Jemi escribió:Ésta es sólo otra variante más derivada del primer cupra ST 4drive, una vuelta de tuerca más para vender las últimas unidades de la actual gama hasta que llegue la nueva generación del León. Por mucha "R" que le pongan, sigue siendo idéntico al primer cupra ST 4drive en lo que a chasis se refiere, ya que (al igual que el Black Carbon) mantiene cotas y solo cambian elementos estéticos o equipamiento.
El único R que difiere es el de 5 puertas, el que para mí si merece llevar ese apellido, ya que con respecto al cupra 2WD, dispone de mayor ancho de vias, tren delantero específico con caídas aún más negativas y una puesta a punto específica y diferente al resto de la gama cupra de tracción delantera, con suspensiones más firmes, un tarado del VAQ revisado, 310 CV en versión manual.... aquí sí que hay diferencias dinámicas, equipamiento aparte.
La variante ST en el cupra ha funcionado muy bien, si no me equivoco es la más vendida, y en SEAT lo están aprovechando al máximo, sacando series muy cortas que mantienen vivo el interés del público por este coche.
Yo viendo el tema de anchos de vía y tal, el black carbon tiene una cotas distintas a las que publican los portales como coches.net o km77, pero también es sabido que comenten errores y no se molestan en corregirlos. En el Cupra r, ni idea.
Sobre el Cupra r, parece ser que van a hacer 300 unidades para España, en otros países ignoro si habrá otras unidades o su esas 300 son para todos los mercados. También dicen que tiene 2º más de caídas en las ruedas .... También lleva las carcasas de los espejos en fibra de carbono, así como el alerón