Leon Cupra MK3 - Un coche del dia a dia?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: joseluis.elipe, poyato1986
Seguidores: RPCFR, nachogrande, tri-seat, arrue46, gogua, Isma_Legion

Re: Leon Cupra MK3 - Un coche del dia a dia?

Notapor tri-seat el 16 Sep 2015, 15:43

Josbat escribió:
kase04 escribió:Comprate el cupra tio!!!! No cometas el mismo error que yo.... Si tu crees que lo puedes mantener, hay gente como @jemi que ya te dicen que es factible tenerlo tambien para uso diario siempre y cuando no trabajes a 100km....jejeje Ademas por cuanto lo sacas nuevo?? 25.000 yo creo q si!!! Yo pague 20k por el 180cv

Que pasa que porque Jemi diga que si y todos los otros digamos que es un coche capricho..... Lo que importa es lo que diga Jemi no?
Madre asi vamos con coches de gran valor y cilindrada vendidos por 4 duros.

No entiendo ese agravio comparativo , ¿acaso jemi es más que cualquiera de nosotros en el foro?¿ acaso sus palabras tienen más valor que las del resto?
Aqui cada uno da su opinión y las opiniones cuentan cada una por igual , estemos o no de acuerdo con ellas..
Un saludo
Seat leon FR mk1 1.8 20vt 180cv
tri-seat
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor CarlosTSi el 16 Sep 2015, 15:46

tri-seat escribió:Sinceramente veo una tonteria comprarte un cupra nuevecito y tenerlo en el garaje 5 de 7 dias a la semana y también comprarse un tdi para "ahorrar". ¿Acaso a ese mechero tdi solo habrá que echarle petroleo , o tambien habrá que pagar ruedas , seguro , numerito , posibles averias , desgastes comunes por kilometrajes , etc etc.....?
Pues no tienes para echar gasolina con el dinero de seguro , numerito , ruedas , etc de tener un coche extra en casa....
Yo pienso que si te compras el cupra , úsale dia a dia , y si te decides por un tdi , pues úsale a diario también!
Pero yo las medias tintas no las veo muy bien personalmente a noser que hagas 40.000km al año y se note gravemente la diferencia de precio en ambos combustibles....
Con respecto a lo que he leido por aqui a varias personas , sin ánimo de ofender , el cupra puede ser un coche de diario perfectamente , son treinta y pico mil euros de coche , que si vas buscando un coche familiar tipo passat , a4 , clase c , solo con ponerle un motor medio ya se planta en 30.000€ y esos coches se usan dia a dia....

Jemi escribió:Puedes estar de acuerdo o no, pero cada uno sabe de sus posibilidades.... el cupra R que tuve durante 11 años usandolo a diario me salia mas caro que el 280... Yo nunca me compraria un coche que me fuese a dar problemas para mantenerlo, ni para tenerlo en el garaje guardado, prefiero disfrutarlo a diario, es decir que se lo que compro y el uso que le voy a dar.

tri-seat escribió:+1
Un saludo

Opino como vosotros @tri-seat y @Jemi, yo no tuve ningún problema por usar a diario el Cupra R 210 mientras podía. De echo me salió más caro el León II TDi 140 que el R, anda que no daba por saco el TDi de los huevos!!!!
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Josbat el 16 Sep 2015, 16:03

tri-seat escribió:
Josbat escribió:
kase04 escribió:Comprate el cupra tio!!!! No cometas el mismo error que yo.... Si tu crees que lo puedes mantener, hay gente como @jemi que ya te dicen que es factible tenerlo tambien para uso diario siempre y cuando no trabajes a 100km....jejeje Ademas por cuanto lo sacas nuevo?? 25.000 yo creo q si!!! Yo pague 20k por el 180cv

Que pasa que porque Jemi diga que si y todos los otros digamos que es un coche capricho..... Lo que importa es lo que diga Jemi no?

No entiendo ese agravio comparativo , ¿acaso jemi es más que cualquiera de nosotros en el foro?¿ acaso sus palabras tienen más valor que las del resto?
Aqui cada uno da su opinión y las opiniones cuentan cada una por igual , estemos o no de acuerdo con ellas..
Un saludo

No Jrmi no es nadie pero parece que aqui si...... El pide opinion... Todos se la damos a grosso modo que para uso diario no saldra a cuenta... Jemi duce que si....... Y pueden haber 25 no's y por eso digo que jemi dice que si sale uno diciendo,e que compre el Cupra.
Haber yo si pido opinion..... Intento hacer caso ya sea en el foro o bien en persona.
Josbat
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor kase04 el 16 Sep 2015, 16:21

Josbat escribió:
tri-seat escribió:
Josbat escribió:

Un saludo

No Jrmi no es nadie pero parece que aqui si...... El pide opinion... Todos se la damos a grosso modo que para uso diario no saldra a cuenta... Jemi duce que si....... Y pueden haber 25 no's y por eso digo que jemi dice que si sale uno diciendo,e que compre el Cupra.
Haber yo si pido opinion..... Intento hacer caso ya sea en el foro o bien en persona.

Vamos a ver, yo he puesto el ejemplo de @Jemi por que era el mas reciente, sin mas.

En ese momento del hilo, @Jemi @HomerSimpson @nachogrande y alguno mas ya habian dicho que SI es factible el cupra para el dia, yo lo he dejado en duda en un primer momento por que nunca he tenido un cupra. Tu @josbat y @sonxav sois los que habeis dicho que NO es factible, por lo tanto no erais 28 vs @jemi....

En fin, mis disculpas si te ha sentado mal.
kase04
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor CarlosTSi el 16 Sep 2015, 16:27

Vuelvo a repetir que yo podía mantener un Cupra R utilizándolo a diario
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor Jemi el 16 Sep 2015, 16:31

Y eso que el cupra R es un coche menos indicado para el día a día comparado con el 280...
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor JordS el 16 Sep 2015, 16:38

Si te refieres si es comodo para el dia a dia la respuesta es si, tienes la suspension adaptativa, yo voy a diario con la suspension en modo cupra y no la noto escesivamente dura.
De consumos pues como te han dicho antes no depende de cuanto gaste, sino de tu sueldo, si pagas otro letra, los kilometros a diario, etc
Por carretera se comporta (8.1l) pero por ciudad se dispara y si te pesa el pie mas (12l)
Yo hago pocos kilometros, antes tenia un ibiza reprogramado, llantas etc y me hacia un 8.9 por ciudad, este un 12 pero tiene 180 cv mas, gasolina, va mas fino, suena mejor, gasta mas si, pero el disfrute es el doble
JordS
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor sonxav el 16 Sep 2015, 16:42

pero vamos a ver....

no se donde esta mi frase que diga que no se puede mantener un cupra para uso diario? :cejas:

yo solo digo que el mantenimiento general de este es más alto que el de un FR.... y que bueno, si lo usas a diario pero no haces con él un uso intensivo puedes mantenerlo sin problemas.... otro tema es con 20-25k al año.... la cosa se te tiene que disparar si o si... entre ruedas, frenos, mantenimiento, gasolina etc....

Por tema de comodidad, estoy convencido que con el DCC no notarás que es un CUPRA hasta que apretes el boton CUPRA en el selector de modos.... :rayback:

y 17000 km al año no son tantos... pero tampoco son pocos... :mrgreen:
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor CarlosTSi el 16 Sep 2015, 16:46

sonxav escribió:pero vamos a ver....

no se donde esta mi frase que diga que no se puede mantener un cupra para uso diario? :cejas:

yo solo digo que el mantenimiento general de este es más alto que el de un FR.... y que bueno, si lo usas a diario pero no haces con él un uso intensivo puedes mantenerlo sin problemas.... otro tema es con 20-25k al año.... la cosa se te tiene que disparar si o si... entre ruedas, frenos, mantenimiento, gasolina etc....

Por tema de comodidad, estoy convencido que con el DCC no notarás que es un CUPRA hasta que apretes el boton CUPRA en el selector de modos.... :rayback:

@sonxav el mantenimiento es el mismo (revisiones y aceite), neumáticos, frenos y gasolina sí son más caros. En modo Cupra tampoco es tan radical
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor sonxav el 16 Sep 2015, 16:49

Homersimpson escribió:

@sonxav el mantenimiento es el mismo (revisiones y aceite), neumáticos, frenos y gasolina sí son más caros. En modo Cupra tampoco es tan radical

no diga que sea tan radical, pero esta claro que es el mas radical dentro de la gama leon......
Imagen
sonxav
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor CarlosTSi el 16 Sep 2015, 16:50

sonxav escribió:
Homersimpson escribió:

no diga que sea tan radical, pero esta claro que es el mas radical dentro de la gama leon......

Eso sí @sonxav y respecto al aceite depende de los litros del carter....
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor EnerVatox el 16 Sep 2015, 19:14

kase04 escribió:
RPCFR escribió:Con respecto al precio, yo he configurado el que me compraré a principios de año (lo he retrasado porque un conce me dijo que hasta enero no se podría pedir el 290 :? ) y precio en coches.net me sale por 26000 €. Apretando y teniendo en cuenta que soy funcionario y me hacen descuento, creo que lo podré bajar a 25000€.
Creo que es un gran precio, después a ver si lo puedo conseguir.

A mi en Febrero de este año me presupuestaron el CUPRA por 28mil y mucho si no recuerdo mal, eso sin moverme. Creo que partiendo de 33k o por ahi.... buf ya no lo recuerdo muy bien pero creo que andaba por ahi.

Lo que esta claro que no se puede hacer es comprar un coche del tipo Cupra etc y vivir ahogado, eso si que es irresponsable. Desde luego no me compraria un Cupra si no tengo estabilidad laboral etc etc. Lo primero es lo primero.

Bueno estabilidad laboral jajaj a culaquiera le echan hoy en dia. La verdad es que yo trabajo pero si trabajo un año mas y vendo mi coche al conce seguro que me puedo llevar el FR tDI 184, pero las ganas es de un cupra y luego un TDI de 90cv por ahi
EnerVatox
Asidu@ en la selva

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor EnerVatox el 16 Sep 2015, 19:26

Gracias por todos los comentarios , aunque hay muchos que sobran ya que son simplemente "discusiones" La verdad es que habrí este tema porque yo ahora mismo no gasto nada, pero nada vivo con mis padres la nomina no la toco me apaño con 200 eurillos al mes y claro uno se lo piensa si le gustan estos coches.
La pregunta venia o seria mas correcta :
Y SI una vez comprado el coche uno se queda sion trabajo se podra ir igual?
Lo que no quiero es ahogarme. Nose tendre 22años pero miro mucho pero muchisimo al futuro y siempre estoy con la palabran en la mente de " Y SI"..... me saldria rentable tenerlo al cupra?
Si fuera SI joder me tiro de cabeza.

Por ese motivo tambien tenia pensado el tdi de 184 y eso que no hago mas de 4000km al año actualmente, pero lo mismo Y SI el dia de mañana si que tengo que hacer KM?

Pero viendo la burrada de KM que se hacen por la peninsula anuales. En mallorca es un el cagarse XD
EnerVatox
Asidu@ en la selva

Notapor CarlosTSi el 16 Sep 2015, 19:27

EnerVatox escribió:
kase04 escribió:
RPCFR escribió:Con respecto al precio, yo he configurado el que me compraré a principios de año (lo he retrasado porque un conce me dijo que hasta enero no se podría pedir el 290 :? ) y precio en coches.net me sale por 26000 €. Apretando y teniendo en cuenta que soy funcionario y me hacen descuento, creo que lo podré bajar a 25000€.
Creo que es un gran precio, después a ver si lo puedo conseguir.

A mi en Febrero de este año me presupuestaron el CUPRA por 28mil y mucho si no recuerdo mal, eso sin moverme. Creo que partiendo de 33k o por ahi.... buf ya no lo recuerdo muy bien pero creo que andaba por ahi.

Lo que esta claro que no se puede hacer es comprar un coche del tipo Cupra etc y vivir ahogado, eso si que es irresponsable. Desde luego no me compraria un Cupra si no tengo estabilidad laboral etc etc. Lo primero es lo primero.

Bueno estabilidad laboral jajaj a culaquiera le echan hoy en dia. La verdad es que yo trabajo pero si trabajo un año mas y vendo mi coche al conce seguro que me puedo llevar el FR tDI 184, pero las ganas es de un cupra y luego un TDI de 90cv por ahi

@EnerVatox vas a hacer muchos km? Sí es no comprate el TSi 180, ya que que mola mucho el Cupra y tal... Pero piensa con la cabeza
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor EnerVatox el 16 Sep 2015, 19:46

La verdad es que la tengo bastante asentada...de todas formas tengo quiera o no, ESPERAR.
Mi hermano en dos años se sacara el carnet y quiere un leon nose o un 1,4 tsi o 1.6 tdi, pero ya que estamos apretare al comercial jajajaj
ESO si no ha salido ningun cupra mk3 a buen precio
EnerVatox
Asidu@ en la selva

AnteriorSiguiente

Volver a General