Biden escribió:MAM escribió:Biden escribió:MAM escribió:Bueno yo desde finales de Agosto, dispongo de un Cupra Leon ST 190 cv, que compre de la versión de la versión anterior, ya quedaban pocos; si habia mas disponibles con el motor 150 que si lleva etiqueta ECO.
No me importa que sea la versión antigua, pues me gusta mas el morro y no noto en falta las mejoras en el interior; a cambio he podido adquirir la mecanica que mejor me encajaba en un precio razonable (barato no hay nada), una unidad de stock sin matricular, pero sin poder escojer color ni equipamiento.
El color es un gris magnetico, nunca habia tenido un coche tan oscuro, ahora bien como los humanos tratamos de ser felices hasta me gusta. En cuanto a equipamiento venia bastante alicatado, con extras que valoro como el led matricial, airbags de torax trasero, camaras de aparcamiento, buen equipo de radio y sonido, otras para mi más superfluas como el techo solar, kit de spolier y cobreado de llantas; y otras que si bien deseaba pero no las traia como la regulación de chasis adpatativo DCC.
En general estoy satisfecho, el tema que más me preocupaba era el chasis no es tan seco como esparaba siendo de serie razonablemente confortable, permitiendo al mismo tiempo un un buen comportamiento y tacto de suspensión.
Ya le he incorporado una extra que carecia y estoy acostambrado a tenerla, son los amortiguadores de capo, yo que soy un chapuzas, he conseguido montarlos yo mismo sin problema alguno. Me parece una cutrada que algunos fabricantes se ahorran las 4 perras que representa este equipamiento, que ademas te permite levantar y montar el capo con una sola mano.
Has hecho una gran compra, te felicito y te envidio sanamente, jejej![]()
Me gustaría que pusieras alguna fotillo, si no es mucho pedir, del amortiguador o amortiguadores que has puesto en el capó. Creo que es una mejora muy interesante. ¿Has puesto uno o dos? ¿dónde los pillaste? ¿te costaron mucho?
Y una pregunta más, ¿que herramientas usaste para instalarlos?
Finalmente, sobre tu coche, anímate y abre un perfil, me encantaría verlo la verdad. Para mí los colores favoritos son el Blanco Glacial o Nevada y el tuyo, el Gris Magnético, que pienso le queda como un guante.
El Rojo Desire también estaba muy, muy bien, no me explico como no lo ofertan para este coche. Gran error comercial desde mi punto de vista.
Felicidades y a disfrutarlo con suerte y salud. Ah y no veo tan imprescindible el DCC, tus extras creo que son mejores, pero sobre gustos cada uno tiene los suyos.
CupRacing350 escribió:El Cupra 300 no esta nada mal , anda bien y se maneja muy facil a ritmos altos , pero desde dentro no suena a nada y con las salidas de escape de imitacion,
En el 300 los escapes son reales, no son imitación.
De todas formas, las motorizaciones que llevan "escapes falsos", tampoco son tan feos como otros coches de otras marcas que son decididamente horribles. Yo no los veo tan mal en el Cupra León.
Abrazos a todos!
Biden te mando un enlace donde en un tema de otro foro se ve el coche, y luego mas adelante la instalación de amortiguadores
https://debates-motor-net.foroactivo.co ... n-mi-coche
Como comento, pregunté en el servicio oficial y el que estaba ese dia no sabia nada del tema, luego pregunte con las especificaciones de largo y tensión en una empresa de suministros industriales, tenian los amortiguadores pero no los elementos de anclaje; a final los pedi por Amazon al siguiente enlace.
https://www.amazon.es/JINGLING-Para-Sea ... s_li_ss_tl
Poca herramienta se necesita, llaves de vaso de 10 a 14 y una llave plana de 13, la parte de abajo en la torreta te trae una pegatina redonda al sacarla ya se ve la base roscada para alojar la rotula inferior, y en la parte superior se sacan las tuercas de las bisagras y se monta la pletina soporte, donde luego va alojada la rotula superior, el amortigudor luego se monta simplemente por presion sobre las rotulas. Con los amortiguadores viene un planito facil de entender.
Un millón de gracias @MAM, me has alegrado el día!!Voy para allá a verlo ahora mismo. Explicaciones de lujo!!
Un fuerte abrazo.![]()
------>Edito para añadir otra pregunta al buen compañero @MAM:
Quizá te la debiera plantear en el otro foro, que estoy leyendo a fondo, pero como estamos en este y me da un poco de pereza registrarme allí, me ha llamado la curiosidad esta afirmación que haces:
"Los asientos de serie bastante buenos, un poco en la linea de los de los FR de Seat, incluso puede que mejores; traen regulación manual y eso me gusta, pues son más seguros."
Mi pregunta es: ¿Por qué opinas que los asientos de reglaje manual son más seguros que los de reglaje eléctrico? Como veo tu larga experiencia con los coches, para mi tu opinión cuenta, y mucho, así que aguardo tu respuesta cuando te sea posible.
PD2: Por cierto chicos, ¿creéis que es posible que vuelva a comercializarse la versión de 190 CV? En los últimos manuales aparece, pero de momento no hay noticias en el configurador.
La novedad es que ha reaparecido la versión 150 CV manual. Seguimos esperando, parece que la cosa se mueve poco a poco
El 150 como he podido comprobar cumple muy bien, de hecho cuando lo probé me sorprendió favorablemente, mantiene cierto tacto deportivo.
Pero yo venía de un MK3 Xperience con un tdi 184 que tiene muy buenas prestaciones, y eso me condiciono a nivel de potencia y porque siempre he creido que los motores grandes a la larga suelen dar mejor resultado, eso si su consumo específico es algo superior sobre todo en ciudad, en carretera no tanto.
Los otros aspectos que me condicionaron fueron el la caja DSG en baño de aceite de alto par (al menos 400 Nm) frente a la de bajo par (limite 250 Nm que monta el 150 cv que va justa para el), mal llamada en seco pues lleva 2 l de valvulina que la gente no cambia pues no está en el protocolo de mantenimiento de la marca y a la larga da problemas. Y por otra parte la suspensión del tren trasero que es independiente mediante paralelogramo, aunque tambien debo reconocer que la mas simple con eje de torsión funciona bien.
En cuanto a seguridad, los asientos de serie son bastante buenos, mejores que los de mi Xperience anterior, tampoco busco la estetica radical de los bucket; pero ademas está reconocido que son mas seguros los de accionamiento manual puesto que los electricos pueden comprometer el rescate en caso de accidente dado que lo primero que hacen los equipos de rescate de emergencias es cortar la corriente para reducir la probabilidad de un incendio, quedando por tanto los asientos sin capacidad de mobilidad.
En cuanto al futuro del motor 190 cv, la marca parece que va optar por una versión de 204 cv y doble tracción Haldex, como monta en otros modelos del grupo. Pero con el lógico incremento de precio que pasara sensiblemente de los 40.000 eu, y hay gente que no deseamos gastar ese dinero.
Podían aprovechar para montar el truco de la microhibridación, por lo menos mientres cuele.
Saludos