Comparativa modelos FR (Altea Vs Leon I Vs Leon II) en Pág 1
Moderador: cvillajos
-
lluisjs - Leoner@ mayor del reino
BhEaN escribió:Que forma de desfasar un post... vergüenza debería daros...
PSSSIEEE!! que el post lo he creado yo ehh? asi que aqui se puede desfasar todo lo que querais....

-
ChiLL - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
-
SyLmaX - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Pues si que le han ajustado los Cv a los motores nuevos, a partir de ahora estara de moda quitarse el filtro ese de particulas para los coches modernos.
Y el Leon 140cv cuantos da en banco? creo recordar leer que 160 o asi n?
Por otra parte he leido en una revista que el Leon TFSI de 185 cv en banco de potencia da 5 cv menos que el golf de 200 cv. No se si sera verdad, pero poco deben cambiar los motores...
salu2
Y el Leon 140cv cuantos da en banco? creo recordar leer que 160 o asi n?
Por otra parte he leido en una revista que el Leon TFSI de 185 cv en banco de potencia da 5 cv menos que el golf de 200 cv. No se si sera verdad, pero poco deben cambiar los motores...
salu2
-
piluky - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Le doy un up al tema ya que he incluido a día de hoy la comparativa con el Leon II FR
Como se aprecia, en pocas mediciones es mejor el Leon II, sólo en las de recuperaciones, y eso es en mayor parte porque las relaciones de marchas son más cortas que en el Leon I FR.
Opinones Please!!
Como se aprecia, en pocas mediciones es mejor el Leon II, sólo en las de recuperaciones, y eso es en mayor parte porque las relaciones de marchas son más cortas que en el Leon I FR.
Opinones Please!!
-
Juanfry123 - Leoner@ de pura raza
interesante este post.... y fundamenta algo q yo habia pensado hacia muxo tiempo.... y q he ido leyendo durant los ultimos meses en las revistas del mundo del motor... y es q el 2.0 del Leon II aun no posee la pegada del veterano 1.9... admas de q el Leon II paga en el exceso de peso... debido al tamaño.... algo parecido a lo q paso con el Toledo Mgnum TDI 110, y el Toledo II... el I superaba al II... debido a la diferencia de peso y el nervio del motor.... recientemente he podido comparar mi FR I contra un Altea FR.... y supongo q seria x la repro... xq dejaba al altea atras con gran facilidad.... aun asi los datos del altea y leon cambian... el tema del peso... la aerodinamica.... en fin... siempre he dixo q el cocepto del Leon I era mas deportivo q el del Leon II... q es mas espacioso y familiar... jejeje!!!

-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
GUMBALL24 escribió:q el del Leon II... q es mas espacioso y familiar...
Osea que por ser mas espacioso que el leon I ya es menos deportivo y mas familiar?? Pues yo veo al leon II mas deportivo... menos racing pero mas deportivo. Sobre todo en agarre en curvas...

No quiero entrar en discusiones pero los nuevos motores estan mas conseguidos que los anteriores. El motor del FR 1 esta muy estrujado de serie (que no quiere decir que sea malo) pero como le hagas repro ya sabes lo que hay.
-
ChiLL escribió:No quiero entrar en discusiones pero los nuevos motores estan mas conseguidos que los anteriores. El motor del FR 1 esta muy estrujado de serie (que no quiere decir que sea malo) pero como le hagas repro ya sabes lo que hay.
Tampoco quiero entrar en discusiones, pero... qué es lo que hay, segun tu?

Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
BhEaN escribió:ChiLL escribió:No quiero entrar en discusiones pero los nuevos motores estan mas conseguidos que los anteriores. El motor del FR 1 esta muy estrujado de serie (que no quiere decir que sea malo) pero como le hagas repro ya sabes lo que hay.

Me referia a comentarios que he leido en ESTE foro sobre las repros al FR I y los problemas con noseque que ahora no recuerdo. Eran comentarios de xus y flori, creo recordar... Supongo que sabras a que me refiero no???
-
ChiLL escribió:BhEaN escribió:ChiLL escribió:No quiero entrar en discusiones pero los nuevos motores estan mas conseguidos que los anteriores. El motor del FR 1 esta muy estrujado de serie (que no quiere decir que sea malo) pero como le hagas repro ya sabes lo que hay.
Sabia yo que iba a traer cola...
Me referia a comentarios que he leido en ESTE foro sobre las repros al FR I y los problemas con noseque que ahora no recuerdo. Eran comentarios de xus y flori, creo recordar... Supongo que sabras a que me refiero no???
Creo que esta claro que no lo recuerdo.

Asi que lo mejor sera que utiliceis el buscador!!!

-
Lo del Leon 2 y el altea deportivos... mas bien parecen un tren de cercanias. Vamos, si ahasta SEAT lo reconoce, no hay mas que ver el anuncio primero que sacaron del altea. Por lo del Espacio interior... coño, el twingo tiene mas y no me vengais con que es deportivo y eso que es tres puertas!! (ale, metiendo leña al fuego, no vamos a ponernos de acuerdo a cada uno le gusta el suyo, pero la cosa es discutir, je je)
Por cierto cuadrado07 ha posteado la grafica de su Leon2 FR? es que estaia bien por ejemplo meter en el comparacoches datos reales de nuestros coches, no los cedidos por la marca a las revistas. Podriamos utilizar los datos obtenidos por ejemplo en el mismo banco y mismo dia a poder ser de unidades de leon I fr stock, leon I fr repro, leon 2 fr stock y leon 2 repro por ejemplo sacados del HPR del sabado pasado.
Por cierto alguien tiene el comparacoches? es que no funciona ningun link
Por cierto cuadrado07 ha posteado la grafica de su Leon2 FR? es que estaia bien por ejemplo meter en el comparacoches datos reales de nuestros coches, no los cedidos por la marca a las revistas. Podriamos utilizar los datos obtenidos por ejemplo en el mismo banco y mismo dia a poder ser de unidades de leon I fr stock, leon I fr repro, leon 2 fr stock y leon 2 repro por ejemplo sacados del HPR del sabado pasado.
Por cierto alguien tiene el comparacoches? es que no funciona ningun link
SEAT Leon I FR TDI 150 Special Edition - - - 206,7cv 415,6Nm (MAHA)
-
xtc - Leoner@ habitual
vamos a echar un poco más de leña:
los nuevos fr llevan un vnt17, con un AR idéntico al del AR de los vnt17 que llevan los anteriores fr, luego si están dando 170 cv... no es por que sí, y mucho menos por el FAP. Este último para nada es un tapón (al menos si está bien conservado...) o sea que no penséis que es quitar y ya está (como en los motores de los 90, que quitabas catalizador y aparecían cv de regalín...)
los nuevos fr llevan un vnt17, con un AR idéntico al del AR de los vnt17 que llevan los anteriores fr, luego si están dando 170 cv... no es por que sí, y mucho menos por el FAP. Este último para nada es un tapón (al menos si está bien conservado...) o sea que no penséis que es quitar y ya está (como en los motores de los 90, que quitabas catalizador y aparecían cv de regalín...)
-
correcaminos - Leoner@ de pura raza
Lo que declaraba SEAT en el caso de los 150 Cv del FR I y aora los 170Cv del Leon FR II (si los dos modelos dan en banco alrededor de 175 CV) no era por temas de legislacion y tal?
No se si me he explicado...
Seat anunciaba 150 cv cuando en realidad dan 175cv y los del algunos 182,3 Cv (las super unidades de Kriminus y BhEaN), y ahora declaran 170 y la potencia es casi la misma...
No era por temas de impuestos y tal...
No se si me he explicado...
Seat anunciaba 150 cv cuando en realidad dan 175cv y los del algunos 182,3 Cv (las super unidades de Kriminus y BhEaN), y ahora declaran 170 y la potencia es casi la misma...
No era por temas de impuestos y tal...
-
Comas - Leoner@ habitual
xtc escribió:es que estaia bien por ejemplo meter en el comparacoches datos reales de nuestros coches, no los cedidos por la marca a las revistas.
A ver, yo he posteado los resultados obtenidos en un banco de potencia que posee la revista Autopista
La cuestión es que están metidos varios modelos en un mismo banco de potencia y probados por unos mismos pilotos, por lo que se pueden comparar directamente las prestaciones sin necesidad de decir que si datos de marca ó distintas fuentes...
-
Juanfry123 - Leoner@ de pura raza