Duda entre FR ST y Cupra ST

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: DBS83, nachogrande

Re: Duda entre FR ST y Cupra ST

Notapor Nosequeponer el 07 May 2017, 17:23

Broker escribió:Buenos.

Me ha parecido ver en varios vídeos de Youtube, que el sonido del Cupra SC es diferente al del Cupra ST. Siendo mas deportivo el sonido del SC. Esto es cierto??

Saludos y gracias.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Creo que el escape es diferente, y suena menos en el st

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nosequeponer
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor nachogrande el 07 May 2017, 20:50

El st suena menos que un sc y un 5p, debido a que tienen dos petacas en vez de una, como pasa con los 280, se corrigió en el 290 pero solo en sc y 5p
nachogrande
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor cts1899 el 07 May 2017, 20:53

nachogrande escribió:El st suena menos que un sc y un 5p, debido a que tienen dos petacas en vez de una, como pasa con los 280, se corrigió en el 290 pero solo en sc y 5p

El st no suena una mierda

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
cts1899
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Carrom el 07 May 2017, 23:35

El que si petardea es el st Cupra dsg
Carrom
Aqui + que con la novi@

Notapor Morning el 08 May 2017, 10:40

Bueno tan sencillo como meterle un tuvo recto a silencioso intermedio
Morning
Nuev@ por aqui

Notapor cordobita10 el 08 May 2017, 11:18

El fr no suena na de na..o va bien??..vamos pasable??
cordobita10
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor arlot el 10 May 2017, 11:19

Broker escribió: ....La duda es por el uso que le daré. Provengo del mundo de las motos, que ahora por futura paternidad he tenido que dejar.... Y la forma fe venderle la "moto" a la jefa es que ya que no tengo moto, pues que mejor hacer un 2x1 y comprar un coche que ya nos hace falta, coche grande familiar, pero que pueda transmitir sensaciones "racing".
Pero es el uso que le daré el que me mete las dudas....
Tengo que realizar a la semana dos trayectos largos por trabajo, de unos 170 km cada uno y con 4 adultos, todo por autopista. Unos 300 km a la semana por autopista 100%.

Y mi duda es si el confort acustico y de suspensión es aceptable o es demasiado racing. No he podido probar ningún Cupra antes y en los concesionarios que voy no hay opciones.....

Yo también soy del mundo de las motos, mis últimas 5 motos no bajaban de los 180cv (R1 y S1000RR) y ahora me pasado a una Adventure de 125cv, y si, encuentro a faltar ese carácter racing, pero hay que ser practico y racional, donde y cuantas veces le sacas partido a los 195cv de la S1000RR????.

Un coche, por muchos cv que tenga, NUNCA te va a reportar las sensaciones de una moto, por mucho que te empeñes, llevo más de 30 años en moto. Así que mi consejo, es que te decidas por lo más racional y practico.

Cuando compré el ST, me decante por la opción práctica, con el TDi 150cv voy más que servido y cumple perfectamente.
Vamoooooooooooooos

arlot
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Carrom el 10 May 2017, 23:38

Burro grande ande o no ande. Si puedes sin duda el Cupra, tienes una berlina comoda y suave cuando quieras y una máquina letal cuando te apetezca, todo a golpe de botón, la electrónica hace maravillas. Tiene gracia que gente que solo hace presumir de la potencia de las máquinas que ha tenido ahora te recomiende un corderito. Yo también tengo moto y no precisamente de 125, y me divierto tanto con la moto como con el coche, eso sí, si tienes claro que no te gustan los coches no tendría mucho sentido, aunque después de probar un Cupra a lo mejor empezaban a gustarte.
Carrom
Aqui + que con la novi@

Notapor Sobrik el 11 May 2017, 01:11

Broker escribió:Graciass por las opiniones.

Hoy me llamaron del concesionario donde fui a preguntar y me han comentado que posiblemente para final de mes tendrán una unidad de prueba, con lo que ya si o si podre salir de dudas.

Una curiosidad, los escapes suenan igual en un Cupra SC con cambio DSG que en un Cupra ST con cambio DSG??
Me pareció entender en algunos vídeos de youtube que no es así y que​ por ejemplo petardea al cambiar de marcha en un SC, pero no en un ST. Esto es así??

Saludos y gracias.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Yo creo que estas ya contestado, te lo puedes permitir, pues CUPRA, no te vas a arrepentir. Yo he probado uno de 5 puertas 290 con dsg y es una gozada, no me quería ni bajar, en el hilo de nuevo cupra 300cv tienes unas cuantas opiniones ya de compañeros que les van llegando. Y petardea que da gusto sí.
En cuanto a lo del circuito pues más de lo mismo, yo también he sido motero, ahora tengo moto que no uso por eso ya no soy motero (una R6) y claro que también podemos decir que son para circuito, pero quien no se lo ha pasado bien por carreteras nacionales? eso sí a velocidades legales siempre amigos. Pues con el coche igual, actualmente mis dos coches son diesel y con 140 y 200cv pero subirte a un gasolina de 300cv, esa suavidad saliendo despacio en silencio o esa manera de cantar saliendo a la brava....buf

Bueno ya nos contarás tú decisión, eso sí igual si tardas tienes el modelo R para elegir porque se rumorea que está al caer.

Un saludo
Sobrik
Leoner@ avanzad@

Notapor arlot el 11 May 2017, 12:34

Carrom escribió:Burro grande ande o no ande. Si puedes sin duda el Cupra, tienes una berlina comoda y suave cuando quieras y una máquina letal cuando te apetezca, todo a golpe de botón, la electrónica hace maravillas. Tiene gracia que gente que solo hace presumir de la potencia de las máquinas que ha tenido ahora te recomiende un corderito. Yo también tengo moto y no precisamente de 125, y me divierto tanto con la moto como con el coche, eso sí, si tienes claro que no te gustan los coches no tendría mucho sentido, aunque después de probar un Cupra a lo mejor empezaban a gustarte.

No es cuestion de corderitos y nada por el estilo, en mi caso, voy a lo practico (pero con algo de alegria) en su momento me podia decantar por un Cupra, no lo hice porque para el uso que le doy no me merece la pena, y si a esto le añades que a mi los coches casi casi, me la traen al pairo, pues eso, voy a la práctico y que me cubra mis necesidades. Yo entiendo el coche para que me haga el servicio, llevarme de A a B cómodo y seguro; y la moto, para disfrutarla y quemar gasolina por placer. Como puedes ver el concepto, pasión e inquietudes de lo que representa un coche para ti y para mi, están en puntos opuestos.
Vamoooooooooooooos
arlot
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Anterior

Volver a General