HASTA DONDE LLEGA LA REPRO?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: elricame

Notapor Isra el 26 Jul 2004, 01:32

hola tengo un fr 20vt e visto ke la caja de cambios tiene los mismos desarrollos ke el cupra R pero en papeles el cupraR alcanza los 247 y el mio 229 en papeles, creis ke si reprogramo subira la punta? ya ke la caja de cambios tiene los mismos desarrollos ke el cupraR?.
A alguien decia ke tiene una con la repro echa y el turbo jodio se te jodio antes o despues de reprogramarlo?

PD. es increible yo antes tenia un golf serie 4 y me hacia el puto ruido del respaldo del asiento trasero derecho y el leon tambien me lo hace. ke pasa ke audi ,VW , seat aparte de compartir chasis, motores, ingenieros tmb comparten defectos? pues nada a comprar aceite pa engrasar.
Isra
Leoner@ avanzad@

Notapor FragaFR el 26 Jul 2004, 02:18

Pues creo que aquien te refieres es Pumuky, que ya lleva sino me equivoco 3 turbos y dos de ellos le petaron sin la repro y el último tenía repro pero según dice no se le a jodido por la repro, sino por que el catalizador estaba obstruido
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

Imagen

Sois todos magníficos pero teneís que entenderlo 4
FragaFR
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Isra el 27 Jul 2004, 01:24

y lo de si modifico mi eprom subire la punta? porcierto me e echau un pike sano con boxter hijo de p... como arrea creis ke con un FR 20VT se le pueden echar los mismos cojones ke el boxter? el cabron asta ke no e metido la sexta no paraba de despegarse de mi.
Isra
Leoner@ avanzad@

Notapor SalvaIR el 27 Jul 2004, 02:35

Buenas, segun teoria la potencia es el trabajo que hace un motor, a mayor potencia mas trabajo es capaz de hacer.
Por ejemplo normalmente en la ultima marcha es casi imposible llegar a corte de encendido, que es el fin de motor, siempre se queda un poco corto en la ultima marcha con el motor de serie, pero si se le hace una repro, el coche por desarrollo no andara mas, pero en situaciones como con viento, cuesta arriba o simplemente lo que comento que el coche no es capaz de llegar a corte en la ultima marcha por falta de potencia, con la repro si que podra llegar a corte, tendra mas potencia para enfrentarse a la resistencia aerodinamica y puede subir mejor la cuestas.

Un Saludo.
SalvaIR
Leoner@ habitual

Notapor FragaFR el 27 Jul 2004, 02:38

PUMUKY escribió: Fraga si te equivocas son 4 turbos, 3 sin repro uno con repro.

Vaya hay uno que se me escapó.
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

Imagen

FragaFR
Mi Leon me tiene miedo

Notapor JANDRITO el 28 Jul 2004, 04:43

Sigo pensando q si no tocas nada del cambio.... díficilmente ganarás punta. Como decía Pumuky la conseguirás muchísimo más rapido. De hecho mi coche parece q corre más de punta, pero realmente lo q pasa es q llega muchisimo antes a ella.
Imagen
JANDRITO
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor FragaFR el 28 Jul 2004, 17:06

Haber esos profesionales, si alguno sabe si se puede variar la relación de marchas del camibio sin cambiar la caja, es decir si se puede configurar la caja de cambios de serie

Imagen

FragaFR
Mi Leon me tiene miedo

Notapor JANDRITO el 28 Jul 2004, 19:30

En una caja de cambios de serie yo diria q no... vamos eso creo, tendrías q cambiarla entera..
Imagen
JANDRITO
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor FragaFR el 28 Jul 2004, 19:58

Eso me imagino, pero por si hay algo para esto quenunca se sabe, si no mira para poner el short shift que solo hay que cambiar una pieza y dos muelles

Imagen

FragaFR
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Isra el 28 Jul 2004, 20:51

si ya lo entiendo pero eske e mirao la relacion de la caja de cambios y segun numeros le cupra R y el FR 20VT tiene la misma. puede ser? y si es asi creo ke reprogramando tiene ke subir la punta ya ke el cupra tiene mas ke el 20VT uno 229 y otro 247km/h.
esa es mi duda. a y alguien ke tenga un 20VT con la repro, ke me diga si vale la pena y cuanto hace ke la tiene hecha .

Gracias
Isra
Leoner@ avanzad@

Notapor jcbg1975 el 28 Jul 2004, 21:32

A ver compañeros. La repro hace basicamente que el coche tenga más potencia. Ahora bien, la ganancia de potencia lleva consigo una serie de ventajas:
1. Más aceleración.
2. Más velocidad punta.
Explicación del punto 2:
Está claro que un Leon FR tiene menos velocidad punta que un Cupra R. Porque la relación de cambios es distinta y porque tiene menos caballos. Pero a igual relación de cambios (Cupra R - 20VT) si se pueden llegar a la misma velocidad. Cual es el problema: la fuerza. Las pruebas de velocidad punta se realizan en un circuito ovalado en llano y con la resistencia del terreno y el viento. Así, 2 coches, 2 personas, 2 lo que quieras, pueden ir igual de rápido siempre que ambas tengan la misma fuerza para enfrentarse al aire y al asfalto. Quiere decir que incluso cuesta abajo y sin llegar a cortar la inyeccion un Cupra R cogería más velocidad porque empuja más fuerte. ahora bien, si ambos tuvieran, aunque diferente, potencia suficiente para llegar al corte en 6ª, llegarían a la misma velocidad punta. En este punto solo dependerá de dónde tenga cada modelo el límite de RPM.

Espero que os sirva de explicación.
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
jcbg1975
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv

velocidad punta

Notapor cobrep7p el 29 Jul 2004, 10:53

Hola a todos,
Isra cuando tenía el 20 VT estaba a punto de reprogramarme la centralita y estube mamandome las webs alemanas e inglesas que son las mejores.
Con una repro subiendo a 210-215 cv el 20 VT se ponía a 240 km/h reales. Y de 0-100 km/h lo clavaban a 7,0 s
Con una repro salvaje y un turbo Garret (me parece ) te lo subían a 300 cv y
consiguiendo una punta de 270 km/h (corte de inyección).
Por lo que deduzco que nuestro compañero jcbg1975 tiene toda la razón: cuanto mas potencia, el vehículo en su marcha más larga alcanzará más revoluciones y por tanto más velocidad punta.
El que no selo crea que haga una simple prueba: coged 2 bicicletas iguales con el mismo desarollo. El que tenga más potencia de piernas es el que alcanzará la mayor velocidad.
Espero haber disipado algunas dudas, o no!!!!!
cobrep7p
Asidu@ en la selva

Notapor Isra el 29 Jul 2004, 12:27

Si señor, eso es lo ke pienso yo por cierto kiero montar un establo y 300 cv me vendrian muy bien cuanto puede costar ese turbillo?
Isra
Leoner@ avanzad@

Notapor FragaFR el 29 Jul 2004, 14:59

LA preparación de los 300cv es un StageII o más me parece y debe rondar los 5000¤ o 6000¤ pero eso lo sabe mejor jcbg1975

Imagen

FragaFR
Mi Leon me tiene miedo

AnteriorSiguiente

Volver a General