yo no te digo q seas un exclavo para darle de beber al coche. pero ante todo hay q saber las incomodidades del diesel, por ejemplo en trayectos cortos (unos 15km diarios) gasta mas q un gasofa puesto q no llega a calentarse del todo (y mas razones q, como no soy mecanico no se decirte)y un TDI los primeros 10min de la marcha gastan tropezientos litros (o eso pone en el libro de mi coche).. tambien los coche diesel sufren mucho mas en los trayectos cortos..con lo cual tendras mas averias y por tanto te saldra mas caro q un gasofa.
tambien hay gente q piensa q no podrian permitirse el pagar el consumo de un gasolina con 150cv pero para eso esta el sentido comun y en vez de comprarte un 150 pues compras un 130..
en fin en este tema como podemos leer hay opiniones muy distintas.
Me he equivocado al comprarme un TDI?
Moderador: cvillajos
38 mensajes
• Página 3 de 3 • 1, 2, 3
-
SyLmaX - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
RE: Re: RE: Me he equivocado al comprarme un TDI?
comprarian el d 130 gasolina en el leon si existiera...pq yo creo q en leon 2 estan muy mal escalonadas las diferencias d motor: en diesel, o t pillas el 105 o ya t vas al 140, una pasada, y d ahi al 170, cuando deberia haber uno d 120; y en gasolina, peor aun: o el d 102 q es muy normalito o ya t vas al d 150 q es una pasada, y sino al d 200...pq no el 1.6 fsi del golf con 115? o uno con 120...
-
makeao21 - Nuev@ por aqui
comprarian el d 130 gasolina en el leon si existiera
hombre, en el leon I (que es del que hablamos) tenias el 1.8 20v que llevaba el Sport, que rendia 125cvs
Mi ex-coche: .·.: Seat Leon Sport 1M 1.9 TDi 110 ASV :.·.
-
pque - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Hombre pus no se si lo amortizare o no pero creo k del leon fr gasoil al gasolina no hay tanta diferencia de precio, es mas sacado de fabrica lo mire y no habia una dif ni de 600 euros. Aunke eso si el gasolina tiene 30 cv mas. De todas formas llenas un deposito de gasolina y el del diesel y con el de diesel tienes pa bastante mas km k el de gasolina. Yo almenos como dije antes paso de estar trabajando pal coche, k parece k tengamos k ser los esclavos del coche. Aunek tb en mi caso hare unos 13-15000 km al año. En el caso del autor del post si calcula k hara sobre los 6000 pues kizas si k le hubiese salido mejor el gasolina.
mira, razon no te falta. Con la diferencia de precio que tenian no es como para descartar uno u otro. En la Automovil de octubre de 2004 que acabo de mirar se llevan 200e de catalogo. El tema esta en si te gusta CONDUCIR, es decir, el silencio del motor cuando vas suave....la "mala leche" cuando vas fuerte, la suavidad, la deportividad que puede traer estirar un motor hasta 7000rpm y los 30cv mas. O conducir un tractorcillo con 30cv menos (pero que son MUY suficientes para dejar tirado a casi cualquiera), que gasta menos pero hace mas ruido, cuesta mas mantenerlo (alguna revision, ITV...), que tiene un regimen de utilizacion menor (escaso mas bien), mas tosco....En fin, la cosa estaria en el corazon mas que en la cabeza. Todo esto hablando de kilometrajes en torno a 15000kms. Si empieza a acercarse mas a los 20000 que a los 15000 pues hombre, estariamos igual que antes pero empezaria a ponderar mas el diesel.
Ay no sabeis las ganas que tengo de poder bajar de 15000kms o al menos acercarme a ellos definitivamente para poderme permitir pagar un gasolina y disfrutar. ARF. Se nota que añoro el sp95?

Mi ex-coche: .·.: Seat Leon Sport 1M 1.9 TDi 110 ASV :.·.
-
pque - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
pues yo en este ultimo año de verano a verano le e echo 7000km a mi diesel y ahora pienso que es un buen momento para cambiarlo............... escucho ofertas juas. 

DrOgArSe Es MaLo, El AlCoHoL TaMbIeN, FoLLaR No Es SeGuRo, O SeA QuE DiViErTeTe CoN tU LEON Y Ya SaBeS PeDaL A FoNdO Y a OiR CoMo SoPlA.
-
bicleon - Leoner@ habitual
Re: RE: Re: RE: Me he equivocado al comprarme un TDI?
bicleon escribió:pues yo en este ultimo año de verano a verano le e echo 7000km a mi diesel y ahora pienso que es un buen momento para cambiarlo............... escucho ofertas juas.
Pues yo estoy muy contento con mi diesel!!!!
Vas a vender el tuyo???
-
dancer28 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
dancer28 escribió:bicleon escribió:pues yo en este ultimo año de verano a verano le e echo 7000km a mi diesel y ahora pienso que es un buen momento para cambiarlo............... escucho ofertas juas.
Pues yo estoy muy contento con mi diesel!!!!
Vas a vender el tuyo???
en principio no esta en venta, pero si que lo cambiaria por un gasolina en buen estado y con extras o por un cupra 210 ya que el mio tiene mucha pasta y horas en extras.
DrOgArSe Es MaLo, El AlCoHoL TaMbIeN, FoLLaR No Es SeGuRo, O SeA QuE DiViErTeTe CoN tU LEON Y Ya SaBeS PeDaL A FoNdO Y a OiR CoMo SoPlA.
-
bicleon - Leoner@ habitual
pque escribió:comprarian el d 130 gasolina en el leon si existiera
hombre, en el leon I (que es del que hablamos) tenias el 1.8 20v que llevaba el Sport, que rendia 125cvs
Ese motor x lo k tengo entendido ademas de no andar mucho gastaba bastante pa lo k tenia k consumir.
-
Pedro_82 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
38 mensajes
• Página 3 de 3 • 1, 2, 3