Alquilamos el circuito?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: NetMaster, lluisjs, elalex

Notapor pikolotk el 10 Nov 2005, 12:04

diek80 escribió:Hombre,viendo como esta el panorama,que le parece bien a 1 de cada 10,seguro que no encontramos a nadie.Además yo creo que la gente flipa un poko...Que os vai a fundir TODAS las gomas?Pero en que estais pensando?en las carreras del Gran Turismo?
En lo unico que estoy de acuerdo es que no es pa coches Diesel,ya que un diesel nunca será un "deportivo" por muxa patada que tenga.....
Digo de ir a otro lao,por la desilusión que me han supuesto vuestro mensajes,que yo creí que seria una muy buena idea,con gran aceptación y ya ves....

A mi me desilusiona leer mensajes como este... Creo que nadie te ha dicho nada malo. Se han dado opiniones a una propuesta. Y la gente que no lo haria, ha comentado el porque no lo haria. Y tu respuesta ha sido:

diek80 escribió:Juas,lo leo y no lo creo....O sea,aqui,muxa repro,muxo nosque y para que??Para correr por la carretera??Eso esta prohibido......

Me parece que es mezclar churras con merinas, y encenderse un poco con la gente.

Yo he reprogramado el coche. Porque es una forma de conseguir una potencia extra que uso tan solo cuando quiero... que es en los adelantamientos. En el resto de situaciones, me interesa mas ahorrar, que para eso me he comprado un diesel, y hacer buenos consumos, que con mis mas de 100km diarios me conviene. Y como yo, mucha mas gente... la repro no es equivalente a ir haciendo carreras todo el dia por la carretera.

Meterse en un circuito es lo que le digo a todos los fitipaldis que salen por los foros contando sus batallitas y piques en la via publica poniendo su vida y la de los demas en peligro. Que porque entonces no me meto yo en circuito? Ya lo he explicado en el otro post. Es mi opinion, y los motivos por los que no me meto en un circuito. Quiza en un futuro, cuando tenga mayor poder adquisitivo, me coja un pequeño pepinillo y lo prepare para circuitos unicamente. Porque aunque no te lo creas... el coche sufre, y bastante en circuito. Lo de dejarte las ruedas, es cierto. La gente se mete cuando tienes los neumaticos para cambiar. No es que los dejes lisos... es que sueles hacerle gastos en determinadas zonas, como en los flancos, o hacerle planos, o como le ocurre siempre a un chaval que se mete con un Subaru, arranca tacos de goma. No todo el mundo va a cuchillo en circuito, pero tampoco te metes para ir de paseo. Y tras ver las experiencias de gente que conozco con su coche de calle... yo es algo que tengo muy claro que no hare. Que hay gente que lo hace? Bueno, ellos sabran si les merece la pena afrontar las consecuencias que puede llevarle en el coche.

Irte a otro lado para proponerlo??? No se... creo que no deberias ser tan radical. Cuando uno propone algo tiene que tener muy claro que puede tener exito o no tenerlo. Y si no lo tiene, no tiene porque enfadarse por ello o desilusionarse con la gente como si hubiese hecho algo malo. Va a ser muy dificil en un solo Club obtener a la gente necesaria para alquilar un circuito un dia y que salga rentable. Yo todos los alquileres que he visto han sido siempre buscando gente en distintos foros. El ejemplo mas claro, el caso de www.forocepos.com. Es un foro destinado al lado racing del motor... de la potenciacion y preparacion deportiva del coche. Pues monto unas tandas en Cheste y buscaron gente en el CSL, en forocoches, en el Club Cupra, en clubs de japos, de VW, etc. Y llegaron contaditos y justos.

Creo que no es nada justo acusar al foro de que no salga la suficiente gente interesada en alquilar un circuito. Es algo que si de verdad te interesa, vas a tener que moverte mucho muchisimo por muchos foros. De forocoches quiza saque 70 interesados (cosa que dudo) porque es una comunidad con 100.000 usuarios. Y aun asi... te aseguro que dificilmente sacaran 70 personas interesadas de tan solo ese foro.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor diek80 el 10 Nov 2005, 12:37

Bueno,para empezar decirte que ni me he enfadado,ni he atacado a nadie,ni estoy mezclando las cosas,simplemente digo las cosas como son,ni mas ni menos...
Me hace muchisima gracia que se le cambien todo tipo de cosas al coche,en plan racing(frenos,torretas amortiguaciones,repros y un largo etc...) y luego me digan que solo utilizan todo eso para adelantar....pero bueno
Aparte decirte que si solo utilizas esa potencia para adelantar,ole tus webos,xq yo me compré un coche potente con el mismo fin,pero eso no significa que no me guste correr y que por lo menos una vez,pueda hacerlo en condiciones,aunque solo sea en la linea de meta.
Si he dixo lo de ir a otro lado a proponerlo es por lo mismo por lo que tu comentas,con las repuestas de la mayoria ya me he echo una idea de que va a ser imposible juntar solo a Leoneros y que tendré que ir a buscar gente a mas sitios,no xq piense.......ahora cojo y me enfado y no os ajunto...Yo ya tengo pelos en los huevos para esas cosas.
Por cierto,yo no me he dirijido a ti en ningún momento,ni creo que haya dicho nada malo ni a ti ni a nadie,sino que he opinado como los demas,creo que eres tu kien te confundes en tus juicios.
diek80
Asidu@ en la selva

Notapor pikolotk el 10 Nov 2005, 13:07

diek80 escribió:Bueno,para empezar decirte que ni me he enfadado,ni he atacado a nadie,ni estoy mezclando las cosas,simplemente digo las cosas como son,ni mas ni menos...
Me hace muchisima gracia que se le cambien todo tipo de cosas al coche,en plan racing(frenos,torretas amortiguaciones,repros y un largo etc...) y luego me digan que solo utilizan todo eso para adelantar....pero bueno
Aparte decirte que si solo utilizas esa potencia para adelantar,ole tus webos,xq yo me compré un coche potente con el mismo fin,pero eso no significa que no me guste correr y que por lo menos una vez,pueda hacerlo en condiciones,aunque solo sea en la linea de meta.
Si he dixo lo de ir a otro lado a proponerlo es por lo mismo por lo que tu comentas,con las repuestas de la mayoria ya me he echo una idea de que va a ser imposible juntar solo a Leoneros y que tendré que ir a buscar gente a mas sitios,no xq piense.......ahora cojo y me enfado y no os ajunto...Yo ya tengo pelos en los huevos para esas cosas.
Por cierto,yo no me he dirijido a ti en ningún momento,ni creo que haya dicho nada malo ni a ti ni a nadie,sino que he opinado como los demas,creo que eres tu kien te confundes en tus juicios.

Vamos a mantener un poco la cordura... porque se estan sacando las cosas de lugar, y al igual que tu dices que comentas las cosas como son, yo tambien hago lo mismo.
Lo primero, que me estoy dirigiendo hacia a ti con el mayor de los respetos y las educaciones. Precisamente, porque la forma de ser de un foro me ha llevado a estar un poco molesto por las alusiones a las repros y las posteriores desilusiones. Por ese motivo, y con tal de evitar enfrentamientos, he tratado de ser correcto y mantener la educacion. Te lo digo porque la expresion "ya tengo pelos en los huevos" suele utilizarse con un poco de mala leche. Porque esta claro que todos los tenemos si tenemos ya carnet de conducir, ya que los pelos comienzan a salir en la mas temprana pubertad. A menos que uno se los haya depilado, o tenga algun tipo de enfermedad....

A donde quiero ir con todo esto? Tan solo a disculparme si te has sentido atacado por mis palabras, porque no era esa la intencion. Tengo un defecto, y es ser muy claro en todo lo que digo. O al menos intentarlo. Y lo que he hecho es, en mi primer post, justificar el que yo no meteria mi coche (si hay alguien que me deje el suyo para meterme, ten por seguro que lo haria :mrgreen: ) y ayudandote remitiendote a sitios donde... aunque no alcanzarias tu meta de meter solo Leones en un circuito, si que cumplirias con tu deseo de meterte en un circuito. En el segundo quiza ya si que he estado un pelin mas duro, pero porque he interpretado esa desilusion mas como achaque a los que deciden no ir que a otra cosa. Por lo que he sacado un poco las uñas, si. Pido disculpas.

Pero si que es cierto lo que te digo... Te va a costar dios y ayuda encontrar 70 leoneros para meter en un circuito. Y el ejemplo claro que te he puesto es el de www.forocepos.com, que cuando organizo su tanda de Cheste, tuvo que ir por muchos foros para conseguir un numero aceptable de interesados. Y eso que ese foro esta dedicado especialmente a la potenciacion y preparacion racing de los coches... Lo que intentaba e intento es que tu no pierdas las ganas de meterte en un circuito con el coche. Que en cuanto lo pruebes, te enganchara. Y si tienes posibilidades economicas, te haras con un segundo coche para circuito, porque te daras cuenta de los riesgos que sufre el coche y no querras arriesgarlo mucho.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor diek80 el 10 Nov 2005, 13:18

Ok,si yo he utilizado ese tipo de expresiones es porque me he sentido atacado por los comentarios anteriores...
Mi desilusión viene dada porque lo que mas me hubiera gustado es ver el circuito de Seat Leon,unica y exclusivamente...Fantasias mias?Quizás...
La verdad,muxa pasta,no tengo,pero si me gustaría probar lo que se siente,por lo menos una vez en la vida.....entraria con el coche que me lleva a trabajar cada dia? Si.Lo arriesgaria? No.Simplemente tener un poko de kabeza,no hacer el gamba y pasarmelo un dia como Fernandito Alonso,pero kon mi makina...
diek80
Asidu@ en la selva

Notapor elalex el 10 Nov 2005, 13:23

diek80 escribió:Ok,si yo he utilizado ese tipo de expresiones es porque me he sentido atacado por los comentarios anteriores...
Mi desilusión viene dada porque lo que mas me hubiera gustado es ver el circuito de Seat Leon,unica y exclusivamente...Fantasias mias?Quizás...
La verdad,muxa pasta,no tengo,pero si me gustaría probar lo que se siente,por lo menos una vez en la vida.....entraria con el coche que me lleva a trabajar cada dia? Si.Lo arriesgaria? No.Simplemente tener un poko de kabeza,no hacer el gamba y pasarmelo un dia como Fernandito Alonso,pero kon mi makina...

Hombre siempre te quedara ver la copa seat leon... Pero verte tu con mas leones es muy muy muy muy dificil por no decir imposible, pero por intentarlo solo se pierde ilusion...

De hecho juntar 70 leones es muy complicado, 70 leones gasolina lo es mas aun y 70 leones gasolina dispuestos a meterlo en circuito, imaginate. Y 70 leones de gasolina dispuestos a meterlo en circuito y que cuadren todos la fecha... Lo dicho... Suerte!! :D
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor ChiLL el 10 Nov 2005, 13:28

sinceramente, algunos van por la carretera como si estuvieran en un circuito (no señalo a nadie ehh!) y conozco varios,,,, aunque no llevan leones.

yo si me pillara cerca me apuntaba pero con el ax de mi viejo, jejeje. Aunque quedaria el ultimo y con vueltaS perdidas,, el pobre llega a 110 a duras penas.

lo que veo mas factible/economico a los que vivais por ahi arriba es una carrerita de kart con los leones aparcados fuera de la pista. Y las llaves creo que te la tendran que confiscar diek80, para que no lo metas en el circuito!! :P
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor lluisjs el 10 Nov 2005, 13:29

Hombre... yo el decir que lo veia dificil... es más que nada como dice elalex... si te pasas por los posts de las KDD's puedes ver el numero de Leones que se llegan a juntar en KDD's nacionales y similares...

aunque el hecho de ver un circuito lleno de leones debe ser acojonante
lluisjs
Leoner@ mayor del reino

Notapor SION el 10 Nov 2005, 14:37

ostia eso es una buena idea!!!!.no creo que a nadie le guste reventar su coche pero si correr de una forma que no puedas en carretera,bueno yo no tengo coche,ni carnet, el que conduce es xus y con una alhambra asi que el no creo que pueda disfutar muchho pero tiene que ser una experiencia guapa y una liberacion por un rato para quien le guste la velocidad, no creo que se trate de romper coches sino de disfrutar un poco la velocidad, siempre con un poco de cabeza claro!!!!!.ahora mismo desde mi casa estoy escuchando los coches correr desde el circuito supongo que se estan preparando para este finde, animo, apoyo la mocion, supongo que contra mas seamos mas disfrutaremos :banana: salu2
LAS MUJERES QUE NO TIENEN SUERTE CON LOS HOMBRES, NO SABEN QUE SUERTE TIENEN!!!!!
SION
Nuev@ por aqui

Notapor Invitado el 10 Nov 2005, 14:39

Como que yo no disfrutare corriendo!!!!! que cosas dices Sion. jajaaja
Invitado

Notapor pikolotk el 10 Nov 2005, 14:54

SION escribió:ostia eso es una buena idea!!!!.no creo que a nadie le guste reventar su coche pero si correr de una forma que no puedas en carretera,bueno yo no tengo coche,ni carnet, el que conduce es xus y con una alhambra asi que el no creo que pueda disfutar muchho pero tiene que ser una experiencia guapa y una liberacion por un rato para quien le guste la velocidad, no creo que se trate de romper coches sino de disfrutar un poco la velocidad, siempre con un poco de cabeza claro!!!!!.ahora mismo desde mi casa estoy escuchando los coches correr desde el circuito supongo que se estan preparando para este finde, animo, apoyo la mocion, supongo que contra mas seamos mas disfrutaremos :banana: salu2

Mujer, no se trata de destrozar coches, pero si que es cierto que el coche sufre como no lo hara en la calle. Porque si en la calle sufre... es porque lo llevas por la calle como por circuito :mrgreen:

A mi me encantaria meterme en un circuito. Para ver cuales son mis limites y disfrutar explorandolos. Porque para eso es meterse en un circuito... pero con un coche de calle es algo, yo creo, que hasta desaconsejable. Un amigo mio, la primera vez que se metio en el Jarama lo hizo con un BX GTI 16v. Un bicharraco de 160cv muchisimo mas preparado para correr que mi Leon. Pues a la segunda o tercera vuelta se quedo sin frenos porque los agoto. La segunda vez que lo metio fue en Albacete, con el problema de frenos ya solucionado... entonces lo que hizo fue joder el motor. No recuerdo la averia, pero el coche tuvo que volver en grua. Desde ese dia decidio hacerse con un segundo BX GTI (porque a ese le tenia mucho cariño) para prepararlo y meterlo solamente en circuito.
Otro caso que conozco, Axel, que tenia un Leon 20VT super preparado con suspensiones, motor, frenos, etc. Pues decidio dejar de meterlo en circuito cuando un tio un poco cafre se lo llevo por delante por no saber llevar un Focus RS con auto-blocante. Desde ese dia, se hizo con un Sierra Cosworth para meterlo en circuito. Que por cierto, siniestro dandole 5 vueltas de campana, y que acaba de sustituir por otro Cosworth.
Tambien esta el chaval que en la ultima jornada de puertas abiertas del Jarama siniestro su recien comprado Delta Integrale y que no se mato de milagro... porque acabo fuera del circuito contra un puente de la A1.
O muchos otros que conozco que tras unas tandas en el Jarama salen sin neumaticos, o con alguna averia de frenos.

Se que llegara el dia en que pruebe lo que es meterse en un circuito. Pero con un coche en condiciones. Porque meterme con mi super-calamar con suspensiones con mas de 90.000km... frenos de serie... y siendo un coche que necesito a diario, pues es una locura. Y para ir de paseo, uno no puede meterse en un circuito. Porque hay mas gente conduciendo en ese momento, y no es plan de ir estorbando.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor El_Apóstol_Oscuro el 10 Nov 2005, 15:07

Ja ja ja ja ja jaaaaa.... que si los neumaticos...que si los frenos....que si me mato...que si pobre caponata con la gripe aviar....

Los neumaticos se desgastaran algo mas por el firme....pero son unas cuantas vueltas,no Le Mans...

Los frenos...aunque estes en un circuito dudo mucho que se te ocurra ir a tope con tu coche (el que sea indistintamente) primero por sentido comun y luego por experiencia...

Lo de salirte y tener un accidente...puede ocurrir,pero si no conozco una curva no la cojo a 200 esté o no en un circuito...lo que nos lleva otra vez al sentido comun,el menos comun de los sentidos...

Simplemente se trata de dar unas vueltas rapidillo sin multas,o ver la aceleración real de tu vehiculo sin exponerte ni tu ni a otros a un accidente,comprobar esos cambios (repros y demas) y su funcionamiento real...etc...no desviemos el tema como si se fuera a competir en la copa leon..solo un grupo de amigos con una afición comun y ganas de pasarlo bien...

No pongamos estas excusas...siempre entenderé lo del dinero,las fechas,el desplazamiento,la mujer y los 5 niños...pero de ahí no pasa...
Sobre todo...no pierdas la cabeza...Imagen Powered by Imagen
El_Apóstol_Oscuro
Asidu@ en la selva

Notapor pikolotk el 10 Nov 2005, 15:24

El_Apóstol_Oscuro escribió:No pongamos estas excusas...siempre entenderé lo del dinero,las fechas,el desplazamiento,la mujer y los 5 niños...pero de ahí no pasa...

Perdona, me estas llamando mentiroso? Las tandas de puertas abiertas del Jarama cuestan entre 25 y 50€, y si no he metido el coche es porque no quiero producirle un desgaste para el que no estas preparado.

Te parece que me invento todo lo que digo? Te invito a que te des una vuelta por los distintos foros y busques post de jornadas en circuitos... veras desde el Delta siniestrado en la ultima jornada del Jarama (si pasas por la A1, fijate en el cartel de Seat que hay a final de recta, que esta casi arrancado... por alli salio el Delta hasta chocar de frente con el puente que pasa por encima de la A1. Y era simplemente una jornada de Clubes de Clasicos, y la vuelta del Delta una vuelta de prueba para ver como reaccionaba en recta), hasta fotos del Subaru de Joselillo como destroza neumaticos y pastillas en todas las tandas, las de los latiguillos de Supercanedas partidos en Albacete, el vuelco de Axel con el Cosworth y muchisimos incidentes mas...
No digo, ni mucho menos, que esto le pase a todo el que va. Simplemente es un riesgo del que tienes que ser consciente que existe. Que no vas a poder dar vueltas de paseo en un circuito, porque el trafico no te lo va a permitir (vas a molestar al resto de gente que si va a pisarle en un circuito). Que para no pisarle, no entiendo entonces la filosofia de meterse en un circuito. Y que los comentarios jocoso no tienen sentido si lo que no se pretende es tener un enganchon con alguien.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor LocuraFR el 10 Nov 2005, 15:29

Son opiniones y todas hay q respetarlas y intentar comprenderlas, tanto las opiniones de El_Apóstol_Oscuro y de diek80 son tan validas como las de pikolotk y el resto. Cada uno lo ve de una forma, pero no por eso hay q decir q son excusas o q eso no pasara, o lo q sea.
Imagen
LocuraFR
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ChiLL el 10 Nov 2005, 15:55

psssssieeeeee!!!!,,, que ha puesto orden el moderador... :x

yo no creo que entres en un circuito y salgas sin que el coche lo note pero bueno..
la primera vuelta se va despacito, y a medida que te haces con el circuito vas mas rapido (lo quieras o no) y apuras las rectas para frenar al llegar a las curvas, y teniendo en cuenta que son unas cuantas vueltas... mas lo que se alargue porque haya mas ganas de seguir (esa parte es la mejor!!) pues los neumaticos nose (depende lo ligero que pilles las curvas), pero los frenos lo notaran algo, a no ser que vayas todo el rato reduciendo con el motor y perdiendote esa sensacion de velocidad hasta el ultimo instante,, :twisted:

yo no valdria para eso... o se corre o no se corre!! :chiflado:
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor El_Apóstol_Oscuro el 10 Nov 2005, 16:04

Claro,claro...entonces no me ducho por si me rebalo y me desnuco...no salgo a la calle por si me atropellan,atracan,violan(bueno,eso dependeria...)me cae un rayo,una maceta o cualquier otro objeto,se hunde el suelo,me atacan los hare krisna,abducen marcianos,viene un tsunami,se declara una guerra civil,me encuentro con Zapatero...etc,etc...

Os lo tomais todo a la tremenda,o blanco o negro...no señores,lamento comunicarles que vivimos en una zona gris con multitud de tonalidades.

Y volvemos al tema de siempre...para qué tanta suspensión ni no la vas a exprimir en tu vida,tanto caballo que nunca vas a usar (entre otras cosas porque te revienta el coche,todo tiene sus limites y mas un diesel)...y todo sigue igual...Chanquete a muerto pero no le dejan descansar en paz...

Otra vez...no es la copa super leon
Sobre todo...no pierdas la cabeza...Imagen Powered by Imagen
El_Apóstol_Oscuro
Asidu@ en la selva

AnteriorSiguiente

Volver a General