luke_skywalker escribió:Por otra parte... ahora con el calor, y el AC muchas veces se sube a 1000rpm. Y si desconecto el aire y pego un aceleron baja a las RPMs normales.
enviado desde mi OnePlus X
+1 eso si no ha entrado en regeneración

Moderador: cvillajos
luke_skywalker escribió:Por otra parte... ahora con el calor, y el AC muchas veces se sube a 1000rpm. Y si desconecto el aire y pego un aceleron baja a las RPMs normales.
enviado desde mi OnePlus X
CarlosTSi escribió:kijute escribió:Lo más importante es cada 400 km +o- puedas circular unos 25-30 min entre 2000 - 2300 rpm. Con esto te aseguras que se haga la incineración del filtro de partículas (Esto es lo que dice el manual).
Hay gente que hace 15 min a 3000 rpm en autovía.
Con todo nunca se está a salvo de que no de por saco el filtro pero haciéndole un buen cuidado te aseguras de que dure más.
Que lleve turbo o filtro de particulas no significa que no pueda ir bajo de rpm.
@kijute no es recomendable ir bajo de RPM's.... Y de vez en cuando hay que estirarlo hasta casi la zona roja con el pedal pisado a tope, que no le pasa nada
kijute escribió:CarlosTSi escribió:kijute escribió:Lo más importante es cada 400 km +o- puedas circular unos 25-30 min entre 2000 - 2300 rpm. Con esto te aseguras que se haga la incineración del filtro de partículas (Esto es lo que dice el manual).
Hay gente que hace 15 min a 3000 rpm en autovía.
Con todo nunca se está a salvo de que no de por saco el filtro pero haciéndole un buen cuidado te aseguras de que dure más.
Que lleve turbo o filtro de particulas no significa que no pueda ir bajo de rpm.
@kijute no es recomendable ir bajo de RPM's.... Y de vez en cuando hay que estirarlo hasta casi la zona roja con el pedal pisado a tope, que no le pasa nada
Ya se que no pasa nada por tocar la zona roja ni incluso por cortar vueltas (para eso está para proteger motor ). Pero yo no he dicho que haya que ir bajo de vueltas, solo digo que el manual pone esas revoluciones para la incineración. Ya como vaya cada uno con su coche es cosa suya. Pero, cuando dices que es malo ir bajo de rpm.... ¿a cuantas rpm te refieres?
rayito2 escribió:Hola...
Respecto a lo del filtro de partículas, creo que las subidas de rpm momentaneas, salidas en un carril de aceleración y tal, de poco le van a servir, es más, supongo que en estos coches que equipan estos filtros sucederá como en los que no lo equipan, que humean, lo que pasaba que no lo vemos porque esas partículas se quedan en el filtro.
Así que, en mi opinión, lo que si que le.puede venir es funcionar durante períodos más o menos largos a revoluciones medias, entre 2500 y 3000, para que aumente algo temperatura del filtro, pero, y sigo hablando aún mi opinión esta temperatura no subirá hasta que el motor no haga las post inyecciones que el considere, es decir que pase gasoil sin quemar al filtro.
Seguramente en carretera calcina toda la porquería en menos tiempo que en Ciudad.
Con todo esto no quiero decir que no sea bueno estirarlo para otras cosas, pero creo que ha quedado claro que mucha gente a llegado a destino después de tiradas largas en carretera a rpm adecuadas, y el.filtro se ha puesto a regenerar.
Respecto a los camiones, que a Carlos le.gusta mucho el tema, supongo que el.espacio y el tamaño de dicho filtro algo tendrán que decir.
Debajo de los capós de los coches de ahora poca más se puede meter.
Un saludo.
stewei escribió:Mi padre con su exeo tdi 120cv va por la carretera a 90km/h en 6 y no va ni a 1500rpm. El exeo tiene ya los 200.000km. 0 problemas. Esto es como todo. El mantenimiento, para mi, es lo mas importante y esencial: no hay que escatimar en gastos a la hora de elegir filtros, aceite, aditivos, etc...
P.D: Yo tambien suelo ir por la carretera a 90km/h con mi mk3 y tambien va por debajo de las 1500rpm. Eso si, alguna que otra vez, mas por gusto que por necesidad, si que le achucho un poco, pero solo un poco, nada serio.
Un saludo
CarlosTSi escribió:Leonidado escribió:kase04 escribió:Leonidado escribió:El lunes con 41 grados en la calle. Arranque el motor (en frio) y le di al botón de potencia máxima del A/C, pues bien no solo se puso el ralentí a 1000 revoluciones sino que el ventilador del motor empezó a girar a tope, bajé del coche y menudo ruido hacía jeje...
Salu2
Claro hombre, el ventilador se activa con el a/c. Es normal.
Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
No jodas! si el ventilador estaba al 100% nada mas arrancarlo sería por el esfuerzo al poner A/C al maximo con la temperatura que había, no crees? porque normalmente cuando arranco el coche con el A/C ya puesto ni de coña esta el ventilador así.
@Leonidado por mucho calor que haga al arrancar el motor espérate a que baje el ralentí y luego por el clima con el A/C y verás como las RPM's apenas suben. Lo que hiciste con eso fue forzar al motor del coche por eso se puso tan fuerte el ventilador, es que en los gasolina hay que esperar a que baje el ralentí que total sólo son unos pocos segundos. Sí al arrancar el ralentí está bajo ya puedes encenderlo directamente.
kijute escribió:Pero vuestros coches no llevan dicho starter porque son de inyeccion. Los que llevan starter son los motores de carburador que puede ser automático o manual.
Vuestros coches al ser de inyección, inyectan más gasolina cuando detecta que el coche esta frío. Pero ese aporte de gasolina lo hace el sistema de inyección y no un starter.
Aunque a fin de cuentas es lo mismo para el motor, un aporte extra de gasolina al arrancar.
Nuevo Leon en el foro Foro: Presentaciones Autor: tony_mlg Respuestas: 1 |
Correa distribución leon mk3 Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: noxon Respuestas: 102 |
Importante info tecnica aceites seat-audi-vw-skoda leer!!! Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: tole180 Respuestas: 514 |
León Mk4 - Actualización mapas MIB3 SEAT 2021 Foro: AudioCar y MultimediaCar Autor: jasoriab Respuestas: 124 |
León Mk3 - Full Link - Apple CarPlay Foro: AudioCar y MultimediaCar Autor: KingDejan Respuestas: 241 |
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 11 invitados