Seat elimina el motor 1.5 TSI 150CV del Seat Leon

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Warelio, jasoriab

Re: Seat elimina el motor 1.5 TSI 150CV del Seat Leon

Notapor Terribleño el 05 Abr 2024, 10:05

Beet escribió:A mí me dijo un vendedor de Seat que lo hicieron por dejar ese motor para los Cupra... Increíble pero cierto. Aquí hubo una época que un Cupra 1.5 150cv bien equipado te costaba lo mismo que un león fr 1.5 full.....

Tambien hubo una epoca que un leon y un cupra etsi con el mismo equipamiento costaba 3000 € mas
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 938
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 148 veces

Re: Seat elimina el motor 1.5 TSI 150CV del Seat Leon

Notapor FRan_Ling el 07 Abr 2024, 13:56

Elektroc escribió:La directiva de VAG ha sido inteligente. Te van a vender un SEAT rebranding a mayor precio. Más beneficios por lo mismo.

CUPRA debería de haberse quedado como una marca de las versiones VZ. Las versiones de 190/150 cv no tienen sentido que hayan salido de SEAT. Pero.... es el mercado amigos.

Un saludo.

Si pueden hacer eso, es porque la calidad SEAT lo vale ;) (digo yo... jeje) :tirachinas:
Algo similar ocurrió en su momento con los FR, durante un tiempo se ofrecían versiones FR con 130 CV o 150 CV, a gusto del cliente. Posteriormente solo estaban disponibles en 150 CV, no sé qué más vueltas habrán dado al tema...

Efectivamente, al final, esto se trata de hacer dinero, ni más ni menos.
¡El canto una chapa ha faltao! :reverencia:

:rayback: LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS :rayback:
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.

Avatar de Usuario
FRan_Ling
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 11 Oct 2020, 13:13
Ubicación: Inside mi LEON
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 37 veces

Re: Seat elimina el motor 1.5 TSI 150CV del Seat Leon

Notapor Sor el 25 Oct 2024, 15:04

Ya han vuelto los motores 1.5 TSI de 150 cv, hace un par de días acabo de señalizar un Sportstourer FR con ese motor.

Han eliminado los motores 1.0 de 3 cilindros, ahora en gasolina el menos potente es un 1.5 de 115 cv y como tope de gama el 1.5 de 150 cv.

Me parece una decisión muy acertada volver a ofertar el de 150 cv, por mucho que se quiera promocionar la marca Cupra veo discutible perder ventas por no tener un motor con una potencia aceptable, sobre todo en un acabado tan emblemático y mítico en la marca como los FR.
Avatar de Usuario
Sor
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 25 Oct 2024, 12:46
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Seat elimina el motor 1.5 TSI 150CV del Seat Leon

Notapor MAM el 05 Nov 2024, 23:20

Sor escribió:Ya han vuelto los motores 1.5 TSI de 150 cv, hace un par de días acabo de señalizar un Sportstourer FR con ese motor.

Han eliminado los motores 1.0 de 3 cilindros, ahora en gasolina el menos potente es un 1.5 de 115 cv y como tope de gama el 1.5 de 150 cv.

Me parece una decisión muy acertada volver a ofertar el de 150 cv, por mucho que se quiera promocionar la marca Cupra veo discutible perder ventas por no tener un motor con una potencia aceptable, sobre todo en un acabado tan emblemático y mítico en la marca como los FR.



Estoy totalmente de acuerdo con ambas medidas, mas aún pienso que las versiones deportivas deberian poder llegar a las potencias del orden de 180 cv, como ya existieron en algún tiempo, yo mismo he tenido un Mk3 Xperience. tdi184 cv. La unica razon que se me ocurre para no hacerlos es para generar más espacio de mercado para los Cupra Leon, que en definitva deben salirles más rentables por unidad.

Tambien concuerdo en el acierto de eliminar los micromotores de 3 cil, y sustituirlos por motores de 4 cil que empiezan en 115 cv, que ya es un minimo digno y sobre todo pienso que mucho más fiable y con mejores resultados en el día a día, sobre todo por la mejora de par en baja.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 933
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 126 veces

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AmazonBot, Anthropic, Google [Bot] y 18 invitados