Esto es lo que escribio elgerson:
Hola.
Bueno mas o menos todo lo que se ha hido averiguando se ha ido poniendo por aqui pero os pongo un pequeño resumen.
Este tema esta siendo sangrador, en todos los sitios donde se esta tratado este tema el secretismo y la falta de colaboración con la gente que esta trabajando en el tema es la nota predominante pero en fin si consigo saber el procedimiento y lo necesario para llevarlo acabo pienso colgarlo en todos los foros en los que me muevo como no podia ser de otra manera. Y por ello desde aqui os vuelvo a pedir a todos colaboración de la clase que sea para asi entre todos logralo¡¡¡¡¡¡
1º El procedimiento:
Segun publico OoxidD (gracias compadre) que se haya probado por ahora solo ha funcionado en las centralitas confort cuya referencia es
1C0 959 799F y 1C0 959 799E y con la maquina original de seat
Vag1551/1552.
46 - Modulo confort
11 Login xxxx
19283
27 Escribir eeprom
11 - Login acceder
12151
Nº Celula 002
Direccion 04361
27 Escribir eeprom
Nº Celula 002
Direccion 04362
27 Escribir eeprom
Nº Celula 002
Direccion 04363
Creo que el procedimiento es valido pero al no poderlo aplicar con
un vag-com o un Vas5051 que es lo que manejado yo, en su totalidad,
no estoy seguro de ello ni de si estará completo. Para aplicarlo es
necesario un Vag1551/1552 descapado o una Vas5051/5152 con su correspondiente cd de acceso a las denominadas funciones extra que son las siguientes:
> 20- ram read
> 21- rom read
> 22- eeprom read
> 24- user defined applications
> 25- ram cyclic read
> 26- eeprom serial read
> 23/27 eeprom write
Aparentemente mediante este procedimiento lo que hacemos es tocar directamente unas direcciones de memoria de la eeprom de la confort indicandole mediante unos parámetros que cuando dejemos un boton del mando remoto pulsado haga lo mismo que cuando dejamos girada la llave dentro de la cerradura de la puerta, es decir baje o suba las ventanillas.
para hacerlo con el vag1551\1552 como indiqué, primero tendriamos que descapar la maquina para ello necesitamos un login y luego una vez descapada necesitariamos:
1º Entrar en el modulo que desearamos reescribir.
2º Una vez dentro hacer login, introduciendo el
codigo adecuado ya tendriamos acceso a las funciones extra.
elalex (gracias por estar en esto conmigo amigo¡¡¡) ha realizado un gran trabajo para obtener el procedimiento para descapar el Vag1551\5152 pero aún no ha logrado obtener el
login adecuado para descaparla.
Dicho procedimiento es el siguiente:
-Conectar vag 1551/1552 al vehiculo (Connect the 1552 to the car).
-Despues de arrancar, presiona "C" una vez
(after Startup, press 'C' one time)
-Entra en el siguiente menu (Now you enter a menu with the entries)
1 - Vehiclesystemtest.
3 - Selftest.
4 - Workshopnumber.
- Entra "90" (here enter '90').
- Ahora entraras en un menu secreto "Presets"
(Now you enter an secret menue "Presets")
- Entra "3" (here coose '3')
- Ahora estas en la opción "Access to anhanced Functions".
Cuando se presione "Q", el Vag1551/1552 pedira que le entres un
codigo, mostrando en el display "xxx".
Este codigo debe tener 5 digitos.
(Now you are in the Option "Access to anhanced Functions".
When you now press 'Q', the VAG1552 wants you to enter an code - on
the display 'XXX' is displayed for it, but i expect this code
must be 5 Digits long since the tester leaves this menu after I press
5 random numbers.
What I'm looking for is what I have to enter here to get this
enhances Functions {and hopefully even the functions to read and
write the EEProm}).
Bien hasta aqui es donde parece que a llegado la investigación para
logralo con el Vag1551/1552 a falta del maldito login
para descapar dicha maquina.
Otra via es lograr el cd de acceso para dichas funciones que precisa el Vas5051/5152 pero hacernos con una copia del mismo es tan complicado o mas que lograr el código para descapar el vag.
La única información que he logrado a este respecto es la que viene en el propio manual del Vas.
"Otras funciones como por ejemplo "20 - leer memoria RAM", etc.,
sólo están disponibles para personal autorizado que disponga del
correspondiente CD-ROM de acceso (ver también apartado 9.9)."
"9.9 Funciones adicionales
Estas funciones sólo estan disponibles utilizando CD-ROM de acceso
especiales, que no forman parte del alcance del suministro del VAS
5051."
La via en la que estoy trabajando yo es lograrlo mediante algun otro
software de diagnosito para el grupo vag, que ademas me permitirá ser autosuficiente y no depender de tener a mano una maquina seat.
He localizado un programa llamado "vds-pro". Este programa es
anterior al vag-com y funciona correctamente y lo hace bajo msdos.
Este programa esta "inspirado" en el vag 1551/1552 (al igual que el
vag-com esta "inspirado" en el vas 5051/5052) y por lo tanto permite
el acceso a las denominadas funciones extra de manera genérica
(sin necesidad de descapar nada, ni cd de acceso) que son las necesarias para poder aplicar el metodo que describo mas arriba.
He probado dicho programa en mi fiera y como era de esperar el
interface que tengo para el vag-com no funciona con este programa.
Segun he podido informarme, he conseguido el esquema del interface
que se precisa para utilizar este programa que debe cumplir la
ISO9141. Pues el interface que compre para el vag-com en
http://www.obdtool.com/ en su momento como dije no trabaja con vds-pro. Mi interface segun me indica el vag-com, en la pantalla principal
dandole al boton "ODB-II" me indica que este es compatible ODB-II y que es ISO9142-2.
Tambien he probado el vwtool que es de la misma gente que el vds-pro
y con mi interface me funciona correptamente pero me pasa igual que
con el vag-com de las funciones extra ni rastro............
Ahora mismo sobre lo que estoy centrado es en hacerme con el interface adecuado para el vds-pro y asi saber donde conseguirlo. Para en caso de que esta via fructifique tanto yo como todo el mundo sepa donde hacerse con el mismo de una manera asequible.
Os pongo el enlace del vds-pro para el que quiera descargarlo
(en la mula buscar vds-pro.zip):
http://fileshare.eshop.bg/download.php?fileid=13489
Tambien os pongo un enlace la una captura de la pantalla del vds-pro
y del esquema de una interface con el que funciona dicho programa:
http://photos1.blogger.com/blogger/7602 ... ds-pro.jpg
http://photos1.blogger.com/blogger/7602 ... O9141b.gif
Logicamente existiran mas vias para lograr lo de las ventanillas
mediante configuración de la centralita confort (Como reprogramar la eeprom de la confort como si de una repro para la ecu se tratase) pero lo mas fiable y asequible a mi juicio es tratar de lograrlo con la maquina original vag 1551/1552 directamente o mediante algun software junto con su interface adecuada para vehiculos del grupo vag cuyo procedimiento de trabajo sea analogo al que ya poseemos para el Vag1551/5152 y que se podria aplicar por ejemplo en el vds-pro.
illi206 indico en este hilo que el lo logró con un vag-com
modificado. Pero el no considera oportuno hablar sobre esto no se muy bien por que consideraciones personales que no comparto pero que sin duda respeto como no podia ser de otra manera.
Y esto es todo por ahora..........
Cualquier idea, opinión o via de investigación sobre el tema, sobre
lo que os comento, si alguien sabe del vds-pro y su interface
necesaria u otro software que permita esto o de un vag-com
modificado que lo permita lo que sea¡¡¡¡¡ animo a todos a que la
comparta por aqui para asi lograrlo entre todos y que todos
aprendamos unos de otros.
Saludos a todos¡¡¡
PD: Me merezco un besito o algo no? jejejeje
