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Notapor repro110 el 21 Ene 2006, 11:58

cordobitax escribió:ya lo he dicho (o igual solo lo he pensao y no lo he puesto) si cojes 2 coches y van los 2 a 120 por ejemplo y frenas a tope te saltara el abs y frenaran igual porque no se han calentado ni los frenos.ahora si vas mas a saco y apuras mucho o los usas mucho pues es cuando lo notas que si que sirven para algo porque se calientan menos,se enfrian antes y responden mejor.en ese momento hacemos la misma prueba y frenara mas el que lleve los frenos gordos.claro que sirven para algo pero ni lo aprecias en practicamente poco.yo por ejemplo si me pongo lo brembo de gassofa no me revirian para nada ya que de 10 veces que toques mis discos solo te quemarias 2 veces,las demas veces no estan ni templados porque? porque no voy muy rapido y me anticipo a los semaforos,reduzco antes y demas cosas,ahora bien si ella tiene repro y va rapidito y lleba llantas de 17 (creo que dijo eso) y a pasado por ejemplo de 195 a 215 o 225 pues si que algo notaria y le vendria bien pero si no nota falding o fatiga en los frenos es tirar el dinero.aunque cada uno hace lo que quiere y puede

estais equivocados si pensais que al estar calientes los frenos frenan peor,si estan muy muy calientes pues claro que si que frenan menos (eso ya seria fatiga o falding) pero cuando mejor frenan es cuando estan calientes y no frios,cuando arrancais el coche probad a frenar suavemente y cada vez mas,luego meterle caña (durante todo el dia o un buen rato por ciudad) vereis como si haceis la misma prueba al rozar el pedal frenan mucho mejor.
los de carbono de carreras son iguales pero mas exajerados,para que frenen bien tienen que estar muy muy calientes ya que en frio frenan una mierda (pa mi los quisiera jeje) vamos lo justo

lo que quiero decir que es que como bien dices la frenada tiene que ver con los amortiguadores,neumaticos,peso......y que para sacarles el maximo rendimiento a unos frenos gordos tiene que ser que allas preparao el coche como un cohete jeje no es poner frenos gordos y....ala,esto ya se queda clavao!! no señor,intervienen muchos factores y los neumaticos los que mas


Amen, de acuerdo estoy, si señor.

Primero le pondre la blistein sport al leon, lo de sport, mas q nada xq no quiero q me den los bajos al llevarlo más al ras del suelo, si ahora a veces me da en el espadin, imaginaros si le bajo 3 cm, no?

Yo creo q notare diferencia en la nueva amoriguacion aunke no le ponga los muelles eibach. Ya se q cuanto mas abajo el centro de gravedad mejor para la conduccion, pero esq bajarle más me da yuyu.....

En cuanto pueda le le hago unas fotos al leon y las subo, ok?

Salu2.

Soni :wink:
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repro110
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Notapor Invitado el 21 Ene 2006, 15:43

Bueno no voy a entrar a polemica... pero cordobitax... no etoy deacuerdo con ute.

No me comprare discos de 288mm con pinzas de 2 pistones a.... discos de 323mm perforados y pinzas de 4 pistones..... por dio :)

Ute dice ke salta el abs en mismas carateristicas de vehiculo dando pisoton al freno en los dos casos... Es cierto eso sucede... pero...uste alega ke al no estare calientes.... pos frenararn igual... io le demustro a usted cuando kiera ke eso no es asi.... porke...

2 segundos con el pedal a tope en un caso estremo y es suficiente pa ke unos frenos se fatiguen y dejen de frenar lo suficiente....... sabe las vueltas ke da una rueda en 2 segundos a 120kmH...


Y si no haz la prueba... coje ponte a 120kmH y pega pisoton asta parar... cuando pares.... kitate el cinturon... baja del coche y toca el disco.... luego igual ese dedo te le tienen ke kortar de lo deretido ke se te ha kdd aojajoajoaoj

Enga... SALUDOS¡¡¡
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Notapor irivuni el 21 Ene 2006, 17:10

totalmente deacuerdo con gassofa

te recomiendo k prueves unos mayores en tu leon y luego compares

mi leon es un 110 y los frenos k traen son una mierda pero enorme
cambiando las pastillas.... rekeme los discos... pork? yo soy de curvas... y le doy .. y no tengo repro... te puedo asegurar k el 110 no esta preparado en frenos

otros sin embargo... los del 20 vt o los brembo...
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Notapor cordobitax el 21 Ene 2006, 17:33

que si gassofa que si,que si vas a 120 y frenas a saco y los tocas si que te quemas pero ¿¿quien dice que cuando estan asi no frenan bien??? para que los frenos frenen bien tienen que estar calentitos si ves que se ponen rojo y se iluminan pues como que te has pasao y te haran falding jejeje

mira una vez se me quedo pillao la pinza de la rueda delantera derecha de mi passat y se quedo frenada 3 dias pero yo no me di cuenta,solo notaba que el coche no andaba tanto (logico si al acelerar una rueda estaba frenada) y crei que eran paranoia mias total que al tercer dia ya era exajero,salia de un semaforo y le pisaba a tope y no andaba,mirar el freno de mano porque al pisar el embrage pa cambiar de marcha se paraba como si llevas el freno de mano puesto pero nada,lo tenia quetado y al cojer una avenida (en pleno verano con el ire acondicionao puesto y mas de 45 grados a la sombra) enpiez a notar que huele a quemao como a ferodo del embrage o frenos y a esto que empieza a echar humo negro de la rueda delantera derecha!!!! me paro y la llanta y la goma estaban que no se podia tocar a punto de rebentar,imaginate como estaba el disco,pues bueno aun echando humo yo frenaba y el coche frenaba perfecto como si nada (si no,me hubiera dao cuenta de la averia antes)

para que empiecen a fatigarse los frenos hay que darles mucha mucha caña,porque uno se queme cuando los toca no quiere decir que ya tengan fatiga,entiende que el motor se pone a 90 grados y si pudieras tocar un piston o una valvula de escape en ese momento te achicharrarias en cambio esas piezas estarian funcionando perfectamente porque estan echas para eso y los frenos son un elemento de friccion y es logico que quemen,los frenos se inventaron para parar el coche pero los neumaticos son los que transmiten la traccion y el movimiento al suelo y por tanto de estos dependen que el coche agarre al frenar o no.
yo estoy convencidisimo de que a un ferrari F50 le pones unos neumaticos de 225 y le pones peso hasta que pese lo mismo que un leon y haces la prueba de ir a 120 y frenar a saco.... y frenais los dos casi casi igual por que la superficie de agarre entre el coche y el suelo es la misma,225.igual frena algo mas por la aerodinamica pero por lo demas......

p.d. no es por menospreciar tus frenos pero es que es asi.tu si le sacaras probecho porque con esas multitas a 188 km/h pues hay que tener buenos frenos pa cuando te compres el antiradar y pite pegar un frenazo y no comerte el radar jejejejejeje

no en serio frenar no frena "mas" sino lo mismo pero te tarda mas en entrar el falding.yo este finde cuando he ido de viaje le he hecho toda clases de perrerias y apuradas de frenadas para desatrancar toda la mierda del turbo y colectores y los frenos no me an fallado ninguna vez,al contrario cuanto mas frenaban mas en su punto los ponia y respondian mejor,incluso me a pasado muchas veces que me he tirado un buen rato (por lo menos media hora o tres cuartos) por autopista a 120 sin usar el freno y a la hora de frenar estaban tan frios y llenos de tierrecilla que no me han frenado nada nada y cagarme vivo, y a los 2 segundos o asi de pisar a tope es cuando me han empezado a andar.

bueno el caso es que lo veo exajerao que se compre unos frenos pa usarlo a saco una vez,pa eso que se gaste la pasta en unos amortiguadores pa que valla agusto jejeje o un kit xenon.
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Notapor cordobitax el 21 Ene 2006, 17:58

joder irivuni es lo que yo digo que si vas a saco como tu dices que te gustan las curvas y apuradas pues si te valdran algo pero cuando mas lo notarias es si le pones 2 o 3 medidas mas de neumaticos y le pones repro y sigues llendo a saco,hay si que notas que frena mejor porque tardaria mas en entrete el falding que con los disco de serie.

repro110 yo el dia que cambie de suspension la bajare o 3 cm o 4'5 cm y me hago a la idea de que tengo un ferrari jeje ¿o no? cuandtas veces hemos dicho eso de "si me toca la loteria me compro un ferrari o un porsche"? pues si fuera verdad eso,con un ferrari no podriamos ir al campo,ni por caminillos de tierra,ni aparcar subidos en la acera.....pues esto es lo mismo asi que te haces cuenta de que lo tienes igual de bajo que un ferrari, ¿o es que por ser un ferrari ya no te importaria dar en todos los lados? jejejejejeje
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Notapor irivuni el 21 Ene 2006, 18:38

una vez mas cordobitax.. entiendo de verdad lo k dices pero creo k vas mal encaminado.. primero ... si le pones una repro a un coche no es pa pisar wevos... y un 110 con frenos de 110 y repro es un peligro... no ablo de los frenos de fr.. k no se si ira sobrao o no... pero los del 110 en cuanto te pasas en una frenada larga... no deja de frenar... pero no frena mas .... y eso no es bueno... eso es la fatiga... y se fatigan antes k ninguno

encuanto al abs k da igual frenar con unos k con otros te digo lo mismo... no es lo mismo frenar con unos k no se sobre calientan tan facil k con otros como los mios de serie.. k se desfasan

tengo comparativas de velocidad entre el cupra el 20 vt y el traccion 4.. y salvo el cupra los demas montan el sistema de alluda en frenada adam y con abs y todo... el 20vt frena en menos tiempo k los otros dos

mi coche no llega a esas velocidades como pa clavar y k el disco se ponga rojo y te repito k mas de uno me e estao apunto de comer... a frenos de competicion si van mejor con algo de calor como los brembo pero en este caso al 110 k es el k conozco a torniyo le sienta como una pedrada

y estoy deacuerdio con tigo en lo de los neumaticos ... pero esk todo en un frenazo tiene k ver neumatico direccion en buen estado peso k la suspension no te amorre al suelo... etc.. pero lo mas importante pa frenar con seguridad... son los frenos... k al fin y al cavo son para eso

y a to esto.. si con el mio marco las curvas con un ferrari las levanto jajaja
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Notapor BerniBCN el 21 Ene 2006, 18:55

cordobitax, si quieres t invito un dia a porsche barcelona para que veas lo que le ponen a los clientes que vienen con un cayenne y le deslimitan la potencia....

caja de cambios NUEVA
KIT DE FRENOS nuevos

solo t diré q de lo grandes q eran los frenos que le montaron el otro dia a un cayenne, tb viene con el kit ya que no hay otro remedio 4 llantitas de 20 pulgadas

se que es un ejemplo muy bestia ya q el cayenne tiene el triple de caballos y peso, pero es lo mismo con un león....

993 turbos. 996..997 estamos montando montones de discos cerámicos.....

es solo un apunte.
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Notapor impreza el 21 Ene 2006, 22:39

Pos yo no lo veo asi,mi 110 no tiene nada q envidiar en un puerto de montaña a un fr en temas de frenada,y tiene aun los discos de serie,si me duran unas pastillas menos q unos neumaticos sera por algo no?¿
Pastillas blandas y evacuan mejor el calor ya q se desgastan y no se calientan,siempre viene bien una mejora no digop q nop.Pero yo no me kejo de su frenada y les e visto color higado ee?
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Notapor Invitado el 22 Ene 2006, 00:18

Yo casi ke ia ni hago comentarios...... mejor asi...

Yo como berniBCN os invito a los ke kreais ke es mal gastar el dinero en unos frenos a montaros y probar como frena mi coche.....

Yo he tenido un 110.... y fatigaba los frenos con mucha facilidad.. es mas doble 3 pares de discos.

ya no es cuestion de si frenan mas o no.... si no de la calidad de los frenos pa el coche ke es, son muyyyyy insuficientes.

En fin no kiero entrar mas en polemica y mas comparandome unos frenos ke valen 300€ con unos de 1700€ ... algo tendran pa ke tengan tanta diferencia de precio.

me han parecido tan incfreibles tantas cosas ke habeis dicho ke... me habeis dejado sin palabras la verdad...

SALUDOS

Y tu impreza... parece mentira ke me digas eso tio..... sabiendo lo ke es el mundo de los frenos...
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Notapor repro110 el 22 Ene 2006, 15:41

En el caso q ponga la blistein y los muelles eibach, habria q homologar algo, lo digo por la itv, quizas no la paso por estar bajo el coche, no?
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Notapor gambtdi el 22 Ene 2006, 20:09

si pones Bilstein+Eibach no te van a poner ningún problema en ninguna itv, siguiendo el tema... yo creo que mejorar los frenos es una buena opción pero sin dudarlo antes cambiaría la suspensión, yo tengo un Fr y es una barca me supongo que el sport lo será aun más. Si puedes permitirte bajarlo unos 3 cm's no te lo pienses Bilstein Sprint + Eibach ó H&R, si no quieres bajarlo Bilsein Sport + muelles de serie.

Slds,


repro110 escribió:En el caso q ponga la blistein y los muelles eibach, habria q homologar algo, lo digo por la itv, quizas no la paso por estar bajo el coche, no?
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Notapor BerniBCN el 22 Ene 2006, 21:47

estamos en lo de siempre...yo tb quero cambiar los amortiguadores y muelles, aunq dsd q le metí 235 el coche ha mejorado un montón, quiero endurecer un poco mas la suspensión....

no me puedo permitir bajar el coche 3 cm pq de vez en cuando ya toco, alguien sabs a ciencia cierta cuanto bajan los sprint en un 20vt? es que para ponerle la sport le dejo la que tengo por el momento...
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Notapor impreza el 22 Ene 2006, 22:21

Yo llevo gastado mucho en frenos y se lo q digo claro q mi coche es mi coche y el del resto el resto,y corria mas mi 108 cv 9v gasolina q este 110 x mucho turbo q tenga,y nunca me e kejao de los frenos de ninguno de los 2.
Yo solo digo q discos perforados se gana mucho,y q los de casa son una full lo se de ace muxo y de todos los coches.
Que cada uno aga lo q crea conveniente con su dinero yo la verdad no le veo logica a gastarse cantidades inmensas en un coche de uso diario,tendria todo mi apoyo el q se lo gaste en un cepiyo de uso esporadico. y amen.
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Notapor cordobitax el 22 Ene 2006, 22:42

gassofa eso de que has doblado 3 pares no cuenta tio!!!! sabes de sobra que los discos de los leones en calidad no valen un duro (yo con 3.000 km y en pleno rodaje se me doblaron y no pasaba de 100-120 y de frenados nada de nada) si yo no digo que no lleveis razon y que algunos no fatigeis los freno de serie hasta ahy vale,pero "mas" como coño van a frenar?? si lo que agarra el coche al suelo son los neumaticos!? empezara a frenar antes porque el pedal esta mas sensible ya que son mas grandes los discos y las pinzas tiene mas pistones pero al final......pero bueno va dejemoslo ya que tres contra uno no vale jejejejejeje
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Notapor blazer el 22 Ene 2006, 22:45

Yo pienso que a un coche lo primero que hay que ajustarle es todo lo referente a la seguridad, buenos neumaticos, una buena amortiguacion y unos buenos frenos... Lo que te podria salvar a la hora de un problema... Esta claro que una buena inversion seria meterle unos bilstein sprint y unos muelles eibach y bajarlo un poco... Meterle unos brembo que a mi parecer es una de las mejores marcas en lo referente a frenado y los neumaticos ya depende de cada uno...
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