Sor escribió:Ya han vuelto los motores 1.5 TSI de 150 cv, hace un par de días acabo de señalizar un Sportstourer FR con ese motor.
Han eliminado los motores 1.0 de 3 cilindros, ahora en gasolina el menos potente es un 1.5 de 115 cv y como tope de gama el 1.5 de 150 cv.
Me parece una decisión muy acertada volver a ofertar el de 150 cv, por mucho que se quiera promocionar la marca Cupra veo discutible perder ventas por no tener un motor con una potencia aceptable, sobre todo en un acabado tan emblemático y mítico en la marca como los FR.
Estoy totalmente de acuerdo con ambas medidas, mas aún pienso que las versiones deportivas deberian poder llegar a las potencias del orden de 180 cv, como ya existieron en algún tiempo, yo mismo he tenido un Mk3 Xperience. tdi184 cv. La unica razon que se me ocurre para no hacerlos es para generar más espacio de mercado para los Cupra Leon, que en definitva deben salirles más rentables por unidad.
Tambien concuerdo en el acierto de eliminar los micromotores de 3 cil, y sustituirlos por motores de 4 cil que empiezan en 115 cv, que ya es un minimo digno y sobre todo pienso que mucho más fiable y con mejores resultados en el día a día, sobre todo por la mejora de par en baja.