Cuidado con la benemerita

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Notapor pikolotk el 22 Jul 2004, 09:45

FragaFR escribió:si pero si te pillan y te enchironan, que es muy fuerte, que te meten en la carcel

Fraga, que es muy fuerte, si. Sobre este tema podemos hablar largisimo y tendido, y quiza no ponernos de acuerdo nunca. Pero lo que esta muy claro es que las estadisticas no engañan. Tenemos ciertas libertades, y nos matamos como moscas. Pues la primera medida, la unica rapida para intentar evitar ese altisimo nivel de mortandad (que los accidentes, señores, se van a colocar como tercera causa de muerte) a corto plazo, es limitar ciertas libertades mientras se toman otras medidas mas eficaces y complejas.
Que a mi todo esto me jode, y mucho. Pero los niveles de mortandad que estamos alcanzando son demasiado preocupantes....
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor leotdi el 22 Jul 2004, 10:32

Eso es mentira pues con la prorroga que concedieron el chaleco no es obligatorio hasta el sabado 24, entonces ¿como te pueden multar por no llevar algo que no es obligatorio?
leotdi
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor oscarairtel el 22 Jul 2004, 10:41

A mi de todas formas las cosas q me hacen mucha risa son que hace tan solo 9-10 años, no recuerdo. ..., llevar una tercera luz de freno era motivo de multa (sin ir mas lejos a mi padre se la pusieron, porque montó una). Ahora resulta que la tercera luz es obligatoria, y si no la llevas te multan.

Que no se deberían pasar ciertos límites conduciendo, estoy deacuerdo. Pero q no es normal que la velocidad limite en una autovía sea 120, como cuando las carreteras eran una mierda e ibamos todos en un renault 12... Los tiempos han cambiado, y ahora por autovía a 140-150 vas tan tranquilo. Yo pienso q esa debería ser la velocidad límite, para empezar a multar, digo yo.

Me parece mas delito ir bebido o con la tasa de alcohol en sangre no permitida a 100 por autovía, que en plenas facultades a 160.

En cualquier caso, habrá q esperar, y ver qué pasa.

Un saludo.
oscarairtel
Leoner@ habitual

Notapor FragaFR el 22 Jul 2004, 11:23

Estoy deacuerdo contigo pikolo, pero bajo mi punto de vista no solo es culpa de lo accidentados el indice de mortandad, ya que en otros países hay más accidentes, pero mueren menos personas.
Y estoy deacuerdo en que hay que hacer algo para parar la escalada de muertes, pero tu imagina que estas adelantando y se te pira el pie y tienes un coche bastante potente, y te pones a 170, 180km/h y te pillan, pues estas jodido. A mi me parece que las penas de carcel son excesivas, ademas te meten no unos días sino 6 meses, que te pueden arruinar la vida. Claro que de esta forma te lo pensaras antes de correr.
Como pongan esta ley aki, pues control de velocidaad de crucero al canto
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

Imagen

Sois todos magníficos pero teneís que entenderlo 4
FragaFR
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor barolu el 22 Jul 2004, 11:47

Pues yo la multa la veo bien si hay daños a terceros, daños materiales o si va bebido porque no me digais que todos respetais el limite de velocidad porque no me lo creo, para mi la solucion en vez de tantas multas para llenar las arcas del gobierno es la retirada del carnet de conducir y la prestacion de servicios sociales durante un tiempo, eso si lo veo mas justo pero lo de la multa no.
Respecto a la carcel, pues como digo al principio, depende del caso porque como bien decis es mas seguro un tio en condiciones normales a 160 km/h que un tio bebido a 100 km/h. y menos chorradas con chalecos, luces, triangulos y demas historias, lo que tienen que hacer es acondicionar bien las carreteras que hay algunas que dan autentica pena.
barolu
Mi Leon me tiene miedo

Notapor pikolotk el 22 Jul 2004, 11:59

Vayamos por partes. Estoy totalmente en contra de las multas. Me jode mas que a nadie pagarlas, pero en este pais nuestro, parece ser que si no nos tocan la cartera, no aprendemos ni queremos aprender. Y es asi de duro. Que nos mandan hacer servicios sociales???? Pues incluso la gran mayoria de los españoles los convertiriamos en hobbys, porque te aseguro que muy poquita gente dejaria de hacer algo mal por realizar un servicio social. Que nos quitan el carnet??? Pues nos joderia... pero demasiados casos habria en los que el afectado cojeria el coche aun sin carnet. Pero nos tocan la cartera, y ostras! Ahi ya si que nos duele y mucho.
Otra, lo de chalecos, triangulos y demas historias... para nada lo veo una chorrada. Que hay muchas cosas, muy importantes, que deberian hacerse? Muy de acuerdo... pero eso no convierte el resto de medidas, supuestamente mas modestas, en chorradas. Porque no debemos elegir entre esas chorradas y las cosas importantes... tenemos que exigir ambas cosas.
Lo del chaleco puede parecer una chorrada, la gente esta que trina por un objeto de 6¤, pero son bastantes muertes las que se causan por atropello a pie de carretera, porque la persona atropeyada no era visible. Si por 6¤ que cuesta la chorrada del chaleco, se salva una vida, porque es visible desde bastante distancia, pues que quieres que te diga, para mi ya es mas que suficiente para justificar su presencia. Que es demasiado una multa de 91¤ por no llevarlo? Pues si... pero es que si no nos obligan, no nos gastamos esos 6¤ que pueden salvar unas pocas vidas. Pasa igual con las sillas de retencion infantiles... si no se llegan a hacer obligatorias ahora, te aseguro que se seguirian viendo barbaridades como ver al niño suelto, de pie en la banqueta trasera del coche, jugando con los GI-JOE en la bandeja trasera del coche.... y eso si que es lamentable.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor Hormi el 22 Jul 2004, 13:20

Pues yo no tendria ningun reparo en hacer ayuda social en vez de la sancion economica, si me dan a elegir entre 180 euros de multa y tres fin de semana en el hospital de toledo me quedo con la segunda opcion, aparte que estando alli creo que me concienciaria mas de las consecuencias de un accidente. pero que un chaleco sea igual que otro pero por no tener unas letras te multen.

yo llevo el chaleco hace dos años, por mi seguridad, y si ahora me dicen que no me vale porque no tiene no se que letras..... pues si lleva las lineas reflectantes y es amarillo fosforito

Como la tercera luz de freno, al principio molestaba a los conductores y ahora es obligatoria?

Puede que hagan los mismo con las luces de posicion, ahora con dos vale y yo llevo 4 acaso molesto? no es mejor tener 4 para no quedarte tuerto?

en fin todo queda a criterio de la guardia civil.
Hormi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor pikolotk el 22 Jul 2004, 13:38

Seatlion__23 escribió:en fin todo queda a criterio de la guardia civil.

Equivocado... muy equivocado... Existe algo llamado Reglamento de Circulacion, creado por esas personas a las que votamos cada 4 años, y que la guardia civil tan solo hace cumplir. Es su trabajo y obligacion, al igual que el mio mantener el sistema informatico de mi empresa en condiciones.
Con lo de los chalecos... volvemos a la historia de siempre. Que si, que es una chorrada lo de los numeritos... pero esos numeritos y letritas determinan que el chaleco ha pasado una serie de controles, y es valido, porque refleja la suficiente luz o tiene una correcta visibilidad. Que el que llevas tiene una correcta visibilidad, y no lleva las letras??? Bien... porque el fabricante de ese chaleco, entonces, no ha cumplido con la obligacion de homologarlo?
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor Hormi el 22 Jul 2004, 13:49

pikolotk escribió:
Seatlion__23 escribió:en fin todo queda a criterio de la guardia civil.

Equivocado... muy equivocado...

No tanto, se supone que los neones estan prohibidos y ami me pararon para un control de alcoholemia y tenia los neones encendidos, y en vez de multarme como pone el reglamento, me pregunto donde habia comprado el hilo de neon, si era muy dificil la instalacion, etc. asi que por eso digo que dependes con quien des puede levantar la mano o no.
Hormi
Cansin@ de los leones

Notapor pikolotk el 22 Jul 2004, 14:55

Acaba quedando a criterio (cosa que no deberia ser asi) la aplicacion, pero no la existencia de la ley o norma.
Manda huevos.... les damos palos cuando aplican, por aplicar, y cuando no aplican, porque deberian de aplicar....
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor Hormi el 22 Jul 2004, 15:11

no yo no les doy palos cuando no lo aplican con razon, porque si tu tienes los neones encendidos pero tienes los cristales tintados no molestas a los demas porque no ven los neones, :)
Hormi
Cansin@ de los leones

Notapor pikolotk el 22 Jul 2004, 15:18

Mira, ese problema no le tengo yo, ni nunca lo tendre...
De todas formas.... te puedo asegurar, y te aseguro (estar toda la noche detras tuyo en Toledo me da motivos para ello) que tu neon interior se ve a traves de la luna trasera, por mucho tintado que haya.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor Hormi el 22 Jul 2004, 15:30

pero a que no te deslumbraban, que es de lo que se trata, :) algo se ve pero no tanto como por dentro ;)
Hormi
Cansin@ de los leones

Notapor barolu el 22 Jul 2004, 15:34

Veo que casi todos pensamos de manera diferente, logicamnete yo veo que la mia es la correcta igual que vosotros pensareis que la buena es la vuestra, es la discusion de nunca acabar, yo no me referia a que fuese una tonteria las medidas del chaleco y demas historias, lo que yo digo, como bien has puesto tu, Pikolo, es que hay cosas mas importantes, y yo no me quejo cuando me pillan, me fastidia la multa como a todos, pero es que tendria que ser asi siempre, aplicando la norma a todos por igual y no por si le caes mejor o peor, yo se de policias que te quitan una multa si le das un periodico, ¿qué te parece? para mi cojonudo, pero seguramente a ti no te parece justo porque tu no puedes hacer nada para evitarla.
Respecto a lo de los servicios sociales, puede contigo no consiguieran concienciarte pero a muchas personas si, ¿tu crees que a una persona que tenga dinero le va a fastidiar pagar la multa en vez de hacer los servicios sociales?, y lo de conducir sin carnet lo estamos viviendo todos los dias, con gitanos, moros, sudamericanos y demas personas, asi que no me digas que si quitaran el carnet a las personas que cometen infracciones la gente seguiria cogiendo el coche porque actualmente hay gente que sin carnet y sin saber conducir, por no decir que no saben lo que es un coche, conducen todos los dias sin ningun impedimento, y la GC en vez de parar a esa gente nos para a nosotros XDDDD.
barolu
Mi Leon me tiene miedo

Notapor pikolotk el 22 Jul 2004, 15:51

Hombre, en eso consiste un foro, en exponer nuestros distintos puntos de vista y opiniones, porque para todos, sus opiniones son las correctas. No creo que nadie opine erroneamente aposta.... Si todos pensasemos igual, o impusiesemos una forma de pensar, acabariamos fundando el PP-2.
En cuanto a multas, esta claro que a un adinerado infractor, no le dolera tanto una multa. Aunque esperate, porque los ricos suelen ser de los que mas les duele pagar... pero bueno, los infractores ricos suelen ser un porcentaje no muy grande del total de infractores, ya que ricos no hay muchos, y pobres, somos la gran mayoria, y cada vez mas. Yo confio en la concienciacion, la defiendo, conmigo funciona, pero cada vez creo con mas fuerza que la sociedad, como conjunto, carece de conciencia. Es triste pensarlo, pero dia a dia me lo demuestra. Y ya veras, como por casualidades de la vida, cuando se endurezcan las penas y castigos por infringir las normas de circulacion, descendera el numero de accidentes y muertos. Siento defender en estos momentos esta postura, ya que soy totalmente contrario a cualquier medida represora. Y quien me conoce, lo sabe bien.
En cuanto a la aplicacion de la ley... va a ser totalmente inevitable el que no ocurra lo que comentas... que des con una buena persona, vayas de buenas, tenga un buen dia, y te libres. Se va a dar y se dara siempre. Hasta que diseñen y fabrique a Robocop... ya que los agentes son personas humanas, y como tales, influidas por mil y una cosa. Ya sea que el hijo le ha suspendido, que la mujer esta feliz, que se haya dado un golpe en la ducha... cualquier minucia... lo que se suele llamar el efecto mariposa.
Pero en fin. Que me extiendo demasiado. Este es el tipo de temas que no me gusta postear, sino mas bien discutir en persona, en la barra de un bar, con una cerveza, porque nos acabamos escuchando mejor y entendiendo mejor... aunque sea tan solo por el efecto del alcohol....
pikolotk
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a General