Elección de acabado

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Jorgeliko, inamarlo

Re: Elección de acabado

Notapor CarlosTSi el 15 Ago 2016, 10:07

Perry01 escribió:Yo pienso que elegir un acabado u otro no tiene nada que ver con la edad pienso que es más bien por gustos. Ahora la cruz de la moneda es que si por ejemplo te gusta las llantas del cupra , los para golpes del style por eiemplo al final te vuelves un poco loco para elegir lo que realmente quieres , porque al final lo que te da uno el otro no lo tiene y así.... Por cierto yo si no hubiera pillado un cupra me hubiera decantado por el vw golf clubsport. Opinión personal el vw clubsport tenía mejores acabados interiores que el cupra pero la multa en euros de diferencia entre uno y otro era de 5000€.

@Perry01 no hay tanta diferencia de calidad de los acabados como para pagar 5.000€ de diferencia.... Además el León 3 se ha acercado a la calidad interior del Golf 7, pero en España vemos el Golf como algo Premium y en Alemania lo ven un compacto normal y corriente, allí sí saben apreciar el avance en calidad del León 3
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Chimguy el 15 Ago 2016, 10:42

CarlosTSi escribió:@Perry01 no hay tanta diferencia de calidad de los acabados como para pagar 5.000€ de diferencia.... Además el León 3 se ha acercado a la calidad interior del Golf 7, pero en España vemos el Golf como algo Premium y en Alemania lo ven un compacto normal y corriente, allí sí saben apreciar el avance en calidad del León 3

Pues yo que he pasado de VW a Seat si aprecio diferencias de calidad. Los plasticos de seat tienen otro tacto, acabado de volante plasticoso ,escaso espacio de almacenamiento, terminacion de guanteras , etc y los detalles en los que la gente no se suele fijar como las bisagras de las puertas, surtidores de agua, amortiguadores capo,etc

¿compensa la diferencia de dinero? Eso ya depende del bolsillo de cada uno, desde luego el tema economico influyo en mi decision ya que yo necesitaba forzosamente un DSG con lo que eso incrementa el precio, pero si hubiese podido permitirmelo yo si hubiese cogido un golf.
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Chimguy
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor CarlosTSi el 15 Ago 2016, 10:54

Chimguy escribió:
CarlosTSi escribió:@Perry01 no hay tanta diferencia de calidad de los acabados como para pagar 5.000€ de diferencia.... Además el León 3 se ha acercado a la calidad interior del Golf 7, pero en España vemos el Golf como algo Premium y en Alemania lo ven un compacto normal y corriente, allí sí saben apreciar el avance en calidad del León 3

Pues yo que he pasado de VW a Seat si aprecio diferencias de calidad. Los plasticos de seat tienen otro tacto, acabado de volante plasticoso ,escaso espacio de almacenamiento, terminacion de guanteras , etc y los detalles en los que la gente no se suele fijar como las bisagras de las puertas, surtidores de agua, amortiguadores capo,etc

¿compensa la diferencia de dinero? Eso ya depende del bolsillo de cada uno, desde luego el tema economico influyo en mi decision ya que yo necesitaba forzosamente un DSG con lo que eso incrementa el precio, pero si hubiese podido permitirmelo yo si hubiese cogido un golf.

@Chimguy de que VW a que Seat? Yo he dicho que las diferencias de acabado entre el León 3 y el Golf 7 son más cercanas de lo que era entre el León 2 y el Golf 5/6
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor Chimguy el 15 Ago 2016, 11:03

En mi casa teniamos Una Touran T2 , una Touran T3(que no es famosa por sus remates) y un golf Del 2013 que aun poseemos y en mi opinion las sensaciones cuando conduzco el golf de mi hija en cuanto a calidad de acabado y terminaciones el golf es superior.
¿Lo suficiente para justificar la diferencia de precio? Eso es una apreciacion que depende de cada uno.
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Chimguy
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor CarlosTSi el 15 Ago 2016, 11:07

Chimguy escribió:En mi casa teniamos Una Touran T2 , una Touran T3(que no es famosa por sus remates) y un golf Del 2013 que aun poseemos y en mi opinion las sensaciones cuando conduzco el golf de mi hija en cuanto a calidad de acabado y terminaciones el golf es superior.
¿Lo suficiente para justificar la diferencia de precio? Eso es una apreciacion que depende de cada uno.

@Chimguy cada uno tiene su apreciación, pero también es verdad que en España se idealiza mucho al Golf y se menosprecia al León.... Los alemanes lo ven diferente, el Golf es un coche normal allí no como aquí que es "dios"
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor luke_skywalker el 15 Ago 2016, 11:48

El Golf no es Dios. Es uno de los coches más vendidos de la historia, y con más trayectoria.
Las diferencias en la riqueza y calidad del diseño interior son muy apreciables... Esta claro que el León ha mejorado, como todos con el paso de los años. Faltaría más.
Pero las diferencias son evidentes. Y si miramos por fuera, dependiendo de la versión, también veremos muchos más detalles de acabados.

Ahora bien. Como todo el mundo está de acuerdo, cuanto valen esas diferencias? Cuanto vale una marca respecto de la otra.

Eso es totalmente subjetivo para cada uno.

enviado desde mi OnePlus X
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Perry01 el 15 Ago 2016, 12:29

CarlosTSi escribió:
Perry01 escribió:Yo pienso que elegir un acabado u otro no tiene nada que ver con la edad pienso que es más bien por gustos. Ahora la cruz de la moneda es que si por ejemplo te gusta las llantas del cupra , los para golpes del style por eiemplo al final te vuelves un poco loco para elegir lo que realmente quieres , porque al final lo que te da uno el otro no lo tiene y así.... Por cierto yo si no hubiera pillado un cupra me hubiera decantado por el vw golf clubsport. Opinión personal el vw clubsport tenía mejores acabados interiores que el cupra pero la multa en euros de diferencia entre uno y otro era de 5000€.

@Perry01 no hay tanta diferencia de calidad de los acabados como para pagar 5.000€ de diferencia.... Además el León 3 se ha acercado a la calidad interior del Golf 7, pero en España vemos el Golf como algo Premium y en Alemania lo ven un compacto normal y corriente, allí sí saben apreciar el avance en calidad del León 3

Si la hay entre el leon cupra y el vw gti clubsport. Sobre todo en los plásticos los del León son más toscos le falta finura y los de este golf son más refinados. Te voy a adjuntar un vídeo para que puedas comprobarlo por ti mismo y me digas. Y la diferencia de dinero es notable por eso mismo. También he de decir que el león me parece un coche brutal si no , jamás me hubiera comprado uno.
https://youtu.be/5D-H8XE0aHM
Perry01
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Notapor CarlosTSi el 15 Ago 2016, 13:20

Perry01 escribió:
CarlosTSi escribió:

Si la hay entre el leon cupra y el vw gti clubsport. Sobre todo en los plásticos los del León son más toscos le falta finura y los de este golf son más refinados. Te voy a adjuntar un vídeo para que puedas comprobarlo por ti mismo y me digas. Y la diferencia de dinero es notable por eso mismo. También he de decir que el león me parece un coche brutal si no , jamás me hubiera comprado uno.

@Perry01 ya me he montado en varios Golf's 7 entre ellos un GTi y un R, sí está muy bien acabado pero no para pagar 5.000€ más, aquí te adjunto un vídeo alemán que habla del León SC comparándolo con el Golf y el A3 en cuanto a calidad de acabado

https://www.youtube.com/watch?v=OPIvglY3Vc8
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor CarlosTSi el 15 Ago 2016, 13:23

luke_skywalker escribió:El Golf no es Dios

He dicho que en España y sólo en España se cree que es dios y en Alemania es un coche normal como un Opel Astra o un Renault Megane @luke_skywalker
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor Perry01 el 15 Ago 2016, 14:32

CarlosTSi escribió:
Perry01 escribió:
CarlosTSi escribió:

@Perry01 ya me he montado en varios Golf's 7 entre ellos un GTi y un R, sí está muy bien acabado pero no para pagar 5.000€ más, aquí te adjunto un vídeo alemán que habla del León SC comparándolo con el Golf y el A3 en cuanto a calidad de acabado

Yo solo comparo estas dos versiones cupra y clubsport que pueden ser similares y el golf r tambien puede entrar. Yo creo que la diferencia en acabados es palpable tienes mejores terminaciones el golf este que el cupra. Y los 5000€ de diferencia es muy simple, este golf tiene un precio base mas alto y los extras hay que pagarlo como por ejemplo; la pantalla del leon el navi high cuesta 900€ redondeando el navi pro del golf 2000€ 8". Ahora entra el bolsillo quien este dispuesto a pagar esa diferencia o no. Yo aun no tengo el coche pero aunque me jorobe un poco vw sigue estando un paso por encima en acabados extras...Y espero que esta diferencia acabe algún día. Y por cierto el golf no es Dios sigue siendo un coche para el pueblo pero que muchas veces lo venden a precio de oro.
Perry01
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Notapor CarlosTSi el 15 Ago 2016, 15:27

Perry01 escribió:
CarlosTSi escribió:
Perry01 escribió:
CarlosTSi escribió:

Yo solo comparo estas dos versiones cupra y clubsport que pueden ser similares y el golf r tambien puede entrar. Yo creo que la diferencia en acabados es palpable tienes mejores terminaciones el golf este que el cupra. Y los 5000€ de diferencia es muy simple, este golf tiene un precio base mas alto y los extras hay que pagarlo como por ejemplo; la pantalla del leon el navi high cuesta 900€ redondeando el navi pro del golf 2000€ 8". Ahora entra el bolsillo quien este dispuesto a pagar esa diferencia o no. Yo aun no tengo el coche pero aunque me jorobe un poco vw sigue estando un paso por encima en acabados extras...Y espero que esta diferencia acabe algún día. Y por cierto el golf no es Dios sigue siendo un coche para el pueblo pero que muchas veces lo venden a precio de oro.

@Perry01 en España y sólo en España, en Alemania y otros países es un compacto normal
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor demepe el 20 Ago 2016, 16:50

Los acabados dependiendo de la edad.... pues no se. Yo ya he pasado la treintena y me he comprado el león st (espero familia) con acabado fr. Y si hubiese podido me hubiese comprado el AUDI RS6 familiar :lol: :lol: :lol: pero me tengo que "conformar" con el bellezón blanco nieve que tengo en el garaje ;) .

Si es cierto que hay algo de diferencia entre golf y león, pero se han estrechado muchísimo en todos los aspectos, incluso llegado el punto de que el cupra 290 rinde algo mejor que el golf R (Pruebas en coches.net, lo recomiendo). Siguen teniendo una excelente calidad de rodadura y tiene un toque un poco superior en calidades, pero vuelvo a decir que el León actual está muuuy cerca.
demepe
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor CarlosTSi el 20 Ago 2016, 17:02

demepe escribió:Los acabados dependiendo de la edad.... pues no se. Yo ya he pasado la treintena y me he comprado el león st (espero familia) con acabado fr. Y si hubiese podido me hubiese comprado el AUDI RS6 familiar :lol: :lol: :lol: pero me tengo que "conformar" con el bellezón blanco nieve que tengo en el garaje ;) .

Si es cierto que hay algo de diferencia entre golf y león, pero se han estrechado muchísimo en todos los aspectos, incluso llegado el punto de que el cupra 290 rinde algo mejor que el golf R (Pruebas en coches.net, lo recomiendo). Siguen teniendo una excelente calidad de rodadura y tiene un toque un poco superior en calidades, pero vuelvo a decir que el León actual está muuuy cerca.

@demepe normalmente el León siempre ha sido mejor en comportamiento que el Golf y el A3 más burgueses.... Los otros tendrán mejor "calidad" de rodadura, pero en cuanto a chasis es superior el León y lo saben en VW y? Es más VW le manda muchos trabajos de puesta a punto a SEAT, por que saben que son los mejores en todo el grupo exceptuando a Porsche. El Cupra R Mk1 era superior en prestaciones y en tiempos al Audi S3 y al Golf R32.... El Cupra R Mk2 era superior al S3 y más o menos como el Golf R, el Cupra Mk3 está a un nivel muy superior a sus primos en cuanto a comportamiento y velocidad de paso por curva, el León Cupra de serie lleva suspensión activa, el S3 y el Golf R no.... A VW le parece estupendo que el León sea tan bueno, por que venderán más y se venderán menos Focus, Civic's..... Quien quiere un A3 se va a un A3, quien quiere un Golf casi seguro que se va al Golf.... Son diferentes los tres de cara al exterior, internamente son casi calcados....
Cupra R 300 DSG

CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor kocean el 21 Ago 2016, 02:09

Si que es cierto que están mucho más cerca seat de vw en calidad, pero para mi le falta mucho a seat para llegar a estar a la altura de vw en calidad.
Sin contar que de por medio hay skoda que también está por encima de seat en calidad.
Hablo porque comparo mi León st fr con el octavia rs de un familiar y no hay color en calidad .
Así que yo creo que entre seat y vw hay un salto de calidad importante si vale los 5000€ euros de más ya no quiero entrar porque eso es cada uno lo que valore.
Yo si hubiera tenido esos 5000€ de más seguro que hubiera ido a por el rs , que aparte de tener mejor calidad para mi es mejor coche que mi st fr 1.8 180cv no sólo es mejor calidad si no que también es mejor motor etc.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
kocean
Leoner@ habitual

Notapor Josbat el 21 Ago 2016, 06:51

Yo solo he podido leer lo de la edad... y me ha entrado una depresion...
Si con 31 años no te puedes comprar un FR apaga y vamonos, si estas en la flor de la vida chavalines.
Vamos que tengo que hacer yo? Con 34 tacos, un hijo y un Cupra 280... me lo vendo? No digais tonterias que si el coche os gusta no importa la edad.
Yo personalmente si el precio no se escapara mucho me pillo el FR sin duda.

Josbat
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

AnteriorSiguiente

Volver a General