Por mi parte, respecto a los Cupra León 150 y 190, tema central del hilo, creo que son una opción muy interesante para quienes no disponemos de economías de alto o muy alto poder adquisitivo.
Se trata de coches suficientemente rápidos y alegres, (al menos para los límites de nuestras carreteras), económicos, fiables (no se puede despreciar una mecánica o modelo simplemente porque haya alguna unidad defectuosa, pues esto ha sucedido en todas las marcas, modelos y generaciones de automóviles.
Cierto que los 150 caja manual dieron problemas, el grandísimo
Ángel Gaitán ha hecho varios videos sobre ello, pero bueno, son problemas quizá de "juventud" del modelo o simplemente fallos de ingeniería, que se van corrigiendo durante las sucesivas generaciones. La perfección no existe. Al menos no en este mundo, quizá en el futuro si los coches son diseñados por Inteligencia Artificial... (Es broma.)
Decir que se siente
"asco" por la política comercial de un fabricante simplemente eso sí es una auténtica falta de respeto a sus diseñadores, ingenieros, trabajadores. Entiendo que cosas puedan gustar más o menos, pero de ahí a mostrar semejante desprecio...
El coche, Cupra León Restyling, a mi me tiene enamorado. Pero aún no puedo comprarlo, estoy como en "la noche de Reyes Magos", con la ilusión, esforzándome por ello.
Por supuesto habrá gente que muestre su ruido y furia hacia este post reportándome o quejándose porque defiendo el modelo. Y lo defenderé siempre, porque es mi opinión y es mi sentir y -en cambio- no siento "asco" hacia opiniones contrarias (más bien "pena"...).
Motor 190 CV, una gran mecánica, equilibrada, con fuerza suficiente para gestionar un adelantamiento rápido. Mejores frenos que el 150. Mejor esquema de suspensión trasera. Son cosas que quizá no todos valoren, en fin, que hay multitud de gustos, expectativas.
No busco polémica, pero aviso a navegantes, no me voy a quedar callado ante expresiones despectivas hacia el fabricante, modelo, diseñadores, etc y lo voy a rebatir siempre que pueda (lamentáblemente no tengo tiempo de leer todos los posts, tanto los buenos, muy buenos como los de "sobradas" y otras bobadas).
Por cierto, muestro mi apoyo y respeto a todos los moderadores de este foro, especialmente al responsable de este foro, cuyo impagable trabajo permite que todos podamos disfrutar de nuestra afición favorita. Siempre fuiste justo conmigo
@cvillajos, tanto cuando tuviste que corregirme como cuando me defendiste, por tu saber hacer eres un tipo más alto que Dios, sin duda, y que sepas que en Pucela tienes un amigo.
Un abrazo para ti y para quien igualmente lo merezca. Os dejo un video 4K Night Drive del Facelift Model Year 2025.