En mi opinión es un extra bastante interesante, que no imprescindible.... yo considero imprescindible el ac, 4 elevalunas, esp, cosas así.....
Pero el mi opinión es un de los mejores inventos que se han puesto a los coches,
Claro que tiene sus contras como todo, pero creo que pueden compensar.
En mi caso tenia claro que el próximo coche que cogiera después del León iba a ser con techo, y al final fue un Eos, el techo al ser tan grande y cuadrado hace un poco mas ruido que los normales, pero a cambio si lo dejas al sol un poco levantado no coge tanto calor el interior y con un poco de apertura hace falta mucho menos cantidad y tiempo de aire frío para refrescar el interior,en invierno los días de sol con la claridad se calienta el interior, y en invierno con la cortinilla yo no noto que sea mas frío el interiores que cualquier otro, aparte de esto si el granizo lo rompe, el seguro debe cubrirlo igual que cualquier otra luna, cierto es que valen un dineral estas lunas, pero yo creo que venga medianamente preparadas pa una pequeña granizada...
Yo lo uso muchísimo, aunque sea solo para renovar el aire interior con una pequeña apertura como dicen mas arriba,
A mi en el Eos al no llevar Pilar cemtral me gusta ir con las 4 lunas abiertas y el techo abierto hasta atrás.
Para mi es un extra que sin dudarlo buscare en próximos vehiculos
Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Techo Solar.
Moderador: cvillajos
-
vdupv2 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: Techo Solar.
vdupv2 escribió:En mi opinión es un extra bastante interesante, que no imprescindible.... yo considero imprescindible el ac, 4 elevalunas, esp, cosas así.....
Pero el mi opinión es un de los mejores inventos que se han puesto a los coches,
Claro que tiene sus contras como todo, pero creo que pueden compensar.
En mi caso tenia claro que el próximo coche que cogiera después del León iba a ser con techo, y al final fue un Eos, el techo al ser tan grande y cuadrado hace un poco mas ruido que los normales, pero a cambio si lo dejas al sol un poco levantado no coge tanto calor el interior y con un poco de apertura hace falta mucho menos cantidad y tiempo de aire frío para refrescar el interior,en invierno los días de sol con la claridad se calienta el interior, y en invierno con la cortinilla yo no noto que sea mas frío el interiores que cualquier otro, aparte de esto si el granizo lo rompe, el seguro debe cubrirlo igual que cualquier otra luna, cierto es que valen un dineral estas lunas, pero yo creo que venga medianamente preparadas pa una pequeña granizada...
Yo lo uso muchísimo, aunque sea solo para renovar el aire interior con una pequeña apertura como dicen mas arriba,
A mi en el Eos al no llevar Pilar cemtral me gusta ir con las 4 lunas abiertas y el techo abierto hasta atrás.
Para mi es un extra que sin dudarlo buscare en próximos vehiculos
Ojo,sino me equivoco el techo solar viniendo de serie no lo cubre el seguro de Mapfre,para quien lo tenga.
Yo era una de las condiciones para el nuevo coche además de otros extras. No quería pasar la oportunidad. Y está claro que necesita un mantenimiento y lubricación de las guías, al igual que uno pide asientos de cuero, cosa que si no es microperforado y con sistema de ventilación jamas lo cojeria. Sudar es poco en verano!
-
Mate - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
FR184 escribió:CarlosTSi escribió:@FR184 pues no te cayó granizo, es imposible que un cristal no se agriete o rompa con granizo acaso que no sea un cristal blindado.... Por cierto sin cortinilla se te calienta el coco con el sol por muy tintado que sea el cristal, yo siempre la llevo puesta. En nuestro caso fue un error haberlo cogido
Vivo en Galicia y hago muchos viajes por el norte.
No será por granizadas...
Y la cortinilla la llevo siempre recogida excepto cuando aparco al sol en verano.
Yo vivo en Bilbao (anda que no llueve y graniza), a mi coche le han caido 2 granizadas. El ultimo granizado bueno, el pasado temporal (hace 2 - 3 semanas) con vientos de hasta 120kmh en mi pueblo.... El techo impoluto.
Saludos.
-
kase04 - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
como bien se dice, es un tema muy personal, para unos es imprescindible, para otros, no tanto, y para otros totalmente prescindible. En mi caso, ni fú ni fá, si viniese de serie bien, pero como extra no lo cogería, prefiero ponerle extras de seguridad, como el airbag de torax o el control de crucero adaptativo, son, creo, 800€ de extra que puede hacer pagar uno o dos años de seguro, además, no todos los seguros cubren el techo solar y si lo hacen suben la prima.En el mejor de los casos, como en el León, que sea un extra, que cada cual pueda elegir lo que más le guste o se le ajuste al presupuesto o según su criterio.
Leon FR 1.4 TSI 150cv ACT
-
luishel - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Pues mi opinión es que casi es a lo que más utilidad le saco del coche, cuando voy por cuidad o entre ciudades lo llevo siempre abierto o abatido, y las ventanas siempre cerradas, mucha más comodidad y menos ruido, y la cortinilla o no ser que sean las 12 del medio día que el sol este justo enzima siempre abierta y la luminosidad que entra hace ganar mucho al coche la verdad, así que para mi si que fue un imprescindible a la hora de comprar el coche, y ya por estética es un cambio radical para mejor tambien
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
-
Davido2790 - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Bueno, en mi caso esta a todo riesgo, lo cubre de una manera u otra, actualmente no se como esta el tema, siendo un seguro a terceros y siendo un extra habrá que avisar q no llevas, en mi caso que es parte del coche y es de serie si o si debería cubrirlo a terceros igual q cualquier luna,y sino el apartado de robo, comparto bastante vuestra opinión de que me gastaría dinero antes en otras cosas antes que en el techo. Pero para mi voy a definirlo como bastante interesante a la hora de decidir los extras, insisto, que no imprescindible
-
Para mi el techo es un extra totalmente prescindible, antes invierto ese dinero en seguridad; también puede ser que ante todo soy motero y practico esa afición, por lo que la sensación de ir con el cielo abierto, ya la tengo más que cubierta. He llevado coches con techo, y no esta mal, pero no pagaría por tener ese extra.
Vamoooooooooooooos
-
arlot - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
arlot escribió:Para mi el techo es un extra totalmente prescindible, antes invierto ese dinero en seguridad; también puede ser que ante todo soy motero y practico esa afición, por lo que la sensación de ir con el cielo abierto, ya la tengo más que cubierta. He llevado coches con techo, y no esta mal, pero no pagaría por tener ese extra.
Yo soy motero, otro no creo que se busque esa sensación en el coche.
O por lo menos no es lo que experimento yo, para mi es mucho más cómodo que llevar una ventana abierta, menos ruidoso,da mucha aplitud y claridad al coche.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
-
Davido2790 - Leoner@ avanzad@
Ojo yo no soy un detractor del techo, es muy guapo y tal pero mi coche no es tan cambio radical estéticamente comparándolo con otro León sin techo.... Hablo del mío
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Yo creo que es un extra para confort antes que estetico
-
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Creo que es un extra imprescindible (o casi) en el st, pero en el normal o en el sc, ya va mas a gusto del consumidor.
-
genejejeje - Nuev@ por aqui
Personalmente para mi es un extra importante, como decís va a gustos de cada uno. Yo he pedido un León con techo a parte de que me gusta, porque da un toque estético brutal.
-
DobleRR92 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Buenas, tengo un ST con techo panoramico y es una gozada a mi me encanta, creo que concretamente en el st si es un extra a tener en cuenta.
-
ximolink - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Yo en el ST era el único extra que tenía seguro que iba a pedir, de echo en el FR ST tenía que ser de serie como en el nuevo tiguan r line.
-
Leon_20 - Aun con la L
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv