no digo que el tuyo despues de apañarlo te los valla a dar, pero en mi caso era asi,era raro el mes que andaba con alguna jodienda.
Yo bueno lo voy a arreglar por que x la mierda que daban preferi quedarmelo y dejarlo de sustitucion o para andar x el barrio
victorarl
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor rubenrodri12 el 26 May 2015, 09:38

Mi pregunta es...problemas de que?fiabilidad en cuanto a que??
Que entendemos por fiabilidad y que entendemos por problemas??
Problemas de motor?? Ninguno, tanto bloque como culata soportan cerca del millón de km, y mas si lo mimas como dices y le has cambiado el arbol de levas Turbo? si lo cambias...problemas cero. Buscas fiabilidad en un coche nuevo??? JUAS! menudo chiste. yo hago 120 minimo al dia, y no pienso en cambiarme el coche, que rompe algo, se arregla y así. Y tiene 300 mil km. Si te cambias el coche y tienes que dejarlo en el taller vas a estar igual (2 dias minimo sin coche, pero con 20 mil euros menos). El tuyo está mas que probado que no falla de tonterias.
Vuelvo a repetir, aunque tu digas que no y que si quieres te compras un coche nuevo, si tan claro lo tuvieras no estarias aqui preguntando
rubenrodri12
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor SnKyo el 26 May 2015, 11:21

rubenrodri12 escribió:Mi pregunta es...problemas de que?fiabilidad en cuanto a que??
Que entendemos por fiabilidad y que entendemos por problemas??
Problemas de motor?? Ninguno, tanto bloque como culata soportan cerca del millón de km, y mas si lo mimas como dices y le has cambiado el arbol de levas Turbo? si lo cambias...problemas cero. Buscas fiabilidad en un coche nuevo??? JUAS! menudo chiste. yo hago 120 minimo al dia, y no pienso en cambiarme el coche, que rompe algo, se arregla y así. Y tiene 300 mil km. Si te cambias el coche y tienes que dejarlo en el taller vas a estar igual (2 dias minimo sin coche, pero con 20 mil euros menos). El tuyo está mas que probado que no falla de tonterias.
Vuelvo a repetir, aunque tu digas que no y que si quieres te compras un coche nuevo, si tan claro lo tuvieras no estarias aqui preguntando
SnKyo
Asidu@ en la selva

Notapor victorarl el 26 May 2015, 14:00

Mi caso ?fiabilidad ninguna,averias casi todos los meses,respeto calentar en frio y reposar cuando paro y aun asi 3 turbos,aceite antes de los 15000km con su filtro y usando castrol 5w30,vamos mantenimiento a raja,ahora el arbol,sabemos que en el ARL se pira,pero es algo que no deberia irse por lo general,o si?? Es mas un amigo con un focus 2 2.0 tdci 136cv,no lo calienta,ni deja reposar ni nada,segun arranca sale enbalao,vamos q se la suda todo,240000km y ni un puto problema "de nada" ni turbo,ni embrague,"nada"para mi eso es fiabilidad,tampoco podemos comparar el tdi 90 o 110 con 150 ,para mi el 90 o 110 lo mejor q existe y existira
victorarl
Aqui + que con la novi@

Notapor SnKyo el 26 May 2015, 17:23

victorarl escribió:Mi caso ?fiabilidad ninguna,averias casi todos los meses,respeto calentar en frio y reposar cuando paro y aun asi 3 turbos,aceite antes de los 15000km con su filtro y usando castrol 5w30,vamos mantenimiento a raja,ahora el arbol,sabemos que en el ARL se pira,pero es algo que no deberia irse por lo general,o si?? Es mas un amigo con un focus 2 2.0 tdci 136cv,no lo calienta,ni deja reposar ni nada,segun arranca sale enbalao,vamos q se la suda todo,240000km y ni un puto problema "de nada" ni turbo,ni embrague,"nada"para mi eso es fiabilidad,tampoco podemos comparar el tdi 90 o 110 con 150 ,para mi el 90 o 110 lo mejor q existe y existira

Hi;

Totalmente de acuerdo contigo socio, a esto exactamente me estaba refiriendo cuando hablaba de fiabilidad. Si a mi me diesen la garantía de que voy a hacer 50.000 o 100.000kms más sin averias, no paga 1000, pagaba 2000 y a seguir con mi makina. No es ningún capricho comprar el coche nuevo, pero si se que durante los 4 primeros años (mientras tenga la garantía) no voy a tener preocupaciones, esto también es fiabilidad para mi.

Evidentemente, la opción del coche nuevo, es la más dura, ya que me tocará apretarme el cinturón durante dos o tres añitos, pero al menos, podre desplazarme al trabajo sin problemas, eso para mi vale más que tener que renunciar a otros menesteres por la compra del coche. MI coche actual reparado puede que me haga el mismo servicio y salirme más barato, también existe esta postura, que mantienen muchos compis de por aquí y me parece igual de razonable, porque también me lo he planteado, pero esta opción no me da tanta fiabilidad, garantía y tranquilidad, no sé si me explico compañeros.

Saludos y de nuevo gracias por vuestros consejos y comentarios sois unos cracks :ok:
SnKyo
Asidu@ en la selva

Notapor victorarl el 26 May 2015, 20:40

si esque los coches es loteria pura y dura,cuanta gente se a comprado un coche nuevo y le a salido rana desde el principio?o al reves nunca les a dado problemas en muchisimos años,a un ARL no le veo yo dando la vuelta al cuentakm como si lo hace un 90 o 110 con la patilla,lo dicho puedes arreglar el leon y hacerle 100000km o mas sin rechistar o que cada X tiempo t de averias,como te comentaron mas atras es una decision muy personal,yo en mi caso me costo mucho pero decidi comprarme otro y arreglar el toledo poco a poco para tenerle ahi x si acaso,eso si decide bien que hacer con el leon en el supuesto que te compres otro xq no es un coche para desguace ni de coña,un tdi con 280000km no son km,mi golf 2 gti tenia ya 400000km y seguia,
victorarl
Aqui + que con la novi@

Notapor SnKyo el 26 May 2015, 21:57

victorarl escribió:si esque los coches es loteria pura y dura,cuanta gente se a comprado un coche nuevo y le a salido rana desde el principio?o al reves nunca les a dado problemas en muchisimos años,a un ARL no le veo yo dando la vuelta al cuentakm como si lo hace un 90 o 110 con la patilla,lo dicho puedes arreglar el leon y hacerle 100000km o mas sin rechistar o que cada X tiempo t de averias,como te comentaron mas atras es una decision muy personal,yo en mi caso me costo mucho pero decidi comprarme otro y arreglar el toledo poco a poco para tenerle ahi x si acaso,eso si decide bien que hacer con el leon en el supuesto que te compres otro xq no es un coche para desguace ni de coña,un tdi con 280000km no son km,mi golf 2 gti tenia ya 400000km y seguia,

Hi;

Ya te digo si es una lotería y con lo que valen no hay derecho que nosotros como clientes, estemos expuestos a esto. Incluso cuidando el coche con mil atenciones, no nos libramos y me parece injusto, pero que le vamos a hacer, son maquinas con un monton de piezas y bastante complejas y como todo en esta vida, puede fallar.

Como decía un compi más atrás, lo mejor ir en bicicleta, más simple, menos problemas :mrgreen: :mrgreen:

En cuanto a vender el coche y no pillar el plan pive, no me salen los números, tengo una averia de casi 1000 euros, con el plan pive, me dan casi 2000 y entrego el coche en estas condiciones, no importa. Si lo vendo lo tengo que arreglar y entonces... cuanto pido por el 3000? 3500? como mucho me voy a sacar unos 500 euros, además moverme, ponerlo en venta, quedar con los particulares, etc... Creo que este coche lo tenemos muy valorado y con razón, pero en la calle y sobretodo los que compran no tanto como nosotros.

Un saludo
SnKyo
Asidu@ en la selva

Notapor tri-seat el 26 May 2015, 22:04

Buff yo visto lo visto compañero me compraría un coche nuevo y si le tienes mucho cariño y te lo puedes permitir haz como victorarl , le reparas y como segundo coche.....
Confirmo lo de que un coche sea el que sea es una loteria!
Y con respecto a los km y años , decirte que aunque el motor sea duro (no tanto como los 90,110 cv) , un coche no es solo motor , son correas , radiadores , manguitos que se pudren con el tiempo , rodamientos etc etc etc...
Un saludo
Seat leon FR mk1 1.8 20vt 180cv
tri-seat
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Josuefp675 el 26 May 2015, 23:43

Lo que yo haría seria buscar otras opciones mucho más baratas y reparaba. Tienes un cochazo. Y puedes encontrar turbos mucho más baratos. Suerte.
Josuefp675
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor SnKyo el 28 May 2015, 21:00

Hi;

En primer lugar agradecer a todos los comentarios y las aportaciones. Me habeis ayudado mucho de manera totalmente desinteresada, sois unos cracks!!

Finalmente, he optado por comprar coche nuevo, me toca apretarme el bolsillo un poco, ya que era la decisión del camino duro, pero por otro lado ganaré en tranquilidad y eso vale mucho. Asi que ahora toca esperar al nuevo gatito, lo he pedido hoy mismo y con suerte podre tenerlo a finales de Julio.

Un saludo a todos!! :ok:
SnKyo
Asidu@ en la selva

Notapor tri-seat el 29 May 2015, 11:36

SnKyo escribió:Hi;

En primer lugar agradecer a todos los comentarios y las aportaciones. Me habeis ayudado mucho de manera totalmente desinteresada, sois unos cracks!!

Finalmente, he optado por comprar coche nuevo, me toca apretarme el bolsillo un poco, ya que era la decisión del camino duro, pero por otro lado ganaré en tranquilidad y eso vale mucho. Asi que ahora toca esperar al nuevo gatito, lo he pedido hoy mismo y con suerte podre tenerlo a finales de Julio.

Si no es mucha indiscrección , ¿se puede saber cual va a ser ese nuevo "gatito"? :-P
Un saludo
Seat leon FR mk1 1.8 20vt 180cv
tri-seat
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor SnKyo el 29 May 2015, 11:53

tri-seat escribió:

Si no es mucha indiscrección , ¿se puede saber cual va a ser ese nuevo "gatito"? :-P
Un saludo

Hi;

Indiscreción para nada socio!!! :ok: Aquí lo tienes:

Motor/Acabado: SC 2.0 TDI 150cv FR Plus
Extras:
. Pintura metalizada Blanco Nevada
. Llanta de 18" la normal
. Rueda minimizada 18"
. Sistema de sonido Seat Sound 9 Altavoces + Subwoofer
. Convenience Pack
. Paquete de almacenaje WDE
. Seat Full led
. Techo panormaico
. Trae pantalla de 6,5" pulgadas y full link es el MY16

Saludos!!
SnKyo
Asidu@ en la selva

Notapor tri-seat el 29 May 2015, 14:48

SnKyo escribió:
tri-seat escribió:

Un saludo

Hi;

Indiscreción para nada socio!!! :ok: Aquí lo tienes:

Motor/Acabado: SC 2.0 TDI 150cv FR Plus
Extras:
. Pintura metalizada Blanco Nevada
. Llanta de 18" la normal
. Rueda minimizada 18"
. Sistema de sonido Seat Sound 9 Altavoces + Subwoofer
. Convenience Pack
. Paquete de almacenaje WDE
. Seat Full led