gambtdi escribió:pero no créeis que si el coche se va de verdad en un subviraje te pegas el hostión de tu vida y si se te va de atrás igual solo queda en un trompo??? está claro que depende de la situación, de la vía por la que circules y de un millón de factores pero yo lo veo así, seguramente esté equivocado pero güeno

a ver si me convencéis de lo contrario, jejeje
Para que un coche se vaya de verdad en un subviraje tienes que ir mas fuerte de lo que tu te crees... No se hasta que velocidad se podra controlar un subviraje (los subvirajes que yo he tenido en carretera ha sido yendo algo fuerte, la verdad) pero con un sobreviraje ya haria rato que te la habrias dado de seguro.
Hace unos años tuve un susto en poblacion. Entrando en una curva a 60-70, se me fue el coche de atras. Eso de que contravolanteando te haces con el coche... mentira. O eres un experto conductor, o no te haces con el. Y ni siquiera los expertos pueden llegar a controlarlos.... Pues el coche acabo haciendome un trompo, si, pero que se paro tan solo y unicamente porque encontro un bordillo con el que casi vuelco el coche y cuyo unico daño fue doblar los dos ejes. Digo unico daño, porque el coche circulo de forma descontrolada 100 metros dirigiendose hacia una parada de autobus y un paso de cebra. Y porque en el trompo atravese toda una avenida por la que es normal que haya circulacion. Si a esa velocidad me hubiese subvirado, el coche se habria ido hacia el exterior de la curva, si... pero en linea recta y sabiendo hacia donde va y siendo efectivos los frenos. Pero es que levantando el pie del acelerador, el coche habria recuperado la traccion y la direccionabilidad, y se habria podido evitar el accidente o al menos disminuirlo bastante.
Yo lo tengo muy claro, y es de logica. El subviraje es mas facil de controlar que un sobreviraje. Cuando un subviraje es incorregible, hace ya un buen rato que el sobreviraje dejo de serlo. Siempre habra excepciones, claro que si... igual que hay determinados accidentes en los que no llevar el cinturon de seguridad salva la vida y llevarlo puesto puede costarla. Pero por norma general, es mas seguro llevar los neumaticos en mejor estado atras que delante.
Ya, partiendo de que se ha demostrado que es asi, ya que cada uno haga lo que le de la gana.