Donde pongo los neumaticos mas nuevos ¿delante o detras?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: bahner, Pero, llavador, txemmmmmm, Pebels

Notapor pikolotk el 04 Mar 2006, 15:52

gambtdi escribió:si se va un poco de atrás con contravolantear y acelerar mirando hacia el lugar de escapada puedes safar pero si se va de adelante es mucho más jodido.

Si se va un poco de alante... con levantar el pie del acelerador se soluciona. Te lo digo, que a mi me ha pasado varias veces, de irse un poco de alante a una velocidad respetable, y el coche vuelve a su sitio levantando el pie del acelerador. PEro dentro de unos limites, claro.... porque me parece que considerais a irse un poco de alante a cuando el coche pierde totalmente el control sobre la direccion y hace un recto. Eso es irse, y un muy mucho.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor charlyss el 04 Mar 2006, 17:49

es mas facil controlar el coche cuando se va de delante que cuando se va de detras. si te gusta que el coche derrape de detras ponlas delante si no te gusta que derrape detras ponlas detras.
charlyss
Leoner@ habitual

Notapor Kundera el 06 Mar 2006, 00:58

Como bien dice Pikolo, detras las nuevas pero de cabeza. Una cosa que esta clara es que al fabricante le importa una mierda donde pongas las ruedas, ellos te venden las ruedas, y si las usas para el coche o para un columpio les da lo mismo.
Asi que si se han molestado en hacer estudios y pruebas y llegan a la conclusion que detras es mas seguro sera por algo.

De todas maneras no entiendo muy bien donde esta la duda, fijaros en videos de accidentes y hostias tontas, y vereis de donde se van siempre los coches... es raro de cojones ver un coche perdiendo el agarre en las ruedas delanteras. Es simple cuestion de peso, la zona trasera es la mas propensa a pirarse, asi que las ruedas nuevas patras...

"Asi me lo enseñaron a mi"..... jiu jiu jiu..

Kund.
Kundera

Notapor esmegmifago el 06 Mar 2006, 10:39

Joder leo a la peña 'contravolanteas y arreglao...' colegas, que por mucho contravolante que hagamos, si el coche no tiene potencia para sacarnos del apuro, la voltereta la tenemos asegurada, es decir, que solo se salvan los cupra, los 20vt y para de contar.
Las nuevas atrás.

PD: Kundera, los coches de calle, salvo los BMW, en una conducción más o menos normal, siempre tienden a irse de delante, pero es lo que han comentado, levantas el pie, y punto. Tracción ---> subviraje, propulsión ---> sobreviraje.
esmegmifago
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor llavador el 06 Mar 2006, 18:15

yo las pondria delante,es donde chillas ruedas,es donde mas se apoya en las curvas etc........
Hago vinilos, pegatinas, polos, camisetas, sudaderas, carteles, fotocopias, libros, diseño grafico, retoque fotografico... etc.. Cualquier consulta mandarme un privado o en mi post de ventas-profesionales.mi mail el_llava@hotmail.com
llavador
Aun con la L

Notapor Kanon el 06 Mar 2006, 19:57

Tracción ---> subviraje, propulsión ---> sobreviraje.

Eh!!!!!!! pai uno tiene una firma q va pal pelo..... algo asi como::: Si ves el arbol con el q te vas a estrellar, es subviraje, si solo lo escuxas, sobreviraje!!!! :troncharse2:
El rey de la jungla vuelve a rugir entre mis manos......
Kanon
Aqui + que con la novi@

Notapor Subo_Y_Arraso el 06 Mar 2006, 20:03

es bueno eh!pues yo con mi leoncito vi el arbol. :o
``Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje, si solo lo oyes es sobreviraje´´

- Futbol
+ Carreras
Subo_Y_Arraso
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Kanon el 06 Mar 2006, 20:05

yo con mi leoncito vi el arbol.

Levanta el pie!!!!!!!!!!!!!!!! volvemos al punto de partida..... un subviraje es un puede ser q me la pegue.... un sobreviraje es, me la pego seguro........ por eso.... siempre detras.....
El rey de la jungla vuelve a rugir entre mis manos......
Kanon
Aqui + que con la novi@

Notapor gambtdi el 06 Mar 2006, 21:22

pero no créeis que si el coche se va de verdad en un subviraje te pegas el hostión de tu vida y si se te va de atrás igual solo queda en un trompo??? está claro que depende de la situación, de la vía por la que circules y de un millón de factores pero yo lo veo así, seguramente esté equivocado pero güeno :-) a ver si me convencéis de lo contrario, jejeje
gambtdi
Leoner@ avanzad@

Notapor Subo_Y_Arraso el 06 Mar 2006, 22:08

Si vas muy pasao da igual que se te vaya de atras que de alante,ostia fijo. Hace tiempo iba con un amigo en un golf,la carretera estaba mojada entramos en una curva de derechas y se le marcho de atras intento corregirle y nos pego el latigazo para el otro lado, con mala suerte de pegar contra un mojon y dar vlueta campana.Si no llega a intentar corregirle solo hubiese quedado en un trompo.
``Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje, si solo lo oyes es sobreviraje´´

- Futbol
+ Carreras
Subo_Y_Arraso
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor gambtdi el 06 Mar 2006, 22:58

pues eso es lo que yo digo, si se va de atrás puedes hacer un trompo y listo pero si se te va de delante te vas defrente contra lo que sea.

slds,

Subo_Y_Arraso escribió:Si vas muy pasao da igual que se te vaya de atras que de alante,ostia fijo. Hace tiempo iba con un amigo en un golf,la carretera estaba mojada entramos en una curva de derechas y se le marcho de atras intento corregirle y nos pego el latigazo para el otro lado, con mala suerte de pegar contra un mojon y dar vlueta campana.Si no llega a intentar corregirle solo hubiese quedado en un trompo.
gambtdi
Leoner@ avanzad@

Notapor bahner el 07 Mar 2006, 06:23

gambtdi escribió:pues eso es lo que yo digo, si se va de atrás puedes hacer un trompo y listo pero si se te va de delante te vas defrente contra lo que sea.

slds,

Subo_Y_Arraso escribió:Si vas muy pasao da igual que se te vaya de atras que de alante,ostia fijo. Hace tiempo iba con un amigo en un golf,la carretera estaba mojada entramos en una curva de derechas y se le marcho de atras intento corregirle y nos pego el latigazo para el otro lado, con mala suerte de pegar contra un mojon y dar vlueta campana.Si no llega a intentar corregirle solo hubiese quedado en un trompo.

"un trompo y listo"......

Si,solo te puede pasar que la trasera se meta en una zanja y empiezes a dar vueltas de campana,o que que quedes en sentido contrario y te venga otro por detras,o que que invadas el otro carril y te arrolle una hormigonera..... :roll: :roll: :roll: :wink: :D :D :lol: :lol:
bahner
Leoner@ avanzad@

Notapor ArkikomTdi el 07 Mar 2006, 09:05

Joder leo a la peña 'contravolanteas y arreglao...' colegas, que por mucho contravolante que hagamos, si el coche no tiene potencia para sacarnos del apuro, la voltereta la tenemos asegurada, es decir, que solo se salvan los cupra, los 20vt y para de contar.

vamos la eterna guerra, solo cupra y 20vt,que pasa con TDI,ahh que eso no tiene fuerza,que te pille muerto con un gasolina a ver como contravolanteas, bajas un clavo y te salvas.....y luego suena el despertador y te caes de la cama.
las nuevas atras por todo lo que se ha comentado, los talleres que las recomiendan adelante, tienen por costumbre alinear la direccion al cambiar neumaticoa adelante, para ellos mejor, pero la realidad es que el eje jugueton y al que muchos no saben controlar, yo aun no he tenido,es el trasero.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor pikolotk el 07 Mar 2006, 09:17

gambtdi escribió:pero no créeis que si el coche se va de verdad en un subviraje te pegas el hostión de tu vida y si se te va de atrás igual solo queda en un trompo??? está claro que depende de la situación, de la vía por la que circules y de un millón de factores pero yo lo veo así, seguramente esté equivocado pero güeno :-) a ver si me convencéis de lo contrario, jejeje

Para que un coche se vaya de verdad en un subviraje tienes que ir mas fuerte de lo que tu te crees... No se hasta que velocidad se podra controlar un subviraje (los subvirajes que yo he tenido en carretera ha sido yendo algo fuerte, la verdad) pero con un sobreviraje ya haria rato que te la habrias dado de seguro.
Hace unos años tuve un susto en poblacion. Entrando en una curva a 60-70, se me fue el coche de atras. Eso de que contravolanteando te haces con el coche... mentira. O eres un experto conductor, o no te haces con el. Y ni siquiera los expertos pueden llegar a controlarlos.... Pues el coche acabo haciendome un trompo, si, pero que se paro tan solo y unicamente porque encontro un bordillo con el que casi vuelco el coche y cuyo unico daño fue doblar los dos ejes. Digo unico daño, porque el coche circulo de forma descontrolada 100 metros dirigiendose hacia una parada de autobus y un paso de cebra. Y porque en el trompo atravese toda una avenida por la que es normal que haya circulacion. Si a esa velocidad me hubiese subvirado, el coche se habria ido hacia el exterior de la curva, si... pero en linea recta y sabiendo hacia donde va y siendo efectivos los frenos. Pero es que levantando el pie del acelerador, el coche habria recuperado la traccion y la direccionabilidad, y se habria podido evitar el accidente o al menos disminuirlo bastante.

Yo lo tengo muy claro, y es de logica. El subviraje es mas facil de controlar que un sobreviraje. Cuando un subviraje es incorregible, hace ya un buen rato que el sobreviraje dejo de serlo. Siempre habra excepciones, claro que si... igual que hay determinados accidentes en los que no llevar el cinturon de seguridad salva la vida y llevarlo puesto puede costarla. Pero por norma general, es mas seguro llevar los neumaticos en mejor estado atras que delante.
Ya, partiendo de que se ha demostrado que es asi, ya que cada uno haga lo que le de la gana.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor esmegmifago el 08 Mar 2006, 22:14

ArkikomTdi escribió:

vamos la eterna guerra, solo cupra y 20vt,que pasa con TDI,ahh que eso no tiene fuerza,que te pille muerto con un gasolina a ver como contravolanteas, bajas un clavo y te salvas.....y luego suena el despertador y te caes de la cama.
las nuevas atras por todo lo que se ha comentado, los talleres que las recomiendan adelante, tienen por costumbre alinear la direccion al cambiar neumaticoa adelante, para ellos mejor, pero la realidad es que el eje jugueton y al que muchos no saben controlar, yo aun no he tenido,es el trasero.
Baracaldés, que tengo el TDI de 150, sé perfectamente como va. Y sé que a no ser que queme el embrague entero, no me saca de un trompo jodido, ni harto grifa. ¿Que tampoco lo hagan el cupra o el 20vt?, pues no lo sé, preguntaselo a quien lo tenga.
esmegmifago
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a General