Cadenas para la nieve X-Perience

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Buji@s
Seguidores: jairin13, jmfcoto, cargoler, gogua, Jorge75016, kijute, Drako85, surgeon, yoflipo

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor pirulo79 el 19 Nov 2015, 00:54

Si,si @homersimpson pero no pasas itv.. O por lo menos los míos no pasaron! La verdad k van de lujo para la nieve en tracción total......mi vecino tiene un juego d llantas y neumáticos solo para invierno pero el pollo tiene pasta poder hacerlo ajajaj con ese pedazo d tuareng v10 k tiene el tío ajajaja
pirulo79
Aun con la L

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor yoque el 19 Nov 2015, 00:56

pirulo79 escribió:Alegando k son d nieve las compre en Andorra esas ruedas pensando k no habría problema.... Pero fuy al itv y sorpresa!!! No paso... llevo con neumáticos mixtos desde hace 8 años y si k se degradan más... Tengo dos coches casi iguales uno es un dodge caliber rt 158c 4x4 versión americana y otro caliber srti 300cavallos el primero lleva mixtos todo el año y el segundo p zero y los mixtos duran bastante menos a los 10.000 dan asco verlos ajajaja!!! Las cadenas d " tela" son para casos d emergencio como las normales esta claro y si las kitas cuando no hay nieve y vas despacito sufren pero yo llevo con ellas 3 o 4 temporadas con ellas y si era muy reacio a ellas... Ajajaja pero mi extraña k no se puedan poner cadenas...es muy raro

nuse... me parece raro raro raro... sobre todo porque la dgt lleva ya un par de añitos vendiendonos las bondades de los neumaticos de invierno... que debe ser que se acaban de enterar de su existencia...

hace años sí cuentan las malas lenguas que habia problemas en las itv, pero mas por tema de desconocimiento que otra cosa. hoy en dia, si el conjunto llanta neumatico está homologado para tu coche, no deberias tener problema en la itv

en cuanto a la duracion de los mixtos... JOTER sabia que se gastaban mas, pero no pensé que tanto

y lo del haldex es la "cosa" que hace que llegue la traccion a las ruedas de atras... creo que una especie de embrague. no lo habia pensado @Homersimpson ;)

pero entonces... pinta en bastos... o pone telas o cambia gomas... y lo de las telas no estoy muy seguro de que no interfiera como si fuesen cadenas no?
yoque
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor pirulo79 el 19 Nov 2015, 01:27

Aaa ok no sabía k era eso d haldex...los mixtos no duran mucho yo eske le piso bastante al coxe mañana le hago una foto y verás como están ajajja m compre este suv especialmente pa eso pa subir ala nieve... Gaste los de serie y le monte estos d nieve ara unos 6 años en Andorra y cuando fuy ala itv bommmm!! No la paso jajjaahora no se si habrá cambiado el tema... El caliner pepino m lo kedo pero el otro pa lo poco k anda traga como un condenado al ser tracción total y cvt....esperando a mi rojito st fr pa pegarle la patada ya... Ajajaja entonces la mejor opción para los leones es tener un juego d neumáticos pa invierno menuda putada!!!
pirulo79
Aun con la L

Notapor pirulo79 el 19 Nov 2015, 01:29

Se me pasó para los leones 4 x4 ajjja
pirulo79
Aun con la L

Notapor CarlosTSi el 19 Nov 2015, 08:20

La GC y los Mossos d'Esquadra llevan neumátivos de invierno....
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor yoque el 19 Nov 2015, 10:17

Acabo de andar stalkeando un poco por los foros de audi, y el problema no debe ser el haldex, porque ellos si pueden poner cadenas segun sus manuales tanto en torsen como en haldex...

Presiona en la seta y que te digan algo
yoque
Primeros Pasos

Notapor CarlosTSi el 19 Nov 2015, 10:20

yoque escribió:Acabo de andar stalkeando un poco por los foros de audi, y el problema no debe ser el haldex, porque ellos si pueden poner cadenas segun sus manuales tanto en torsen como en haldex...

Presiona en la seta y que te digan algo

Pues será por que no quieren :cuñao:
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor pirulo79 el 19 Nov 2015, 18:02

DSC_0277.JPG
DSC_0276.JPG
DSC_0275.JPG

Estas son las mixtas k llevo yo van muy bien y para ir con un poco d nieve y si tienes tracción 4 se agarran bien el año pasado no puse las cadenas d tela". Aunke como podéis ver se degradan una pasada se engancha todo y calentitas ni t cuento... Ya t han dicho algo sobre si puedes montar cadenas?otra opción son los neumáticos d nieve pero preguntaría antes si pasan itv!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
pirulo79
Aun con la L

Notapor cargoler el 19 Nov 2015, 22:17

Yo también había pensado que el problema debía ser electrónico, llamase Haldex, control de tracción, .... o todos a la vez.
Pero si en Audi pueden, se me cae la teoría.

Ayer mandé otro e-mail a Seat responde, con un tono menos amable, expresando mi descontento por las respuestas obtenidas tanto en Seat responde, como en el concesionario, y quejándome de la desinformación que hay tanto en el catalogo del coche, en la web y en el manual sobre este tema.

No se si por el tono o por la reincidencia, me contestaron que si quería una respuesta mas personalizada les mandara todos los datos, tanto mios, como del coche.

Así lo hice y sigo a la espera de la respuesta.

Salu2!!!
cargoler
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor yoque el 19 Nov 2015, 23:45

se me ocurre que pudiera ser entonces por tema de espacio en el paso de rueda? que directamente no entren?

by the way... echale un vistazo a este post de nevasport, que hay un par de videos interesantes http://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,2252022

y tambien decir que tus gomas, @pirulo79 han debido salir ranas tio o vas a fuego de continuo... la peña esta usando las vrdestein y les están aguantando del palo de 30k
yoque
Primeros Pasos

Notapor cargoler el 19 Nov 2015, 23:50

Los videosme los miro otro rato, q despierto a la jefa y la liamos.....

Por espacio no es, seguro. El coche es 3 cm mas alto q un leon normal. 1,5cm son por la altura del neumático, los otros 1,5 por la suspensión mas alta. Asi que una cosa por la otra el hueco es el mismo.

Salu2!!!
cargoler
Leoner@ habitual

Notapor gogua el 20 Nov 2015, 00:22

En la web de seat, en los accesorios del x-perience hablan de que hay cadenas para el coche
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
gogua
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor cargoler el 20 Nov 2015, 05:23

gogua escribió:En la web de seat, en los accesorios del x-perience hablan de que hay cadenas para el coche

Pues tienes razón.
Imagen
Esto cada dia se pone mas interesante.
No había mirado la web desde que compré el coche. Estoy bastante convencido de que no estaban.
Pero lo mejor es que en el manual no lo contempla, eso seguro, y en el concesionario me dicen que Seat no vende este accesorio para este coche.
A ver por donde sale el sol ahora....
cargoler
Leoner@ habitual

Notapor CarlosTSi el 20 Nov 2015, 09:36

@cargoler cuantas cadenas pondrías? 4, no? Por que depende de las circunstancias envía más tracción detrás.....

https://www.youtube.com/watch?v=QUjEqwG ... p&index=15
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor cargoler el 20 Nov 2015, 15:47

Es una de las preguntas que planteé a Seat Responde y que no me contestaron.

En el manual, como no puede llevar cadenas, tampoco aclara donde debería llevarlas.... jeje

Ese video es el culpable de que me decidiese por el X-Perience. Aparte de buscar mas seguridad en malas condiciones, tengo el vicio de remolcar una caravana de 1300kg. Y ya me habia quedado tirado alguna vez por falta de tracción.

Salu2!!!
cargoler
Leoner@ habitual

AnteriorSiguiente

Volver a General