El post del 1.6!!!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: ferozar, Sonic_206, mcampos, BhEaN, rygar, ERRE, patxirm, cocorolito, camelot, casman

Notapor Invitado el 30 Mar 2006, 21:16

Pues si que le haceis kms ´con un depósito, yo en autovía como mucho hago 475, a velocidades algo altas eso si. Aunque hace poco que me he ha bajado algo el consumo, en cuidad/mixto un 7,8 me ha hecho hoy.. pero en carretera... el último viaje a Ourense, al subir me marcaba un 11 !!! lo que si le estoy notando ultimamente es algo más de "fuerza" al motor, como que empuja algo mejor.

NO voy a entrar en polémicas,.. pero hace tiempo en un documental de la 2 (si, yo si veo los documentales de la 2) comentaban que los hombres españoles, tenían el coche inversamente proporcional al tamañao de su pene, por el tema de suplir carencias... yo por eso teng un 1.6, y por que no había 1.4 que si no.......

PD: Es broma, que nadie se me mosquee, pero daros cuenta de que es absurdo el tema de que si un coche "puede" a otro, lo veo una niñería.
Invitado

Notapor jorfer2 el 30 Mar 2006, 21:37

Gracias canastos, pues este finde semana le llenare el deposito con 98 y ya contare que tal.

Respecto a un post de por ahi arriba, decir que por desgracia un M5 tambien me pasa por encima, pero por poco!! :jodete:
jorfer2
Leoner@ habitual

Notapor Cristian20vt el 31 Mar 2006, 09:42

elalex escribió:
Cristian20vt escribió: un TDI 150 os pasa por encima a los 1.6!!!!jejeje

Claro y un CUPRA R a los TDI 150

Pero aqui no se esta hablando de eso, es mas, no se a que viene eso ahora ¿? :roll:

Pretendía ser irónico....era una pekeña broma, bastante me importa a mi uno u otro
Cristian20vt
Aun con la L

Notapor pikolotk el 31 Mar 2006, 09:44

Homero escribió:Pues si que le haceis kms ´con un depósito, yo en autovía como mucho hago 475, a velocidades algo altas eso si. Aunque hace poco que me he ha bajado algo el consumo, en cuidad/mixto un 7,8 me ha hecho hoy.. pero en carretera... el último viaje a Ourense, al subir me marcaba un 11 !!! lo que si le estoy notando ultimamente es algo más de "fuerza" al motor, como que empuja algo mejor.

Has perdido peso???? Eso lo explicaria :troncharse:
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Invitado el 31 Mar 2006, 11:25

Pues creo que si he perdido peso, esta semana me estoy tocando más de lo normal.
Invitado

Notapor pikolotk el 31 Mar 2006, 11:26

Homero escribió:Pues creo que si he perdido peso, esta semana me estoy tocando más de lo normal.

Te hace falta una buena currada para sudar bien... No te tengo yo tareas apañadas ya ni nada!!! :x
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor ChiLL el 31 Mar 2006, 11:39

Homero escribió:Pues creo que si he perdido peso, esta semana me estoy tocando más de lo normal.

:troncharse2: :troncharse2: :troncharse2:

y luego los hay que se apuntan a un gimnasio.... podrias escribir un libro como el del metodo pilates, no??

nuevo metodo homero, cascatela hasta que te haga falta suero.... :troncharse:
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor Invitado el 31 Mar 2006, 11:41

es por tener la mente despejada, más que nada.

Pikolín, el prox sábado nos tomamos unas cervecitas.

Acuerdate de que mañana me tienes que traer unas cosas,d e todos modos luego te llamo para recordartelo.
Invitado

Notapor SyLmaX el 31 Mar 2006, 16:23

:troncharse:
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
SyLmaX
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor Metal1979 el 12 Abr 2006, 15:38

Nadie más tiene el 1.6 y quiere aportar algo más?
Metal1979
Leoner@ habitual

Notapor jorfer2 el 26 Abr 2006, 13:33

Hola, ya llevo un mes poniendole sin plomo 98 y me va muy bien. Como ya dije, llevo 5 años poniendole sin plomo 95, por lo que al estar acostumbrado tanto tiempo, he notado varias mejoras. Si que es verdad eso de que al tener mas detonacion, no hace falta pisar tanto el acelerador, por ejemplo el otro dia por la autovia a 160 km/h derrepente me di cuenta que el pedal del acelerador apenas lo tenia pisado y con la sin plomo 95 lo tenia por la mitad del recorrido del pedal, y a 120 casi ni toco el acelerador (lo pisare 2 cm como mucho), en recuperaciones aunque evidentemente es casi inapreciable pero tambien le noto mejoria , ya que estas pascuas me fui de acampada con mi remolque de 450Kg, y en puerto de autovia que antes me tocaba reducir a 4ª, los subia sin problemas, asi que mejor ejemplo que ese! En aspectos generales me da la impresion de que le gusta mas a mi leoncito por lo que no dejare de darle de beber sin plomo 98 (la diferencia con la 95 suele ser de 0.10€ solo, y la 98 cunde mas y es mejor para el motor) aunque me cueste dentro de poco 5€ el litro :borracho:

Que mas gente cuente cosas o impresiones sobre este motor, o averias importantes que haya tenido, no se..

Saludos
jorfer2
Leoner@ habitual

Notapor ferozar el 26 Abr 2006, 15:18

jorfer2 escribió:Hola, ya llevo un mes poniendole sin plomo 98 y me va muy bien. Como ya dije, llevo 5 años poniendole sin plomo 95, por lo que al estar acostumbrado tanto tiempo, he notado varias mejoras. Si que es verdad eso de que al tener mas detonacion, no hace falta pisar tanto el acelerador, por ejemplo el otro dia por la autovia a 160 km/h derrepente me di cuenta que el pedal del acelerador apenas lo tenia pisado y con la sin plomo 95 lo tenia por la mitad del recorrido del pedal, y a 120 casi ni toco el acelerador (lo pisare 2 cm como mucho), en recuperaciones aunque evidentemente es casi inapreciable pero tambien le noto mejoria , ya que estas pascuas me fui de acampada con mi remolque de 450Kg, y en puerto de autovia que antes me tocaba reducir a 4ª, los subia sin problemas, asi que mejor ejemplo que ese! En aspectos generales me da la impresion de que le gusta mas a mi leoncito por lo que no dejare de darle de beber sin plomo 98 (la diferencia con la 95 suele ser de 0.10€ solo, y la 98 cunde mas y es mejor para el motor) aunque me cueste dentro de poco 5€ el litro :borracho:

Que mas gente cuente cosas o impresiones sobre este motor, o averias importantes que haya tenido, no se..

Saludos

Pues habrá que probarla ;-)
Fiera 1.6 105cv. Last Edition
Negro Mágico
ferozar
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor mrgambo el 12 Nov 2007, 12:50

Poco se mueve esto.
Mi experiencia:

Me compre el 1.6 16V en semana santa de 2003.

Tuve unos tirones muy esporadicos (cada 2000 km me lo hacia una vez) cuando pasé de los 25.000km, me ocurria en la parte media del cuentavuelats, normalmente en 3ª.
Me lo solucionaron cambiando filtro de gasolina y con una actualziacion de la centralita.

Me cambiaron bomba de agua a los 80.000 km, sonda lambda a los 100.000 y ahora el coche tiene 105.000 y la unica pega es que a veces me hace un chirrido al meter 2ª, parece que ne bajas temperaturas no lo hace, pero no afecta al funcionamiento.

Yo estoy encantado con el coche, anda suficiente, bebe lo normal (unos 8 litros de media haciendo autopista a 130 y ciudad).

Lo unico que me preocupa es ¿cuantos km me durará? Es por lo unico que me gustaria un diesel, porque antes de los 10 años llegaré a 200.000 y es un coche del que no me quiero deshacer hasta que se caiga a cachos, espero que cuando cumpla los 10 pueda dejarlo como segundo coche, o mejor antes.

Tuve un Toledo 1.8 y me he deshecho de el hace dos semanas con 190.000 km, de motor estaba bien, daba problemas de otro tipo.
Me gustaria que comentaseis cuantos km llevais y cuantos pensais que puede durar ese motor (ya se que no es una ciencia exacta). Yo con 250.000 km casi que me conformo, teniendo en cuenat que la mayoria de Kms estan hechos por autopista y que no le exijo mucho día a día.

Salu2
mrgambo
Nuev@ por aqui

Notapor ferozar el 12 Nov 2007, 13:27

Yo tengo 22000kms con lo cuál no te puedo ayudar mucho.

Con respecto a que entra FATAL la primera en parada (semaforos en rojo) que me podéis contar¿¿¿???
Fiera 1.6 105cv. Last Edition
Negro Mágico
ferozar
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor mrgambo el 12 Nov 2007, 13:29

Por cierto, se que el post está reflotado, creo que mejor esto que abrir nuevos hilos.
Se me olvido comentar que tambien probé la 98 una temporada y el coche va mas fino, tal y como comentais.

Suelo echarle un deposito de 98 y dos de 95, no suelo apurar los depositos.
mrgambo
Nuev@ por aqui

AnteriorSiguiente

Volver a General