Accidente gracias a turbo y fallos en ABS

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Gus

Notapor SyLmaX el 14 Abr 2006, 13:59

Administrador escribió:Hola tio, siento mucho lo de tu carro y me alegro que tu estes bien. Da la casualidad que esta mañana hemos demosntado mi turbo para hacerle una limpieza, ya que a veces se queda atascado y la Centralita me lo desactiva por sobrepresion. Te dejo una fotito de mi turbo.

cuanto cuesta en euros limpiar el turbo?, donde puedo llevar a limpiarlo??
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
SyLmaX
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor ToniJ el 14 Abr 2006, 14:01

me pasa, en cualquier marcha, aunque sea segunda o primera, da = cual sea.
y no es al pasar, sino con que vayas rozando las 2.500, al pasar claro, cuanto mas pase, mas tirones me mete. notas hasta que te mueves del asiento, que vas palante y para atras, es dificil explicarlo sin verlo, al menos a mi.
Exacto, iva saliendo de una curva,despues de un semaforo, gitre a la izquierda, iva un pavo delante mia(al que le di), cambie a segunda a unas 1.500 rpm.el se monto sin señalizar a la izquierda encima de un escalon, iva en segunda a unas 2.000 y pico, y acelerando claro, xq era una recta, cuando lo vi girarse ve que llege a las 2.500 me redujo, pego el tiron, pite, gire el volante pa no darle, y en ese envalon un poco antes pise a fondo el freno, siguio andando, le golpee en el lao, eskive el coxe, y roce a otro aparcao, hasta que freno con el que roce. cuestion de segundos unos 5 calculo, xq me dio tiempo a pitar y maniobrar lo que pude.
ToniJ
Asidu@ en la selva

Notapor ToniJ el 14 Abr 2006, 14:14

pero y donde me dan los papeles? le pido a la casa esa un historial del vehicvulo?
ToniJ
Asidu@ en la selva

Notapor Gus el 14 Abr 2006, 14:17

Estoy haciendo un manual de limpieza de turbos, si eres manitas tu mismo lo puedes hacer. En un taller te cuesta 420 euros la limpieza de todas formas pregunta a DJVAN que esta harto de hacer limpiezas de turbo ya. Por cierto a mi no me cobra, si no se queda sin mantenimieto informatico en casa.
Gus
Leoner@ mayor del reino

Notapor Invitado el 14 Abr 2006, 14:22

la limpieza de un turbo bien hecha esta estipulada en 5 horas de mano de obra por Seat y duele rondar los 300 euros maximo.
Invitado

Notapor [DjVan] el 14 Abr 2006, 14:25

No todos cobran 300 euros, 100 euros ariba o 100 euros abajo, segun les den. Depende de precio de mano de obra tb + IVA por cierto eso ponle 1 hora de prueba que algunos lo hacen y otros no, por eso la diferencia. Eso si 300 o 400 euros no dejara de ser una pasta.

Un saludo.
[DjVan]
Leoner@ habitual

Notapor Invitado el 14 Abr 2006, 15:09

:ok:
Invitado

Notapor xfortFR el 14 Abr 2006, 15:40

Yo creo k los tirones del turbo, nose deben a que se "embale solo" sino k llegadas esas 2500 revoluciones se desinfle o falle ofreciendo menos presion hasta rebajadas esas 2500 revs.
Y TU con tu posicion del pedal del acelerador(la cual no varias en esas milesimas de segundos) vuelvas a demandar mas revoluciones y vuelva a soplar el turbo.repitiendose el proceso.
Existe un problema pero no ara que se embale y menos por las sensaciones que he entendido.
(esta sensacion creo k seria semejante a apretar ligeramente el embrague y sin soltar el acelerador.)

El tema del embrague, primero pisar el pedal del freno a tope y luego en el ultimo instante el embrague.
Si liberas la transmision apretando el embrague desde el principio conseguiras que gire libremente la cual tardara mas tiempo en pararse,
en cambio si la tienes engranada en cuando dejes dacelerar el coche se ira a ralenti y forzara las inercias de la transmision a desacelerarse antes.
Un coche a ralenti no avanza, entonces el embrague solo se usa en el ultimo momento para no calar el choce y kedarnos sin la electronica y servodireccioens k necesitamos en ese momento.
( creo k la prueba tb es facil, vas algo lanzadillo y dejas de acelerar de las 2 maneras, con marcha engranada o con el embrague, veras de que manera recorres menos metros)cuidado n ose cale!

pd, me equivocado o estoy en lo cierto?¿
xfortFR
Asidu@ en la selva

Notapor xfortFR el 14 Abr 2006, 15:43

con esto no kiero decir k tengas la culpa, los imprevistos son eso mismo y no estamos preparados para solucionarlos.(la gran mayoria claro)

Que te lo reparen pronto y sea leve!!!
xfortFR
Asidu@ en la selva

Notapor ToniJ el 14 Abr 2006, 17:22

Que en ralenti no anda? pues el mio almenos se pone a mas de 10 por ora perfectamente.
ToniJ
Asidu@ en la selva

Notapor pikolotk el 14 Abr 2006, 17:52

ToniJ escribió:Mas bien entonces quien no entiende es el jefe de taller de la casa seat, que en la ultima me dijo que habia limpiao el carburador (cosa que se de sobra que carburador es en los gasolina, y que desaparecio en modelos desde hace bastante tiempo como en el gti copa turbo, precisamente xq en la mayoria de los casos, al reducir de marcha y cambiar a una mas corta la gente sestrellaba.).

:troncharse:

Lo siento muchisimo... de verdad, no me rio de ti ni tu problema. Pero es que hacia muchisimo que no escuchaba la falsa leyenda de las reducciones en los GTT.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor ToniJ el 14 Abr 2006, 20:57

mi primo sestrello con un gti copa turbo, por cambiar de 4ª a 3ª, se le fue de atras del aceleron.

bhc.
Pisa embrague, mete primera, y sueltalo despacio hasta que se quede, haber si el coche no te anda y se te subea mas de 10. Eso es ralentí.
ToniJ
Asidu@ en la selva

Notapor Subo_Y_Arraso el 14 Abr 2006, 21:12

bhc escribió:
ToniJ escribió:Que en ralenti no anda? pues el mio almenos se pone a mas de 10 por ora perfectamente.

osea, que tu estas parado, pisas el embrague, meters primera..... y sin soltar el embrague, el coche se pone a andar????? :shock: .

A lo que se refiere primeramente de haber salido con el embrague le dejas a ralenti y el coche anda, intenta frenar un poco sin pisar el embrague ya veras como notas que el coche tira para alante.
``Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje, si solo lo oyes es sobreviraje´´

- Futbol
+ Carreras
Subo_Y_Arraso
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor pikolotk el 14 Abr 2006, 21:16

ToniJ escribió:mi primo sestrello con un gti copa turbo, por cambiar de 4ª a 3ª, se le fue de atras del aceleron.

bhc.
Pisa embrague, mete primera, y sueltalo despacio hasta que se quede, haber si el coche no te anda y se te subea mas de 10. Eso es ralentí.

Creeme, que no es mi intencion reirme de ti ni de tu incidente. Y siento lo de tu primo. Pero la leyenda de los GTT (GT Turbo, no GTI Turbo) no es mas que eso... una leyenda... que decia que al hacer reducciones violentas, "entraba el turno y te estrellabas". Eso es mentira. Y creeme, siento lo de tu primo, pero es imposible que un traccion delantera, por reducir de 4ª a 3ª (o de la marcha que quieras a la inferior) se vaya de atras.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor blazer el 14 Abr 2006, 21:29

ToniJ escribió:mi primo sestrello con un gti copa turbo, por cambiar de 4ª a 3ª, se le fue de atras del aceleron.

bhc.

Y pregunto yo, ese coche es el Renault 5 Copa Turbo?.. Es que ese coche tiene muy mala fama...

Decian que cuando le bajabas de marcha metia unos tirones de puta madre...
blazer
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a General