Por que hay tantos Leones pero el 2.0?
Moderador: cvillajos
47 mensajes
• Página 3 de 4 • 1, 2, 3, 4
el 105 tira mas que los 2 que has nombrado,si es por eso no te preocupes,a ralenti hace bastante ruido,y mas desde fuera,pero en marcha ni se escucha casi
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
dmelchordiaz escribió:Tengo en casa una revistilla de coches, que comparaba el 1.9 y el 2.0 tdi. Decía que los 2 motores iban de maravilla (obviamente el 2.0 es mejor). También comentaban que de 100 km/h hasta 160km/h los 2 motores recuperaban casi igual. Qué donde mayormente sacaba su brio el 2.0 era en velocidades superiores a 160km/h. Como yo no suelo ir tan rápido, a mi no me merecía la pena, la diferencia de precio, consumo algo mayor y posibles fallos de un motor menos probado, por las pocas veces que le iba a sacar todo su rendimiento. Esto es solo una opinión, y no digo que los que se hayan pillado el 2.0 se hayan equivocado, es simplemente que creo que el 1.9 se ajusta más a mis necesidades y tipo de conducción. Yo antes tenía un focus 1.6 100cv gasolina, y con solo 5 cv más, este anda muchiiiiiiiiiisimo más que el focus.
Saludos.
me podrias dar mas informacion sobre esa revista.. ke mes salio??? la puedo conseguir?? o por internet hay alguna comparativa...
-
el_jefe - Primeros Pasos
-
el_jefe - Primeros Pasos
el_jefe escribió:dmelchordiaz escribió:me podrias dar mas informacion sobre esa revista.. ke mes salio??? la puedo conseguir?? o por internet hay alguna comparativa...
Creo que la tengo por casa. Lo miro y te lo comento. O si la tengo, puedo scanear el artículo, y lo subo.
-
dmelchordiaz - Nuev@ por aqui
Re: Por que hay tantos Leones pero el 2.0?
el_jefe escribió:yo estaba seguro de cojer el 1.9 tdi pero casi todos los que se ven por lacalle son el 2.0..por que???
tiene mas caballos si.. pero mas cv es pa corres mas no... el 1.9 a 185 va sobrara digo yo... y encima gasta mas gasofa y yo kiero ahorrar en gasolina...
ke motivos tiene comprarse el 2.0??? no entiendo la verdad si podrias decirme algo.. y otra cosa en la version stylance se puede poner las llantas del sport.. y la tapizeria del sport es ke son mas bonitas...
muxas gracias otra vez
Pos yo tengo el 1.9 105 cv, y tira bastante... No me lo esperaba asi, y solo tiene 100 km... cuanto este rodado ira perfecto!!!
Tio, sinceramente, si no quieres zumbarle al coche en exceso ni que te consuma mucho, lo suyo el 1.9, no te quedas corto de potencia y el consumo muy justito. Sinceramente, me he llevado una grata sorpresa al saber como tira el 1.9, porque tenia las mismas dudas que tu...
Asi que mi opinion, 1.9 perfecto!
Ademas, segun las pruebas de las revistas da 125 cv en lugar de 105, 20 cv mas.. y el 2.0 creo que eran 12 cv mas,,
En fin, dos pedazos de carros!
Saludos
-
ChiLL - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
RE: Re: Por que hay tantos Leones pero el 2.0?
os quiero agradecer toda la informacion que me dais en serio.. muchisimas gracias sois de verdad encantadores!!!!! sin mariconadas claro jejejeje
en serio gracias!!!!
en serio gracias!!!!
-
el_jefe - Primeros Pasos
Me preguntábais que dónde venía el artículo de la comparativa entre leones con distinto motor. Al final el artículo comparaba el gasolina con el diesel y la comparación entre los 2 diesel era solo un articulo al final. Venía en "coche actual" nº 899. Os adjunto ese artículito final en el que comentaban que hasta los 160km/h, el 105cv y el 140cv tienen recuperaciones similares:

-
dmelchordiaz - Nuev@ por aqui
Pero... y quien hace una recuperacion de 80-120 en sexta???? Me parece a mi que nadie. Es una medicion de lo mas irreal y para mi gusto, estupida. Si tengo un 2.0 TDI y tengo que hacer una recuperacion de 80 a 120km/h, bien bajo a 5ª, o incluso bajo a 4ª. La 6ª en el 2.0 es mas larga que la 5ª del 1.9. Y si me vienen diciendo que el 1.9 casi iguala la medicion, siendo mas favorable, mucho mas favorable hacerla en esas marchas para el... pues mas merito que tiene el 2.0.
Es como cuando el tebeo Auto Diesel Semanal (o algo asi, ahora no recuerdo el nombre exacto) se le ocurrio la feliz idea de comparar un 911 con un Ibiza Cupra TDI!!!!! Y todo porque en recuperacion en la marcha mas larga, de 80 a 120, el Ibiza creo que era mejor. Pero bueno... quien tiene un 911, como se le ocurre recuperar en la marcha mas larga???? A nadie!
Bueno, para aportar datos...
El 1.9 recupera de 80-120 en 5ª en 10,64sg (segun Autopista).
El 2.0 recupera de 80-120 en 6ª en 9,6sg (segun www.km77.com). Pero es que en 5ª, emplea tan solo 7,9sg.
Me parece a mi que la diferencia es bastante sustancial segun se lean y miren las cifras, no? Que 35cv mas se notan........
P.D.: Siento haber puesto mediciones realizadas por dos medios distintos, pero ha sido imposible encontrar un medio que haya realizado ya las mediciones de ambos modelos.
Es como cuando el tebeo Auto Diesel Semanal (o algo asi, ahora no recuerdo el nombre exacto) se le ocurrio la feliz idea de comparar un 911 con un Ibiza Cupra TDI!!!!! Y todo porque en recuperacion en la marcha mas larga, de 80 a 120, el Ibiza creo que era mejor. Pero bueno... quien tiene un 911, como se le ocurre recuperar en la marcha mas larga???? A nadie!
El 2.0 recupera de 80-120 en 6ª en 9,6sg (segun www.km77.com). Pero es que en 5ª, emplea tan solo 7,9sg.
Me parece a mi que la diferencia es bastante sustancial segun se lean y miren las cifras, no? Que 35cv mas se notan........
P.D.: Siento haber puesto mediciones realizadas por dos medios distintos, pero ha sido imposible encontrar un medio que haya realizado ya las mediciones de ambos modelos.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Haber toda la razon a OSCAR yo por pereza como mucho recupero de 100-xxx en 6ª, pero si lo hago mas bajo de esa velocidad y es para adelantar, te aseguro que una moto de 45cc me adelanta sin problemas.... poco a poco (porque no decirlo) empiezo a saber conducir mi coche (que venia de 1.6) y vamos la 6 la suelo poner cuando ya paso de 110-120... a velocidades mas bajas es un muerto. Eso si en 5ª a 100 como recupera y si no que se lo digan al C4 VTS que me quiso joder ayer en la C58.... se kedo con las ganas de putearmepikolotk escribió:Pero... y quien hace una recuperacion de 80-120 en sexta???? Me parece a mi que nadie. Es una medicion de lo mas irreal y para mi gusto, estupida. Si tengo un 2.0 TDI y tengo que hacer una recuperacion de 80 a 120km/h, bien bajo a 5ª, o incluso bajo a 4ª. La 6ª en el 2.0 es mas larga que la 5ª del 1.9. Y si me vienen diciendo que el 1.9 casi iguala la medicion, siendo mas favorable, mucho mas favorable hacerla en esas marchas para el... pues mas merito que tiene el 2.0.

-
NetMaster - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Segun los tiempos que poneis acelera muchisimo mejor que el antiguo leon fr 150,pa mi que algo falla,yo ya se que el leon nuevo tiene las marchas mas cortas y no sé porque porque las mias mas largas las arrastra de sobra,da igual la cuesta en la que estes que a 90 en 6ª recupera bien,no lo hago nunca porque le cuesta pero recupera,yo a 2000 vueltas voy a 120 y creo que el leon nuevo a 120 va a 2200 o 2300,no me acuerdo
-
Yo no se que decir porque a lo mejor el leon pesa menos que el a3 (y el fr150 me saca muy muy poco o sea que los 3 estan por ahi sacando cabeza el 150),pero el a3 ya he pasado a 2 a unos 215-220 por la autopista,y con alguno que he visto por ciudad aceleramos exactamente igual,solo les saco unos 2 o 3 km/h a 200 y pico que quiza sea las marchas esas mas cortas,no cuento a aquellos que no aceleraban a reventar el coche,y por ciudad ha sido primera y segunda,(no fast and de furios que no quiero atropellar un niño),yo ya conte mis impresiones, de suspensiones los veo muy parecidos aunque parece que el nuevo balancea un pelo menos,pero con la direccion mas blanda acostumbrado a mas dura me parece incomoda por autopista y voy haciendo eses,las marchas mas cortitas de recorrido pero juraria que un pelo mas duras,donde se apoya el codo plastico duro y me jodo el codo,por ciudad la direccion si que me encanta porque va muy suave,parece que le falta mala ostia al motor pero luego da sensacion de alargarse un poco mas,es como mas un gasolina,las puertas cierran muy suave aunque me parece que no tienen doble cierre porque le das una vez a la maneta y abre,y tampoco tienen la lucecita de las puertas pero eso del intermitente,lo de los limpias que mientras los usas no se esconden y otras cosas molan,las opticas alumbran bastante bien no como yo que me tengo que matar pa ver como consigo algo que alumbre decente (probare las famosas trophy),de ruido ya dije que si que hace mas ruido pero es mas agradable,el acelerador es mu raro pero te acostumbras y el pie no se cansa tanto,y paro que me enrollo
-
dmelchordiaz escribió:el_jefe escribió:dmelchordiaz escribió:me podrias dar mas informacion sobre esa revista.. ke mes salio??? la puedo conseguir?? o por internet hay alguna comparativa...
Creo que la tengo por casa. Lo miro y te lo comento. O si la tengo, puedo scanear el artículo, y lo subo.
pues me harias un gran favor.. cuando sepas algo dimelo asias
-
el_jefe - Primeros Pasos
47 mensajes
• Página 3 de 4 • 1, 2, 3, 4