Pero si, tenéis razón. Estas son las mediciones de 80-120 en 4ª según la revista autopista

Moderador: cvillajos
santrax escribió:Bueno yo si voy en 6ª a 80km/h, pero si me quiero poner a 120 prefiero bajar marcha a hacer el kickdown en 6ª.
Pero si, tenéis razón. Estas son las mediciones de 80-120 en 4ª según la revista autopista. Para el ojo humano prácticamente iguales:
stewei escribió:Llamadme lo que queráis, pero yo con mi TDI 150 si que he ido a 90km/h en 6, y el coche, hasta ahora, no se a roto (IRONIA mode ON).
Sithko escribió:Yo estoy... bueno, estaba en esta misma duda. Por corazon me tira de cabeza el TSI (probé hace años el 1.2 de 110 y me dejo enamoradito) pero por razon tengo que optar si o si por el TDI, ya que hago mas de 30.000 al año. Eso si, no vuelvo a pecar de coger un motor con pocos cv por el tema de ahorrar... esta vez sacrificaré un pelin de mis repostajes por tener mejor respuesta y deportividad, de ahí que el 150cv sea casi seguro mi elección (no descarto el 184) con DSG o no... ya no se... porque hago A42- Carreteras secundarias (para quitarme el atasco de esta primera) y M50 hasta casi su final....
Risto escribió:Sithko escribió:Yo estoy... bueno, estaba en esta misma duda. Por corazon me tira de cabeza el TSI (probé hace años el 1.2 de 110 y me dejo enamoradito) pero por razon tengo que optar si o si por el TDI, ya que hago mas de 30.000 al año. Eso si, no vuelvo a pecar de coger un motor con pocos cv por el tema de ahorrar... esta vez sacrificaré un pelin de mis repostajes por tener mejor respuesta y deportividad, de ahí que el 150cv sea casi seguro mi elección (no descarto el 184) con DSG o no... ya no se... porque hago A42- Carreteras secundarias (para quitarme el atasco de esta primera) y M50 hasta casi su final....
Sacrifica un poco el consumo y coge TDI184 DSG.No sólo son 34 caballos más en el papel... He probado ambos motores y el 184 se nota más prestacional que el 150. Y de forma apreciable. Ah! y luego dispondrás de multibrazo en el eje trasero.
Sithko escribió:Risto escribió:Sithko escribió:Yo estoy... bueno, estaba en esta misma duda. Por corazon me tira de cabeza el TSI (probé hace años el 1.2 de 110 y me dejo enamoradito) pero por razon tengo que optar si o si por el TDI, ya que hago mas de 30.000 al año. Eso si, no vuelvo a pecar de coger un motor con pocos cv por el tema de ahorrar... esta vez sacrificaré un pelin de mis repostajes por tener mejor respuesta y deportividad, de ahí que el 150cv sea casi seguro mi elección (no descarto el 184) con DSG o no... ya no se... porque hago A42- Carreteras secundarias (para quitarme el atasco de esta primera) y M50 hasta casi su final....
Sacrifica un poco el consumo y coge TDI184 DSG.No sólo son 34 caballos más en el papel... He probado ambos motores y el 184 se nota más prestacional que el 150. Y de forma apreciable. Ah! y luego dispondrás de multibrazo en el eje trasero.
El problema del 184 es su sobre precio, que no es que sea mucho, pero sumado a los extras que quiero montar... ademas de pagar mas seguro, numerito... uff no se
Eso ya lo debes valorar tú mismo. A mí el seguro no se me incrementó mucho respecto a mi anterior coche, sorprendentemente, creo que fueron 10 o 15 euros más. Seguro que no hay algún extra que quieras sacrificar?
Sithko escribió:Eso ya lo debes valorar tú mismo. A mí el seguro no se me incrementó mucho respecto a mi anterior coche, sorprendentemente, creo que fueron 10 o 15 euros más. Seguro que no hay algún extra que quieras sacrificar?
Pues el extra que podria sacrificar seria el KESSY por la inseguridad que me da debido a lo leido por aqui (tema robos) entre otras cosas... tambien podria descartar el DSG y las levas.. pero es que se me antoja el DSG mas que el manual... y tenia claro que queria el techo, pero leyendo los comentarios me entran dudas....
Sithko escribió:Risto escribió:Sithko escribió:Yo estoy... bueno, estaba en esta misma duda. Por corazon me tira de cabeza el TSI (probé hace años el 1.2 de 110 y me dejo enamoradito) pero por razon tengo que optar si o si por el TDI, ya que hago mas de 30.000 al año. Eso si, no vuelvo a pecar de coger un motor con pocos cv por el tema de ahorrar... esta vez sacrificaré un pelin de mis repostajes por tener mejor respuesta y deportividad, de ahí que el 150cv sea casi seguro mi elección (no descarto el 184) con DSG o no... ya no se... porque hago A42- Carreteras secundarias (para quitarme el atasco de esta primera) y M50 hasta casi su final....
Sacrifica un poco el consumo y coge TDI184 DSG.No sólo son 34 caballos más en el papel... He probado ambos motores y el 184 se nota más prestacional que el 150. Y de forma apreciable. Ah! y luego dispondrás de multibrazo en el eje trasero.
El problema del 184 es su sobre precio, que no es que sea mucho, pero sumado a los extras que quiero montar... ademas de pagar mas seguro, numerito... uff no se
alejandroffx escribió:Sithko escribió:Risto escribió:Sithko escribió:Yo estoy... bueno, estaba en esta misma duda. Por corazon me tira de cabeza el TSI (probé hace años el 1.2 de 110 y me dejo enamoradito) pero por razon tengo que optar si o si por el TDI, ya que hago mas de 30.000 al año. Eso si, no vuelvo a pecar de coger un motor con pocos cv por el tema de ahorrar... esta vez sacrificaré un pelin de mis repostajes por tener mejor respuesta y deportividad, de ahí que el 150cv sea casi seguro mi elección (no descarto el 184) con DSG o no... ya no se... porque hago A42- Carreteras secundarias (para quitarme el atasco de esta primera) y M50 hasta casi su final....
Sacrifica un poco el consumo y coge TDI184 DSG.No sólo son 34 caballos más en el papel... He probado ambos motores y el 184 se nota más prestacional que el 150. Y de forma apreciable. Ah! y luego dispondrás de multibrazo en el eje trasero.
El problema del 184 es su sobre precio, que no es que sea mucho, pero sumado a los extras que quiero montar... ademas de pagar mas seguro, numerito... uff no se
El corazón te tira más hacia el TSI y... puede que la cabeza también. Te escribo porque antes de comprarme el mío tenía dudas parecidas a las tuyas. A pesar de los beneficios de los TSI frente a los TDI, antes de la compra también tenía dudas porque venía de Diesel y hacía muchos km (unos 30000 km por año).
Tengo el FR 1.4 TSI ACT DSG-7 desde hace 14 meses con unos 33000 km y no puedo estar más contento con mi elección. La única ventaja del TDI es un menor consumo, pero que con respecto al TSI ACT la diferencia no es muy grande. Mi media a los 100 km/h suele andar entre 5,8 l - 6.3 l haciendo carretera y ciudad. En trayectos o viajes con predominio de autovía mi media suele andar entre 6 y 6.5 l a los 100 km. En trayectos solo de carretera he hecho consumos de 4 l a los 100 km.
Además, las ventajas del TSI son muy grandes y de sobra conocidas: motor mucho más silencioso y suave, muy fino, carácter deportivo, "rugido" del motor hasta 6300 rpm no tiene comparación, pagas menos impuestos, no problemas con filtro DPF, es más rápido...
Efectivamente el TSI tiene menos Par, pero al final la potencia es lo que importa (para eso hay otro hilo...). Ten en cuenta que el TSI 150 ACT saca 166 CV reales en el banco de potencia y hablando de estas potencias tranquilo que no te vas a quedar tirado en una cuesta. Además, a mi me encanta el "tirón" que tiene el TSI y como recupera en 3ª, 4ª, 5ª... desde 1000 y poco RPM tirando igual hasta 6300 rpm cosa que con el Diesel imposible.
En definitiva, está claro que los dos son motores muy buenos y no te equivocarás con el que elijas, pero mi humilde opinión es muy clara.
Tengo alguna foto de consumos e incluso algún pequeño vídeo de aceleración. Si te interesara no dudes en comentármelo.
Saludos a tod@s.
alejandroffx escribió:Sithko escribió:Risto escribió:Sithko escribió:Yo estoy... bueno, estaba en esta misma duda. Por corazon me tira de cabeza el TSI (probé hace años el 1.2 de 110 y me dejo enamoradito) pero por razon tengo que optar si o si por el TDI, ya que hago mas de 30.000 al año. Eso si, no vuelvo a pecar de coger un motor con pocos cv por el tema de ahorrar... esta vez sacrificaré un pelin de mis repostajes por tener mejor respuesta y deportividad, de ahí que el 150cv sea casi seguro mi elección (no descarto el 184) con DSG o no... ya no se... porque hago A42- Carreteras secundarias (para quitarme el atasco de esta primera) y M50 hasta casi su final....
Sacrifica un poco el consumo y coge TDI184 DSG.No sólo son 34 caballos más en el papel... He probado ambos motores y el 184 se nota más prestacional que el 150. Y de forma apreciable. Ah! y luego dispondrás de multibrazo en el eje trasero.
El problema del 184 es su sobre precio, que no es que sea mucho, pero sumado a los extras que quiero montar... ademas de pagar mas seguro, numerito... uff no se
El corazón te tira más hacia el TSI y... puede que la cabeza también. Te escribo porque antes de comprarme el mío tenía dudas parecidas a las tuyas. A pesar de los beneficios de los TSI frente a los TDI, antes de la compra también tenía dudas porque venía de Diesel y hacía muchos km (unos 30000 km por año).
Tengo el FR 1.4 TSI ACT DSG-7 desde hace 14 meses con unos 33000 km y no puedo estar más contento con mi elección. La única ventaja del TDI es un menor consumo, pero que con respecto al TSI ACT la diferencia no es muy grande. Mi media a los 100 km/h suele andar entre 5,8 l - 6.3 l haciendo carretera y ciudad. En trayectos o viajes con predominio de autovía mi media suele andar entre 6 y 6.5 l a los 100 km. En trayectos solo de carretera he hecho consumos de 4 l a los 100 km.
Además, las ventajas del TSI son muy grandes y de sobra conocidas: motor mucho más silencioso y suave, muy fino, carácter deportivo, "rugido" del motor hasta 6300 rpm no tiene comparación, pagas menos impuestos, no problemas con filtro DPF, es más rápido...
Efectivamente el TSI tiene menos Par, pero al final la potencia es lo que importa (para eso hay otro hilo...). Ten en cuenta que el TSI 150 ACT saca 166 CV reales en el banco de potencia y hablando de estas potencias tranquilo que no te vas a quedar tirado en una cuesta. Además, a mi me encanta el "tirón" que tiene el TSI y como recupera en 3ª, 4ª, 5ª... desde 1000 y poco RPM tirando igual hasta 6300 rpm cosa que con el Diesel imposible.
En definitiva, está claro que los dos son motores muy buenos y no te equivocarás con el que elijas, pero mi humilde opinión es muy clara.
Tengo alguna foto de consumos e incluso algún pequeño vídeo de aceleración. Si te interesara no dudes en comentármelo.
Saludos a tod@s.
Perdida potencia MK3 1.6 TDI 2014 Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: saso690 Respuestas: 9 |
Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: GUMBALL Respuestas: 169 |
Duda sobre reprogramacion 1.4 tsi act 150cv manual Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: Suarezmk3 Respuestas: 11 |
Consumo aceite TDI 184 Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: sinparedes Respuestas: 204 |
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 11 invitados