que me pillo el 150cv dsg o el 180 tsi dsg?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: surgeon

Re: que me pillo el 150cv dsg o el 180 tsi dsg?

Notapor CarlosTSi el 03 Nov 2015, 07:59

BUJE escribió:
Homersimpson escribió:
BUJE escribió:yo creo que mejor el tdi no se si haces kms sacas mas probecho al tdi... el kit de la cuestion es si andan mas o menos igual tiene mas par motor el tdi si lo reprogamas a la larga de pones en 190 o 200cv ademas el dsg es una gozada, yo he probado uno y van muy bien muy lleno el motor, ademas gasta menos que el gasolina por el mismo andar ya ves.. ah y sobre el sonido no te creas esta muy bien amortiguado el nuevo tdi.

Sólo el TDi @Buje ? Mira el TSi 150Cv ACT http://www.revotechnik.es/nuevas-electr ... 4-tsi-act/ Y respecto al TDi tampoco está tan bien amortiguado por que se oye bien el motor, más flojo que en anteriores TDi pero se oye

tu has probado el tdi 150 y 184??? pero dara mas sensacion de empuje por el par motor no?? joer queda bien de potente ese 1.4 no?? la leche :ok: par ami sonaba mas un tdi 110cv que el nuevo

@BUJE he probado el TDi 184 en un León XP y sí tira, pero resulta que en aceleración de 80 a 120 km/h sólo hay un motor que supere al 1.4 TSi 150Cv y es el 2.0 TSi....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: que me pillo el 150cv dsg o el 180 tsi dsg?

Notapor yak54 el 03 Nov 2015, 09:32

Homersimpson escribió:
BUJE escribió:
Homersimpson escribió:
BUJE escribió:yo creo que mejor el tdi no se si haces kms sacas mas probecho al tdi... el kit de la cuestion es si andan mas o menos igual tiene mas par motor el tdi si lo reprogamas a la larga de pones en 190 o 200cv ademas el dsg es una gozada, yo he probado uno y van muy bien muy lleno el motor, ademas gasta menos que el gasolina por el mismo andar ya ves.. ah y sobre el sonido no te creas esta muy bien amortiguado el nuevo tdi.

Sólo el TDi @Buje ? Mira el TSi 150Cv ACT http://www.revotechnik.es/nuevas-electr ... 4-tsi-act/ Y respecto al TDi tampoco está tan bien amortiguado por que se oye bien el motor, más flojo que en anteriores TDi pero se oye

tu has probado el tdi 150 y 184??? pero dara mas sensacion de empuje por el par motor no?? joer queda bien de potente ese 1.4 no?? la leche :ok: par ami sonaba mas un tdi 110cv que el nuevo

@BUJE he probado el TDi 184 en un León XP y sí tira, pero resulta que en aceleración de 80 a 120 km/h sólo hay un motor que supere al 1.4 TSi 150Cv y es el 2.0 TSi....

Lo que comentas @Homersimpson no es del todo cierto. El 1.8Tsi es superior al 1.4Tsi.
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: que me pillo el 150cv dsg o el 180 tsi dsg?

Notapor CarlosTSi el 03 Nov 2015, 09:41

Demuéstralo con cifras @yak54
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: que me pillo el 150cv dsg o el 180 tsi dsg?

Notapor cvillajos el 03 Nov 2015, 09:46

yak54 escribió:
Homersimpson escribió:
BUJE escribió:
Homersimpson escribió:
BUJE escribió:yo creo que mejor el tdi no se si haces kms sacas mas probecho al tdi... el kit de la cuestion es si andan mas o menos igual tiene mas par motor el tdi si lo reprogamas a la larga de pones en 190 o 200cv ademas el dsg es una gozada, yo he probado uno y van muy bien muy lleno el motor, ademas gasta menos que el gasolina por el mismo andar ya ves.. ah y sobre el sonido no te creas esta muy bien amortiguado el nuevo tdi.

Sólo el TDi @Buje ? Mira el TSi 150Cv ACT http://www.revotechnik.es/nuevas-electr ... 4-tsi-act/ Y respecto al TDi tampoco está tan bien amortiguado por que se oye bien el motor, más flojo que en anteriores TDi pero se oye

tu has probado el tdi 150 y 184??? pero dara mas sensacion de empuje por el par motor no?? joer queda bien de potente ese 1.4 no?? la leche :ok: par ami sonaba mas un tdi 110cv que el nuevo

@BUJE he probado el TDi 184 en un León XP y sí tira, pero resulta que en aceleración de 80 a 120 km/h sólo hay un motor que supere al 1.4 TSi 150Cv y es el 2.0 TSi....

Lo que comentas @Homersimpson no es del todo cierto. El 1.8Tsi es superior al 1.4Tsi.


En 0km/h --> 80km/h y en 0km/h --> 100km/h @yak54, pero en recuperación 80km/h --> 120km/h no. Es lo que tiene andar ligerito de peso :ok:

No obstante @Homersimpson, en las especificaciones técnicas el TDI 184cv (5p y sc) es algo más rápido en estas recuperaciones en 6ª (que es la única declarada para el TDI...). Asombrosamente no lo es en la versión st :shock: que incluso es una milésima más rápida que sus hermanos de 5p y sc.

No entiendo nada...

Un saludo!!
Última edición por cvillajos el 03 Nov 2015, 09:55, editado 1 vez en total
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12444
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3613 veces

Re: que me pillo el 150cv dsg o el 180 tsi dsg?

Notapor yak54 el 03 Nov 2015, 09:50

Ya sé por dónde vas @Homersimpson. Estás hablando de recuperaciones de 80 a 120Kmh en 5ª en la que el 1.4 se comporta un poco mejor que el 1.8 por que es en esa zona baja de vueltas donde da un par superior al del 1.8. Dicho esto, esa prueba que me parece totalmente estúpida y sin sentido si estamos hablando del DSG, que es de lo que pregunta el compañero que abre el post.
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: que me pillo el 150cv dsg o el 180 tsi dsg?

Notapor CarlosTSi el 03 Nov 2015, 09:51

cvillajos escribió:
yak54 escribió:
Homersimpson escribió:
BUJE escribió:
Homersimpson escribió:
BUJE escribió:yo creo que mejor el tdi no se si haces kms sacas mas probecho al tdi... el kit de la cuestion es si andan mas o menos igual tiene mas par motor el tdi si lo reprogamas a la larga de pones en 190 o 200cv ademas el dsg es una gozada, yo he probado uno y van muy bien muy lleno el motor, ademas gasta menos que el gasolina por el mismo andar ya ves.. ah y sobre el sonido no te creas esta muy bien amortiguado el nuevo tdi.

Sólo el TDi @Buje ? Mira el TSi 150Cv ACT http://www.revotechnik.es/nuevas-electr ... 4-tsi-act/ Y respecto al TDi tampoco está tan bien amortiguado por que se oye bien el motor, más flojo que en anteriores TDi pero se oye

tu has probado el tdi 150 y 184??? pero dara mas sensacion de empuje por el par motor no?? joer queda bien de potente ese 1.4 no?? la leche :ok: par ami sonaba mas un tdi 110cv que el nuevo

@BUJE he probado el TDi 184 en un León XP y sí tira, pero resulta que en aceleración de 80 a 120 km/h sólo hay un motor que supere al 1.4 TSi 150Cv y es el 2.0 TSi....

Lo que comentas @Homersimpson no es del todo cierto. El 1.8Tsi es superior al 1.4Tsi.


En 0km/h --> 80km/h y en 0km/h --> 100km/h sí @yak54, pero en recuperación 80km/h --> 120km/h no. Es lo que tiene andar ligerito de peso :ok:

No obstante @Homersimpson, en las especificaciones técnicas el TDI 184cv es algo más rápido en estas recuperaciones en 6ª (que es la única declarada para el TDI...)

Un saludo!!

@cvillajos el TDi 184 en su velocidad más alta declara 10.0s y el TSi 150 10.3s http://www.seat.es/content/dam/countrie ... df?var=5F1
Última edición por CarlosTSi el 03 Nov 2015, 09:54, editado 1 vez en total
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: que me pillo el 150cv dsg o el 180 tsi dsg?

Notapor CarlosTSi el 03 Nov 2015, 09:53

yak54 escribió:Ya sé por dónde vas @Homersimpson. Estás hablando de recuperaciones de 80 a 120Kmh en 5ª en la que el 1.4 se comporta un poco mejor que el 1.8 por que es en esa zona baja de vueltas donde da un par superior al del 1.8. Dicho esto, esa prueba que me parece totalmente estúpida y sin sentido si estamos hablando del DSG, que es de lo que pregunta el compañero que abre el post.

@yak54 en el catalogo en la velocidad más alta (6ª) el 150 declara 10.3s y el 180 10.6s, por tanto son más rápidos los 2.0 TSi, el 2.0 TDi 184, el 1.4 TSi 150 y el 1.8 TSi. O sea que para ti son más importantes el 0-100 y la velocidad máxima, no? En el DSG también hay pequeñas diferencias a favor del 1.4
Última edición por CarlosTSi el 03 Nov 2015, 09:58, editado 1 vez en total
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: que me pillo el 150cv dsg o el 180 tsi dsg?

Notapor cvillajos el 03 Nov 2015, 09:58

Homersimpson escribió:
cvillajos escribió:
yak54 escribió:
Homersimpson escribió:
BUJE escribió:
Homersimpson escribió:
BUJE escribió:yo creo que mejor el tdi no se si haces kms sacas mas probecho al tdi... el kit de la cuestion es si andan mas o menos igual tiene mas par motor el tdi si lo reprogamas a la larga de pones en 190 o 200cv ademas el dsg es una gozada, yo he probado uno y van muy bien muy lleno el motor, ademas gasta menos que el gasolina por el mismo andar ya ves.. ah y sobre el sonido no te creas esta muy bien amortiguado el nuevo tdi.

Sólo el TDi @Buje ? Mira el TSi 150Cv ACT http://www.revotechnik.es/nuevas-electr ... 4-tsi-act/ Y respecto al TDi tampoco está tan bien amortiguado por que se oye bien el motor, más flojo que en anteriores TDi pero se oye

tu has probado el tdi 150 y 184??? pero dara mas sensacion de empuje por el par motor no?? joer queda bien de potente ese 1.4 no?? la leche :ok: par ami sonaba mas un tdi 110cv que el nuevo

@BUJE he probado el TDi 184 en un León XP y sí tira, pero resulta que en aceleración de 80 a 120 km/h sólo hay un motor que supere al 1.4 TSi 150Cv y es el 2.0 TSi....

Lo que comentas @Homersimpson no es del todo cierto. El 1.8Tsi es superior al 1.4Tsi.


En 0km/h --> 80km/h y en 0km/h --> 100km/h sí @yak54, pero en recuperación 80km/h --> 120km/h no. Es lo que tiene andar ligerito de peso :ok:

No obstante @Homersimpson, en las especificaciones técnicas el TDI 184cv es algo más rápido en estas recuperaciones en 6ª (que es la única declarada para el TDI...)

Un saludo!!

@cvillajos el TDi 184 en su velocidad más alta declara 10.0s y el TSi 150 10.3s http://www.seat.es/content/dam/countrie ... df?var=5F1


Pues eso digo, que son dos los motores que superan al 1.4 TSi 150Cv en esta marca (el 2.0TSI y el 2.0TDI 184cv) y ojo!! No en la versión ST para mi asombro...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12444
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3613 veces

Re: que me pillo el 150cv dsg o el 180 tsi dsg?

Notapor CarlosTSi el 03 Nov 2015, 10:01

El 1.8 TSi 180Cv no debería haber salido nunca, tendría que haber un 2.0 TSi 220Cv por que es absurdo dos motores con prestaciones tan similares en gasolina y hay un salto muy grande con respecto al Cupra. A ver sí con el 1.8 TSi 190Cv hay más equilibrio en la gama....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: que me pillo el 150cv dsg o el 180 tsi dsg?

Notapor cvillajos el 03 Nov 2015, 10:04

Homersimpson escribió:El 1.8 TSi 180Cv no debería haber salido nunca, tendría que haber un 2.0 TSi 220Cv por que es absurdo dos motores con prestaciones tan similares en gasolina y hay un salto muy grande con respecto al Cupra. A ver sí con el 1.8 TSi 190Cv hay más equilibrio en la gama....


Y no te olvides de ponerle el sufijo ACT a ese 1.8 @Homersimpson , que le dará un salto cualitativo en consumo y pondrá en apuros a muchos para cuando haya que tomar una decisión...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12444
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3613 veces

Re: que me pillo el 150cv dsg o el 180 tsi dsg?

Notapor CarlosTSi el 03 Nov 2015, 10:06

cvillajos escribió:
Homersimpson escribió:El 1.8 TSi 180Cv no debería haber salido nunca, tendría que haber un 2.0 TSi 220Cv por que es absurdo dos motores con prestaciones tan similares en gasolina y hay un salto muy grande con respecto al Cupra. A ver sí con el 1.8 TSi 190Cv hay más equilibrio en la gama....


Y no te olvides de ponerle el sufijo ACT a ese 1.8 @Homersimpson , que le dará un salto cualitativo en consumo y pondrá en apuros a muchos para cuando haya que tomar una decisión...

Un saludo!!

Sí, ACT @cvillajos este motor será mejor que el absurdo 180...
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: que me pillo el 150cv dsg o el 180 tsi dsg?

Notapor yak54 el 03 Nov 2015, 10:13

Car tec ST.jpg
Seguís dándole vueltas a lo mismo.... el tema habla del DSG. y del DSG no hay datos en ese documento que aportáis. Vuelvo a reiterarme: 80-120 en 6ª marcha es una estupidez con un cambio DSG por que jamás se dará esa situación a menos que quieras tocarle los huevos al motor.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: que me pillo el 150cv dsg o el 180 tsi dsg?

Notapor CarlosTSi el 03 Nov 2015, 10:16

yak54 escribió:
Car tec ST.jpg
Seguís dándole vueltas a lo mismo.... el tema habla del DSG. y del DSG no hay datos en ese documento que aportáis. Vuelvo a reiterarme: 80-120 en 6ª marcha es una estupidez con un cambio DSG por que jamás se dará esa situación a menos que quieras tocarle los huevos al motor.

@yak54 el DSG siempre reducirá.... Pero en prestaciones son muy similares, por eso es un absurdo este motor de 180Cv, que tenga más Cv como será el ACT 190 y así sí habrá diferencias reales de prestaciones
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: que me pillo el 150cv dsg o el 180 tsi dsg?

Notapor cvillajos el 03 Nov 2015, 10:28

Vale, me acabo de descargar el último catálogo y han debido rectificar el dato para el 1.4TSI ACT 150cv de la versión ST. Porque en la anterior versión tenía esto:

ST_0-80.jpg


Ya me parecía raro a mí que fuera hasta una milésima más rápido que sus hermanos 5p y SC, y que superase al TDI 184cv ... :mosqueao:

Un saludo!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12444
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3613 veces

Re: que me pillo el 150cv dsg o el 180 tsi dsg?

Notapor yak54 el 03 Nov 2015, 10:48

Homersimpson escribió:
yak54 escribió:
Car tec ST.jpg
Seguís dándole vueltas a lo mismo.... el tema habla del DSG. y del DSG no hay datos en ese documento que aportáis. Vuelvo a reiterarme: 80-120 en 6ª marcha es una estupidez con un cambio DSG por que jamás se dará esa situación a menos que quieras tocarle los huevos al motor.

@yak54 el DSG siempre reducirá.... Pero en prestaciones son muy similares, por eso es un absurdo este motor de 180Cv, que tenga más Cv como será el ACT 190 y así sí habrá diferencias reales de prestaciones

A ver si lo entiendo, entre el 1.4 de 150cv que da 250Nm hasta las 3500rpm, y el 1.8 de 180cv que da 250Nm hasta las 5000rpm, con 30CV más casi no hay diferencias reales de prestaciones. Sin embargo cuando le sumen 10 cv más al 1.8 así sí habrá diferencias reales??? :shock:
Por otro lado, y sin acritud, ya que dices que ves el 1.8 tsi un motor absurdo, te diré que lo que yo veo absurdo ( con 500 euros de diferencia entre el 1.4tsi y el 1.8tsi) es adquirir el 1.4tsi y luego querer potenciarlo.
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot, Anthropic y 14 invitados