Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: RPCFR, nachogrande, arrue46

Re: Leon Cupra o VW Golf R, ¿Cual es mas deportivo?

Notapor playero el 12 Nov 2015, 16:53

@Manu911 @Homersimpson lástima q en el video comparativo no estuviera el nuevo 308 by peugeot sport....q también se las promete bastante.

@Homersimpson da gusto leerte acerca de lo relacinado con el leon-seat
playero
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor CarlosTSi el 12 Nov 2015, 17:00

playero escribió:@Manu911 @Homersimpson lástima q en el video comparativo no estuviera el nuevo 308 by peugeot sport....q también se las promete bastante.

@Homersimpson da gusto leerte acerca de lo relacinado con el leon-seat

@playero el 308 esperemos que no sea como lo ha sido el 208 GTi 30 Aniversario by Peugeot Sport, por que es una chapuza... Además en esa comparativa el León debía ser manual y no DSG que penaliza.... Yo en este mismo tema he puesto un vídeo en el que el SC Cupra Performance Pack manual es más rápido que el Megane Trophy R, está en la página anterior. Por cierto muchas gracias :mrgreen:
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Blasqui el 13 Nov 2015, 12:02

@Manu911 El Cupra hasta arriba de extras es la mejor opción!!!! Yo también creo que entre el VW y el SEAT no se justifica el sobreprecio. Yo pensé igual que tu y al final compré el SEAT. No me arrepiento de nada. Creo que es un cochazo y cada vez me sorprende mas en positivo!

Como dice @Homersimpson , el chasis está con una puesta a punto muy buena y todo el conjunto respira deportividad. No te lo pienses y ves a por el Cupra!! y a ser posible el manual :banana:
Blasqui
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor CarlosTSi el 13 Nov 2015, 12:19

Blasqui escribió:@Manu911 El Cupra hasta arriba de extras es la mejor opción!!!! Yo también creo que entre el VW y el SEAT no se justifica el sobreprecio. Yo pensé igual que tu y al final compré el SEAT. No me arrepiento de nada. Creo que es un cochazo y cada vez me sorprende mas en positivo!

Como dice @Homersimpson , el chasis está con una puesta a punto muy buena y todo el conjunto respira deportividad. No te lo pienses y ves a por el Cupra!! y a ser posible el manual :banana:

Es que Seat tiene esa mano que no tiene ni VW ni Audi, de echo el centro técnico de Seat pone a punto Audis y VW's
@Blasqui y @Manu911
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor Manu911 el 13 Nov 2015, 15:55

Sois unos puñeteros lo que me hacéis dudar entre el cambio manual y el dsg :si: , tengo todos los extras mas o menos claros pero el que mas dudas me crea es el tipo de cambio veo pros y contras en ambos, no se que decidiré finalmente imagino que será mi último cambio de decisión es como deshojar la margarita cambio manual o dsg... :comediante:
Manu911
Leoner@ habitual

Notapor CarlosTSi el 13 Nov 2015, 15:58

Manu911 escribió:Sois unos puñeteros lo que me hacéis dudar entre el cambio manual y el dsg :si: , tengo todos los extras mas o menos claros pero el que mas dudas me crea es el tipo de cambio veo pros y contras en ambos, no se que decidiré finalmente imagino que será mi último cambio de decisión es como deshojar la margarita cambio manual o dsg... :comediante:

@Manu911 sí vas a pillar el Performance Pack y piensas darle caña.... Lo suyo es manual
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor Manu911 el 13 Nov 2015, 17:23

El performance pack lo voy a coger si, pero no creo que llegue a meter el coche en circuito, le dare un uso diario y de vez en cuando algun viaje y salir a carretera con él. De veras pensais que dos conductores iguales uno con cambio manual y otro con dsg iria alguno mas rapido simplemente por el tipo de cambio que lleve por nuestras carreteras? El dsg realiza unos cambios de marcha mas rapidos e imagino que tambien mejores recuperaciones, tiene un sonido de motor mas logrado e imagino tambien que se evitara cambios mas bruscos que con el manual y que conllevan perdida de traccion. Los contras del dsg los sabemos pero salvo en circuito no veo tan grave que suba a una marcha superior antes del corte y en modo manual no hay necesidad de alargar mas de las 6000 rpm ya que su maximo empuje acaba ahi y en cuanto a que las reducciones son lentas en modo sport y cupra decis que no. Que el freno motor retiene el coche en manual indudablemente mas, pero si llevamos unos frenos brembo de 370mm..., si de lo mejor del Cupra es como frena. No me entra en la cabeza poder exprimir este Cupra en carretera abierta y estoy convencido de ello por lo tanto luchar contra el crono fuera de un circuito me parece absurdo y salvo el gusto de cambiar siempre en manual no encuentro mas razones. Bueno ahora argumentarme vosotros porque yo no soy capaz de sacar mas conclusiones.
Manu911
Leoner@ habitual

Notapor CarlosTSi el 13 Nov 2015, 22:47

@Manu911 el Performance Pack también sirve para aprovecharlo en carretera de curvas, el manual no pierde más tracción que el DSG además las marchas del DSG son más cortas para compensar los 20kg extras que tiene respecto el manual. En carretera el DSG va muy bien, no lo discuto. La potencia máxima el 290 la entrega entre 5.900 y 6.400 RPM's, hay que estirarlo hasta 6.500 sí quieras aprovechar su potencia....
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor Manu911 el 13 Nov 2015, 23:03

Homersimpson escribió:@Manu911 La potencia máxima el 290 la entrega entre 5.900 y 6.400 RPM's, hay que estirarlo hasta 6.500 sí quieras aprovechar su potencia....

Pues en una comparativa del piloto-probador Luis Miguel Reyes (ha sido piloto oficial de Seat) decía que aunque el motor sigue acelerando pasadas las 6000 rpm, se debe cambiar a 6000 rpm que es donde termina de entregar su mayor empuje. ¿Pues no está publicado que el Cupra 290 entrega los 350NM de par entre las 1700 y 5800 rpm?

PD: Tengo curiosidad por saber tus impresiones habiendo probado el manual y el dsg en las mismas condiciones.
Manu911
Leoner@ habitual

Notapor Josbat el 13 Nov 2015, 23:18

Si no lo pones en circuito no pilles el performance!! Para uso diario que sera para lo que utilices tu. Y dsg sin duda.
Pero el Gold R... Madre si hubiera querido me lo hubiera comprado..... Pero lo encuentro un robo!,
Josbat
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor Manu911 el 13 Nov 2015, 23:38

Josbat escribió:Si no lo pones en circuito no pilles el performance!! Para uso diario que sera para lo que utilices tu. Y dsg sin duda.
Pero el Gold R... Madre si hubiera querido me lo hubiera comprado..... Pero lo encuentro un robo!,

Cojo el performance pack (aunque al principio pensaba como tú que no era necesario), porque considero que para sacar rendimiento al potencial del coche debe llevar los mejores neumáticos posibles y por los frenos, me encantan los coches con una frenada espectacular y dicen que este Cupra con los brembo está a la altura de los Porsche (de hecho se me caía la baba escuchando a probadores del 911 diciendo que sorprendía mas la frenada que la aceleración del coche -que ya es decir-), además por las llantas que son aligeradas (poquito peso pero siempre que podamos restar es bueno). Y en cuanto al dsg cada vez lo tengo mas claro, no voy a conseguir mejores aceleraciones con un manual, y además dicen que el dsg suena mejor -aparte del petardeo con los cambios de marcha-, la comodidad del uso urbano ya no hablamos (estoy hasta las narices de tener que andar cambiando tanto a diario yo creo que a veces me sale hasta tendinitis :D ). Si metiera el coche en circuito con seguridad no dudaría y lo cogería manual, además da rabia por una parte no cogerlo manual porque por lo visto es un cambio maravilloso también pero no podemos negar lo evidente y como único coche para el día a día y para ir rápido con él de vez en cuando creo que el dsg es mejor opción, no creo que haya discusión en eso, pero entiendo a los puristas que no quieran otra cosa que manual.
Manu911
Leoner@ habitual

Notapor Manu911 el 13 Nov 2015, 23:44

Josbat escribió:Pero el Gold R... Madre si hubiera querido me lo hubiera comprado..... Pero lo encuentro un robo!,

En cuanto al Golf R he tenido dudas hasta hace poquito por la tracción 4 y por el sonido que parecía mas logrado, y ciertas calidades y adelantos como el arranque sin llave y freno de estacionamiento automático, de todas maneras miraré precios por si acaso, pero tengo metido en la cabeza el Cupra, creo que en deportividad y sensaciones/precio el Cupra gana de calle, creo que Seat ha hecho un coche magnífico, además creo que al mejorarlo aún un poco mas con el 290 estoy mas decidido por él, creo que conducir el Cupra será mas divertido que el Golf R y encima cuesta sobre 10.000 euros menos.
Manu911
Leoner@ habitual

Notapor CarlosTSi el 14 Nov 2015, 00:37

Manu911 escribió:
Homersimpson escribió:@Manu911 La potencia máxima el 290 la entrega entre 5.900 y 6.400 RPM's, hay que estirarlo hasta 6.500 sí quieras aprovechar su potencia....

Pues en una comparativa del piloto-probador Luis Miguel Reyes (ha sido piloto oficial de Seat) decía que aunque el motor sigue acelerando pasadas las 6000 rpm, se debe cambiar a 6000 rpm que es donde termina de entregar su mayor empuje. ¿Pues no está publicado que el Cupra 290 entrega los 350NM de par entre las 1700 y 5800 rpm?

PD: Tengo curiosidad por saber tus impresiones habiendo probado el manual y el dsg en las mismas condiciones.

@Manu911 no hagas mucho caso, ese motor tira pasadas las 6.000 y sí no preguntale a sus dueños entre ellos @Jemi , el manual ya lo probaré. Yo he probado el DSG en modo Cupra y pasadas las 6.000 tira, el DSG suena igual que el manual lo que al tener el petardeo que mola parece que suene más y no es así
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor Manu911 el 14 Nov 2015, 08:48

En lo referente al cambio con recorridos mas cortos, un entendido de coches amigo mio me decía que era mas deportivo que tuviera las marchas en una caja de cambios con recorridos cortos, yo al menos lo desconozco.
Manu911
Leoner@ habitual

Notapor Manu911 el 14 Nov 2015, 08:52

Homersimpson escribió:
Manu911 escribió:

@Manu911 no hagas mucho caso, ese motor tira pasadas las 6.000 y sí no preguntale a sus dueños entre ellos @Jemi ,

Yo lo que entendí que el coche sigue acelerando pasadas las 6000 vueltas pero que ya ha dado su mayor empuje y que es mas efectivo cambiar de marcha.
Manu911
Leoner@ habitual

AnteriorSiguiente

Volver a General