Nueva generación motores Vag ¿Mejores o peores?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Jorge75016, tri-seat, jjimene89

Re: Nueva generación motores Vag ¿Mejores o peores?

Notapor tri-seat el 27 May 2015, 16:38

Homersimpson escribió:
sonxav escribió:entonces en que quedamos?en que nos han estado mintiendo en nuestra cara y ahora los TSI tambien llevaran DPF?

de verdad que lo que me deja perplejo es ver como se ha dado carta blanca al TSI... y lo que es peor ¿porque? ya que si ya estaba claro que iban a poner DPF en los TDI... sabiendo esto ¿porque no a los TSI? que ganan con no hacerlo?

el segundo link, el de motorpasionfuturo tiene la misma fuente que el anterior link que has pasado.... hacen un articulo del mismo estudio.....

Las partículas se generan por mala combustión y por un combustible más sucio como el gasoil.... El problema de los de inyección directa son los óxidos de nitrógeno (NOx)

+1
Mortales para los seres humanos , por cierto!
Un saludo
Seat leon FR mk1 1.8 20vt 180cv
Avatar de Usuario
tri-seat
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 315
Registrado: 13 Ene 2015, 18:13
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 15 veces

Re: Nueva generación motores Vag ¿Mejores o peores?

Notapor CarlosTSi el 27 May 2015, 16:39

tri-seat escribió:
sonxav escribió:entonces en que quedamos?en que nos han estado mintiendo en nuestra cara y ahora los TSI tambien llevaran DPF?

de verdad que lo que me deja perplejo es ver como se ha dado carta blanca al TSI... y lo que es peor ¿porque? ya que si ya estaba claro que iban a poner DPF en los TDI... sabiendo esto ¿porque no a los TSI? que ganan con no hacerlo?

el segundo link, el de motorpasionfuturo tiene la misma fuente que el anterior link que has pasado.... hacen un articulo del mismo estudio.....


Lo primero que se me pasa contestarte , es que si tienes un ratillo , que seguro que se lo sacas jeje , mires las nuevas politicas de mazda , "rightsizing2 lo llaman , lógicamente totalmente en contra del downsizing de vag .
Consiguen crear un motor diesel sin necesidad de ningún tipo de fap , urea , nada de nada ....Y pasan la euro 6 sobrados...
Con respecto a tu pregunta de los DPF , alomejor puede ser , aparte de para ahorrarse el dinero de colocar dicha pieza anticontaminante , para darle publicidad y marketing para lanzar su proyecto tsi y asegurarse tener bneficios...Pero esto ya es opinión personal..
Un saludo

@tri-seat el motor diésel de Mazda tiene DPF, no todos los VAG son downsizing por ejemplo el 1.8T por el 2.0 TFSi o el 1.4 TSi turbo+compresor por el 1.8 TSi 192Cv
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nueva generación motores Vag ¿Mejores o peores?

Notapor tri-seat el 27 May 2015, 16:39

sonxav escribió:
Homersimpson escribió:
sonxav escribió:entonces en que quedamos?en que nos han estado mintiendo en nuestra cara y ahora los TSI tambien llevaran DPF?

de verdad que lo que me deja perplejo es ver como se ha dado carta blanca al TSI... y lo que es peor ¿porque? ya que si ya estaba claro que iban a poner DPF en los TDI... sabiendo esto ¿porque no a los TSI? que ganan con no hacerlo?

el segundo link, el de motorpasionfuturo tiene la misma fuente que el anterior link que has pasado.... hacen un articulo del mismo estudio.....

Las partículas se generan por mala combustión y por un combustible más sucio como el gasoil.... El problema de los de inyección directa son los óxidos de nitrógeno (NOx)


Pero el resultado es el mismo... emisión de partículas cancerigenas al exterior.....

En serio no entiendo el porque restringir unos por emitir partículas y no los otros por lo mismo.....

no creo que los TSI tuvieran una fama de no contaminantes, igual hace años la proporción era que el diesel contaminaba 100 y el gasolina 20, pero si con los filtros acabas haciendo que el diesel contamine 5, ¿como puedes no hacer nada con los Gasolina para que como mínimo se iguale a los diesel?

No se, hay cosas de este estudio que no me cuadran....

Precisamente la UE en 2017 restrigirá a ambos por igual :ok:
Un saludo
Seat leon FR mk1 1.8 20vt 180cv
Avatar de Usuario
tri-seat
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 315
Registrado: 13 Ene 2015, 18:13
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 15 veces

Re: Nueva generación motores Vag ¿Mejores o peores?

Notapor tri-seat el 27 May 2015, 16:42

Homersimpson escribió:
tri-seat escribió:
sonxav escribió:entonces en que quedamos?en que nos han estado mintiendo en nuestra cara y ahora los TSI tambien llevaran DPF?

de verdad que lo que me deja perplejo es ver como se ha dado carta blanca al TSI... y lo que es peor ¿porque? ya que si ya estaba claro que iban a poner DPF en los TDI... sabiendo esto ¿porque no a los TSI? que ganan con no hacerlo?

el segundo link, el de motorpasionfuturo tiene la misma fuente que el anterior link que has pasado.... hacen un articulo del mismo estudio.....


Lo primero que se me pasa contestarte , es que si tienes un ratillo , que seguro que se lo sacas jeje , mires las nuevas politicas de mazda , "rightsizing2 lo llaman , lógicamente totalmente en contra del downsizing de vag .
Consiguen crear un motor diesel sin necesidad de ningún tipo de fap , urea , nada de nada ....Y pasan la euro 6 sobrados...
Con respecto a tu pregunta de los DPF , alomejor puede ser , aparte de para ahorrarse el dinero de colocar dicha pieza anticontaminante , para darle publicidad y marketing para lanzar su proyecto tsi y asegurarse tener bneficios...Pero esto ya es opinión personal..
Un saludo

@tri-seat el motor diésel de Mazda tiene DPF, no todos los VAG son downsizing por ejemplo el 1.8T por el 2.0 TFSi o el 1.4 TSi turbo+compresor por el 1.8 TSi 192Cv

Si ,y menos mal que lo hace porque sino mi proximo coche no sería vag ni loco!
El nuevo 2.2 biturbo150 cv diesel no lleva dpf , juraría .....
Un saludo
Seat leon FR mk1 1.8 20vt 180cv
Avatar de Usuario
tri-seat
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 315
Registrado: 13 Ene 2015, 18:13
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 15 veces

Re: Nueva generación motores Vag ¿Mejores o peores?

Notapor CarlosTSi el 27 May 2015, 16:44

tri-seat escribió:
sonxav escribió:
Homersimpson escribió:
sonxav escribió:entonces en que quedamos?en que nos han estado mintiendo en nuestra cara y ahora los TSI tambien llevaran DPF?

de verdad que lo que me deja perplejo es ver como se ha dado carta blanca al TSI... y lo que es peor ¿porque? ya que si ya estaba claro que iban a poner DPF en los TDI... sabiendo esto ¿porque no a los TSI? que ganan con no hacerlo?

el segundo link, el de motorpasionfuturo tiene la misma fuente que el anterior link que has pasado.... hacen un articulo del mismo estudio.....

Las partículas se generan por mala combustión y por un combustible más sucio como el gasoil.... El problema de los de inyección directa son los óxidos de nitrógeno (NOx)


Pero el resultado es el mismo... emisión de partículas cancerigenas al exterior.....

En serio no entiendo el porque restringir unos por emitir partículas y no los otros por lo mismo.....

no creo que los TSI tuvieran una fama de no contaminantes, igual hace años la proporción era que el diesel contaminaba 100 y el gasolina 20, pero si con los filtros acabas haciendo que el diesel contamine 5, ¿como puedes no hacer nada con los Gasolina para que como mínimo se iguale a los diesel?

No se, hay cosas de este estudio que no me cuadran....

Precisamente la UE en 2017 restrigirá a ambos por igual :ok:
Un saludo

@tri-seat en 2017 estará la norma Euro 6 que entra en vigor en septiembre de este año. De echo un diésel con DPF tiene las mismas emisiones de partículas que el gasolina sin DPF.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nueva generación motores Vag ¿Mejores o peores?

Notapor CarlosTSi el 27 May 2015, 16:50

tri-seat escribió:
Homersimpson escribió:
tri-seat escribió:
sonxav escribió:entonces en que quedamos?en que nos han estado mintiendo en nuestra cara y ahora los TSI tambien llevaran DPF?

de verdad que lo que me deja perplejo es ver como se ha dado carta blanca al TSI... y lo que es peor ¿porque? ya que si ya estaba claro que iban a poner DPF en los TDI... sabiendo esto ¿porque no a los TSI? que ganan con no hacerlo?

el segundo link, el de motorpasionfuturo tiene la misma fuente que el anterior link que has pasado.... hacen un articulo del mismo estudio.....


Lo primero que se me pasa contestarte , es que si tienes un ratillo , que seguro que se lo sacas jeje , mires las nuevas politicas de mazda , "rightsizing2 lo llaman , lógicamente totalmente en contra del downsizing de vag .
Consiguen crear un motor diesel sin necesidad de ningún tipo de fap , urea , nada de nada ....Y pasan la euro 6 sobrados...
Con respecto a tu pregunta de los DPF , alomejor puede ser , aparte de para ahorrarse el dinero de colocar dicha pieza anticontaminante , para darle publicidad y marketing para lanzar su proyecto tsi y asegurarse tener bneficios...Pero esto ya es opinión personal..
Un saludo

@tri-seat el motor diésel de Mazda tiene DPF, no todos los VAG son downsizing por ejemplo el 1.8T por el 2.0 TFSi o el 1.4 TSi turbo+compresor por el 1.8 TSi 192Cv

Si ,y menos mal que lo hace porque sino mi proximo coche no sería vag ni loco!
El nuevo 2.2 biturbo150 cv diesel no lleva dpf , juraría .....
Un saludo

@tri-seat sí lleva DPF http://www.diariomotor.com/2011/08/12/t ... nterna-ii/
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nueva generación motores Vag ¿Mejores o peores?

Notapor sonxav el 27 May 2015, 16:50

tri-seat escribió:
sonxav escribió:
Homersimpson escribió:
sonxav escribió:entonces en que quedamos?en que nos han estado mintiendo en nuestra cara y ahora los TSI tambien llevaran DPF?

de verdad que lo que me deja perplejo es ver como se ha dado carta blanca al TSI... y lo que es peor ¿porque? ya que si ya estaba claro que iban a poner DPF en los TDI... sabiendo esto ¿porque no a los TSI? que ganan con no hacerlo?

el segundo link, el de motorpasionfuturo tiene la misma fuente que el anterior link que has pasado.... hacen un articulo del mismo estudio.....

Las partículas se generan por mala combustión y por un combustible más sucio como el gasoil.... El problema de los de inyección directa son los óxidos de nitrógeno (NOx)


Pero el resultado es el mismo... emisión de partículas cancerigenas al exterior.....

En serio no entiendo el porque restringir unos por emitir partículas y no los otros por lo mismo.....

no creo que los TSI tuvieran una fama de no contaminantes, igual hace años la proporción era que el diesel contaminaba 100 y el gasolina 20, pero si con los filtros acabas haciendo que el diesel contamine 5, ¿como puedes no hacer nada con los Gasolina para que como mínimo se iguale a los diesel?

No se, hay cosas de este estudio que no me cuadran....

Precisamente la UE en 2017 restrigirá a ambos por igual :ok:
Un saludo


pero como pueden tardar 10 años en restringir algo así? :plas:

de verdad que no entiendo nada, no digo que fuera mi único motivo (para nada lo fue) pero yo escogí mi 1.4 TSI ACT por el tema de emisiones y bajo nivel de emision de particulas. Mi gozo en un pozo.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Nueva generación motores Vag ¿Mejores o peores?

Notapor rilos el 27 May 2015, 16:52

Queda demostrado que se puede hacer un cocido Madrileño con muy pocas grasas lleno de sabores y matices, regado todo ello con un vino sin alcohol, previo tambien de unos botellines tambien sin alchol.

Esta lleno de ventajas si quieres guardar la linea y no chisparte cuando estas en una reunion de empresa. Pero NO esta igual de bueno que lo tradicional mojando el tocino y la morcilla, etc etc.

Ke quiero decir con esto, que la peña cada vez mira mas el consumo de combustible por que es importante en el precio por Km. Si con un 1.6 sacamos 105 Cv, puede hacer un 1.4 de 100 Cv con un consumo real inferior al del 1.6. Ahora bien que nadie se engañe de las virtudes de un 2.0 de 150 Cv sus recuperaciones al lado de un petrolero de ciudad...

Salu2
Avatar de Usuario
rilos
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 851
Registrado: 05 Feb 2011, 09:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Nueva generación motores Vag ¿Mejores o peores?

Notapor CarlosTSi el 27 May 2015, 16:52

sonxav escribió:
tri-seat escribió:
sonxav escribió:
Homersimpson escribió:
sonxav escribió:entonces en que quedamos?en que nos han estado mintiendo en nuestra cara y ahora los TSI tambien llevaran DPF?

de verdad que lo que me deja perplejo es ver como se ha dado carta blanca al TSI... y lo que es peor ¿porque? ya que si ya estaba claro que iban a poner DPF en los TDI... sabiendo esto ¿porque no a los TSI? que ganan con no hacerlo?

el segundo link, el de motorpasionfuturo tiene la misma fuente que el anterior link que has pasado.... hacen un articulo del mismo estudio.....

Las partículas se generan por mala combustión y por un combustible más sucio como el gasoil.... El problema de los de inyección directa son los óxidos de nitrógeno (NOx)


Pero el resultado es el mismo... emisión de partículas cancerigenas al exterior.....

En serio no entiendo el porque restringir unos por emitir partículas y no los otros por lo mismo.....

no creo que los TSI tuvieran una fama de no contaminantes, igual hace años la proporción era que el diesel contaminaba 100 y el gasolina 20, pero si con los filtros acabas haciendo que el diesel contamine 5, ¿como puedes no hacer nada con los Gasolina para que como mínimo se iguale a los diesel?

No se, hay cosas de este estudio que no me cuadran....

Precisamente la UE en 2017 restrigirá a ambos por igual :ok:
Un saludo


pero como pueden tardar 10 años en restringir algo así? :plas:

de verdad que no entiendo nada, no digo que fuera mi único motivo (para nada lo fue) pero yo escogí mi 1.4 TSI ACT por el tema de emisiones y bajo nivel de emision de particulas. Mi gozo en un pozo.

@sonxav tu motor cumple la norma Euro 6 y esa norma tanto en diésel como en gasolina han de contaminar prácticamente igual
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nueva generación motores Vag ¿Mejores o peores?

Notapor CarlosTSi el 27 May 2015, 16:55

2ª fase de la norma Euro 6 a partir de 2017, por ejemplo Mercedes sin necesidad de DPF y sólo con inyección directa cumplen ya esa 2ª fase http://www.diariomotor.com/tecmovia/201 ... -gasolina/
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nueva generación motores Vag ¿Mejores o peores?

Notapor tri-seat el 27 May 2015, 16:56

Homersimpson escribió:
tri-seat escribió:
Homersimpson escribió:
tri-seat escribió:
sonxav escribió:entonces en que quedamos?en que nos han estado mintiendo en nuestra cara y ahora los TSI tambien llevaran DPF?

de verdad que lo que me deja perplejo es ver como se ha dado carta blanca al TSI... y lo que es peor ¿porque? ya que si ya estaba claro que iban a poner DPF en los TDI... sabiendo esto ¿porque no a los TSI? que ganan con no hacerlo?

el segundo link, el de motorpasionfuturo tiene la misma fuente que el anterior link que has pasado.... hacen un articulo del mismo estudio.....


Lo primero que se me pasa contestarte , es que si tienes un ratillo , que seguro que se lo sacas jeje , mires las nuevas politicas de mazda , "rightsizing2 lo llaman , lógicamente totalmente en contra del downsizing de vag .
Consiguen crear un motor diesel sin necesidad de ningún tipo de fap , urea , nada de nada ....Y pasan la euro 6 sobrados...
Con respecto a tu pregunta de los DPF , alomejor puede ser , aparte de para ahorrarse el dinero de colocar dicha pieza anticontaminante , para darle publicidad y marketing para lanzar su proyecto tsi y asegurarse tener bneficios...Pero esto ya es opinión personal..
Un saludo

@tri-seat el motor diésel de Mazda tiene DPF, no todos los VAG son downsizing por ejemplo el 1.8T por el 2.0 TFSi o el 1.4 TSi turbo+compresor por el 1.8 TSi 192Cv

Si ,y menos mal que lo hace porque sino mi proximo coche no sería vag ni loco!
El nuevo 2.2 biturbo150 cv diesel no lleva dpf , juraría .....
Un saludo

@tri-seat sí lleva DPF http://www.diariomotor.com/2011/08/12/t ... nterna-ii/

Pido disculpas por el error , pensaba que no lo tenia!
Un saludo
Seat leon FR mk1 1.8 20vt 180cv
Avatar de Usuario
tri-seat
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 315
Registrado: 13 Ene 2015, 18:13
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 15 veces

Re: Nueva generación motores Vag ¿Mejores o peores?

Notapor tri-seat el 27 May 2015, 16:58

Como conclusión al tema , yo no intento convencer a nadie de nada , cada uno es libre de pensar y opinar lo que quiera.
Solo queria aclarar que yo también pensaba como la mayoria de vosotros pero TÜV Nord es una revista de renombre en alemania y dudo sinceramente que los datos que arroja sobre el tema (y sobre los que me baso) sean inciertos , o falsos....
Ya cada cual que reflexione y se quede con la opinión que mejor le parezca jejejej
Un saludo!
Seat leon FR mk1 1.8 20vt 180cv
Avatar de Usuario
tri-seat
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 315
Registrado: 13 Ene 2015, 18:13
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 15 veces

Re: Nueva generación motores Vag ¿Mejores o peores?

Notapor CarlosTSi el 27 May 2015, 16:59

tri-seat escribió:Pido disculpas por el error , pensaba que no lo tenia!
Un saludo

@tri-seat todo el mundo tiene derecho a equivocarse, yo tampoco pensaba que tenía hasta que indague en los foros de Mazda y en otras webs. Otro saludo.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nueva generación motores Vag ¿Mejores o peores?

Notapor CarlosTSi el 27 May 2015, 17:01

tri-seat escribió:Como conclusión al tema , yo no intento convencer a nadie de nada , cada uno es libre de pensar y opinar lo que quiera.
Solo queria aclarar que yo también pensaba como la mayoria de vosotros pero TÜV Nord es una revista de renombre en alemania y dudo sinceramente que los datos que arroja sobre el tema (y sobre los que me baso) sean inciertos , o falsos....
Ya cada cual que reflexione y se quede con la opinión que mejor le parezca jejejej
Un saludo!

En esa publicación no hablan de los TSi de VAG, sí no de otros motores y tampoco de todos.... Eso es lo raro @tri-seat, eso es lo raro..... Por eso ese estudio lo cojo con pinzas.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nueva generación motores Vag ¿Mejores o peores?

Notapor tri-seat el 27 May 2015, 17:01

Homersimpson escribió:
tri-seat escribió:Pido disculpas por el error , pensaba que no lo tenia!
Un saludo

@tri-seat todo el mundo tiene derecho a equivocarse, yo tampoco pensaba que tenía hasta que indague en los foros de Mazda y en otras webs. Otro saludo.

jejeje es que en verdad llevaré unos 2 meses sin leer información acerca de los nuevos motores mazda , me quedé en sus primeras informaciones sobre el rightsizing!
Pero volveré a mantenerme informado , asi que gracias por la aclaración! :yea:
Un saludo
Seat leon FR mk1 1.8 20vt 180cv
Avatar de Usuario
tri-seat
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 315
Registrado: 13 Ene 2015, 18:13
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 15 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 12 invitados